Hace 5 años | Por JBM00 a topgear.es
Publicado hace 5 años por JBM00 a topgear.es

Cambiar aceite y filtros: 18.000 euros. Hacerlo por ti mismo y que todo YouTube flipe: no tiene precio.

Comentarios

D

#2 seguramente el ruido del motor dependa del carenado, de todas esas piezas que hay que quitar y sean imprescindibles para que el coche sea como es.

De todas maneras, hacer lo que hace este hombre es la manera más rápida de perder la garantía, y en un coche que vale lo que vale un Bugatti eso no son tonterías.

Lekuar

#11 En el Ford Fiesta de mi novia tienes que desmontar los faros enteros para cambiar cualquier bombilla, y el izquierdo no sale sino desmontas el filtro de aire por completo .

perrico

#14 En el mío, además de eso tengo que soltar todo el frontal y el paso de rueda.

D

#11 Tenía un Megane II en el que las bombillas delanteras se cabiaban desde el paso de rueda... si te cogía la mano.

Yomisma123

#28 Vaya infierno de diseño, me tocó hacerlo 2 veces porque sólo yo podía (que soy mujer y tengo el brazo finito).
En taller no sé cuánto nos cobraban..

c0re

#32 cerca de 40€. Y lo hacíamos hacen en un minuto por el paso de rueda.

CC #37

D

#32 Yo le aumenté el agujero con una radial para poder hacerlo yo en casa lol En sus últimos años, como el alternador que tenía no era exactamente el del coche (se le había cambiado dos veces), fundía las bombillas cada mes.

D

#28 En el Civic de hace 8 años pasa igual, menudo diseño...

Inviegno

#12 Por muy empaquetado que esté el motor, eso se soluciona poniendo un puto tapón.

D

#16 Lástima que los ingenieros de Bugatti no te tuviesen a mano para que les hubieses guiado en el diseño del Veyron .

Trigonometrico

#2 Acabo de curiosear en la Wikipedia sobre el automóvil, y me he encontrado esto:

"Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para rodar a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser desmontados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares."


#18

Bugatti Beyron:



Otro coche ( ):


Y al otro coche es "un poco" más fácil y barato cambiarle el aceite.
editado:
es el Chiron, el modelo sucesor del Veyron.

a

#2 En realidad se diseñan para facilitar el montaje en planta manteniendo una relación peso/potencia/volumen al menor precio posible. El mantenimiento no es problema del fabricante.
De esta forma también se aseguran que cualquier Carlitos no lo compre.

sotillo

#17 500 euros por apretar un tornillo..
No, un euro por apretar un tornillo y cuatrocientos noventa y nueve por saber cuál

D

#25 Este no es el caso, de saber cual tornillo apretar.

kucho

#25 reconocen no saber que tornillo aflojar, que no pasa nada, que se rellena el deposito que han vaciado y listo, queda como una coña. pero no parece un mecanico certificado en bugattis, no habria cometido esa equivocacion.

kucho

#1 poniendo que te salga el aceite y tres filtros por 1000 euros, son mas de 600 euros la hora de mano de obra.

D

#7 Normal. ¿Cuantos talleres crees que tienen experiencia suficiente como para cambiar el aceite a ese coche sin destrozarlo en el proceso? Aquí no puedes ir en plan "pues me voy al taller de mi barrio que me lo hacen por 50 euros" roll

D

#10 Hombre, estos era la primera vez que se lo cambiaban a in Veyron... así que experiencia 0, por eso se pasaron la mita del tiempo buscando los tornillos. Dicen que la siguiente lo pueden hacer en la mitad de tiempo.

inar

#27 "Dicen que la siguiente lo pueden hacer en la mitad de tiempo."
Claro, pero seguro que no van a cobrar la mitad

Trigonometrico

#7 Un Tesla Model S sale igual de rápido también en un semáforo, y el cambio de aceite del Tesla...

kucho

#72 peras y manzanas. el dia que tengas que ponerte a 400kmh en tu tesla te acordaras del bugatti. o cuando quieras fardar de bugatti y solo tengas un tesla. o cuando te des cuenta de que no tienes 100.000 euros para gastar en un coche ni 2 millones para gastar en el otro... ese dia te das cuenta de que tu coche te lleva de A a B por un precio ajustado a tu economia y no esta tan mal, y un cambio de aceite lo haces por unos 50 euros, que no te rompen la hucha.

Trigonometrico

#81 Cierto, en un Tesla Model S no puedes ponerte a 400 Km/h, "sólo" puedes ponerte a 250 Km/h, y tal vez para ti sea una velocidad insuficiente, pero tal vez ninguno de los poseedores del Veyron lleguen a conducir sus coches a más de esos 250 km/h, porque no es fácil sobrepasarlos ni en un circuito.

Y puede dar un poco de rabia haberte gastado 2 millones de € en un Veyron, y que un Tesla te deje atrás en la salida en un semáforo. Y sobre todo si el Tesla cuesta 20 veces menos.
Yo creo que se te quitan las ganas de fardar.

Y el cambio de aceite del Tesla cuesta "menos" de 50 € y se hace en "un poco menos" de tiempo.

kucho

#82 peras y manzanas. lo siguiente sera que declares ganador al tesla por tener mas de 2 plazas. no hay por donde coger la comparacion.

Trigonometrico

#83 Pues no parece igual ir con una tía al lado, que llevar un par de ellas más en los asientos traseros.

kucho

#85 3? son ganas de complicarse la vida... mucho trabajo... de una en una y que no se conozcan entre si, es el secreto.

Trigonometrico

#86 Tampoco está mal ir con un colega y meter a tres pivas en el coche.

Me recuerda al anuncio de -Súper disco fashion...

kucho

#90 nananana, cada palo que aguante su vela. empiezas haciendole un favor a tu colega y las pivas y cuando te das cuenta, estan todos calzados menos tu, que estas haciendo de taxista... y no me vale que el tesla es automagico, que sigue siendo ilegal conducir en esas condiciones.

lo que esta bien es tener 2 millones para el coche y lo que pida el seguro, mantenimiento, consumo y demas, al punto de dejarlo al nivel de un utilitario para un matao como yo, teniendo en cuenta los km que me hago al año y la capacidad de ese cacharro de vaciar el deposito en cuestion de minutos.

que por cierto, un detalle a tener en cuenta es el seguro que tiene que tener el garaje para meterle mano a ese trasto de forma segura.

Trigonometrico

#91 Uf, no me pintas el Veyron nada atractivo. Creo que con esa pasta prefiero el Tesla y un apartamento en la costa.

kucho

#92 te da para 20 teslas repartidos por la geografia nacional para tus viajes, solucionando el problema de la recarga!

Trigonometrico

#93 Con uno me conformo, ya me preocuparía yo de no quedarme sin batería.

Connect

oooOOOHHH!!! Un cambio de aceite!!! Que flipe!!

soundnessia

Y de lo que vale el coche no se dice nada ?
Por que ya hay que ser miserable y subnormal para tirar así el dinero.
Para eso lo donas.

p

El fabricante de ese coche debería ser considerado un estafador.

p

#6 Pues qué quieres que te diga... diseñar un coche para que lo tengas que desmontar casi entero para cambiar el aceite...

Por cierto, si cobran 18.000 euros por 27 horas de trabajo...

D

#6 Gracias por el enlace, muy curioso.

D

#5 Anda, sacate el palillo de la boca antes de hablar wall

Lekuar

#5 No es un coche diseñado precisamente pensando en la practicidad y comodidad, cuando sólo importa el rendimiento, el diseño te obliga a sacrificar otras cosas.

Inviegno

#15 Un Veyron es el coche peor enfocado al rendimiento que se puede hacer por ese dinero.
Es más lento en circuito que algunos coches con un 1/3 de su potencia.
Un Honda Civic type R de 35000 euros hace tiempos similares. Y no hay que desmontar medio coche para cambiar el aceite.

Lekuar

#18 Está hecho para correr mucho en rectas, no en curvas.
Y me parecería bien que me diejeras que un GTR R35 se lo merienda en circuito, pero lo del Type-R como ha haya sido en un circuito de karts.

Trigonometrico

#31 Un Tesla Model S tiene una aceleración similar hasta los 100 km/h, y se le cambia el aceite "más fácil".

Lekuar

#58 A mi el Veyron no me gusta nada como coche, pero seamos sinceros, no tienen una aceleración ni parecida, será similar hasta los 100km/h, pero el Veyron sigue hasta los 400km/h y el Tesla no, de hecho ningún otro coche lo hace.

Trigonometrico

#78 Los 400 km/h es algo que quizás ninguno de sus dueños llegue a experimentar, los 250 km/h del Tesla creo que ya sólo se pueden hacer en un circuito o en alguna autopista de Alemania.

Lekuar

#84 En Barcelona mismo ya tienes un sitio donde ponerlo a fondo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autódromo_de_Terramar

Aunque si alguien se lo compra solo para pasear los domingos, eso ya es cosa suya.

Trigonometrico

#87 Carlos Sainz batío un nuevo récord en ese circuito, y la media de velocidad ha sido de algo menos de 150 Km/h. Tengo la sensación de que allí no se pueden alcanzar los los 270 Km/h en las rectas ni de lejos.

Inviegno

#31 Los tiempos en nurburgring son prácticamente equivalentes. Y ese no es un circuito de karts precisamente.

Lekuar

#75 De la página del circuito:

GTR R35 - 7:29:0, año 2008
Veyron - 7:40:0, año 2005
Type-R - 8:30:100, año 2008

Casi el mismo tiempo no es.

http://www.circuitodenurburgring.com/tiempos/lista/deportivo.html

El Veyron no es un buen coche de circuito, pero la comparacion con un Type-R me parece fuera de lugar.

Inviegno

#77 https://m.motorpasion.com/honda/honda-civic-type-r-2017-record-nurburgring

El actual lo hace en 7:43, mientras que un Veyron lo hace en 7:40.
Así que la comparación, por absurda que pueda parecer de entrada, no está en ningún caso fuera de lugar.

Lekuar

#79 Pues me quito el sombrero con el nuevo Type-R, pero siguen siendo coches con objetivos diferentes, el único objetivo del Veyron es la velocidad punta, y exprimir una cualidad hasta el extremo siempre va a perjudicar otras.

Imag0

Qué estupidez de coche

teseo

Tecnología obsoleta. Los motores de combustión tienen los días contados .

a

Vaya mareo de video, joder podian dejar la camara quieta aunque fuera medio minuto

Siento55

#54 lol

Hablando de arte, prefiero fiarme de lo que digan otros que saben más que yo, y Picasso está reconocido internacionalmente.

Y viendo ese motor, es obvio que detrás hay un impresionante trabajo de ingeniería, aunque tú sólo veas un motor grande.

Georgius_Saliciletensis

#55 ¿Ves como ya te vas haciendo gracia?

Georgius_Saliciletensis

#55 Mírate de los cuadros de Pollock de hasta 154 millones. También está muy reconocido y son puro garabato. Lo mismo Miró, Barnett Newman y muchísimos más. Es una locura.

Trigonometrico

#55 Uf, pues yo en el caso de los coches me fiaría más de los términos absolutos, y si hay otro coche que tenga la misma aceleración que un Veyron, el Veyron no tiene más valor que ese coche, a no ser que consuma la mitad de combustible para hacer lo mismo.

#55 Picasso hizo 60.000 obras en vida ¿crees que todas son buenas?

Siento55

#67 Precisamente en el Veyron es muy importante la potencia porque fue el primer coche con 1000 CV de serie, pero vamos, que hay otras cosas, no sólo la potencia. Y este motor empezó a venderse hace 13 años. Es una pieza de museo clarísimamente. No se vende para ir a comprar el pan.

Hay muchísimos coches que también son básicamente para el ocio y no hace falta que tengan ni 500 CV, y también son obras de ingeniería maravillosas. No sólo es el motor, es la distribución de los pesos, la amortiguación, frenos, comportamiento general, agarre, aerodinámica, estética... Todo cuenta.

El Tesla Model S compite con un Mercedes o un BMW.

Trigonometrico

#68 Si otros coches alcanzan la misma aceleración, los 1.000 CV pierden mérito. En otra época 300 CV era una potencia que sobresalía y que hacía a un coche superior a los demás haciendo un adelantamiento.

Comprendo que el coche es vistoso y llamativo, pero sólo para los no entendidos.

Siento55

#69 Fue el primer coche con 1000 CV de serie.

Trigonometrico

#70 He visto camiones de 1.000 CV y los fabrican por cientos .

Siento55

#71 El camión más potente que se vende tiene 750 CV.

Trigonometrico

#73 Pero hay dumpers en las minas a cielo abierto.

D

Los gilipollas y sus problemas del mundo moderno

Georgius_Saliciletensis

#39 ¿No tiene un motor enorme? Tiene unas 8 veces más centímetros cúbicos que muchos utilitarios.

Siento55

#41 No tiene sentido comparar este coche con un utilitario. Es como comparar el Guernica con un pinta y colorea.

#42 Pues yo comparo el Guernica con eso y prefiero el pinta y colorea, es un cuadro horroroso.

Siento55

#44 Pues ya sabemos de dos cosas que no sabes apreciar: arte e ingeniería.

Georgius_Saliciletensis

#45 Pero el motor lo tiene pequeño. Una cosa que no sabes; sumar ni pensar, ni ver cuadros bellos. Yo soy músico y también dibujo, así como desarrollo aplicaciones web y móviles. Así que no sé que serás tú, seguro que tertuliano ya que sabes de todo.

Siento55

#46 Felicidades.

Yo no soy ni músico ni dibujo, ni entiendo de arte siquiera, pero jamás diría lo que tú del Guernica, y no entiendo tampoco esa pesadez en querer reducir a que es un motor grande. Si eso es todo lo que ves, me parece perfecto, yo también soy capaz de verlo, mi sobrina de 6 años también es capaz de verlo. ¿Qué quieres que te diga?

#49 Pues anda que tú lo reduces a un botón y dices que tiene un motor pequeño... Y el Guernika es horroroso mire quien lo mire, lo siento pero tienes tienes el mismo criterio estético que una niña de 6 años.

Siento55

#50 Ni he dicho que sea sólo un botón ni que tenga un motor pequeño.

"El Veyron tiene un motor grande y el Guernica es peor que un pinta y colorea."

Pues gracias por tu aporte. No sé qué quieres que te diga.

Siento55

#52 https://www.20minutos.es/noticia/3277086/0/subastado-picasso-millones-euros-precio-mas-alto-record-europa/

No sé cuánto valdrán tus dibujos, pero tengo la certeza de que cualquier garabato de Picasso vale más que un pinta y colorea.

Georgius_Saliciletensis

#53 También vale un pastizal ese coche para tener un botón y un motor pequeño... ¿lo reduces todo al valor económico o al gusto de los demás, sobre todo ricachones?

Trigonometrico

#42 Pues yo creo que tiene sentido compararlo con cualquier otro coche que tenga la misma aceleración, y el Veyron sale perdiendo.

Siento55

#60 Estos coches están hechos para apreciarse y para el ocio simplemente, son piezas de museo, no tiene sentido compararlos con un utilitario.

Trigonometrico

#62 Pues menuda gracia salir en un semáforo y que un Tesla no se le quede atrás, o que incluso le supere un poco.

Siento55

#63 #64 Y un Ford Fiesta es mejor para ir a comprar el pan, cabe más gente y tiene más maletero, y consume muchísimo menos.

Pero es que no se trata de eso. Este coche es un ejercicio impresionante de ingeniería. Una pieza de museo.

Trigonometrico

#66 Yo creo que no. Estos coches, como los Ferrari o los Lamborghini y similares, eran piezas únicas precisamente por la potencia que podían desarrollar. Actualmente ya no destacan por esas prestaciones.

c

No creo que eso lo pague el propietario, sino sus lacayos. O habéis visto trabajar alguna vez a un rico?

Trigonometrico

#61 Pero sólo puedes disfrutar de alcanzar 400 km/h en un circuito, y tal vez en algún tramo de autopista en Alemania. En las carreteras de España o Francia sólo puedes disfrutar cotidianamente de su aceleración.

Siento55

Estos coches son una mezcla maravillosa de arte e ingeniería, para que apretando un botón el afortunado dueño tenga a su disposición 1000 CV de potencia.

Los precios, sobre todo del mantenimiento, están inflados, pero son para el que pueda permitírselo.

#36 Lo que tiene es un motor enorme, no magia.

Siento55

#38 Lo que tiene es una obra maestra de ingeniería, no un motor enorme.

Trigonometrico

#36 En un Tesla tienes la misma aceleración hasta 100 Km/h apretando un botón, y el aceite es "más fácil" de cambiar.

Siento55

#59 El Tesla es una maravilla, pero no alcanza los 400 km/h.