Hace 5 años | Por landaburu a youtube.com
Publicado hace 5 años por landaburu a youtube.com

El año, 1945. Los frentes orientales habían caído. El ejército rojo avanzaba hacia el corazón de Alemania con un ejército vasto y superior, atacando las defensas del rio Oder, amenazando Berlín. Como última medida desesperada, el régimen nazi decidió crear las 'Fuerzas de Asalto Populares'. Fueron llamados a filas todos los mayores de 60 años y todos los menores a partir de 16. La víspera antes de la batalla, desfilaban mostrando una mezcla de asombro, fanatismo, y desesperación...

Comentarios

D

Me encantaron las imágenes, difiero diametralmente de lo expuesto por #2.

Yo veo la voluntad de superar la adversidad de un pueblo, un pueblo unido donde todos, hombres, mujeres, niños y ancianos entienden que ese sacrificio último de su vida es un intento desesperado de evitar la masacre y la barbarie del comunismo soviético.

La Guerra ya estaba perdida sin embargo hay entereza y nobleza de espíritu en sus miradas que nos interpelan desde 73 años en el pasado de nuestra historia.

Nunca olvidar el sacrificio de quienes dieron su vida para librarnos del comunismo estalinista, el mayor genocida de la Humanidad.

txusmah

#9 Sin defender el nacismo, solo me faltaría. Muchos de los alemanes que no participaron en la guerra (e includo muchos soldados regulares de la Wehrmacht) no sabían de qué manera se estaba llevando a cabo el genocidio.

Otra cosa es el nacismo en si mismo, que no era precisamente una maravilla, del que si eran todos seguidores.

D

#19 Una cosa es el parte de guerra oficial y otra lo que contasen los soldados en los permisos. Si no lo sabían es que no querían saber. Cosa esta última natural en el ser humano.

Res_cogitans

#19 Que le pregunten a los bielorrusos lo que hacían los soldados de la Wehrmacht cuando llegaban a una aldea.

txusmah

#36 #30 no confundir la Wehrmacht, que luchaba en el frente, con las SS que venian detrás.

No todo es blanco o negro, pero esencialmente esa era la diferencia.

Res_cogitans

#40 Hubo algún general de la Wehrmacht que se negó a seguir las órdenes durante el avance hacia el este, pero la mayoría aceptaron el exterminio masivo de todos los humanos que se cruzaban por su camino, fueran civiles, milicianos o directamente bebés. Total, estaban eliminando "subhumanos" que pronto serían reemplazados por la gran raza aria.

txusmah

#51 Tienes fuentes? Difiere un poco de lo que yo leí, donde había una diferencia más clara entre los soldados (que hacían avanzar el frente) y los escuadrones de la muerte.

F

#57 Esta todo documentado en cualquier libro de historia, la wehrmatch cumplio todas las ordenes criminales con mucho o muchisimo entusiasmo

D

#57 Hay un museo entero dedicado a ello cerca de la conocida Postdamer Platz en Berlin.

Puedes estar días documentandote.

S

#40 Hace unos días dieron un documental en la 2 sobre la matanza en Oradour Sur Glane, lo hizo una división de la Ss que llevaron a Francia los método de exterminio empleados desde Bielorrusia a Ucrania. No citaron al ejercito alemán regular ...sino que recibían ayuda de gente que colaboraba y simpatizaba con el nazismo, civiles, haciendo el trabajo sucio.

nanobcn

#19 Los soldados de la Wehrmacht alguna idea tendrían de lo que habían hecho ellos mismos en el este de Europa.

stk12

#19 Yo diría lo contrario. Nazi tenías que ser por obligación y por pura supervivencia aunque ideológicamente no estuvieras de acuerdo. Es un poco como lo que muestra el vídeo "o pasas por la piedra o mueres".

Los soldados de la Wehrmacht sabían lo que pasaba y lo que habían hecho aunque ellos no fuesen partícipes personalmente o no estuvieran de acuerdo con las formas. No dejan de ser militares que cumplen órdenes.

Podrían no saber lo de los campos de concentración, pero la masacre en el frente del este la conocían perfectamente con lo que sabían de sobra lo que iba a pasar cuando los liberados de la masacre llegasen a Berlin...

j

#19 "nacismo" ¿los que nacen?

Geryon

#19 No lo sabrían en la medida que lo sabemos nosotros ahora, pero ¿No sé preguntarían dónde estaban sus vecinos judíos? ¿Seguro que no sabían lo que hacían sus soldados con sus vecinos eslavos del este?

landaburu

#9 qué malas son las generalizaciones

p

#5 Es cierto, nos libraron del comunismo estanilista, gaullista y churchiliano. ¡Cómo olvidar semejante chapuza!

D

#5 voluntad? En Gran Bretaña fueron primero los soldados regulares, luego los reservistas, luego las gente de las cárceles y los suburbios (fantásticos en el cuerpo a cuerpo) y cuando no quedaba gente que mandar a la picadora por unos peniques, se empezó a reclutar forzosamente, a cualquier civil.
Uno puede ser un ciudadano más hasta que te digan, al frente a morir, y ahí, no veo voluntad, voluntarios ya tuvieron la oportunidad de morir.
Un estado que protege a su pueblo no le hace eso, antes que replegarlos y perder territorio, los manda a una muerte segura.

nanobcn

#18 Sobre todo cuando ya habían perdido la guerra y la derrota era inevitable desde hacía mucho.

Los nazis siguieron sacrificando gente de manera totalmente absurda e inútil hasta el final, demostrando su aprecio por la vida humana (incluida la de vida de los alemanes).

txusmah

#5 Abascal, eres tú?

No sé como tomarte tu comentario, la verdad. Por un lado, es una lectura relativamente entera del video. Yo tampoco veo miedo, aunque se nota que son imagenes bien seleccionadas. A saber si de cada 1000 que filmaban, había dos viejos nazis locos como cabras sonriendo.

Por otro lado, echa un tufo a fascista tu comentario en general, que tira de espaldas. Ambos genocidios fueron horribles y lo que implica tu frase final es asqueroso: "Pepito ha matado 4 millones de personas, pero Manolito ha matado solo a 3 MIllones. Ergo, Manolito es un heroe y una bellísima persona."

sevier

#5 Snsa, lee AÑOS DE GUERRA de
VASILI GROSSMAN y así te enteras de lo grande y noble del pueblo alemán.
Mira que he leído atrocidades, pero las ocurridas en los campos de concentración nazis se llevan la palma, eso no lo puede hacer alguien con un mínimo de empatía hacia la raza humana, los nazis deberían haber sido aniquilados todos para beneficio de la humanidad.

luiggi

#22 Yo creo que cualquier pueblo puede llegar al odio y fanatismo si los que gobiernan lo alientan y la ciudadanía no tiene capacidad crítica.
Aquí hay quien vota a un partido como si fuera su equipo de fútbol. Y cuando dan noticias de lo evidente, que roban, que mienten, o peor aún: que buscan a toda costa controlar a jueces y medios. En lugar de decir "hasta aquí, voto a otro de mi ideología pero que construya democracia" adopta el absurdo argumentario. Eso es muy peligroso.

D

#22 La historia la escriben los vencedores que no se te olvide.

Las hambrunas Stalinianas en Ukrania tampoco eran moco de pavo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

BRRZ

#22 los Japos están ahí ahí con los alemanes. Costaría elegir un mej

D

#5 carne de cañón de un régimen autoritario y que se había ocupado de asesinar precisamente a parte de los alemanes. Se ven miradas de cordero que va al matadero, que no fue otra cosa.

D

#32 Pero y la pelicula que se ha montado? Nadie le va a dar un oscar?

kullraith

#5 Que buena la gente nazi. Que noble. Cada vez me cae mejor Stalin.

S

#5 pobres, solo querían hacer cosas nazis pero los putos rojos tuvieron que joder la marrana.

satchafunkilus

#5
26 millones de rusos murieron gracias a los nazis.

Las caras de los que saben lo que va a pasar son un poema. Luego están los engañados que pensaban que aun ganaban la guerra lol

Recogieron lo que sembraron.Y no, no fue precisamente orgullo, sino derrota y humillación.

TiJamásLlevaTilde

#45 Rusia aún no existía como tal. Confundir Rusia con la URSS es un clásico.

satchafunkilus

#55 Madre del amor hermoso

daTO

#55 Tú te perdiste algunas clases de historia, no?

nanobcn

#45 Hombre, a esas alturas dudo que alguien pensara todavía que iban a ganar la guerra.

satchafunkilus

#71 Siempre hay gente que piensa esas cosas.

K

#5@admin

Baneado y fuera. Nada de contemplaciones con los fascistas. Menéame no puede permitirse gente así que promueva abiertamente el nazismo o el fascismo.

D

#53 No estoy de acuerdo en eso. Podemos replicar esas cosas.

neotobarra2

#53 El problema es que estos putos nazis se vuelven a crear otra cuenta después, con una dirección IP nueva y un correo electrónico nuevos. He visto usuarios que llegaron a tener decenas de nicks, los echaban por su discurso fascista y sus insultos y unos días después ya tenían otra cuenta.

Para echar a esta gente hay que tomar medidas mucho más drásticas.

r

#72 ¿Que medidas? Asii a voz de pronto habría que instaurar la orden 227 Ни шагу назад!. Otra medida es reinstaurar la figura del comisario político para que vele por la rectitud moral.

D

#72 Hay que matarlos dilo, yo he hecho un comentario con unas observaciones sobre un vídeo, vosotros sois quienes tenéis un problemón gordo, se llama comunismo.

D

#53 Aprende a respetar las opiniones de los demás, quizás al que deberían banear es a ti.

K

#93 Cero respeto a los intolerantes que buscan repeto para si mismo y la muerte para los demás. No puedes tolerar a los intolerantes. Entiendo que te choque esa paradoja... piensa en ella (si puedes).

No. Menéame no se merece gente a la que se le va la cabeza de esa manera. Baneado y fuera.

D

#97 Debes tener una gran cruzada abierta contra el islamismo y el comunismo radical.

Yo sólo soy alguien que pone comentarios en foros como éste y da opiniones, participando activamente, no entiendo tus ataques personales.

D

#53 Sin embargo no digamos nada malo del Stalinismo que se cepilló a millones de personas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

Esos eran buenos chavales.

D

#5 yo lo que veo es muy y mucho nazi..y no me refiero solo a los alemanes.

D

#5 ... es difícil decir más imbecilidades en menos espacio pero sigue entrenando ...

D

#5 Hombre, como es que no me extraña, que siendo un realista racial, un nacionalista blanco, un identitario como eres (importante: ideologías que no tienen absolutamente nada que ver con el nacionalsocialismo), te parezca fantástico lo que hizo el régimen nazi.

hombreimaginario

#5 al principio pensaba que tu comentario era en cachondeo, pero viendo tu historial compruebo que eres un buen fascista... enhorabuena, tu conocimiento de la historia es el propio de la gentuza como tú.

Z

#5 Un comentario brillante sepultado a negativos. Esto es menéame amigos.

D

#34 Bueno, pues desde hace unos años no se para de HaBLAR DE LAS VIOLACIONES COMETIDAS POR LOS ALIADOS (entre algunos cientos de miles y dos millones, aunque yo creo que Beevor, el más conocido de los divulgadores, y los historiadores occidentales, tergiversan contra los soviéticos) y de LAS VIUDAS DE GUERRA, como tratando de convencernos de que las mujeres sufrieron mas que los hombres en esta y otras guerras.

No deberia ser esto una guerra ENTRE GENEROS por adjudicAR UN PAPEL DE VÍCTIMAS o MÁRTIRES mayor o menor.

las violaciones son una SALVAJADA, IMPERDONABLE e INCALIFICABLE.

Pero si se establece una especie de lucha POR VER QUIÉN VENDE MEJOR SU PROPAGANDA, no deberianmos olvidar que la violación, por horrorosa que sea, será un mal menor respecto a la muerte. y quedarse viudo/viuda, vale, sufres, pero...

landaburu

#119 x #34 cc. 120 ya lo dijo la bruja Killary Clinton: las mujeres llevan la peor parte la guerra, porque son los que se quedan sin marido y sin novio y sin hijos...

ja ja ja

p

#28 Desde que se torció la Operación Barbarroja, a Hitler le propusieron que empleara mujeres en las fábricas de armamento como ya hacían sus enemigos. (Incluso en EEUU permitieron a los negros entrar en el ejército)
Hitler se negó en redondo. Así le fue.
La producción de EEUU y CCCP superaba a la alemana por goleada. Él sabrá.

nanobcn

#35 Bueno, en el caso de Alemania se dan por lo menos dos factores que no tienes en cuenta, quitando consideraciones sexistas:

-El empleo masivo de mano de obra esclava (judíos, eslavos, etcétera) en la industria alemana.

-Que los alemanes no tenían el acceso necesario a determinadas materias primas para aumentar demasiado la producción.

p

#77 Correcto. La falta de recursos al ir perdiendo Centroeuropa y la URSS, Me refería a ello en la última frase, pero no ha quedado muy claro.

Rasban

#28 Hitler era un hombre. Si hubiera sido mujer la II guerra mundial habría sido un concurso de tartas. Quizás ahora hablaríamos todos aleman y comeríamos Schokokuchen Gugelhupf en vez de tarta de santiago. Jaque mate patriarcado.

Tannhauser

#68 Entonces fue en una realidad paralela en la que Margaret Thatcher llevó soldados a las Malvinas.

nanobcn

#28 En el bando soviético habían bastantes mujeres combatiendo.

E

#76 toda mi admiración por ellas

nanobcn

#91 Pues sí. Más cuándo en el caso de las mujeres, se habían alistado de forma voluntaria.

Y famosas son las pilotos o las francotiradoras, pero fueron muchas las que combatieron contra los nazis en la infantería: entre 800.000 y 1.000.000 según las fuentes.

a

#28 pues hsta que aznar elimino la mili obligatoria para los hombres, tambien en espana habia leyes sexistas y discriminatorias... luego llego otro gobierno del psoe e implanto leyes sexistas y discriminatorias.

t

Es estremecedor ver esas imágenes. El pueblo siendo sacrificado por el fanatismo nazi, viejos y niños, nazis o no. En El Hundimiento se les ve por la calles, desorganizados y faltos de instrucción, siendo masacrados por los soviéticos.

k

#74 Posiblemente el mejor guión de una película alemana hecha hasta ahora.

g

#74 #100 Stalingrado de 1993, esa que decís es muy buena pero esta junto con enemigo a las puertas, también sobre esa batalla me impresionaron mucho.

landaburu

#74 x #3 What are you doing in this fucking war!!?

Frase memorable escupida por un Amerrikana.

landaburu

Son imágenes muy malrrolleras

Muy creepy todo

zaladquiel

#1 Enviando a la guerra a viejos, niños y dueñas de casa. Solo somos carne de cañon para las elites

landaburu

#16 YATUSABES!

D

Llevar a ancianos a la muerte, a combatir para nada... Los nazis, miserables y criminales hasta el último minuto.

#31 una época de mierda y los terribles horrores de la guerra. En otras partes del mundo no dejaron irse a los civiles de las ciudades...

Funai

#41 Lo bien que estaban alimentados y vestidos ahi los alemanes hasta el final de la guerra ... los que alimentan, visten, fabrican las balas de los militares y le da la gasolina para los vehiculos es la industria civil ... por eso es el principal objetivo de una guerra, cuando se bombardean estructuras civiles se acaba la guerra, ayer hoy mañana, a los militares les influye muchisimo menos que los bombardeen ellos saben escabullirse ponerse a refugio, solo tienen tecnicas para eso

#50 yo hacía referencia a que en la urss no dejaron marcharse a los civiles de stalingrado. Estos al menos tenían armas.

Derfel_Cadarn

¡Joder que cara de miedo!

Triskel

#6 y eso que son imágenes de propaganda, las caras cuando se vieran de verdad cerca del frente debían ser un poema aunque a esas alturas y con ciudades arrasadas por bombardeos tampoco es que estuvieran aislados de los horrores por estar en la retaguardia. Pero ir en una de estas divisiones al frente este era una condena a muerte, carne de cañón

D

#12 hombre solo hay que recordar relación de los alto mandos cuando durante WW1 de navidad la gente de manera espontanea jugo fútbol, intercambiaron regalos y cataban canciones de navidad

D

Es sobrecogedor ver como tenían los alemanes que tirar de lo que había, o niños que deberían de estar en el colegio o jubilados, que ya sabían lo que había siendo la mayor parte veteranos de la 1GM. Encima lo peor es que el Volkssturm no sirvió para gran cosa, eran unidades mal equipadas, sin formación militar seria, eran carne de cañón

D

Extraído de la documentación alemana, de los mejores vídeos del final del régimen nazi que he visto. Véase que inciden en la simbología nazi, enfoques a Himler y otro conocido general que ahora no recuerdo el nombre. Su pose impecable con ropaje de calidad , atrio con el busto de Hitler y la cruz gamada, el andar hierático de los nuevos reemplazos. Propaganda adoctrinadora con mayúsculas, la misma que engañó a todo un noble y abnegado pueblo . Tomemos nota amigos.

stk12

#17 Goebbels, el ministro de propaganda.

D

#25 Si, es el de la cazadora que pasa revista haciendo el saludo nazi, pero no era militar

Tb sale Himmler, al principio, que sí era el Reischführer SS y mando superior militar de esta tropa (me resisto a llamarle general porque era un inútil como militar)

Thermita

#25 He confundido a Gobbles con Speer.
Positivo al canto

D

#61 es Goebbels, que fue ministro de la propaganda nazi, #25 y #26 me refrescaron la memoria.

oLiMoN63

#25 Un tipo con ideas sobre el mentir muy en boga en nuestros días...

p

#17 En el video aparecen Himmler y Goebbels. Aparte de Adolf, claro.

Conde_Lito

#26 Curioso como mueve Adolfo de forma nerviosa la mano con la funda de las gafas al saludar a los soldados...

oLiMoN63

#83 El Parkinson.

Thermita

#17 Me parece que te refieres a Speer.
Ministro de industria y segundo de Hitler

D

#61 No, Speer no sale.

j

#17 Efectivamente. Como en el caso de Himmler, un tipo gris , inútil, mediocre y arribista , que era el alto mando de una estructura paramilitar y que no tenía ni idea ni sujetar con una pistola por el lado bueno ni de distinguir dos galones. Pero con esos trajes de Hugo Boss y ese corte de pelo, carima +1.000.

lentulo_spinther

Generaciones enteras perdidas, tiradas a la basura. No es una guerra, es una aniquilación en masa

nanobcn

#44 Ya estoy perdido, sí.

Bueno, te dejo, que tengo que salir a desfilar un rato a paso prusiano mientras sueño con exterminar a alguna etnia inferior para ganar espacio vital para mi Reich. lol

D

#54 con ese nick te creo

nanobcn

#64 ¿Mi nick también es nazi? lol

D

Menudo papelón sino luchaban te pasaban por la piedra y además con el miedo de las atrocidades que cometían los comunistas, no había mal menor, muerte o muerte. Chungo

satchafunkilus

#8 Lo que ellos se buscaron. Ni mas ni menos.

enrii.bc

#47 a ningun abuelo tuyo le toco estar en el bando franquista en la guerra civil ??
Se lo busco el ?

hombreimaginario

#47 estaban en una situación imposible. Si no luchaban, los colgaban los suyos y les arrasaban los rusos. Si luchaban, les arrasaban los rusos.

En cuanto a que se lo buscaron ellos, el Nsdap ganó las elecciones con un margen muy pequeño y gracias al apoyo de otros partidos, por lo que nunca culpes a la totalidad de los alemanes por los desastres de los nazis, piensa que quien no les apoyaba era exterminado....

g

#58

nanobcn

#8 ¿Muerte o muerte? ¿Los comunistas exterminaron a toda la población de Berlín y no me he enterado, o cómo va eso?

Ahora bien, después de tantas atrocidades cometidas, entiendo que pensaran que ese iba a ser su lógico destino, sí.

Yiteshi

Qué cara de culo tenía Goebbels.

D

Y a esto lleva el nacionalismo y creerte mejor que el de la frontera de al lado.

LordVader

Disfruta la guerra, pues la paz será terrible.

s

¿PPero no estaba la División Azul para llevarlos a la victoria?

pelimetal

¿Haciendo el marketing para el nuevo Battlefield? lol

HimiTsü

Impresionante.

desencantao

Me resultó un vídeo muy triste de ver.

D

Sobre la segunda guerra mundial siempre he tenido muy claro que la victoria de franco y la política de no intervención de Francia e Ingalterra en España trajo esos 5 años de dura guerra europea. Que no olvidemos, únicamente faltaron pocos meses en 1945 para que Von Braun tuviera listas las "armas milagrosas".

nanobcn

#87 De hecho países cómo Inglaterra o EEUU sí intervinieron de forma indirecta, sólo que a favor del bando franquista.

D

A ver si ven este video los nacionalistas que nos ha tocado sufrir: catalanes, vascos, españolistas ...

D

#7 Claro, es lo mismo, all nazis.

D

#14 veo que has entrado en razón.

nanobcn

#7 Lo mismo mismito. roll

D

#39 lo mismo y si no lo ves ya estás perdido

pesoluk

#7 Sólo he entrado en los comentarios para ver cuánto tardaba el típico tontorrón en hacer el comentario. Me lo esperaba.
Felicidades, has ganado.

D

#59 auto-referente

D

#7 Vaya reduccionismo simplista
Precisamente esta manera infantil de interpretar el mundo es la que lleva a los absolutismos que prometen solucionarlo todo con cuatro simples medidas.

1 2