Hace 16 años | Por --20547-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --20547-- a elplural.com

Bajo la afirmación de que en Estados Unidos, reírse no solo es la mejor medicina, sino que es la única posible, el polémico cineasta Michael Moore presentó el pasado fin de semana en el Festival de cine de Sarajevo su última película, Sicko. Con Sicko, Moore pretende recordar a los norteamericanos que cada año mueren en Estados Unidos 18.000 personas al no tener protección médica, mientras que por ejemplo, el sistema sanitario de la denostada Cuba es uno de los mejores del mundo.

Comentarios

D

Y luego los españolitos se quejan de nuestro sistema sanitario y contratan seguros médicos privados.

Hay que joderse, si es que traemos todo lo malo de afuera.

#1 En vez de esa apología cutre contra el sistema sanitario, dime en tus reflexiones sesudas:

¿Cuánta gente es salvada día a día por nuestro sistema sanitario?

Seguro que mil veces más que las muertes.

No, si es plan de ver el 10% de aceite flotando en el baso, o el 90% de agua sin ensuciar que hay.

Pero claro, las vacunas de pequeño, el arreglarte los huesos rotos, operaciones costosisimas gratuitas eso, como lo tenemos, ni se mira....en fin, conque cojas las intervenciones de cualquier hospital de nuestra tierra al mes flipas en colores.

Pero bueno, está de moda sacar lo malo, que hay que mejorarlo, pero no echar pestes a lo nuestro.

#3 de todo no creo, aún veo ambulancias por las calles llevando heridos al hospital, y me da cierto orgullo por nuestro país cuando las veo, porque algo funciona aquí...y el día que me atropelle uno, puede que tenga un equipo médico ahí para curarme, y sin pedirme el talonario después.

w

#20 Mu sencillo...porque se lo pueden pagar...ahora es cuando tienes que preguntarte...porque mucha clase media y media-alta de usa, van a curarse a hospitales de la india??? o Taiwan

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_51891.html
http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/Turismo/medico/India/cdscdi/20050615cdscdicst_1/Tes
http://www.hosteltur.com/noticias/44045_taiwan-desarrolla-turismo-medico-estadounidenses-europeos.html

Saludos

l

#19 pues ahora mismo no te lo puedo decir. Ya lo preguntare.

Pero mi mujer ten por seguro que prefiere vivir en Mexico que en EEUU, no le gusta este pais. Y si me dijo esto no es por ser fan de EEUU, sino pq ella lo ha vivido. Lo que me sabe mal es lo que nos mienten y desinforman sobre otros paises.

Y sobre el ejemplo cubano... dejan que el pueblo viva en la miseria e invierten todo en sanidad, acaso alguien de los que defiende Cuba cambiaria su modus vivendi por tener mejor sanidad? lo dudo mucho. Pura demagogia. La sanidad es mejor o peor segun se invierta, asi que a mejor sanidad peores servicios en lo demás. SALTA A LA VISTA.

Y el tener sanidad gratuita sin aportar nada a las arcas de un estado que ni es el tuyo.... sinceramente es echarle una cara increible. Pero a algunos parece que les de igual lo que pasa con algunas personas de latinoamerica que vienen aqui de turimo y casualmente se ponen enfermas para que les operen, eso que nombre tiene?
Solidaridad o tontos?

Para mi opinion que paguen los que esten a favor, sino pasa lo q pasa que te toman por una republica bananera y todos los que pueden a chupar. Y el dia que la teta deje de dar de mamar saldran los que ahora estaban a favor quejandose. Ver para creer.

D

#24, ¿y eso es lo máximo a lo que puedes llegar? Pues no quiero imaginar tu nivel "habitual".

a

#10 La primera potencia mundial tiene un 12,3% de pobreza y 48 millones de personas (9 de ellos niños) sin cobertura médica, en cambio Cuba y muchos otros países tienen cobertura universal. Creo que podrás sacar conclusiones mucho mejores que tu último y desagradable comentario.

No es injusto que alguien que trabaje en un país, pida derechos en el mismo. Lo inaceptable son los políticos neoliberales que saben que la mejor forma de potenciar la productividad es a base de explotar a inmigrantes y hacer lo imposible para que nunca tengan derechos a pesar de trabajar.

Orzowei

#25 Vaya, lo de ponerme a tu nivel no lo has entendido.

D

#26, creo que sí lo he entendido muy bien... y creo que tú también.

D

#20, entonces, no es que el sistema sanitario estadunidenses sea malo: es caro. Eso sí, el de Cuba no es precisamente el "mejor".

No sabía lo de la India y Taiwan. Curioso.

D

Pues sigo sin entender porqué los famosos y ricos van a curarse a Estados Unidos y no a Cuba...

walli

El sistema sanitario público es seguramente la mejor opción, ahora que eso no quita para que se mejore, porque lo que es los últimos años me parece que está empeorando.

w

#10 Te refieres al Medicare/ medicaid???

Porque otra cosa similar no conozco, ahora si eres capaz de desarrollar un poco mas esa informacion, seria de agradecer...

http://www.trabajoenusa.com/guia-para-inmigrantes/como-establecerse-en-estados-unidos-de-america/como-recibir-atencion-medica-en-usa.htm

Saludos

Bad_CRC

#6 que va, no ves que algo que nos han enseñado las cientos de series americanas de hospitales, es que siempre hacen la pirula aunque no tengan seguro (bueno, menos en los simpsons lol)

Murex

A Michel Moore, le defendere siempre, mi solidaridad con todo lo que hace, JAMAS, le han podido llevar delante de un tribunal, por mentir o difamar, continuamente se le intenta ridiculizar en los medios USA, es la gran voz discrepante.Es un oasis en el desierto mediatico USA, a esa voz todos los que amamos la libertad, tendriamos que cuidarlo como el diamante mas preciado, es muy dificil y hace falta mucho valor y entereza para llevar a cabo la labor de Michael Moore en USA. Gracias Michael Moore.

Murex

A Michel Moore, le defendere siempre, mi solidaridad con todo lo que hace, JAMAS, le han podido llevar delante de un tribunal, por mentir o difamar, continuamente se le intenta ridiculizar en los medios USA, es la gran voz discrepante.Es un oasis en el desierto mediatico USA, a esa voz todos los que amamos la libertad, tendriamos que cuidarlo como el diamante mas preciado, es muy dificil y hace falta mucho valor y entereza para llevar a cabo la labor de Michael Moore en USA. Gracias Michael Moore.

Murex

A Michel Moore, le defendere siempre, mi solidaridad con todo lo que hace, JAMAS, le han podido llevar delante de un tribunal, por mentir o difamar, continuamente se le intenta ridiculizar en los medios USA, es la gran voz discrepante, es un oasis en el desierto mediatico USA, a esa voz todos los que amamos la libertad, tendriamos que cuidarlo como el diamante mas preciado, es muy dificil y hace falta mucho valor y entereza para llevar a cabo la labor de Michael Moore en USA. Gracias Michael Moore.

oriol

Es muy penoso que mueran tantas personas solo por eso...

D

La democracia implica una serie de obligaciones y otra serie de derechos. No se puede ser ciudadano de pleno derecho si no se tienen garantizadas las necesidades básicas, y la sanidad es una de ellas.

l

Pues te vuelvo a repetir lo mismo, si que exites la sanidad gratuita. Cuantos de aqui han vivido en EEUU para conocer el tema? Creo que si hay algunos no superaran los dedos de una mano. Asi que al menos si solo se tira de información de la prensa es q no se conoce el tema.
Lo que si es verdad es que segun tu aportas a la seguridad social más te cubre. Y si trabajas en negro no tu cubre. Ahi esta el tema.

victorjba

La sanidad de los EEUU es excelente... si tienes dinero para pagarla. Si no tienes dinero suficiente es cuando empiezan los problemas. Supongo que todos habréis visto alguna peli del tipo "el niño se nos muere pero el seguro médico privado que pagamos no cubre esa enfermedad y/o tratamiento" pues eso es rigurosamente cierto, mientras que aquí no nos pasa eso, si hay tratamiento te lo dan y punto. De hecho el sistema sanitario español es de lo mejorcito, incluso hay problemas de "turismo hospitalario", gente de otros países de la UE que viene a operarse a España porque nuestra SS cubre más cosas que la suya (prótesis, medicamentos...)

Y cambiando de tema una perla: “Al menos, debería existir una regla fundamental de que se sepa dónde está un país antes de lanzar una invasión contra él”

c

Pocos me parecen

D

#28, "preocupación por los ricos"... Gran argumento, insostenible y falaz, pero gran argumento, sin duda (nótese el tono irónico).

.hF

#10 Existe una medicina gratuita/benéfica gracias a contribuciones particulares. El problema es que esas contribuciones no llegan a todo el mundo y muchas veces no tienen las condiciones necesarias. Nada que ver con una seguridad social competitiva como tenemos (afortunadamente y pese a quien pese) en España.

u

Está claro que en esto le ganamos a Estados Unidos por goleada.

u

#23 El artículo dice que el de Cuba es uno de los mejores, no el mejor, y las bondades de un sistema sanitario no se miden exclusivamente por su capacidad para curar un porcentaje algo mayor de casos de cáncer.

Me conmueve tu preocupación por los ricos, los cuales siempre van a poder acceder a la mejor asistencia sanitaria disponible en el mundo entero. Lo que se critica del sistema sanitario estadounidense es que hay gente que está muriendo por ser pobres, o de clase media sin seguro privado adecuado al caso (no hay concierto con ese hospital, el seguro no cubre esa enfermedad en particular, etc).

Estamos hablando de un país industrializado, con un nivel de riqueza superior al nuestro, y con un serio problema de asistencia sanitaria a pobres y no tan pobres.

D

Hay un texto interesante que propone llevar la lógica de ganancia de Internet a la sociedad. Y así lograr que la gente tenga más y mejores servicios gratuitos. Si se logra, estás cuestiones no sucederían. Quizás les interese:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/08/concepto-google-progresismonet.html

l

Yo hasta hace poco creia que en EEUU no tienen seguro sanitario gratuito, porque vamos es el dia a dia de lo que nos venden, como las maravillosas beca de Suecia ( pero nunca dicen que son a devolver , no gratis como nos gustaría). Pero gracias a mi mujer que ha vivido muchos años en Chicago y siendo madre soltera, imaginaros el panorama. Va y me dice que si que existe la medicina gratuita, las ayudas en comedores de escuelas, guarderias,.....

Pq no llega esta información aqui??????

Fuera de toda duda queda el que si eres ilegal evidentemente no tienes seguridad gratuita. Pero vamos, injusto es tb que sino llenas la caja luego quieras chupar. Por inhumano que parezca, es la realidad.

Por mi encuentro lo mas justo un copago, es decir pagar algo por visitarte y asi si funcionase mejor todo el mundo se alegraria, y muchos que van a pasar el rato a lo mejor se lo pensavan más antes de ir y perjudicar a los que van pq realmente estan mal.

t

#20 Igual es que su tasa de supervivencia al cancer es un 10% más alta que en Europa, pero supongo que será progaganda yankee

Orzowei

#20 Te lo explicaremos a un nivel mental en el que lo puedas entender:

Si eres RICO –––-> EEUU buuuuueeeeeeennoooooo
Si erea POBRE –––> EEUU maaaaalooooooo

De nada por ponerme a tu nivel.

chirlu

Es muy molesto el antiamericanismo puro y duro que tienen ciertos talibanes que quieren controlar este portal (y no solo en este post). Que me expliquen por qué votan negativo los comentarios #1 y #7

osiris

Pero si todo el mundo sabe que España está a la cola de todo hombre!

Mulligan

La medicina es una actividad cada vez más tecnificada y cara, sometida al rigor científico en los países occidentales y en otros, como Cuba, que sufren graves problemas económicos se valen de una labor de marketing oscurantista. Ofrecen estupendos ratios médico/paciente, informan de vacunas formidables que en occidente no las tenemos en cuenta (ejemplo, meningitis b)según ellos por el boicot, refieren tratamientos dermatológicos únicos, pero de eficacia no probada y ocultan que su terapéutica toma en muchos casos una deriva hacia la medicina natural y la herboristería porque sale más barata que la farmacopea convencional. En USA se mueren antes y peor los pobres pero nadie duda que su medicina es tan excelente como socialmente injusta. Y aquí me temo que vamos por el mismo camino.

diegocg

¿Cuantas personas mueren en españa al año como consecuencia de que muchos tratamientos de cáncer, sida, y otras enfermedades, y muchos medicamentos para tratarlas que tienen precios elevadísimos, no están financiados por la sanidad pública? ¿Cuanta gente estaría dispuesta a disminuir su sueldo en un buen tanto para incrementar su aportación a la seguridad social?

Qué fácil es criticar a los de fuera...más nos valdría reflexionar sobre la salud de aquí, que es la que nos va a salvar o dejarnos morir.