Hace 5 años | Por --507437-- a historiadeafrica.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a historiadeafrica.com

En una nota publicada en 1919 por William Edward Burghardt Du Bois, un historiador y sociólogo activista de los derechos civiles, en la revista NAACP, un oficial de enlace francés asesora a los oficiales sobre cómo manejar las tropas negras estadounidenses. El memorando,firmado por el teniente coronel Jean-Louis Albert Linard, expresa las preocupaciones de la América blanca sobre el trato “familiar e indulgente” que reciben los oficiales y soldados negros en Francia.

Comentarios

GeneWilder

#6 Tacita a tacita.

D

#7 Mézclalo algo, anda, que eso se sube enseguida a la cabeza

https://adadabsurdum.blogspot.com/2018/02/homeohistoria-3-manipulacion.html

avalancha971

Recuerdo a un soldado nazi que fue prisionero de guerra en Estados Unidos, que lo que más le sorprendio de las cárceles americanas fue el racismo que había dentro de ellas con hasta tres tipos de váteres distintos según la raza.

D

#10 Es que los negros necesitaban váteres más grandes porque en los de blancos no les cabía la polla

D

Los franceses, como gran potencia colonial en África, tenían tropas nativas negras desde antes que Estados Unidos. En la I Guerra Mundial ya tuvieron muchos combatientes negros. Si bien no son los adalides de la tolerancia seguramente el pueblo francés estaba más acostumbrado que el americano a ver combatientes de raza negra en uniforme defendiendo el país. Los tiradores senegaleses (que no eran solo senegaleses sino de toda el áfrica occidental), ya datan de 1857.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiradores_senegaleses

En Estados Unidos si bien los negros combatieron en la guerra civil (además hay que tener en cuenta que eran americanos, no nativos de colonias), posteriormente su servicio estuvo muy limitado a unos pocos regimientos. La apertura no vino hasta el final de la II Guerra Mundial, aún segregados, y sobre todo con la guerra de vietnam.

Que vayan al fuerte Mosé.

GeneWilder

#2 Otra historia oculta de la genocida España. Más de 100 años antes de Abraham Lincoln.

R

Como no lo consiguieron entonces, lo han hecho en el Battlefield V, para que los chavales aprendan que los racistas eran los franceses y no los estadounidenses, esos grandes patriotas.

Sergei_K

#17 El revisionismo de battlefield en el que se insinúa racismo o se cuenta la historia de una hija y madre soldados noruegas que ellas solitas se cargan el ultimo envió de agua pesada de los nazis, da mucha pena al igual que la nota publicada por el señor este que no parece muy creible, pero vamos es un activista así que ya se sabe.

Así están pegándose el batacazo en ventas después de haber insultado a toda su fanbase llamándoles machistas y gilipolleces varias. Las acciones de electronic arts han bajado de 150 euros en junio a unos 80 ahora.

Sobre el tema del racismo en el juego, sólo tienes que ver la parte en que llegan los soldados senegaleses a Francia y les quitan el fusil para darles una pala y hagan labores de logistica. No se cree nadie eso, que les pusieran en primera linea seria mas creible pero quitarles el fusil y darles una pala es una gilipollez.

Sobre battlefield aquí tienes un vídeo de American Krogan interesante que contrasta datos reales con lo que se han inventado en el juego:

woodecker

Quien sabe si los nazis no hubieran existido un posible holocausto hubiese ocurrido en USA...

D

#24 juzgando a las personas de 1910 con la mentalidad de 2018.

No te preocupes, dentro de 100 años el salvaje serás tú.

D

#30 En realidad los estaba comprando con los nazis de esa misma época, pero bueno, si pretendes buscar un motivo para defenderles...

Lo jodido es que aún queda mucha de esa mentalidad, especialmente en EEUU, como vemos con los inmigrantes latinos y con los abusos policiales a negros. Aún recuerdo el programa de ébole donde los tejanos disparaban a los que cruzaban la frontera.

Lo mismo podíamos decir de Israel.

redscare

#37 Pues en España en general hay menos. Quizás simplemente porque la inmigración sudamericana es más similar culturalmente a nosotros que la africana a la francesa. Pero en general en las ciudades españolas no hay apenas barrios guetos donde sólo vivan inmigrantes.

f

#31
No he dicho nada, perdón.

D

¿Había oficiales negros en el ejército de EEUU en 1918? Ahora me entero.

D

#37 nada parecido

Janssen

Y así siguió muy adentrado el siglo XX

chu

#9 Me parece curioso que me votes negativoailianailian
De normal no le daría mayor importancia pero creo que lo que has querido expresar es lo que les da la razón a los que dicen que parte de la culpa del fracaso de la izquierda son estas cosas. Porque imagino que el negativo ha sido por decir que agredir a una mujer no implica ser machista, y la frase es idéntica a decir que agredir a un negro no implica ser racista, que es innegable. Es así, es un hecho.
Defender una postura desde esa irracionalidad es un problema.

D

Viejos tiempos.

C

Sin haber leído la noticia, todo sea dicho, no creo que les fueran necesarias las clases de racismo a los franceses, precisamente. Si la división española (la 9, con el Leclerc, si no me equivoco) fue la primera en entrar en París fue porque ser liberados por españoles era lo menos "humillante" para el ejército francés en ese momento. La otra opción era que la liberación la protagonizaran las divisiones de negros, que estaban mejor preparados para hacerlo, pero a los franceses eso ya les pareció demasiado eso.
Digo a los franceses así en general, pero vamos, que fue la militarada toda la que tomó esas decisiones, no el paisano de la esquina.

hombreimaginario

#13 no creo que eso fuese un caso de racismo, si no de puro chauvinismo. Lo que resultaba humillante para ellos es que les liberasen tropas que no fuesen francesas. Que además fuesen compuestas por republicanos españoles, a los que pocos años antes habían negado su ayuda, lo hizo todavía más humillante. Y así les pagaron después.

C

#20 Hostias, creo que es la primera vez que recibo contestaciones en Menéame en tono constructivo y respetuoso.
Ains, me estoy emocionando, ¡soj quiero!

hombreimaginario

#20 no conocía ese detalle, muy triste... gracias!

s

En parte de África no están muy contentos con el trato que les dio Francia

chu

#3 Y que les da, pero agredir a un negro no te convierte en racista igual que agredir a una mujer no te convierte en machista.

d

La etnia mayoritaria de EEUU es alemana, no hay nada más racista que un aleman, son racistas naturales.

D

#26

Alemana, pero proveniente de unas islas más allá del Canal de la Mancha.

d

#27 Justamente fueron los españoles los que construyeron el Imperio más multirracial de la historia. Mientras los ingleses exterminaban niños y mujeres indias a ballonetazos, nosotros construímos metropolis en las indias y universidad. AE.

D

#28

Tus conocimientos de historia están a la altura de tu ortografía.

D

Como que los gabachos eran unos adalides de la integración lol lol

D

#5 Comparado con los Americanos lo eran todos.

D

#8 Para que luego se hable tanto de Hitler y los nazis alemanes... Parece que no eran los únicos nazis...

Qué vergüenza! Y todavía hoy quedan muchas mentalidades muy parecidas.

Eso sí, algunos sólo pretenden usar a los nazis para destacar su carácter socialista, que como vemos tenía mucho que ver con su xenofobia.... (Ésto último es irónico, obviamente)

D

#24 No has dicho nada. Te ayudo, los nazis eran racistas y no eran socialistas. Ale ya está.

falcoblau

#8 Te recuerdo que en España estábamos en el peor momento del régimen franquista y que los Españoles tenían "Terror" (literalmente) de los negros, gracias a la famosa "guarida mora" a la cual se le permitió violar y saquear con total impunidad. Y es que en esa época en España la gente no sabia diferenciar entre los negros americanos de los africanos.

m

#1 La esclavitud se abolió en las colonias francesas en 1848. O sea que lecciones de integración ejjpañolas como que no...

hombreimaginario

#1 como medio gabacho te comunico que francia nos lleva décadas, si no siglos, de ventaja en integración.

D

#15 la prueba son sus guetos

hombreimaginario

#23 claro, porque aquí en españa no hay, verdad? Siglos de ventaja no significa que sea el país de la piruleta...

IkkiFenix

#1 Los que si lo eran, los repúblicanos en la guerra civil:

redscare

#1 No entiendo por qué te han frito a negativos, porque efectivamente los gabachos en sus colonias tela marinera.