Hace 5 años | Por mperdut a elespanol.com
Publicado hace 5 años por mperdut a elespanol.com

A la tristeza de la muerte de los dos vecinos, hijos ambos de Riudoms y personas muy conocidas en el pueblo, se le suma la impotencia de saber que el joven de 18 años de Reus que se los llevó por delante ya está en la calle. Un camarero que todavía llevaba la 'L' en su coche porque no llevaba ni tres meses de carnet de conducir. Lo que ya tiene son dos muertos a las espaldas. Dio positivo por cannabis en el test antidrogas que le practicó por obligación la policía tras el siniestro, porque él se negó a hacerlo.

Comentarios

D

#2 Y las etiquetas, perfectas

D

#2 ¿Que titular habrías puesto tu?

D

#2 Todo el artículo es puta basura amarilla.

D

#3 Beber un par de cervezas y conducir es legal, fumar porros y hacerlo no.

D

#10 Cuando eres conductor novel es delito conducir habiendo bebido siquiera una cerveza.

D

#13 Y los porreros no pueden conducir, es delito.

Añado: En el caso de los conductores noveles o profesionales el límite es de 0,15 mg/l

D

#14 Donde yo vivo (fuera de España) un conductor novel debe obligatoriamente conducir con una tasa de alcoholemia 0,0 mg/l. No puedes dar 0,15 en un control, porque te empapelan.

Obviamente las drogas son ilegales seas o no conductor novel.

Es decir, que aquí, durante los tres años que eres conductor novel desde que apruebas el práctico, no puedes ni drogarte ni beber bajo ningún concepto.

D

#16 Ahhhh, que yo sepa en Europa los paises que no puedes dar nada son: Albania, Eslovaquia, Estonia y Hungria, paises donde se bebe desaforadamente y en cuyas gasolineras venden mas vodka que combustible.

¿Estas en alguno de esos?.

D

#17 Pues no, me equivoqué yo. Aquí si eres conductor novel no puedes sobrepasar 0,10 mg/l, y en la autoescuela te dicen que directamente no bebas nada si vas a coger el coche.

Vivo en Francia. Te paso una foto de mi código.

D

#22 https://www.20minutos.es/noticia/3165952/0/conductores-noveles-extranjero/

En Francia está prohibido circular con más de 0,2 gr/l cuando son conductores con menos de tres años de carnet, reduciéndose a dos en el caso de que hayan seguido una formación práctica de 20 horas con instructor y conducido al menos 3.000 kilómetros durante un mínimo de dos años acompañados de un conductor cualificado.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3165952/0/conductores-noveles-extranjero/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#24 Pues eso. 0,2 gr/l equivalen a 0,1 mg/l de aire expirado.

PasaPollo

#13 No.

D

#26 Ya he explicado más adelante que no, que me he colado yo.

PasaPollo

#29 Todo guay entonces

R

#3 Test de drogas antes de sacarte/renovarte el carné, lo que nos íbamos a reír

D

#11 no entiendo. La gente puede estar semanas sin consumir y no lo detectaría

hey_jou

#15 que es lo que ocurre con las itv ahora. sólo te aseguran que tenías el coche apto durante esas horas.

o cómo creéis que pasaban la itv los tunning en su momento álgido?

D

#11 No hace falta, un pequeño test de 15 preguntas, no lo pasa ni el tato.

D

#11 #3 #4 #5 Vaya chorrada. Seguimos sin entender que lo grave es conducir bajo los efectos de días o alcohol, no si hay una prueba que puede detectar consumos de hace 1 mes.

Y además habría que medir es afección. Un chaval joven con algún porro encima aún puede tener más reflejos que un viejo de 80 años.

Creo que justo en este caso de le puede estar echando demasiada responsabilidad al conductor del coche. Además nombrados las drogas como si ese positivo fuese por sí mismo el único causante del accidente. Aquí lo que parece que pasó es que simplemente se quedó dormido al volante. Lo demás es amarillismo y sed de venganza.

E insisto en lo mismo que en otros comentarios: mezclar bicis con coches supone un riesgo inherente, del cual no se puede culpar al conductor del coche. Es más, los conductores de coches debemos aumentar las precauciones precisamente por esas bicis que se meten en las carreteras incrementando mucho los riesgos.

#5 Efectivamente, es puro sensacionalismo.

CC: #8

mono

#1 debe de ir por la circunvalación

HimiTsü

#1 Y...a poco más o menos lo mismo de Reus . Diría yo

Kleshk

#1 Yo diría más, Reus está cerca de Reus

m

#6: Es que el transporte público es el coche de los que no tienen coche, y por eso hay que despreciarlo, sobretodo si es ferroviario. De hecho los trenes sólo son una molestia, de ahí que haya que desmantelarlos o como mal menor, soterrarlos, porque siempre quedarán pobres que no tienen coche o peor, que lo tienen pero deciden usar el transporte público.

Espero que se note la ironía. La situación debe ser grave porque entre Salou y Vandellós (donde está la central nucelar) van a desmantelar la línea, pese a que podría ahorrar un montón de circulación de coches si se especializara en un transporte de cercanías o trenes MD.

garuse

#35 Menos mal que mencionaste la ironia, que ya te iba a calzar un negativo.

Es lo que tiene el centralismo, si vives en el centro, te la suda no tener coche. Pero, ay amigo! Como vivas fuera de el.

A

#6 sería una buena medida inhabilitarlo y dejar la única opción de la bici para que se acuerde cada día

D

Ir pasao de canabis ya mato a un amigo mio hace la tira de años, cuando era joven, que además se me murio encima, yo iba en otro coche detras, porque pasé de montar con el. Lo que pasa es que los modernos creen haber descubierto la rueda...

No digo que a esas edades no sea normal hacer un poco el gilipollas, pero al menos antes no nos buscábamos excusas para lo que sabíamos que estaba mal.

Tal vez la inexperiencia también cuente, pero desde luego a alguien que va pasao con psicotropicos, aunque digan que fumaron hace tres días, hay que retirarle largo tiempo el carnet. Y además hacérselo sacar de nuevo.

Y eso sin hablar del tema de los ciclistas. Ahora la solución será dar un porro a los muertos, que lo cura todo

D

#8 estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto lo de "aunque digan que fumaron hace días".

No entiendo por qué alguien tiene que pagar el pato si no va bajo los efectos de algo. Es más, yo consumo extracto de CBD, el cual no tiene efectos psicotrópicos, pero daría positivo en un test de thc por la afinidad de la molécula.

Me parece una chapuza esto de los tests de drogas. Es como si te tomas una cerveza hoy y pasado mañana te da positiva.

Guanarteme

#27 Lo de los viejos es otro tema... Pero como los jóvenes, los hay responsables (como una tía mía que conducía de cojones y un día, tras un sustillo mínimo que ni llegó a roce, tuvo la honestidad y los ovarios de decir: no conduzco más) y otros viejos orgullosos a los que les encanta autoengañarse y pensar que los años no afectan a sus habilidades sensitivas y psicomotrices ¡Para amarrarlos a esos inconscientes!

Y también lo que tú dices, anda que no hay adolescentes con la cabeza mejor amueblada que muchísimos adultos, que tratarte de descerebrado porque tengas 18 años tampoco es justo.

D

Un cani muerto de hambre, que a lo más que ha llegado es a tener un currelo de camarero en algún bar de mala muerte, y que coge el coche en un alarde de inconsciencia y chulería (eh! yo sin dormir y puedo ir de jarana! miradme) para fardar delante de los amigos de que él "vive la vida a topeeee" y que tener hábitos de vida saludables, como dormir, por ejemplo, es para perdedores. Y encima coge el coche y se pone a flipar a mucha velocidad con solo 3 meses de carnet, porque eh!!!, él es el mejor de todos.

Vaya gentuza.

dreierfahrer

#18 o un chico sin padre q es la unica fuente de ingresos de su familia y vuelve a casa despues de dejar de ttabajar para descansar un poco y mañana volver a trabajar como un animal....

Una de las dos.

D

#34 léete la noticia antes de hacer el ridículo

dreierfahrer

#41 Diselo a #18....

En la noticia pone claramente que se hecho a dormir a un lado de la carretera porque tenia mucho sueño y horas despues prosiguio el vIaje....

Peliculas nos podremos montar todos, no?

D

#34 Faltaría añadir que los porros son para calmar su dolor existencial.

Or3

#34 ¿No te cansas de hacer el ridículo en tus comentarios?

dreierfahrer

#47 No, me cansais los idiotas. Eso si.

D

#18 vaya película te has montado con un artículo de mierda que te has leído, y encima te votan positivo..."un cani muerto de hambre que a lo más que ha llegado es a tener un currelo de camarero en algún bar de mala muerte, y que coge el coche en un alarde de inconsciencia y chulería (eh! yo sin dormir y puedo ir de jarana! miradme) para fardar delante de los amigos"...
Muy fuerte lo tuyo
Cómo mola juzgar a la gente así, a lo loco y sin tener ni puta idea, y qué fácil es..

MacMagic

#38 Es el nivel de meneame, no se valora nada, se pone el comentario que de karma y a otra cosa.

D

#18 Supongo que lo conoces personalmente para hablar así de él y sus amigos. Si no, lo que has escrito es basura. Como el artículo de elapañol. Mierda.

Guanarteme

De vez en cuando se dice que habría que subir la edad mínima para conducir a 21 años, que a esa edad, más o menos, la vida ya te ha puesto "en tu sitio" y no te crees tanto el rey del mambo.

Pero claro, entre que lo anterior no es ninguna regla (hay adolescentes de cuarenta años y otros que con dieciséis tienen una madurez que te tira de culo) y que el transporte público generalmente es una pm, como para limitar aún más la movilidad de la gente.

En fin, que dejen la normativa como está.

k

#23 La pregunta es ......causan más accidentes los de 18 o los mayores de 70, por decir una edad . Yo conozco a más de uno que con 25 sigue siendo un inconsciente y otros que con 16 son ya más responsables que cualquier adulto .

HimiTsü

Este artículo es un artículo de Agosto. Con todas las connotaciones de Agosto. Y seguramente no refleja bien que es lo que pasó ni recoje testimonios ni contrasta ni compara ni hubica ni nada de utilidad.
Lo siento muchísimo por cada una de las víctimas, por sus familias y por la sociedad en general. Así no adelantamos nada.

D

#12 Que los ha matado, co*o.

D

#12 escurriendo el bulto debajo de la alfombra tampoco se adelanta nada

D

#12 ubica....

HimiTsü

#37 wall

D

Estará en la calle... esperando juicio

chu

No creo que el chaval sea el demonio, los accidentes ocurren. De hecho paró a dormir cuatro horas antes de echar los 15km que le faltaban porque sabía que no iba bien.
Tampoco me parece normal que el empresario le haya hecho trabajar doce horas seguidas, ni a él ni a nadie, bueno, normal sí es pero no debería, creo que el empresario también tiene cierta responsabilidad.

m

Deberían subir la edad mínima de beber alcohol

S

Ojo, con 2 hijas veinteañeras cada uno. Abra que ir a consolarlas o algo.
No me río de la situación sino de la noticia que no se porque pone eso.