Publicado hace 13 años por --207412-- a digital-photography-school.com

Una de las primeras cosas que uno piensa en cuanto ve títulos como "50 fotografías HDR" es que se va a encontrar como siempre con colores chillones, halos y saturaciones exageradas. Lo que hace diferente esta lista, elaborada por un fotógrafo especializado precisamente en el HDR es que es un ejemplo de lo mejor que la comunidad HDR puede ofrecer. No hay nada de lo anterior, cada imagen ha sido cuidadosamente elegida por su excelente procesado y composición.

Comentarios

Robus

#4 Totalmente de acuerdo! ya estoy cansado de coger cualquier foto sin contraste y darle a dos botones del photoshop y ya está la foto HDR...

Fdo. Uno que hizo mucho HDR en el principio de los tiempos, escaneando diapos tomadas a +/- 2

HaScHi

#4 Como frase lapidaria y karmawhore no está mal, pero es absurda. Te contaré un secreto; no siempre las fotos son para representar la realidad.

D

#37 Yo te voy a contar una verdad a voces: ¿Dónde demonios pone algo de la realidad en #4?

H

#7 He pensado lo mismo, cada vez se intenta más que los CGI parezcan reales y estas fotos parecen CGIs, no me gusta este efecto vuelven a las fotos artificiales, pero claro para gusto no hay nada escrito.

kurroman

#32 Muy chulas!

XiaXiaXia

#27 Me gustaría ver que eres capaz de hacer tú, que seguro que me reía. A ver si eres capaz de ser un poco más sutil la próxima vez. Que para gustos los colores, y no hace falta que tildes nada de "penoso".

Por cierto #32, una pasada tus HDR.

D

#42 No son gustos sino observaciones objetivas.
Sobre lo que soy capaz de hacer... pues menos de lo que considero algo decente. A veces es mejor tirar cosas a la basura antes que demostrar lo que no se sabe.

mciutti

"Más contento que un fotógrafo novato con un programa de HDR"
Fdo: Un fotógrafo novato.

XiaXiaXia

Que chulas, aquí os dejo las mías para que me digáis que os parecen.
http://www.flickr.com/photos/ggarfer/
Son hechas en Segovia.

diophantus

#21 el HDR, bien, no se ven halos ni nada, aunque quizá tenga demasiada luz el primer plano. Las fotografías, mal. Una movida, otra torcida.. la única que me gusta es la 2.

XiaXiaXia

#22 No soy un pro ni mucho menos. De hecho, esas son mis 4 primeras fotos HDR. A mí me gustan

D

#25 La quinta en mi opinión es la que te ha quedado mejor.

diophantus

#25 al final se trata de eso, así que perfecto. De todas formas yo te diría: juega primero a fotografiar sin más, y ya jugarás al HDR

D

#21 Penosas. Esas nubes color calcetín sucio, el cielo que parece de noche, todos los colores desvaídos... y buena muestra de por qué no sacar HDR con gente moviéndose ni con viento.
Lo único con lo que estoy de acuerdo es con el Photomatix, pero ni de lejos con el uso que le has dado.

D

#21 me gustan más las tuyas. El autor de la entrada se decanta por los tonos insaturados. Cuestión de gustos. A mí me gustan los tonos en su justa medida sin pasarse de saturación (lo odio) ni quedarse corto.

P

Me parece hdr del normalito, del que cualquier puede hacer pulsando 3 botones. Vamos que de especial no tiene nada, y de sutil menos

P

#15 si, cualquiera con tres botones... y en dos patás, como decían en otro post...

N

"bien hecho" me parece mucho decir.

k

Me gusta (¿se puede decir solo eso? ¿o tengo que estar muy a favor o muy en contra?)

D

Una de ellas es del estadio de los Dallas Cowboys

Aggtoddy

#1 pues me parece la menos artificial de todas

el HDR queda muy espectacular, pero es para mi gusto como quitarle las arrugas a una modelo otra cosa es que como dice #34 no busques el realismo sino crear una imagen espectacular (pero forzando su realismo)

por otro lado...por qué se considera que es un HDR bien hecho? donde está lo bien hecho y lo mal hecho? mi no entender.

palitroque

Hard Drive Recording?

F

#23 High Dinamic Range

thalonius

Los que están cansados del HDR están HLH (hasta,los,huevos). lol

Esto de la fotografía avanza que es una barbaridad. Tengo una reflex en el estudio donde trabajo y a veces pienso "tengo que cogerla y empezar a aprender" y al final pienso "olvídate... que se dediquen a ello los profesionales". lol

charly-0711

Algunas de las fotografías (no he probado si todas) al intentar ampliarlas conducen a sitios comerciales donde están a la venta. Nada de usarlas como fondo de pantalla.

oneras

Para gustos los colores, desde luego. A mi el HDR que se muestra normalmente y en este ejemplo personalmente no me gusta. Hay a quien le gusta. Estupendo. El color rojo no es más bonito que el verde, todo depende de nuestra perspectiva.
Salvo algún ejemplo de fotografía HDR, lo demás me parece recargado. Supongo que soy de la vieja escuela, pero es lo que hay. Cartier-Bresson, Doisneau, son ejemplos de fotógrafos cuyo trabajo me inspira. Si lo que ves te inspira, adelante. Que cada uno siga su camino, pero intentemos todos aportar algún grado de originalidad.

ernesto.fitipaldi

Es cierto, no están nada mal. Hay rulando por Internet una serie de fotos en HDR de coches que son una preciosidad.

D

pues a mi el HDR me gusta

a

No sólo se puede hacer HDR con software de pago y secreto, sino también con software gratis y libre: http://fotoblog.edu-perez.com/2008/10/hdr-en-linux.html

a

Si el resultado es artificial yo no lo llamaría fotografía, lo llamaría quizás pintura y tampoco como pintura termina de convencerme. Me parece interesante y curioso, pero la sensación que me transmite es la de mirar un cromo.

fidelo

No es HDR, es tone mapping.

D

No es que no me gusten, pero sigo viendo los colores demasiado metalizados. Para según qué puede quedar bien, pero en general prefiero la fotografía tradicional.

io-io

Siempre me ha gustado la fotos de alto rango dinamico. de hecho esta técnica me la enseñaron procesando fotos en B/N con la ampliadora y las máscaras de cartón con un alambre para sujetarla.
Después con el photoshop duplicando capas con diferente exposición y borrando.
Y si en cualquier caso te salía una foto con una luz tan cutre como la mayoria de la aquí vistas...la corregías

auroraboreal

A mí, la foto nùmero 10 (delicias doradas) y la del Portland me encantan
Meneo...

d

¿Soy el único que ha tenido que mirar en la wikipedia que era eso del HDR?

http://es.wikipedia.org/wiki/HDR

a

No entiendo muy bien quien dice que a ver si pasa esta moda, en internet hay muchas cosas que ver y de todas las variaciones, quien no le guste que no las vea. De todas formas el HDR puro y duro está para poder sacar de una foto todo su jugo, y con esto no hablo de cosas "irreales>", si no de usar exposiciones múltiples para no perder información en algunas fotografías. Y como es lógico, con la practica se va mejorando y se va aprendiendo de los errores.

Baquetoide

Había visto unas fotos de Galicia muy impactantes y no sabía como se habían hecho.

La luz de Galicia también permite hacer muy buenos HDR:
http://www.flickr.com/photos/tavoado/4301054248/

Kespecial

Joder, pues yo compraría un puzzle con la foto 3, la del Taj Mahal. Me ha encantado

D

La número 11 parece de dibujos animados, me encanta.

D

La número 11 tiene, a parte de un efecto "algodón" que no me mola un pelo, uno de los desenfoques selectivos para imitar la profundidad de campo más garrulos que he visto en los últimos tiempos.

Caracartón, no ves que la silla está a la misma distancia de la cámara que la maquinaria? Qué haces desenfocándola, que queda como el puto culo.

A

Algunas de ellas parecen imágenes de videojuegos

D

El HDR es una técnica y la estética brutal y rasgada que se logra muchas veces es una moda... El HDR en realidad se creo pensando en "ampliar" los niveles de luz que la cámara no ve, no para crear este tipo de paisajes oníricos irreales. Una estética que a mi no me termina de convencer...

Apenas estan bien el ultimo, y quizá el del casco, pero el del casco me parece que le han metido un par de ventanas de luz.

saludos !

PD: Este es un buen HDR: http://www.flickr.com/photos/alvarobueno/4799334158/in/set-72157620499293900/

kukuxo

A mi sigue sin gustarme el HDR, ni estas ni ningunas... espero que se pase la moda pronto...

plopezl

Son unos buenos ejemplos de esta técnica, pero desde mi punto de vista se ha abusado de esta estética. Hay cierta convicción de que una foto pobre ( no digo que este sea el caso) con un HDR pasa a ser algo bueno, y cualquiera con un poco de ojo se puede dar cuenta. Reivindiquemos la fotografía con grano.

r

son muy guapas, gracias por ponerlo.

CapitanSpam

Más real que la realidad...

w

expectacular

e

No me gusta el HDR, me parecen todas las fotos suerrealistas, creo que para mi el HDR solo lo usaría para resaltar una zona poco visible o que directamente no se ve, haciendola visible ligeramente, pero haciendo desaparecer las zonas en sombra de la foto, me parece usar excesivamente el HDR.

No hay nada mejor que una foto que represente la realidad del momento

D

#11 El HDR se "inventó" para captar imágenes de forma parecida al ojo humano. Es decir, todo correctamente expuesto. el HDR de este enlace no es realista, todo depende de si sabes utilizar la herramienta o eres un snob.
Un HDR bien hecho es esto
http://www.chesterbullock.com/2008/12/24/in-pursuit-of-realistic-hdr/

Gilgamesh

#11 Este argumento lo mismo podríamos aplicar a la pintura, ¿no? O a la literatura.
Iríamos al museo a ver a los hiper-realistas, y a los impresionistas los consideraríamos "snobs".

El arte no tiene que estar atado a la realidad. Por eso es arte, y no periodismo

D

Espectaculares. A mi siempre me ha gustado el HDR desde que lo descubrí a través de una web http://www.stuckincustoms.com. Mas o menos publican una foto diaria y uno lo puede seguir mediante RSS. Sobre si es lícito o no, pues la verdad, yo he hecho fotos de lugares y después he visto fotos de esos mismos lugares utilizando HDR y no tiene color. En determinadas circunstancias (sobre todo cuando falta luz) es más fidedigno el HDR.
Respecto al comentario de #11, ¿a que te refieres una foto que represente la realidad? Siempre estará condicionada por la tecnología utilizada a la hora de realizar la foto. Incluso es posible que en un futuro el HDR no tenga sentido dependiendo de la evolución de los sensores. Hay fotos con HDR más realistas que fotos sin HDR. Por otra parte, adaptando el dicho, la realidad depende del color con el cristal que la mires.

focamonje

Parecen renders. No me gusta el HDR

D

Estoy con #16, parecen sacados de 3ds Max...
¿O las habrá traído Olivia Dunham del otro lado?