Hace 9 años | Por PrimeraEtapa a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por PrimeraEtapa a playgroundmag.net

La organización Rethink Homelessness pone en marcha una estupenda campaña para repensar la idea que tenemos de quienes se han visto abocados a vivir en la calle.

Comentarios

A

Yo conozco un caso. Un excompañero de trabajo. De hecho, desde hace unos tres meses, le veo casi todas las mañanas. Es una de las personas mas leídas y con mas anécdotas de la vida que he conocido. Trabajo en TVE, en la "Bola de Cristal, donde coincidió con un antiguo profesor mio.
Le conocí en el "maravilloso mundo de la barrendería" como decía él. La ultima vez que hable con él, le habían echado del trabajo. "Resulta que ya no sirvo ni para barrendero" me dijo hace algunos años.
Le habían expropiado su casa, ya pagada, hacia un año para construir viviendas nuevas. Le habían "dado" una de VPO... pero tenia que pagarla. Se quedo sin trabajo... y sin casa. A la calle.
No he sido capaz de mirarle a la cara ninguno de los días que le he visto. Lo mas atrevido que he hecho a sido seguirle una de esas mañanas hasta la calle Velazquez 103 (o 123, no recuerdo). Allí hay una especie de albergue al que va para que le den algo de comer.
Miguel, sabíamos que seriamos dos cobardes, sobre todo si nos dicen que si. Yo ahora lo estoy demostrando. Lo siento.