Hace 9 años | Por --416079-- a hispantv.com
Publicado hace 9 años por --416079-- a hispantv.com

El avión no tripulado ha lanzado un misil contra un vehículo que se dirigía hacia la provincia sureña de Shabwa. La ofensiva ha destruido el vehículo y causado la muerte inmediata de todos los ocupantes, mientras que otro coche, ha sido también alcanzado por el misil. Washington es el único país que tiene aviones teledirigidos que ejercen operaciones militares en Yemen. En los últimos años, EE.UU. ha lanzado una serie de ataques con drones en el país árabe, los cuales han dejado innumerables víctimas civiles inocentes.

Comentarios

D

#2 pregunto.... el que aprieta el boton no es un humano?

D

#7 Creo que tienes razón; el que aprieta el botón será humano seguramente a día de hoy, aunque para el futuro intenten automatizar todo el proceso
http://www.washingtonpost.com/national/national-security/a-future-for-drones-automated-killing/2011/09/15/gIQAVy9mgK_story.html
(aunque no se hasta donde se pueda llegar mediante la inteligencia artificial, para que sea medianamente selectivo).

Articulo interesante sobre la matanza que ejerce EE.UU. en Yemen:
http://www.rollingstone.com/politics/news/death-from-above-how-american-drone-strikes-are-devastating-yemen-20140414

D

#7 http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_a%C3%A9reo_de_combate_no_tripulado#Leyes_y_.C3.A9tica_de_guerra
"Las leyes de guerra internacionales (como los Convenios de Ginebra) regulan la conducta de los participantes en la guerra. Estas leyes imponen restricciones a los participantes para limitar el número de bajas y lesiones de civiles a través de la correcta identificación de los objetivos y la distinción entre combatientes y no combatientes. El uso de sistemas de armas completamente autónomos es problemático debido a la dificultad para distinguir objetivos militares y civiles. Por lo tanto, los diseños actuales todavía incorporan un elemento de control humano, lo que significa que un controlador de tierra debe autorizar el lanzamiento de armas."

Pero cuando dice que los drones "identifican" como amenazas hostiles, no me queda claro si la identificación (decidir si es target o civil) va a cargo del programa o del humano controlador:

Otro ejemplo es la operación en febrero 2010 cerca de Khod, en la provincia de Urūzgān, Afganistán. Más de diez civiles en un convoy de tres vehículos que viajaba por la provincia de Daykundi murieron accidentalmente después de que un grupo de aviones no tripulados identificara erróneamente a los civiles como amenazas hostiles.

Y finalmente, el sadismo hipócrita de los yanquis, que parece que lo único que les molestaba de las guerras de Afganistan e Irak, es que muriesen soldados yanquis:

Los resultados mostraron que tres de cada cuatro (75%) de los encuestados aprrueba que el Ejército de los EE.UU. lleve a cabo los ataques con aviones no tripulados, mientras que el 13% los desaprobaron.

D

#10 pero es que EEUU no ha declarado la guerra a Yemen. Viola la soberania de un país (en este caso Yemen, pero también lo hacen en Somalia y Pakistan) y realiza ejecuciones sumarias entre su población.

a

terrorismo en estado puro

tul

Matar pobres es algo bueno para la democracia occidental y cada dia lo hacemos mas y mas, asco de sistema.

conversador

Como se abusa de los drones ¡joder!

nndmt

Un día después en el mismo medio dicen que la cantidad de personas muertas sube a treinta: http://www.hispantv.com/detail/2014/04/20/268226/30-muertos-saldo-ataque-drone-eeuu-yemen

nndmt

Error: Es otro ataque, "se llevó a cabo en la localidad de Al-Mahfad, en la sureña provincia de Abyan"; 30 muertos, saldo del ataque de drone de EEUU en Yemen

Hace 9 años | Por nndmt a hispantv.com

D

Se ve que los americanos llevan muy adelantado el tema de los Drones.

Macant

¡Y dice el negrito que los terroristas son los de ETA! ... llevan mas asesinatos ellos con este cacharro que ETA en toda su historia.

E

Cómo puede ser que el objetivo sea un coche y acaben matando a 18 personas... ¿tan cargado iba? ¿Que tendrá que pasar hasta que se den cuenta de que esto se les va de las manos?

D

#9 Según la CNN iban 10 personas en un vehículo. En el otro que fue afectado murieron 3 personas y 2 fueron heridas. Es normal que en paises árabes se usen pickups como "autobuses" llevando muchas personas a la vez.

En concreto se usa mucho militarmente porque aunque apenas ofrece protección si que ofrece buena visibilidad en todas direcciones.

http://www.hurriyetdailynews.com/images/news/201401/n_61750_1.jpg

D

#9 las ondas expansivas, metralla y tal son lo que tienen. Por lo visto sí estaba tan cargado, el misil claro.