Hace 9 años | Por andras a buzzfeed.com
Publicado hace 9 años por andras a buzzfeed.com

El legendario club de Nueva York ha sido testigo del nacimiento de muchas de las bandas más influyentes de la historia de la música reciente.

Comentarios

Duke00

#3 #2 Pongamos el origen de manera gráfica:

Ictineo

#26 Sencillamente brutal lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#26 lol lol lol

D

#2, Joey fue un visionario, seguro que lo escribió él jejeje

shake-it

Creo que el debate sobre lo que es punk y lo que no es, es de hecho lo menos punk del mundo. Cansinos!

M

#31 Ya lo dice el tema de los "Lendikaris Muerto" "Esto no es punky"

D

Me encanta!

D

Muy buenas fotos de la escena punk-rock en NY

D

#5 Hombre, buenas fotos si, pero no sé que es lo que entiendéis tú y el autor del reportaje como punk.
Yo, desde luego tengo otra perspectiva.

D

#9 porque estarás más pensando en los punks ingleses, supongo, pero en NY en esa época era así.

D

#11, no dudo que lo sepas. Pero en ese listado la mayoría de grupos son posteriores a Ramones, y posteriores a los años 70 que es de cuando son las fotos.

D

#12 Ya, pero poner a Blondie, Sonic Youth, The Police y los Talking Heads en este saco chirría un poco.

D

#14, los ponen porque era la peña que tocaba en ese garito en esa época. "Escena punk"... joer, aún os fiáis de las etiquetas? jejeje

D

#14 No chirrian nada amijo, son punkies. La actitud amijo, la actitud dice de uno si es punkie o no y no unas pintas u otras, y todos esos son punkies

D

#15 Ya, estaba tú allí sotiolisto.
Que no lo llamen punk.

#17 De postal

D

#18, no esperes ver a tus punks del listado de Wikipedia en las fotos porque no van a salir.

D

#19 ¿Qué es lo que te hace dirigirte a mi de forma tan petulante?

D

#20 Pues el ver que no tienes ni puta idea, el que pienso que remitirse a Wikipedia para hablar de punk te mete en el saco de los punkies de postal, y que creo que eres pueril.

D

#22 Si te he remitido a la Wikipedia es para que veas que ni allí aparecen como punks los grupos a los que remite el artículo.

A propósito, tú eres feo

D

#24 tampoco apareces tú como experto en ningún artículo de Wikipedia jaja

Ictineo

#18 Hablando de punkies de postal, me quedo con la definición de punk de Evaristo Páramos de "La polla records":

Pandacolorido

#21

Evaristo está sobrevalorado por gente que no tiene ni idea de lo que es el punk, por muy majete que sea.

D

#11, no soy un erúdito en el tema, pero creo que Ramones son anteriores a los Misfists y a Dead Kennedys, y también a The Clash y a Sex Pistols. Estos últimos los menciono porque mucha gente los tiene como los primeros punks. Ramones, aunque por poco tiempo, un año o dos, son anteriores.

t

#34 #13 No se que entendéis de Punk, pero los primeros grupos punk eran MC5 y The stooges por concepto, y The VU por estética. Bueno los puristas los llaman proto-punks.(Cuanto daño han echo las revistas sobre música.)

D

#42 Sobre las raíces del punk se ha escrito mucho. También se dice que el primer grupo punk (o la primera canción punk) fueron The Animals. En todo caso, y sin tu prepotencia, es bien conocida la diferenciación de la música y sus corrientes entre Gran Bretaña y EEUU. Y la corriente punk de Gran Bretaña (que es la original) tuvo mucho de rompedora con la música que se hacía hasta entonces. Y en EEUU eran muchísimo más conservadores. Ya veo que tu no lees revistas de música, o solo tu sabes interpretarlas. Eres un listillo.

D

#42 No olvidarse de Los Saicos. Ni de İnglaterra ni de Nueva York, sino de Lima del año 64
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Saicos

D

#11 No, no sabes de lo que hablas, precisamente la escena neoyorquina siempre ha sido como se ve en las fotos.

Stash

¿Talking Heads Punk? Blondie todavía.....

D

#6 ni The Cramps exactamente tampoco, pero siendo el garito que es y estando los Ramones por ahí... hombre, no seas tan puntilloso jeje

Joer, he vuelto a mirar las fotos por culpa de #6 y da la sensacion de que son fotos actuales, ¿no os pasa?

D

Es una pena como acabó este local.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/CBGB
Y es impresionante ver los conciertos que han tenido, no creo que haya ningún sitio comparable.

D

Conclusión: aunque parezca que antes se molaba y ahora no, quienes llevaban etiquetas como 'Punk' o 'Rocker' no tenían menos pinta de gilipollas que los que hoy se etiquetan con términos como 'swag' o 'hipster'.

satiro57

CBGB, la película...

D

ruido

donde se ponga un tema progresivo de 15 minutos que se quiten estos simios aporrea guitarras

ciriaquitas

A quien le hayan gustado las fotos y les interese saber mas sobre esa época le recomiendo que lea "Por Favor Mátame: La Historia Oral del Punk" de Legs McNeil y Gillian McCain.

a

#41 Gran libro, el más divertido que he leído sobre rock.

Discutir que es o no punk, es muy aburrido, pero el término punk salió de la movida del CBGB (Legs McNeil sale en una de las fotos), con lo que en mi opinión bandas como Talking Heads, Television, Blondie o Patti Smith tienen todo el derecho a que se los enmarque dentro de la movida punk.

campomojao

Hoy en dia es tienda de John Varvatos pero conserva partes de la sala de conciertos. El templo del punk

Arariel

#37 Cierto. No está mal el libro "Éramos unos niños" de Patti Smith, en el que habla de ésa época en NY

l

Qué buena estaba Debbie Harry joder!

D

Vaya tela, ver a los Ramones en un garito tan pequeño, qué pasada! Yo cuando los vi se ve que vendieron más entradas que aforo real tenía el local -bastante más grande que el CBGB- y casi salgo con los pies por delante del apretujón, y no exagero.

jeje me ha puesto tierno este meneo

D

Y si no sigo con esto es porque me voy a dormir ya, no porque no tenga más ganas de guerra... chavalín

Arariel

Juraría que al otro lado de la cámara, en las fotos de Patti Smith, estaba Robert Mapplethorpe.

Sofrito

No hay penes ni números de teléfonos en los servicios? Menuda movida más rara.
http://s3-ec.buzzfed.com/static/2014-09/8/18/enhanced/webdr10/longform-original-4566-1410215481-11.jpg

D

¿Patti Smith, punk?

Arariel

#34 En sus inicios si.

D

#36 En general lo que se denominó punk en Nueva York, o en EEUU en general, poco tuvo que ver con el punk británico. Ni la música ni la imagen ni la supuesta ideología. En EEUU los supuestos punks llevaban el pelo largo, cosa impensable en Inglaterra.

D

DETECTADO VIAJERO EN EL TIEMPO en foto 15: el primero por la izquierda.

D

A mi me parecen hipsters/modernos de la época, de punks no tienen nada.