Hace 9 años | Por Loda a theatlantic.com
Publicado hace 9 años por Loda a theatlantic.com

1964 fue un año azaroso. Hace 50 años los humanos avanzábamos hacía la exploración espacial más allá de la órbita terrestre, la Beatlemanía, los disturbios raciales en las grandes ciudades, Cassius Clay se convertía en Muhammad Ali y en el campeón de los pesos pesados. La invasión de Chipre, la guerra de Vietnam, el terremoto de Alaska, etc

Comentarios

Huginn

#2 ¿Mande? Yo veo: Alemania, Chipre, URSS, Turquía...

SergioS

#4
Además de que la boda de Peter Sellers es en Inglaterra.

D

#4 Volveré a revisarlas
#12 Aunque fuese en las chimbanbas... para una recopilación como esta, es completamente innecesaria

SteveMcQueen

#2 La boda de Peter Sellers no es en EE.UU.

D

Ya quisieran muchos tener las buenisimas perspectivas que tenia España en aquellos años. El crecimiento en todos los ordenes no se freno hasta bien pasada la primera crisis del petróleo de 1973 y la muerte del dictador.
Casi todos los reportajes y fotos de esos años, exceptuando al NODO propaganda del régimen, reflejan en el rostro del protagonista ganas de vivir, de vivir una incertidumbre agobiante, llena de trabajo y proyectos nuevos de acuerdo con las posibilidades de cada individuo.

D

¡Fantástica historia! Es eso precisamente, la historia que tanto has oído o leído vista en imágines, el contraste entre Europa y América y hasta la gran presa de Aswan. Lo mismo respecto a los personajes, no voy a nombrar ninguno porque salvo dos o tres, son auténticas piezas clave en el devenir del tiempo.

Y bueno, me voy a quedar con lo lúdico: esos pedazos de peinados con kgs. de laca y que creaban tanta fantasía pueden ser de aplicación en determinados momentos, me guardé la foto.

DoñaGata

#7 Y te crees que la gente iba asi peinada? eso seria alguna fiesta de algo, desde luego, nadie iba asi peinado. Laca a punta pala, sí, pero para los peinados del estilo de la Jaqueline kenedy, esos no, desde luego

D

#8 Decir "la gente" creo que es decir muy poco y tampoco habría de ser un referente válido. Cuando hablas de Jackie ya concretas y para gustos los colores, a mí no me gusta su imagen, siempre debió ser la misma y se corresponde con una mujer aséptica en sus formas y pasional en lo económico, quizás muy desgraciada. Una opción, existen otras.

Las chicas de la foto en ese momento sí iban así peinadas, quizás en otros también, y seguro que hubo otras en esa línea. En definitiva, es una realidad que a mí me parece muy divertida y fashion total.

Mi opción son ellas.

DoñaGata

#10 Por supuesto que en ese momento iban asi peinadas, pero eso no quita que nadie se pinaba asi, que iban a una fiesta o similar. Y lo que te digo de la Kenedy no es porque a mi me guste ni la defienda, te la ponia como ejemplo del peinado que llevaba mi madre y las mujeres en general. Por lo menos en mi barrio. En el 64 yo tenia 4 años. Y tampoco los he visto en ninguna foto de la epoca ni anterior ni posterior.

PD: no me crié en un pueblo perdido, me crié en Sitges y después Barcelona. Y ya te digo que en mi infancia Sitges ya estaba loco.

D

#15 jajja me río por la locura de Sitges y lo prolongada que es, naciste en un sitio estupendo.

La verdad es que no sé exactamente cómo se peinaban las señoras en los sesenta, las fotos que he visto eran media melena y sí, quizás algunas tipo Kackye que debía ser la referencia internacional, y otras llevaban un peinado rizado pero de peluquería, y como si se hubieran hecho una permanente antes. Bueno, esto lo hacen también ahora, pero quizás con el pelo más corto.

Yo no profundicé tanto, me quedé con la originalidad y la fantasía de esos peinados, está claro que nunca los vi antes, parecen modelos, pero tienen mucho encanto y son un derroche de imaginación. Hasta me parece que tienen un poco de magia que permite que un día, para ir de loquilla o para llamar la atención, que tampoco es malo, y con estilasso te puedas poner esas ondas en el coco y disfrutarlas. Creo que las definÍ como lúdicas en un principio y sí, eso es lo que me sugieren.

DoñaGata

#16 Sitges es maravilloso para ir a desmelenarse, pero vivir allí, sobre todo en verano, es otro cantar. Olvidate de dormir por la noche y de tener una vida tranquila. Y las personas normales madrugan y para ir a trabajar...ojo, adoro Sitges pero ahora lo disfruto de turista que es mucho mejor jaja

D

#17 Pues mira, ahí si estamos completamente de acuerdo, yo haría lo mismo.

eristyx

Al menos había esperanza.

i

Me encanta

brallan25

que lindos tiempos donde la gente salia mucho a divertirse y a bailar sanamente

cadgz

Errónea, no sale nadie del PP