Hace 9 años | Por mecmec a atsnew.com
Publicado hace 9 años por mecmec a atsnew.com

Casi 200 cursos universitarios gratis de diversas materias cuya matrícula empieza el próximo mes de junio.

Comentarios

WcPC

#1 Muertas por falta de presupuesto.
Quemaron lo anterior y no quieren construir nada, a ver si nos enteramos, estos que nos gobiernan SOLO venden humo.
miles de docentes perderán sus empleos por los MOOCS

i

#1 #2 Pues hasta donde yo sé, sólo en MiriadaX hay programados 8 cursos en las próximas semanas (con inscripción abierta y fecha de inicio confirmada), además de muchos otros con fecha aún por confirmar, que aparecen en el listado de la web. Teniendo en cuenta el número de universidades de habla hispana involucradas en la iniciativa y los recursos de los que disponen estas (comparados con algunos gigantes como Stanford, el MIT, Hardvard, etc.), me parece como para darnos con un canto en los dientes...

j

#1 Seguimos en ello, en lo que a mí respecta, ya llevo una edición con tres cursos, y ahora tenemos una edición extraordinaria de Estadística Descriptiva: https://www.miriadax.net/web/estadistica-descriptiva-3edicion

Frederic_Bourdin

Online no me valen, necesito salir de casa a que me de el aire. Me estoy pudriendo.

c

Estamos llegando al punto en el cual quien quiera estudiar tendrá que ser rico. La educación gratuita y de calidad no les interesa porque le da al pueblo herramientas para que piensen por sí mismos.

kraptor

#5 realmente no es esa la tendencia, al menos online. Se están liberando un montón de contenidos, el problema es que muchos se desconocen o no han sido bien difundidos.

Por ejemplo, en la UPV existe un recurso llamado Polimedia (https://media.upv.es/) con bastantes vídeos de cursos (en alta calidad, con subtítulos, impartidos por profesorado, etc) que se está protenciando una barbaridad y que es ahora mismo referente hasta el punto de que está siendo integrado por la plataforma EDX (del MIT, pero abierta a quien quiera usarla). Se hacen muchos esfuerzos, el problema que veo es que realmente no se difunden correctamente desde mi punto de vista.

c

#6 Seguramente será eso, y es una pena.

twlinax

Excelente! Aunque , que pena que sean tan pocos en español