Hace 3 años | Por --171389-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --171389-- a magnet.xataka.com

España ha entrado oficialmente en recesión. Su PIB se ha hundido en el segundo trimestre un 18,5% respecto al trimestre anterior, a su vez un 5,2% a la baja.

Comentarios

snowdenknows

#31 No se descarta una guerra civil a raíz de la pobreza -> desigualdad _> y polarización de la sociedad

insulabarataria

#43 ya que tantas ganas tienes, ve tú primero, yo ya si eso voy después.

StuartMcNight

#43 No se descarta que Pablo Iglesias sean en realidad un androide extraterrestre -> cargado con pila nuclear -> bomba atómica en Madrid

D

#14 Venga va, pon la lista de países que exigen una PCR en aeropuerto de destino aquí abajo, que quiero echarme unas risas a tu costa.

Aunque bueno, que tu voz de experto en nada tiene más autoridad que los expertos de verdad en el tema y que dicen que hacer PCR en los aeropuertos es totalmente inútil.

https://www.eldiario.es/sociedad/expertos-coinciden-pcr-aeropuertos-inutil_1_6079448.html

D

#35 los he listado en este articulo

D

#35 China exige una prueba PCR positiva reciente para poder viajar entre provincias.

D

#35 los de "no al PCR" linkando articulos de eldiario.es me recordais a los que en febrero decian que era solo una gripe linkando eldiario,.es con los articulos que decian que no habia que entrar en panico. Te recomiendo dejar de leer eldiario.es si quieres estar informado de verdad y empezar a informarte en otro idioma en cabezeras reconcidas y no en panfletos partidistas que solo sirven para difundir ideologia manipulando la realidad.

Aqui tienes un par de ejemplos, si quieres solo googlea "countries list PCR airport" , por ejemplo el rimoero es este:

https://ftnnews.com/tours/39978-many-countries-now-require-negative-covid-19-test-results

https://www.schengenvisainfo.com/news/austria-imposes-travel-restrictions-for-32-risk-countries/

Medical professionals, seasonal workers and diplomats will be exempted from the above mentioned decision. However, if they come from Austria’s red list, they will be required to take a PCR test, SchengenVisaInfo.com reports.

The countries considered high-risked by Austria’s government include Albania, Bangladesh, Belarus, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Bulgaria, Egypt, India, Indonesia, Iran, Kosovo, Mexico, Moldova, Nigeria, Pakistan, Peru, Portugal, Romania, Russia, North Macedonia, Senegal, Serbia, USA, Turkey, Ukraine, Philippines, the Chinese province of Hubei, Chile, Montenegro, Sweden, Ecuador, South Africa.

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/francia-austria-exigen-pcr-negativa-viajeros-lista-paises-eeuu-brasil_18_2984370021.html

Austria exige una prueba negativa realizada tres días antes de entrar al país a viajeros procedentes de 32 países, entre los que están Portugal y Suecia

El Gobierno de Francia ha anunciado que obligará a hacerse la prueba del coronavirus a viajeros de 16 países, incluidos Estados Unidos y Brasil, en medio de un repunte de los casos en territorio galo que ha hecho saltar las alarmas de las autoridades. Por otra parte, Austria exige una prueba negativa realizada tres días antes de entrar al país a viajeros de 32 países, entre los que se encuentran Portugal y Suecia.

El Ejecutivo francés ha resaltado que "luchar contra el virus pasa también por un control reforzado de los flujos en las fronteras" y ha agregado que en los países incluidos en la lista "el virus circula muy fuertemente". "No será posible venir desde ellos sin una prueba de PCR negativa", ha resaltado.

En la lista están incluidos Argelia, Bahréin, Brasil, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos, India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Panamá, Perú, Qatar, Serbia, Sudáfrica y Turquía

j

#20 ¿cómo llamas a lo que pasa en las residencias y a la gente que sabiendo que está infectada lo expande?

Algunos están ya matando activamente.

Machakasaurio

#53 terrorismo no, que no es en el pais vasco...

G

#15 De las crisis se sale de una forma, trabajando duro.

Mosquitocabrón

#21 ¿Los mismos de siempre? Y cobrando menos, ¿a que sí?

G

#47 Si piensas que sales a base de subvenciones vas listo, se sale trabajando

D

#21 ¿Trabajando duro? ¿Con un IMV que precisamente desincentiva trabajar? No vamos precisamente por buen camino.

EmuAGR

#15 Yo me apunto a la reconversión económica y especialmente a la conciencia ión. ¿Es algo así como la unión de las conciencias humanas que se propone en Evangelion?

D

#15 ya se encargarán nuestros políticos de enfrentarnos, que miremos a otro lado, y que no levantemos cabeza para que ellos pillen los votos correspondientes.

m

#15 y dejando de llevar AVEs a Bollullos del Condado para ganar cuatro votos.

Kleshk

#1 Siempre lo he dicho, apostar todo por el turismo + ladrillo nos llevará a la ruina... nos llevó a la ruina hace 10 años y ahora otra vez

Mientras, países que apostaron por I+D siguen fuertes...tenemos la mejor generación preparada saliendo de universidades, con máster, doctorados...de camareros por 4 duros en los chiringuitos...la de I+D que podrían estar haciendo por aquí en casa ( como ahora con el Covid19 )

Un par de Silicon Valley hacen falta en España, pero van a lo seguro y nadie apuesta nada

mecha

#51 Estáis siempre con la misma historia. Se apuesta por turismo + ladrillo y no por industria e I+D. No se si os ha pasado por la cabeza que construir=industria, que hay mucho I+D en la industria de la construcción y que empresas de construcción españolas son punteras en el mundo. También tenemos inversiones en energías renovables o industria naval por decir algo.
¿Que podríamos tener más? Pues si, estaría bien tener empresas de automóviles, de tecnología o farmacéuticas por ejemplo, pero que industria e I+D en España hay. Y no está mal para tener un paro por encima del 15% tantos años.
Otro problema es que las empresas españolas las estén comprado extranjeros, evadan impuestos o subcontraten fuera para no dejar dinero aquí.

Pichaflauta

#42 se te olvidó decir que rajoy hizo recuperarse a todos los países mucho antes que España, aunque a España también

alexwing

#50 ostia, hay gráficas tramposas y luego está está.

G

#50 #55 #57 pueden superarse

I

#59 goder, y nos quejabamos de Urdaci...

I

#50 joder ese grafico torticero es cierto?? Por Lo que se veo estamos mejor que los paises de nuestro entorno

j

#50 pensaba que esa forma de hacer gráficas la tenía el pp en exclusiva... pero no.

c

Tenemos el PIB del 2016 con los.salarios.de 1998.

D

#4 Es que el SMI ya son 1050 con pagas incluidas, no se puede cobrar menos que un mileurista.

c

#5 Eso en el 2006 era un salario de mierda.

Hoy parece que es excesivo...

D

#6 Es un salario de un obrero poco cualificado, tanto en 2006 como en 2020.

s

#13 Cierto.. el del cualificado son 20 euros más.

D

#13 Es el salario que dan en muchos empleos de mierda, y "cualificados". Yo he estado dando clases en enero por 8€ la hora. Probablemente me salía más a cuenta ponerme en la calle con un cartelote de "Tengo 14 ijos". Cuando me volvieron a llamar no volví, pero vamos. Hay algunas carreras (yo hice Biología) que te las venden como tela de útiles "porque valen para todo" en el instituto y te dejan más vendido que la mierda.

Mi idea es encontrar un trabajo medio estable y tratar de ver si me reciclo a otro campo ("tirando" una carrera y un master), en unos años... y aún no llego a los 30 tacos. Con ese panorama de mierda, no es raro que mucha gente se canse y trate de sacarse un sueldo de funcionario "de lo que sea". Yo tengo una amiga que hizo veterinaria, y después de años de no salirle nada decente empezó a preparar para bombero... y ahora está ya echando a literalmente cualquier cosa que le de un poco de seguridad (que es a lo que voy; no es tanto el SMI o el salario medio, sino la estabilidad de lo que se ofrece).

Se habla mucho de la gente mayor que cae en el paro (y es un problemón, no digo que no), pero los que ahora estamos en torno a los 30, en muchos casos no vemos con una espectativas de seguir aún varios años sin ninguna seguridad y sin saber en qué ciudad o país vamos a estar en 2, 5 o 10 años, con pocas posibilidades de plantearse cosas como comprar un piso o tener hijos. Vamos, que como sociedad tenemos un problemón importante, pero en un par de generaciones cuando haya un vacío de niños, ahí si van a venir curvas, seguramente.

k4rlinh0s

#44 Te cuento mi historia.

33 años, salí de España en el 2012, desde entonces lo máximo que he estado allí fue este invierno (estuve 5 meses) por que del último curro salí con burnout.

Bueno al lío, estuve en España ese tiempo buscando trabajo, me salieron 2 entrevistas en una fui rechazado ,el trabajo era montar vía en la variante de Pajares en León 30.000 € al año con Ineco, proyecto de 22 millones de €, al parecer no cumplía los requisitos y capacidades para el puesto, me sorprendí venía de trabajar en el proyecto Follo Line de Noruega, anteriormente en Tideway en Londres (ambos por encima de los 2.000 millones de euros) y anteriormente había estado en Ecuador en el metro de Quito con un presupuesto aproximado de 1.600 millones de euros, en todos ellos con unas responsabilidades de la hostia y en trabajos que superaban por mucho el que haría en España, con salarios que duplicaban o casi triplicaban el salario que me ofrecían en España, pero todo quedó aclarado cuando me enteré de que un sobrino del jefe de obra había sido la persona elegida, tengo conocidos en esa empresa.

La otra entrevista que era para una constructora gallega que trabaja mucho con la Xunta fue poco más que un chiste, me comentaron que no estaba capacitado para realizar la ampliación de un polideportivo y realizar trabajos de jefe de obra varios en Galicia por 27.000 al año, metiendo 50 horas semanales, quién entraría quién sabe, probablemente el amigo de alguien del concello o algún familiar, lo que está claro que es mejor que te firme las facturaciones alguien que de algo de manga ancha antes que un desconocido.

La verdad yo quería quedarme pero al final he tenido que salir con las condiciones de esclavitud que hay en España y los salarios de mierda que se barajan, actualmente estoy en Brasil y me estoy metiendo pal pecho un salario que multiplica por 4 el último ofrecido con casa y comida pagada.

Que alguien me lo explique, pero bueno lo que puedes sacar de esto es que huye de ese país si es que no quieres vivir toda la vida en precario.

borre

#67 Dos veces me he ido. Volví creyendo que encontraría lo qué buscaba, y a los pocos meses me fui echando hostias. Ahora volveré de vez en cuando de vacaciones (y ya veremos con el puto calor que hace) o ver a la familia hasta que me consideren un extraño.

Un saludo, y a vivir la vida

Donpenerecto

#67 los españoles van a terminar todos trabajando en el campo. Y si no pelando platanos

D

#67 Alternativa: trabajar en remoto.

mecha

#67 Es más o menos la reflexión que hacen muchos de los que se van fuera, principalmente los que tienen estudios. Otros muchos se creen la hostia por ganar más, aunque vivan compartiendo casa con 5, y gastandose más de medio sueldo en alquiler. También están los que directamente se tienen que volver.
Por cierto, tu que estás en Brasil, dices, y al parecer trabajas en la obra, pregunta en que condiciones trabajan los obreros y si vendrían a España por 1100€/mes aún trabajando 50h/semanales.

l

#44 Yo si fuera tú probaría de programdor; puedes aprender todo en Internet y, si le dedicas tiempo a currarte proyectos y hacerlos públicos, como una forma de demostrar tus conocimientos, quizá puedas encontrar algo, especialmente en Madrid y Barcelona.

Te lo dice una ingeniera a la que en algún punto de su vida le gustaría aprender más de biología.

T

#44 Tranquilo si no hay niños traen inmigrantes, tus problemas y los de tu generación a la élite dirigente se la sudan soberanamente.

Yonny

#44
8 euros x 40 horas son 320 a la semana.
1.280 al mes.

Autónomo o asalariado?

pys

#5 Trabajando menos horas

BM75

#4 ¿De repente 1998 se ha convertido en 2006?

c

#7 Tenemos el PIB de.2006.

Eso.dicen

BM75

#8 ¿Y el 1998 de tu primer comentario a qué venía entonces?

c

#9 Leelo otra vez. Entero.

c

#11 Si puede ser, relaciónalo con el tema del que se habla.

cosmonauta

#3 Pues...no se como quedaría si se comparan las cifras corrigiendo la inflación.

D

#3 ¿Y la inflación ajustada a poder adquisitivo?
Porque lo mismo en 1998, 408.93€ eran más que 950€ en el 2020.

Hil014

#3
Para los hombres

Salario mas frecuente en 2017:
17.501,52
Salario mas frecuente en 2009:
16.492,86

Para las mujeres:
Salario mas frecuente en 2017:
13.518,63
Salario mas frecuente en 2009:
14.490,32

Además de esto hay que contar que el coste de la vida a aumentado y que en 2006 se daban hipotecas al 100% o incluso al 120%.

Los sueldos no estan importante como el patrimonio que se tiene. En cuestiones patrimoniales, la Encuesta Financiera a las Familias, informe elaborado por el Banco de España (2017), situaba a aquellos hogares con jefes de familia menores de 35 años con una riqueza media neta de 5.300 euros, mientras que, en 2011, el mismo grupo de edad contaba con 71.600 euros de riqueza, es decir, un descenso de hasta 13,5 veces en el intervalo de sólo siete años.

G

#2 Como se nota que tú en el 98 no estabas ya currando

c

#23 Yo?

Desde el 92 sin interrupción. Primer empleo en el 84.

En 1992, 120.000 pts al mes. Y era un buen salario. Unos 620 euros.

Pichaflauta

#45 si es que esta mierda de sociedad nos educa para competir, siempre un poco por encima de lo que podemos, con lo justo, y en cuanto viene algo que se sale un pelin del esquema se va todo al garete. Creo que el virus no afecta tanto a China porque tienen una mentalidad de grupo, quizá por educación o quizá a causa de la dictadura, pero así es

r

#45 es curioso ya que la mayoría (Perdonen la suposición los que lo estén pasando mal) podríamos sobrevivir sin cobrar un tiempo, pero el sistema parece que lo está pasando muy mal.

pip

#45 no sé como sería posible un sistema en el que estando encerrados en casa, el PIB no bajase.

Me imagino una tribu que recoge cocos, se tiene que quedar encerrada en la choza tres meses, pues esos tres meses no recoge cocos y pasa hambre.

No sé, es muy básico.

D

#98 Imagínate que esa tribu ha conseguido superproducir y almacenar técnicamente cocos y platanos y todo lo que te puedas imaginar en cantidades descomunales pero si se queda en casa 3 meses pasa hambre y su sistema hyperproductivo colapsa. Imagínatelo.

D

#104 #45 No se trata de que la tribu pase hambre o no, se trata de que su PIB (cocos) decrece. La tribu ha estado 3 meses encerrada y no ha recogido cocos, por tanto la cantidad de cocos recogida va a ser inferior a la del año anterior y por tanto su economía ha decrecido. Aunque no pasen hambre y tengan un stock almacenado de otros años, este año tocan a menos cocos por cabeza. La economía no colapsa pero decrece, solo colapsaría cuando se alarga en el tiempo.
Vamos que esto es extrapolable a lo que ocurre en España, la economía decrece este año (sí, y mucho) pero nadie se muere de hambre.

powernergia

Es una pena que todo tu discurso xenófobo se vaya al traste cuando descubres que casi todos los rebrotes don puramente nacionales.

D

#18 A mi me han dicho hace un rato que son de turistas borrachos guiris que no van a los museos.

D

#18 ¿Cuantos contagios hacen falta para poder quejarnos del coladero que son los aeropuertos?

Llamas xenofobia a no querer que entre gente contagiada.

Claramente es mentira. No es xenofobia. Y tú has demostrado que lo único que te importa es soltar tu mierda política y te la suda 33 los que han sufrido contagios por gente extranjera.

powernergia

#88 Claro, la realidad es que de fuera de Europa no se puede venir a España, y los que llegan (la mayoría ciudadanos nacionales) tienen que hacer cuarentena, y cuando ha habido algún caso ha estado controlado.

Pero siempre es buen momento para echar la culpa a los extranjeros.

Aiarakoa

#18 es una pena que no sepas que, en Murcia y hasta la semana pasada, la gran mayoría de contagios son ecuatorianos y bolivianos, y que esta semana en Murcia, entre martes y jueves, de los varios centenares de argelinos llegados en pateras, varias docenas estaban infectados resultando ser más de la mitad de los contagios de esos tres días

Aiarakoa

#107 los argelinos infectados (unos en origen, otros durante el viaje) llegados en pateras a Murcia son un potencial problema para Murcia, sí. De momento están hospitalizados, siempre y cuando no se escapen del hospital o de la custodia policial previa

El boliviano que volvió de su país infectó a otros compatriotas, que se reunieron con otros compatriotas (y con ecuatorianos), y fueron generando copiosa transmisión comunitaria. Supongo que sabrás que Murcia es la 6ª región de España con más tasa de infectados, por detrás de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y Madrid, todavía no hemos llegado a un punto de no retorno pero estamos peligrosamente altos en la curva

A ver, podrías haber hablado del hacinamiento y precariedad de los temporeros (causa principal del brote en Lérida y Huesca, y en otras provincias ... pero no en Murcia), pero has preferido decir dislates sobre e.g. bombardear pateras para tratar de huir del hecho de que #18 [[lo que dijiste]] no es verdad. Sé un hombre y arrostra tus errores en lugar de decir dislates

Findeton

#66 De qué me hablas.

j

#68 de que ya tiramos mucho dinero a la basura, es decir para la Iglesia Católica, que tendría mejor uso en sanidad pública por ejemplo.

Findeton

#70 ¿Y dónde he defendido yo a la Iglesia Católica?

j

#74 has criticado ongs y yo he mencionado la más inútil y la que más dinero se lleva.

Algunos políticos defienden pagar a curas antes que contratar nuevos médicos.

El feminismo no es un problema, la pasta gansa que se lleva la Iglesia Católica de nuestros impuestos sí.

D

Esto no es el crack del 29 ni mucho menos la Guerra Civil. Sensacionalista.

Las empresas siguen dando beneficios, el IBEX sigue funcionando. Todo es pasajero.

j

#16 todo está atado y bien atado para que sea así.

Alquileres y suministros están blindados para ser pagados.

Y si hace falta se rescata a la banca otra vez. Mallorca estaría más cerca de ser alemana.

r

Para los que piensan que hay que cambiar el modelo productivo, tan solo reiterar que la crisis es por un evento llamado pandemia del coronavirus, que no es debida a nuestro modelo productivo. Y hay paises con otro modelo productivo que también estan sufriendo (hay algun pais que no lo este pasando mal?)
Sería de idiotas que cuando pase la pandemia y los turistas vengan a España, les rechazaranos diciendo que perdonen pero que estamos cambiando de modelo. Se pueden fomentar otras actividades sin dejar de lado el turismo.

Donpenerecto

#81 otros sufren si pero no son cadáveres como España

r

#87 siempre se puede encontrar paises mejores que España, pero bueno quien ha estado en todos para verlo? Sobre todo ahora que es dificil viajar.
Que esta fatal pues si, pero tanto victimismo no lo comparto.

pip

#81 efectivamente, siempre me he preguntado de qué manera el turismo impide que se desarrolle otro tipo de industria.
Necesito ejemplos concretos tipo: "No podemos poner la industria X, el turismo lo impide".

Desde mi punto de vista el turismo es compatible con el resto de cosas, y tenerlo suma. Veo grandes potencias industriales como EEUU y Francia que son también grandes potencias turísticas.

¿Cual sería la famosa "apuesta por el turismo" que impide otros sectores, y como se corrige exactamente?

r

#94 totalmente de acuerdo.
En relación a tu pregunta final, como no sea que se gasta dinero en infraestructuras como aeropuertos, buenos servicios en pueblos turisticos o que hay mucho talento “desperdiciado” dedicándose al turismo.

m

#81 Y si no pasa la pandemia en dos años? Y si luego viene otra nueva?

r

#95 ciertamente tienes allí un buen argumento. Pero también te digo que si la pandemia desaparece, sería idiota no volver a desarrollar el turismo.

D

#81 El modelo productivo hay que cambiarlo, no desde ahora por la pandemia, sino desde hace algunas décadas. El resto de países también lo sufre, está claro, pero España lo sufre más porque el motor de la economía de España es el turismo. Noruega, Dinamarca, Finlandia por ejemplo sufrirán la pandemia pero su economía no se resentirá tanto como la española. Cualquier modelo de poner todos los huevos en la misma cesta es un modelo que está abocado al fracaso. Está claro que el turismo suma y no impide desarrollar otros sectores pero aquí en España se potencia el turismo y se dejan de lado el resto porque el turismo desde el milagro económico español hasta ahora era algo que se ha creído que siempre iba a funcionar. Ya no sólo es que vengan más pandemias, es que por ejemplo puede haber una pequeña edad de hielo y el clima cambie, o que el turimos internacional se reoriente hacia otros países y otras actividades que no sea sol y playa, u otros factores que hagan que el turismo deje de ser la joya de la corona. El futuro es incierto y apostar por un único sector es una estrategia con fecha de caducidad. Hace falta potenciar la ciencia, la tecnología, la industria, la investigación, etc, sectores con alto valor añadido.

d

Sois unos exagerados... el mundo sigue girando y no estamos tan mal. La gente vuelve a trabajar y todo se recupera a antes del covid. Los q pillaran un tiempo mas son los del turismo y ya

pip

#38 El PIB ha caído el 18,5% porque si no produces, porque estás encerrado en casa, no hay producto interior bruto. Es de cajón.

Ahora, ¿es un daño permanente? No, se podrá recuperar de 2 a 4 años. Siempre que haya crecimiento se recuperará el PIB en algún momento.
Pero por el camino va a sufrir mucha gente.
Muchos comercios y empresas han cerrado no temporalmente, sino definitivamente. Tardarán un tiempo en ser sustituidos por nuevas empresas y nuevos comercios.

cosmonauta

#30 Eso es un acto de fe muy grande.

Nuestro modelo productivo es hoy exactamente el mismo que en 2008: Agricultura, ladrillo y turismo.

Rajoy perdió una oportunidad única. El batacazo podría ser mucho más moderado si hubiese hecho alguna reforma.

j

#30 ¿levantar?

Di destruir. Subieron impuestos a discreción y destruyeron tejido empresarial de pymes y autónomos que no se ha recuperado.

Hicieron una amnistía fiscal para los corruptos, que blanquearon capitales y volvieron a llevárselo fuera.

La economía familiar sigue en decadencia y la capacidad de ahorro es nula.

Y llevó la deuda por encima del pib por primera vez en la historia de España. Fracaso es poco para definir lo que hizo.

D

Normal... El país de camareros que construyó el PP se ha ido a la mierda con esta pandemia y lo peor es que ya no hay alternativa y tampoco parece que este Gobierno tenga voluntad alguna para cambiar el panorama.

Findeton

#37 Vamos a crear muchas empresas con los impuestos de los socialistas. Teniendo que por ley pagar a una "ONG" feminista para que revise si la empresa es suficientemente feminista etc etc

j

#46 claro, mejor pagar a una ong que se apropia de inmuebles a discreción, no paga impuestos, protege a sus pederastas y promueve la educación segregada.

D

#46 Mucho mejor pagar a una "ONG" que garantice el trabajo en el mundo del toro donde va a parar, seguro que salimos de esta crisis con toros y curas en los hospitales... lol lol

D

#37 como si el modelo socialista/podemita fuese mejor lol lol

D

#73 Que se lo digan a China lo mal que le va con el modelo socialista lol lol

D

#85 China socialista? Tengo serias dudas de si estas siendo ironico.... porque China es una mezcla de ultracapitalismo y ultraintervencionismo estatal....

guagua

#37 País de camareros que construyo el PP...????

Esto viene desde muy lejos. Concretamente desde la transición con la destrucción de la industria.

D

#37 El PP dice!!, Kissinger ya lo dijo en su visita oficial en los 70. Ahora te dejo otro dato que investigar, mira quien hizo la "reconversion industrial", y otro ejercicio mas al lector, mirar cuantos años ha gobernado el PSOE y cuantos el PP desde que estamos en democracia

dani.oro.5

El PIB es un indicador malo sobre la calidad de vida.

pip

#97 va acompañado de otros indicadores, como el millón de empleos que hemos perdido en el trimestre, y espérate cuantos ERTE no van al paro definitivo.

Es inevitable que con caídas así del PIB la calidad de vida se vaya a tomar por culo.

D

ahora voy corriendo a comprar un coche nuevo con los 500€ que me descuenta el gobierno, que se queda el concesionario y del que pagaré en IRPF el año que viene 90€...

cosmonauta

#34 Vaya mierda de ayuda, desde luego. En el 2000 era casi el doble.

guagua

Situación histórica

A portada ya.

D

Aunque os encanta ser catastrofistas, la recuperación será igual de rápida que la recesión. Está probado que en casos excepcionales como una pandemia las crisis son en V.

r

En comparación con la guerra civil, al menos podemos decir que todo el pais, los medios de producción, infraestructuras están intactas, cuando la cosa vuelva a la normalidad no hay que gastar en reconstruir el pais.

D

#79 No se ha perdido ni un balcón con vistas a la piscina en toda la pandemia.

pip

#79 Bueno, he visto vídeos donde salen calles con 8 de cada 10 comercios cerrados definitivamente.
Algo se ha destruído, ya veremos cuanto ha sido y cuando se recupera.

m

La palabra recesión se queda corta, hay que inventar algo nuevo para semejante hostiazo.

pip

#92 ¿rezhostión?

r

#92 realmente existe y se llama depresión, al menos así se la llama a la crisis del 29. No se por que pero hay como un tabú en el uso de esa palabra.
En cualquier caso para recesión tiene que haber 2 trimestres consecutivos malos, igual para depresión hacen falta mas.

Z

Hay que ponerlo en contexto: EEUU ha caido un 33% este trimestre. Todo el planeta va a sufrir, por eso no se parece en nada a la crisis de 2008.

EmuAGR

#25 Todo el planeta no, Asia sigue funcionando.

D

#25 eso es el descenso anualizado, el de España anualizado es del 55%

D

#25 Hay que saber de lo que se habla para no hacer el ridículo.

D

Nos ha tocado un epidemia mundial con el peor gobierno posible: la izquierda en el poder con el apoyo de los independentistas y bildu.
La ostia va a ser mayúscula. Nos salvaremos gracias al rescate europeo. Rescate, no aplausos por haber negociado bien. Rescate.
Pero me temo que este gobierno ni siquiera va a saber utilizar los fondos recibidos que no tengan control europeo.

D

#28 Indudablemente, lo único que hizo bien el gobierno del PP fue levantar económicamente a España después del desastre que supuso el gobierno socialista de ZP.

SergioS

#28 Pues sí, la que han liado los sociatas por unos hilillos de coronavirus.

D

#24 Joder, que pena que él único partido definido por los jueces como "asociación de malhechores (PP)" de la historia de la democracia no nos gobierne.

Podrían robarnos lo poco que nos queda con gracia y salero. lol lol lol

j

#24 pues mira la que está liando el tripartito facha en Madrid. En breve estará Madrid otra vez en el podio mundial de infectados/muertos por culpa de Ayuso y sus compinches.

Doy gracias de que tengamos un gobierno de coalición real y no unos títeres como el de m. rajoy.

1 2