Hace 16 años | Por --17701-- a i10.tinypic.com
Publicado hace 16 años por --17701-- a i10.tinypic.com

Recorte de un periódico de 1932 donde se pueden leer predicciones del año 2000 sobre toros (por Juan Belmonte), fútbol (por Ricardo Zamora) y automóviles (Óscar Leblanc). Vía: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=243849

Comentarios

glups

Espero que no le falte mucho para acertar.

D

Muy acertado, sobre todo en lo que se refiere a automovilismo, eso de que los coches eléctricos no se generalizarán hasta muy pasado el año 2000 debido al gran volumen necesario para acumular la energia......

kabute

#18 Ese video tiene bastante pintas de no ser en España.

De todos modos, si alguna vez has pasado por un matadero podrás ver que tienen unas pistolas (con una impresionante bola de metal en su interior & punzón) con el que matan al ganado. La FAO establece que los animales no deben de estar conscientes en el momento de su muerte ni ver la muerte de otro. Véase el atronamiento o uso de dióxido de carbono. Si ves algún sitio donde no se cumple con una muerte "digna", te invito a denunciarlo por que seguramente cerrarán el matadero.

http://www.fao.org/docrep/004/T0566S/T0566S05.htm

Me parece estupendo que se elija ser vegetariano y es totalmente respetable, pero no que se nos mire por encima del hombo a aquellos que optamos por ser onmívoros.

Stop imbecilidad: http://www.maikelnai.es/?p=507

P.D.: Creo que nos estamos desviando del tema de la noticia pero bueno...

E

#1 De verdad impresionante el tipo de los coches un auténtico sabio...

Belmonte ni una...

Y Zamora, aunque se aproxima tampoco acierta tanto como el de los coches que de verdad parece escrito hoy día pensando en como lo diría alguien en aquella época.

k

No sé lo he interpretado bien, pero creo que la noticia dice que cuando los coches sean elécticos, el futbol deje de se deporte nacional desaparecerán los toros.

D

#9 Emmmm en 1932 hubo un golpe de estado de Sanjurjo, que era de extremaderecha..nose yo quien empezo a mostar que aprecio tenian a la república, y antes de que me saltes con lo del 34 (extremaizquierda) que hay que aprender a diferenciar....eso me parece tan detestable como la otra.

Zamora también acierta bastante, pero el de los coches es flipante

baldreu

impresionante, los tres, aunque sobresalga el del automovilismo. Belmonte demuestra sentido común y que la cuestión torera está más en la conservación de las dehesas (es decir un sistema muy privilegiado), lo que no podía ventar eran 40 años de fascismo y de fomento de valores patrios a través de los toros.

A Zamora no lo veo tan desacertado, el aumento de los campos es hoy día una petición de los grandes equipos que hacer buen juego (las quejas de Madrid y Barcelona cuando iban a campos pequeños tipo los Pajaritos eran habituales), lo mismo que la cuestión física.

Por último no se si os habeis dado cuenta, pero el tono general de sentido común, moderación, etc, es algo sorprendente y que me da que pensar, porque hoy en día un prognóstico a 80 años en los periódicos serían algo escandaloso, amarillista y chapucero (aun recuerdo algún artículo del Muy Interesante que eran para pegarle unas yoyas al que lo escribió).

tulpa

pues de momento hay mucha gentuza divirtiéndose mientras se torturan animales.

D

Lo que no pronosticaron es que 70 años despues la nota se iba a ver por miles de personas por una pantalla a traves de una red de computadoras y cables.

D

El de los coches parece Nostradamus

rasca

#9 Que curioso ¿IMPONER su visión socialista y revolucionaria? Si precisamente defendían la democracia contra la dictadura. Vete a llorar la muerte de Umbral (cuando te recuperes de la de Franco)

m

#23 Es que entonces se hacía periodismo. Lo de ahora no sé lo que es.

T

hombre me hubiera encantado que se hubieran abolido ya las corridas de toros

Neofito

joder, es que todavia estoy flipando con el de los coches, las clavo todas! y el de futbol tb cerquita cerquita, menos por lo de aumentar el campo de futbol.... la pena que justo el mas importante no dio ni por asomo, quizas tengais razon y vamos 40 años de retraso

pablodiazgutierrez

Pues no lo veo tan desencaminado. Dejando aparte la dictadura, sí es cierto que los toros son cada vez más un simple reclamo turístico. Siendo andaluz (granaíno, eso sí), ni yo ni uno solo de mi grupo de amigos ha pisado una plaza de toros para algo que no sea un concierto. Me consta que en Andalucía Occidental es distinto, y en Madrid vi más afición, pero me cuesta mucho imaginar un futuro halagüeño para el toreo si extrapolo lo que veo. Afortunadamente, no es (solamente) por la destrucción de las dehesas.

l

...Anda más gente al paro, que con la construcción no teniamos suficiente.......

D

No creo que haya que prohibir las corridas de toros, pero tampoco se merecen subvenciones. Habría que dejarlas a su aire y ver si es algo sostenible por si mismo.

alejandrillus

pobres toros, ya no pueden ni correrse...

RespuestasVeganas.Org

No se que es peor si las corridas de toros o esto:



Stop especismo.

martinho

#7 totalmente de acuerdo

trollinator

#7, ¿que no lo sabían?. Si en aquella época la mayoría de los líderes de la izquierda decían continuamente que les "daba igual llegar a una guerra civil" con tal de seguir imponiendo sus ideas. Lo que sí imagino es que pensaban que la iban a ganar para así poder imponer su visión socialista y revolucionaria en España, pero no, la perdieron, la perdieron (y que conste que no estoy orgulloso ni de la guerra civil ni de la dictadura franquista, pero atribuir las culpas sólo a un bando me parece una estrechez tremenda de miras).

trollinator

Menos mal que no ha sido así. Porque al parecer se iba a conseguir mediante la "revolución del proletariado", que como todo el mundo sabe es un alias para "represión salvaje, fusilamientos, censura y dictadura".