Hace 17 años | Por noises a elpais.com
Publicado hace 17 años por noises a elpais.com

[c&p] Los 19 condenados por la Audiencia Nacional por pertenecer a las organizaciones del entorno juvenil de ETA -Harrai, y sus sucesoras Haika y Segi- se han encerrado en un frontón de Bilbao en protesta por la decisión judicial y han advertido de que no saldrán mientras no llegue la policía. La zona está vigilada por la Ertzaintza y se han producido algunas cargas.

Comentarios

Mortimer_fu

Bueno, hYso, voy a contestarte, por que si no reviento.
ETA nacio en contra del franquismo, y sigue ahi nade sabe por que... supongo que por que es un buen negocio.
Te aseguro que los muertos de ETA, sobre todos los ultimos miles, no tienen nada que ver con la SUPUESTA opresion que sufristeis. Yo he vivido muchos años en San Sebastian, y la unica opresion ha sido por parte de los nacionalistas (TODOS), y si me dices que no, me llamas mentiroso, y te aseguro que no lo soy.
Los "jovenes vascos" no se encierran en frontones para hacer publicidad de su detencion, esos son delincuentes. La mayoria de los jovenes vascos, en ese momento, estarian tomando zuritos y pintxos.
Las ideas no se castigan, se castigan los hechos que han ocurrido auspiciados por supuestas ideas.
Y ahora...
El nacionalismo vasco se basa en mentiras, falsedades e invenciones. Sabino Arana era un xenofobo, que si hubiese tenido el ejercito que tubo Hittler hubiera sido peor que el (y ya es dificil). De hecho, y por si no lo sabes, Sabino no se sentia vasco, SE SENTIA SOLO VIZCAINO. Lee, investiga, instruyete, y luego habla, que aqui hay gente que sabe de historia (algunos leemos algo mas que la wikipedia, y sin desmerecer). Así que ten cuidado, que te estoy viendo.
Ahora me podeis votar como querais, pero todo lo que he dicho es cierto como que son las 4.20, estoy en el salón de mi casa y estoy viendo el resumen de los partidos de la liga de hoy.
Salu2

jotape

#25 Tienes también reciente el aniversario de http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Atocha_de_1977

Pero no contará porque no era democracia, sino transición, respuesta comodín para muchos.

D

Segun el link, ya los han detenido

dusseldorf

#46 Es como pertenecer a una familia. Según tú, tú aprecias a tu familia tanto como a la de tu vecino. Igual de accidental es nacer en un país que en el seno de una familia u otra. Además lo que caracteriza al individuo es su personalidad, que se afianza durante su desarrollo. Si ésta se forja en un país te hará sentirte en común con otras personas que comparten contigo cosas tan importantes como la cultura o la lengua.

D

#18 ya sabemos donde está el prófugo que faltaba, tenemos a un fascista terrorista entre nosotros! ETA=MIERDA=EKIN=SEGI=BATASUNA=PCTV! A la cárcel con vosotros, asesinos! Cuando sepais defender vuestras ideas sin una pistola en la mano no ireis a la carcel, asesinos!

j

Pues si no van a salir mientras no vaya la policía... es fácil... que no vaya

D

Cómo nos estamos poniendo...
La única noticia que hay es: 18 de los 19 prófugos condenados deciden entregarse, pero no sin hacer ruido, para lo cual montan un encierro manifestación. Márketing.

dusseldorf

hYs0(o como te llames)¿por qué cuando pones español lo entrecomillas?. Creo que ser español es un orgullo, tanto o más como lo que puedes sentir por ser vasco, y no va ligado a ser facha, ultra-derechista o demás peyorativos. El problema de España yo creo que es la falta de patriotismo, y que éste este ligado a gentuza como falangistas y demás.

p

#9: jóvenes con ideas no es lo mismo que jóvenes terroristas, que es lo que presuntamente son. ¿Tú crees que las ideas se expresan con bombas o ayudando a los que las ponen? Porque, perdona que te lo recuerde, resulta que estos van a ser juzgados por colaborar con ETA, por pertenecer al mismo entramado.

Me parece que algunos os habéis intoxicado con tanta PaZ de garrafón.

D

#19 Si que han sido capaces. ¿Conoces la dictadura franquista? ¿El batallón vasco español? ¿El GAL?

Además, estos chicos no han asesinado a nadie, en todo caso justifican asesinatos, como #14 y #15. Mismos perros, diferente collar.

D

#59 Pues ya hay que ser cenutrio para querer imitar a tus odiados adversarios. Es evidente que la historia es algo dialéctico, y que de aquellos polvos, estos lodos, pero esas justificaciones torticeras salvapatrias me repugnan (oh! el enemigo malo maloso quiere invadir nuestra patria! La única! La verdadera!). A mí el nacionalismo me parece algo pueril, pero defendible siempre desde la palabra. Eso sí, en cuánto uno de estos euskogudaris de mentón neanderthal o un bravío macho hispánico, de cejijunta mirada, empuña una piedra, me da cagalera.

dusseldorf

#39 El enaltecimiento del terrorismo es un delito, por tanto son delincuentes.

aquihubounusuario

#22 Volvamos al comentario #19: yo hablaba de "tiros en la nuca". A alguien indefenso, por la espalda, y simplemente por pertenecer a un partido político. Y en democracia. No hace muchos años, vamos. No sé si tengo que especificar más para que se me entienda.

"Connivencia", bonita palabra. Bastante eufemística en este caso, creo. A ver si no voy a ser yo sólo el que vive en otro mundo...

dusseldorf

Esta noche no voy a poder dormir, al no resistirme a contestarte.
#63 dice
¿Que españa oprime a los vascos? Venga hombre, la sandez que te faltaba soltar. Piensa lo que dices antes de comentarlo.
Ahora sí, me piro. Voy a cerrar el navegador para no leer tu próximo comentario y así no tener que contestarte.
Ahora sí que sí, buenas noches.

D

#47 Por esa regla de tres ("español"=Facha), q te pareceria si cuando pongo "vasco" me refiriera a terrorista? Respeta un poquito a los demás hYs0.

dusseldorf

#53 Es que están en todo su derecho a tener otras lenguas, que se ensamblan en el español. No todos hablamos catalán, vasco o gallego, pero los que hablan estas lenguas hablan en español, y ya que citas los tópicos, no recurras a que la dictadura franquista lo impuso, porque antes de ésta se hablaba en español en todo el territorio. Una prueba de que las lenguas se complementan es que en todas las lenguas españolas existen palabras que derivan de las demás.
Estoy de acuerdo contigo #56.

dusseldorf

#47 dice
Ahhh, ya lo entiendo todo. No conocía todos esos sinónimos de "español". Espero que Pérez-Reverte lea esto y modifique el diccionario de la RAE.

D

#45 Desde luego, el hecho de que la extrema derecha se haya apropiado del patriotismo desprestigia aún más una idea ya de por sí absurda. A ver, dime en que consiste ese extraño sentimiento que te hace sentirte orgulloso de un hecho absolutamente accidental (si hubieras nacido en Francia, Somalia o Sri Lanka, España te importaría un comino). A mí me gusta España, su gastronomía, su clima, muchos de sus parajes, algunas de sus gentes. Pero me pasa lo mismo con Francia, Alemania y Cuba. ¿Dónde está esa magia patriotil? Por favor, explícamelo.

G

Se podrían haber encerrado en la cárcel y así van ahorrando tiempo y trabajo al resto de la sociedad.

D

#52 Lo que yo digo es que no entiendo qué te aporta ser español.
Y por favor, basta ya de ese discurso de "los que hablan otros idiomas o tienen otras culturas es porque quieren ver lo que nos separa". Es su lengua y su cultura, créeme, no lo hacen para molestar a nadie.

D

#40, vale ¿y? YO no estoy dudando de que sean delincuentes o no, pensé que quedaba claro que llamo a la gente a no burlarse de una desgracia del pueblo vasco. Estoy pidiendo que no se llame "termitas" a estos jovenes.

¿es esa la forma de los españoles de luchar contra el terrorismo? insultar y ridiculizar toda protesta de esta gente? ¿es que cuando alguien se convierte en delincuente tiene que ser juzgado por la ley y por los "españoles de bien"?

Vamos, jamás llegaremos a entendernos todos haciendo este tipo de cosas.

e

estoy con el #16 es todo puro marketing, querían publicidad y la han logrado. De lo contrario nadie se hubiera enterado. Que los encierren bien encerrados. Es gentuza que reclama libertad para ellos sin respetar las ideas de los demás

dusseldorf

#32 Eso es como decir que en el PSOE defiende al dictador, los cuales no sólo son fachas, Fidel Castro.

syz

ahora, antes de pertenecer a ETA ya son ridiculizados por los "españoles"
Por ridiculizar te refieres a declarar ilegal su organización por fomentar la violencia. Joder si no sabes en que pais vives es normal con tus ideas, pero a lo mejor en Palestina encajas.

aquihubounusuario

#20 Tú estás hablando de una guerra (donde se suelen pegar tiros en ambos bandos, normalmente) y de una dictadura. Yo de tiros en la nuca en una democracia. Y lo de los GAL no fue la derecha fascistoide, creo recordar.

D

#55 Qué jodío, la verdad es que tu primera explicación un poco confusa sí que era... lol

Y una aclaración a mi comentario #53, lo mismo que pregunto "qué aporta ser español", podría preguntar "qué aporta ser vasco", porque ya me dirás si existe algo más cazurro que uno de esos autoproclamados euskogudaris luchando a bombazo limpio por su euskopatria.

D

#39 ¿Quien es el valiente? ¿El que arriesga su vida por decir lo q piensa? ¿O el que le dan una pistola, le pagan un dineral al mes, le llaman gudari y mata a alguien por ideas? Ese no es valiente, ese es un asesino y los q ayudan al asesino tampoco son valientes.

D

#25 No se porque os enfrascais en esa discusión. El terrorismo es igual venga de donde venga. Bien es cierto q si contamos el numero de víctimas de una lado y otro durante la democracia...

D

#35 Te puedes reír todo lo que quieras
De pequeño ya me pasaba, yo explicaba a algún amigo un poco tontaina de esos de mandíbula neanderthal que los reyes eran los padres. ¿Sabes que me contestaban ellos? "Jojojojojojojojojojojojojojojojojo"

cor3

le prendia fuego al frontón!

D

#57 ¿Lenguas que se ensamblan en el español? ¿Eso qué quiere decir? Lo explicaré clarito: Hay gente que habla/piensa/come/sueña/folla en gallego/catalán/vasco. Así de sencillo. Y puestos a remontarnos, el castellano (en tiempos) sólo se hablaba en Castilla, de ahí su nombre. (y, curiosamente, en algún que otro valle del País Vasco).

Peka

EKIN????? alguno le ha dado mucho al Pacharan.

D

#49, totalmente de acuerdo en todo. Muy bien explicado.

#50, ya sabía yo que era perder el tiempo... en fin, voy a perder otro poco de tiempo esta vez haciendolo a modo de esquema.

Cuando hablo de españoles suelo hacer una diferenciación:
1. español: aquellas personas pertenecientes al estado español y las cuales pueden tener el sentimiento nacional que les venga en gana.
2. "español" (¡nótese que lleva las comillas denotando que no significa español normal!): es un español que añora tiempos pasados de la dictadura.

Se podría decir que el tipo 2 pertenece a 1, tal y como todo tipo de nacionalistas, comunistas, socialistas y toda persona que resida en España y esté nacionalizada en este país.

¿por qué diferencio entre español y "español"? Pues porque cuando quiero referirme a "español" fascista y no a todos los españoles lo entrecomillo para de cierta forma quitarle su nacionalidad española. Yo no considero a los "españoles" verdaderos españoles, porque me averguenzo de compartir su país. Son personas que espero desaparezcan algún dia para que pueda existir un nacionalismo españolista sano por el que se pueda luchar sin ser lo mismo que un "español".

Bueno, creo que me lié en la explicación y es que me suele costar a veces explicar ideas tan basicas. Creí que quedaba clara la diferencia entre español y "español" y de por qué usaba las comillas en uno de los casos...

En fin...

#54, a lo mejor realmente no lo había explicado bien... que remedio.

#56, vale me lo creo, pido disculpas a quien lo haya malinterpretado lol

D

#23 Joder tío, ¿No te lo estoy diciendo? Batallón Vasco Español, GAL, ATE, Comandos Antimarxistas.
Sí, asesinatos. Sí, con tiros en la nuca y lo que no es la nuca. Sí, en democracia. Sí, de extrema derecha.

D

#33 Sí. GAL de extrema derecha.

dusseldorf

Tarazona tienes toda la razón del mundo. Todavía no comprendo cómo se puede justificar a asesinos y además ser tan hipócrita como para considerarse demócrata.

D

#31 Acaba el diálogo cuando quieras. Por mí como si le explicas a tus hijos: "Veréis, en el PP no hay ningún fascista, nadie anhela el anterior régimen y Segundo Marey era un peligroso terrorista". Píntate la realidad como te dé la gana.

p

Oye, qtian, por otra parte ¿estás diciendo que todo el mundo es absurdo menos tú?

qtian, si quieres ser ciudadano del mundo y todas esas chorradas, deberías empezar por renunciar a todas las cositas que te regala el papá Estado español, no me seas hipocritín.

Son cosas que se pasan con la edad, y lo digo sin ánimo ofensivo. No es una cuestión de ultraderechismo feroz, es todo más fácil. Se trata de que vivimos en una comunidad (España) en la que tenemos muchas cosas en común. Se trata de que pagamos impuestos para mantener esa comunidad y que debemos ser responsables y exigir que los políticos miren por el bien común. Y como no soy tagalo, pues soy español, y a mucha honra, y quiero que con mi pasta el presidente del gobierno se dedique a cuidar de esa comunidad llamada España. Yo no le pago para que la malvendan a cuatro analfaburros que se reunen en un frontón para protestar porque no les dejan ser proterroristas.

No sé si me explico.

p

qtian, es sencillísimo: podrías ser tailandés, pero no lo eres. Tus padres podrían ser tagalos, pero no lo son. ZP podría ser inteligente, pero no lo es. Eres español, y aquí se trata de que las cosas funcionen lo mejor posible. Y para eso, es importante no avergonzarse de ser español. Que las izquierdas no se avergonzaran de ser españolas sería un gran avance para este país, seríamos menos anómalos.

D

#18 Pues si vosotros creeis q con terrorismo vais a acallar a los españoles la llevais clara.
Esos q se han encerrado en el fronton son unos niñatos zopencos q forman parte de un entramado terrorista. Y encima se creeerán q son valientes.
Q asquito.

D

#56, puedes consumirte en odio pensando como han querido erradicar tu cultura e idioma... ahora, muchos no quieren perdonar y quieren de alguna forma enmendar el error que los llevó a esa situación... cometiendo otro error.

Es una pena pero es así y lo entiendo pero no lo defiendo.

Quiero hacer hincapié tambien en que al querer erradicar tu idioma y cultura lo han conseguido en parte y el daño hecho... el querer recuperar lo perdido es lo que lleva a muchos a cometer ese tipo de atrocidades.

D

#70 Y yo también soy español ¿qué coño te crees? La diferencia es que yo ni estoy orgulloso, ni me avergüenzo de serlo, como tampoco lo estoy de ser rubio, tener ojos azules o una mancha de nacimiento en la espalda.

D

que los detengan de inmediato, como a marcado la justicia

D

#62 El castellano se ha llamado así desde tiempos inmemoriales. En todos los documentos de la época. ¿Acaso te crees de verdad que en, por poner un ejemplo, Cadaqués se hablaba castellano en 1234? Pues estamos listos.

A mí me parece perfecto que jueguen juntos vascos, madrileños y quién quiera jugar. Faltaría más. Eso sí, quién quiera.

#63 Yo no puedo odiar a grupos heterogéneos de gente, precisamente por la misma razón que no puedo amarlos.

P.S.: Sí, es un poco patético seguir la discusión desde la barrera y poner negativos a diestro y siniestro. No te preocupes, debe ser uno de esos machos hispánicos/euskogudaris que acaba de descubrir el funcionamiento del ratón tras años de esfuerzo.

dusseldorf

La diferencia entre tú y yo #49 es que yo aprecio lo que me aporta ser español. Si tú prefieres ver lo que separa a las diferentes regiones del país yo lo respeto pero no lo comparto. De este modo, has de respetar el que yo afirme que me siento español.
Por cierto, voy a añadir unos versos de Sabina:

D

#38 No entiendo tu comentario.

D

#18

D

#21 ¿En qué mundo vives? ¿Durante la dictadura había una guerra? Que yo sepa, la guerra fue antes.
Y tanto el batallón vasco-español como el GAL fueron grupos terroristas de extrema derecha durante la democracia. El GAL, además, con la connivencia de una parte del gobierno del PSOE.

D

por cierto, ser nacionalista no es ser separatista, es promocionar tu propia cultura ya que la riqueza esta en la diversidad. Se puede ser español y nacionalista a la vez, ahora lo de la unidad nacional ya no lo entiendo demasiado...

Ser nacionalista no es odiar a las demás patrias, es amar a la tuya, ¿es tan dificil entenderlo?

D

#14 Y yo te ayudaría, brother! Hacen unos terroristas a la brasa? Rico rico rico, y con fundamento lol

No son jóvenes con ideas, son delincuentes y terroristas, y merecen la cárcel de por vida, dado que la pena de muerte me parece poco para todo terrorista... Que se pudran en la cárcel!

D

#64, bueno, entonces pon a las personas... el odio nunca es bueno

#65, di lo que quieras, puede que los españoles actuales no sean opresores pero los del pasado lo fueron. Lo que pasa es que no tienes ninguna voluntad de tener una discusión constructiva y solo te interesa tocar las narices. ETA nació por algo, está ahí por algo y aunque ahora puede que no haya motivo real para que continúa, es muy dificil perdonar las represiones e injusticias del pasado.

dusseldorf

#60 Por la misma regla de tres, el vasco se cree que tuvo origen en una tribu asiática y, según tú no pudo llegar hasta la península porque no es posible el ensamblaje entre lenguas. Esta discusión es una pérdida de tiempo por tu parte aunque admiro tu empeño. Además el término castellano surge tras la Constitución del 78, para contentar a nacionalistas.
Me voy a escuchar la superbowl, que ya está bien de discusiones. Que nos una, al menos, el deporte. ¿O un español y un vasco aférrimo no pueden jugar al fúbol por pensar en distinta lengua?
Buenas noches.

Socialista

#20 Jojojojojojojojojojojojojojojojojojo ¿los GAL de extrema derecha? ¡¡¡Qué bueno!!!... jojojojojojojo La verdad es que pensándolo bien, no vas muy mal encaminado... lol

D

#10, ¿deben ir a la cárcel? No te digo que no, al menos no te lo digo en este hilo... yo no hablaba de eso. Ahora, debemos reirnos de su desgracia y tratarlos como "termitas"? A eso me refiero.

#11, "¿desde cuando lo que expresan 4 personas en unos comentarios es represantativo de lo que piensa toda la poblacion española?" Desde nunca. ¿Desde cuando lo que expresan 4 personas de la kale-borroka representa lo que piensan todos los abertzales? En fin, una cosa es la realidad y otra la percepción que se tiene de esta y si alguno afin a esa juventud lee estos comentarios arderá en odio hacia los españoles... ¿es esa la justicia que quieren los que ridiculizan a esta juventud?

#14, ahí ahí, demostrando que no eres mejor que ellos... en cambio a ti no te van a meter en la carcel y no te van a meter en el saco de los terroristas, porque tu no eres vasco ni tiene ideología abertzale...

#15, ¿pena de muerte? Paso de seguir respondiendote.

#16, lo mejor sería que los políticos nos informasen directamente y abriesen el problema a la sociedad. En vez de eso, tenemos que recibir las noticias por medio de protestas de este tipo. Es una verguenza.

#17, "Por ridiculizar te refieres a declarar ilegal su organización por fomentar la violencia" No. El resto de tu comentario no merece respuesta ya que se apoyaba en la primera afirmación gratuita.

#18, en meneame hay de todo... lo que hay que hacer es intentar llevarnos bien.

#19, creo que te han respondido muy bien. Nada mas que añadir.

#24, valientes son, y lo dan todo por lo que piensan. Ahora, si sus ideas son correctas o sus metodos lícitos es otra cosa, pero no dudo de su valentia.

#40, no lo dirás por mi ¿no? no creo haberlo hecho.

A

Es para irse aconstumbrando...
Por mi, q no salgan de ahi, mas bien, todos los q se quejan y los apoyan desde fuera, q entren con ellos y se queden todos dentro. lol.

Hasta pronto.

aquihubounusuario

#18 Ni siquiera lo más inmundo y despreciable de la derecha fascistoide españolista ha sido nunca capaz de llegar a pegarle un tiro en la nuca a nadie por sus "ideales".

D

#48 No. A mí familia la quiero porque me ha traído al mundo, porque me ha cuidado, me ha enseñado a ser quién soy, me ha educado, me ha amado y me ha dado infinidad de cosas. ¿Qué ha hecho España por mí? Si mi familia me hubiera tratado mal, no la consideraría mi familia ni la querría más que a la familia vecina. En todo caso menos.
Eso por no hablar de que ni el castellano es la única lengua de España, ni existe una única cultura.
Y como te digo, todo lo que me cuentas es un hecho totalmente accidental, si no hubiera nacido aquí ¿qué?

D

#28 Pregúntale a #19, que parece creer que el terrorismo es exclusivo de la extrema ¿izquierda?

Por si aún no se lo cree: http://www.el-mundo.es/cronica/2003/427/1072098707.html

D

#61, ya se que es idiota imitarlos pero así es el ser humano, idiota y que tropieza muchas veces ante la misma piedra...

Una frase que resume muy bien lo que digo es: ""Those who fight monsters should take care that they never become one." o lo que es lo mismo: "Aquellos que luchan contra los monstruos deben tener cuidado de no convertirse ellos en monstruos".

Eso es, puedes acabar viendote en al espejo y descubrir que no eres mejor que tu opresor...

Sin embargo, llego a pensar... si el ser humano es así de idiota, necesita ser comprendido y ayudado a salir de esa situación. Si odiamos ahora a estos tios estaremos alimentando ese circulo vicioso... Está bien usar la ley pero lo mas importante, hay que comprender los problemas de todos y la situación por lo que pasa cada uno para acabar con los problemas.

P.D.: Es penoso el que me vota negativo y no me dice nada... ¿hay miedo a quedarse sin argumentos en una discusión conmigo?

b

Vaya comentarios...la derecha fascistoide se empieza a instalar en meneame.

Os creeis que con vuestros comentarios de odio, con vuestros policías, jueces y sentencias políticas vais a parar a la juventud vasca independentista.

Si esta es vuestra paz no la queremos.
EUSKAL GAZTERIA AURRERA!

lawprier

Un buen momento para fumigar, que si no luego las termitas se comen el parqué del suelo...

D

A ver si con un poco de suerte siguen la estela de De Juana Chaos y se ponen en huelga de hambre hasta el final, con un par lol

Yomolocantidubi

Un partidillo?

Socialista

#20 Jojojojojojojojojojo

D

#44, a veces pienso que pierdo el tiempo respondiendo a comentarios como el tuyo pero en fin... ahí voy por enésima vez:

jamás he dicho que sus ideas o formas estén bien, solo estoy diciendo que el hecho de que haya jóvenes que estén en esa situación no es para nada para tirar cohetes y mucho menos para burlarse y ridiculizar el tema tratandolos de insectos o de asesinos. Joder, que son personas y son personas sin formarse todavía, no han vivido lo suficiente y sin embargo están en ese mundo... ¿es eso una situación digna de reirse de ella? ¿es moral burlarse de su situación? A ver si lo comprendes que solo estoy haciendo un llamamiento a la cordura para ver, que no se puede uno burlar de semejantes desgracias, pero aún mas importante pretendo despertar la pregunta de ¿que coño estamos haciendo mal para que estos jovenes acaben así?

Espero que esta vez se entienda...

#45, cuando pongo "español" me refiero a facha, ultraderechista, fascista, franquista, racista, homófobo, xenófobo, asesinos de libertad...
cuando pongo español hablo de aquellas personas pertenecientes al estado español y las cuales pueden tener el sentimiento nacional que les venga en gana.

aquihubounusuario

#25 Que sí, vale, y asesinaban a ciudadanos normales mientras paseaban por la calle, y todos eran muy de extrema derecha, y tenían todo tipo de conexiones con el PP actual (no sólo connivencia), y eran casi primos de Aznar. Fin del diálogo por mi parte.

Socialista

#20 Jojojojojojojojojojojo

Socialista

#20 Jojojojojojojojojojojojojojojojojo

D

Increibles algunos comentarios. ¿así es como hablais de varios jovenes vascos? ¿así es como tratais a jovenes con ciertas ideas? ¿como termitas? ¿como jovenes que deben de morir?

Esté bien o mal su detención, desde luego nadie deberia reirse de que esta gente acabe de esta forma y menos ridiculizarlos. Y luego algunos no entienden de donde sacan los etarras tanto odio... ¿no será que vuestro odio les alimenta? si ya ahora, antes de pertenecer a ETA ya son ridiculizados por los "españoles"... así nunca nos vamos a entender.

Desde luego no se en que país vivo pero odio ver este tipo de cosas.