Hace 9 años | Por swatieson a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por swatieson a libertaddigital.com

La Razón publica una encuesta de NC Report en la que se trata de combatir el fenómeno Podemos pero lo hace con desigual resultado, sobre todo por el titular con el que la presenta: "Sólo el 18% de los españoles quiere que Podemos llegue al Gobierno". Un porcentaje que si se se traslada a intención de voto -algo que no hace la encuesta explícitamente creando una cierta confusión- daría a los de Pablo Iglesias un espectacular resultado electoral.

Comentarios

D

#9 Por poder, si que podrían. Piensa simplemente que nadie te garantiza que en el aspecto que mencionas vayan a hacerlo mejor, y que en el aspecto económico podrian hacerlo mucho peor y ya tienes un escenario bastante malo

danic

#13 No, garantías no hay, pero lo de "mas vale malo conocido" no me convence, si los que están lo hacen mal, es hora de cambiar, quizá lo hagan mejor, quizá no, pero ya sabemos que los que están son malos

Es como si vas a un restaurante y te ponen mala comida siempre, pues oye, igual si cambias la comida es peor, pero conviene cambiar y no seguir comiendo lo que te pongan con la excusa de "es lo de siempre"

D

#14 No me malinterpretes, no digo qie no pueden hacerlo mejor en cuanto a corrupción y enchufismo. Pero su programa económico a mi me parece pura demagogia.

danic

#16 Los programas políticos del PP o del PSOE son algo en plan "si bajaremos los impuestos y crearemos millones de puestos de trabajo porque si"

D

#17 Y el de Podemos renta básica universal para todos, abrir las fronteras y que trabajen los unicornios.

danic

#18 Puede ser, pero sabemos que tanto PP como PSOE incumplen el suyo, el de podemos aun no lo sabemos, así que decir que su programa es demagógico o imposible cuando los otros dos simplemente no lo cumplen no me parece un argumento válido

c

"Un 62,4% de los encuestados cree que si los de Iglesias ostentaran una posición destacada en el panorama político también habría casos de corrupción entre sus filas".

LoboWallStreet_

#7 Eso es creible, cuando una organización toma cierta dimensión es normal que aparezcan tipos que quieran parasitarlo.

El problema no es que pasen estas cosas, sino si actuarán en consecuencia.

D

#7 El problema no es que hayan corruptos en un partido. Es imposible a la que se adquiere cierta dimensión que no los haya.
El problema es que un partido se convierta en una organización corrupta y delictiva al servicio y defensa de los corruptos que están en sus filas. Que aparezca un Fabra no es un problema. El problema es que no se le eche inmediatamente y a la que investigas veas que encima el partido se beneficio de esa corrupción y que encima hace leyes para que no los pillen. Ese es el probema.

tranki

#23 Eso que dices es correcto.
El problema del PPSOE es que todos son Fabras en potencia y siempre se protegerán.
Hay que cambiar de una (puta) vez este bipartidismo que nos ha machacado durante tantos años y sólo ha beneficiado al capital (marionetas, vamos)

kalimochero

Jajaaaaaaa: “La razón de la sinrazón, que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”. ©Cervantes

D

Un análisis bastante bobo. Una cosa es que no estés en contra de algo y otra que le vas a votar. Hay por ejemplo gente del PP y alguna incluso que vota el PSOE que no vería mal un gobierno de UPyD y hay otra mucha a la que un gobierno de UPyD les parecería un horror, pero eso no significa que a los primeros vean como lo más adecuado que gobierno UPyD o que sea su opción de voto predilecta.

Si diésemos esta encuesta como buena la conclusión correcta sería que el techo de Podemos sería un 18%. El resto jamás les votaría bajo ninguna circunstancia a día de hoy.

Mister_Lala

Aunque Podemos fuese igual de corrupto y sinvergüenza que el PSOE Y EL PP, cosa que dudo, si ganase aún necesitaría tiempo para desarrollar las redes clientelares que tienen los otros dos partidos, con lo que igualmente saldríamos ganando.

w

Pocos me parecen; habiendo sído asesores del Gobierno de Venezuela durante años, y visto el resultado, todos queremos Podemos.

gale

podeame.net

R

Sí PODEMOS!

DidE

¿Que? ¿Me das la razón como a los tontos?

LoboWallStreet_

Yo si se la confiaria, se necesita mostrar más el programa economico

Grecott

Sin embargo, un 44% se lo confiaría a la mafia. "Ya que nos roban que sean profesionales" ya dicho un encuestado.

k

No me creo ninguna encuesta.
Y menos una que venga de La Razón.

D

Suponiendo que fuera cierto ¿que porcentaje se lo confiaría al PP PSOE o IU?

A

Triste que los demagogos y radicales se ganen la confianza de los ciudadanos

D

Decimos que la encuesta está manipulada y tan felices

LoboWallStreet_

#1 Es la razón