Hace 10 años | Por AaLiYaH a publico.es
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a publico.es

El 17 % de los españoles asegura haber agredido a su ordenador debido a que aplicaciones y archivos tardan demasiado en cargarse, según un estudio realizado por la empresa de fabricación de dispositivos de almacenamiento SanDisk.

Comentarios

D

#4 Menuda excusa para no ir a currar, ¿eh? lol

sifou

#44 Podría estar usando el móvil smartphone para entrar a Menéame, en ese caso no la estaría cumpliendo.

Cualquier jurado me daría la razón lol

RandomFighter

#64 Cuando hice esa afirmación, sabía que me la estaba jugando...

ignipa2

#14 Pues yo a veces lo cuelgo

o

#14 Yo los hago kill -9 a veces.

oliver7

#1 Todo comenzó allá por el 2000/01... Por aquel entonces yo todavía tenía 11 o 12 años, mi primer ordenador de mesa (y único) que he tenido. Básicamente lo quería para jugar. Todo ocurrió una tarde cuando comenzó a "petárseme" el maldito juego y... Golpes y más golpes a la caja. Y yo sin saber que era del puto Windows 98/Me (la mayor basura de la Tierra) que no iba ni pa'tras. Pero con algo había que descargar. lol

oliver7

#2 Me pregunto qué habrá sido de él. lol

D

#30 Vaya, te me adelantaste, jeje

#22 Creo que le acabó reventando una vena de la cabeza en un ataque de furia y ahora le pega golpes al PC de San Pedro lol

d

#2 A este niño le habría dado yo un Spectrum de cinta...

Wir0s

#3 Y tanto, violencia/maltrato psicológico

Lumica

#3 perdón por el negativo, se me fue la mano

Jonathanlr

#3 Eso no es nada comparado con querer trabajar con Eclipse y abrir según que documentos... 20 minutos de reloj esperando... Que te da tiempo a encender otro ordenador, trabajar con ese archivo en otro programa y subirlo al servidor mientras el otro lo abre...

D

#11 Si has tenido la experiencia de descargar algo de Inet con un módem de 14.400bps...no hay por que pegar a nadie

w

#16 No... con eso tenia ganas de pegar al telefono cuando después de 4 horas para descargarme algo se me cortaba la conexión... vamos que un colega y yo casi saltamos de alegria cuando nos conseguimos ( varios dias entre cortes y demás ) bajar la rom del D&D Shadows over Mystara lol

Saludos

F

#11 Saludos

kelonic

Es que me mira mal.

D

En mi casa la que ordena todo es mi mujer y nunca la he agredido.

Nokline

Golpeando de arregla siempre, repito. SIEMPRE! (maquinas eh)

lord_of_freaks

sólo es una suposición, pero para mi que un 83% miente ..

p

Hoy día con los SSD y la cantidad absurda de RAM que tienen los pcs debería pasar mucho menos, eso sí, no hay PC que aguante navegadores con 50 toolbars 200, plugins y 400 residentes parásitos.

D

#29 No hace falta tanto para ahogar un PC moderno. Ejecuta el Minecraft en segundo plano y ya está .

D

#26 Si no te cabreaste cuando te sablearon 2400 por el cacharro... lol

A quién se le ocurre pagar eso por un ordenador doméstico sólo porque es de marca, por favor.

iveldie

#96 te doy toda la razón. En esa época iba bien de dinero y quería un ordenador para editar video. Me recomendarón un mac y me decidí por ese por falta de espacio. Al final pagué 2400 eurazos por una pantalla porque el ordenador es una mierda, 1 misero giga de ram y disco duro de portatil.

D

#26 te equivocas, el iWait es una feature para que el usuario se tome el café o la tila e irse a mear.

D

El LOAD"" si que era una agresión.

Maneutics

#25 Creo que era más agresivo el "Tape loading error"

D

#46 Para que me lo recuerdas! Ya le he calzado dos collejas al pobre monitor, que no tiene la culpa.

D

Yo más que pegar lo que he hecho ha sido copiar y pegar

ivancio

La herencia recibida. Los que ya tenemos una edad arreglábamos la tele a golpes y los jóvenes lo han visto hacer a sus mayores. Se me ha repetido el comentario, perdón. Voy a darle un guantazo al ratón que últimamente se está desmadrando

D

No está mal, teniendo en cuenta que como mínimo el 90% no saben usarlo

gale

Un cachete a tiempo...

Toronado

Noticia patrocinada por Sandisk©. Disfruta con discos SSD de Sandisk© de tiempos de carga rápidos como el rayo! Reconciliate con tu ordenador!

D

#50 Pues como digo en #51 necesito uno nuevo, he visto los precios de los SSD y va a ser que no...

D

Les tuviera que durar hasta que terminen de estudiar y encuentren trabajo como a una que yo me sé...

editado:
#53 Pues es una inversión cojonuda. Eso sí... Tuve que sacrificar un montón de capacidad. Pero compensa, vaya si compensa.

D

#52 SSHD en el catálogo de pcbox es lo único que sale. 500G 70ypico euros. O SSHD no es igual a "SSD" o yo lo veo muy barato. De todas formas sigue siendo demasiado para lo que quiero hacer (de ahí lo que comentaba antes). Por 10 Euros menos tengo 2G de RAM y uno de 500G normal. Ya que me pongo, también aumento la RAM, como es un netbook...

D

#54 Por eso te digo que tuve que sacrificar la capacidad. Yo no entiendo pero la persona que me ayudó a configurar el trastito me dio a elegir entre tener una capacidad de risa y un arranque normal o tener muchísima menos (e ir almacenando todo lo que no es imprescindible en un disco duro convencional portátli) y que arrancara en 8 segundos (ahora es algo más pero creeme, no mucho más y han pasado más de tres años).
Para gustos colores... Yo lo tuve clarísimo y no me arrepiento en absoluto.

Toronado

#53 yo tengo uno en el de sobremesa de 128gb que me costó 80€ (Sandisk precisamente). Le metí el sistema operativo y los programas que uso más. El ordenador me arranca en 10 segundos y los programas se abren también muy rápido. Fuera coñas, la verdad es que vale la pena.

nacco

El artículo 550 tipifica el delito de agresión al ordenador al establecer:

“Son agresiones las que acometan abusando de la autoridad, a sus ordenadores o elementos informaticos, bien sea o empleando fuerza contra ellos o intimidandoles gravemente o les hagan resistencia activa también grave”.

De acuerdo con la tipicidad que se recoge en el artículo reseñado, es suficiente con que se lleve a cabo cualquiera de los actos que contempla el mismo para considerar que hay agresion.

El AUTO de 122-12-1996, núm. 2066/1996, Recurso de Casación núm. 11114/1996, TRIBUNAL SUPREMO, Sala de lo Penal, en cuanto a los requisitos para que surja este delito, dice lo siguiente:

“Con respecto al delito de agresion inveterada la doctrina jurisprudencial ha establecido cuáles son los requisitos cuya concurrencia se precisa para apreciar la existencia del delito de agresión: a) Un acto básico de acometimiento, empleo de la fuerza, intimidación grave, o resistencia también grave; b) que tal acto vaya dirigido contra un PC, ordenador o equivalente; c) que dicho sujeto pasivo se hallare actualizado y con sus correspondientes softwares de protection en el ejercicio de sus funciones propias de su cometido y, si así no fuera, contara con dispensa del mismisimo Bill Gates d) que exista un «animus» de agredir”.

TinkerTinker

Y yo además no envio el informe de daños a Microsoft!!

eltiofilo

Algo habría hecho.

MacMagic

Yo solo golpeo al ratón, es el que mas recibe.

D

Yo creo que me acabo de cargar el disco duro del portátil así...

En realidad estaba apunto de cascar, ya iba muy lento (no que tardase en cargar, eso siempre fue así juas juas juas) y yo he acelerado la compra de uno nuevo.

unjuanma

Momentos épicos de ese 17%



D

Yo tengo un disco SSD de 128 GB en un ordenador "viejo" y de maravilla.

snd

Pues a mi nunca me ha dado por aporrear el ordenador... Sabía que eso no iba a solucionar nada.

D

Depende de qué sea exactamente agredir. Golpear las teclas algo más fuertes cuando pierdes en un juego o cosas así pequeñas ¿se consideran agresión? O cuando el ventilador te hace mucho ruido por vete a saber qué, pero con unos golpecitos (o golpetazos) se soluciona, ¿cuenta como agresión? Es que esto último me pasaba a mi con un ordenador y a base de golpes (primero más suaves, con el tiempo más fuertes) se arreglaba.

ivancio

La herencia recibida. Los que ya tenemos una edad arreglábamos la tele a golpes y los jóvenes lo han visto hacer a sus mayores.

D

Yo me cargué un teclado mecánico IBM a puñetazos por culpa de unas practicas de programación en haskell y Lisp que no funcionaban... y la entrega era al día siguiente

c

Hola me llamo Fulanito de tal y soy colérico tecnológico. Confieso que agredí brutalmente hasta la desintegración a un ratón targus que me regalaron con la mochila del portatil... el muy hijode... se lo merecía... luego tuve que salir a comprar otro, pero ya lo cuento otro día. Gracias. (esto es coléricos tecnológicos anónimos, no?)

D

Chorradas aparte, el culpable principal son los discos duros porque han evolucionado muy poco en comparación con el resto de componentes. Siempre ha sido un cuello de botella, pero hoy en día es difícil disfrutar un i7 y tu flamante memoria último modelo sin un disco SSD.

D

La violencia casi nunca conduce a nada bueno ...

blokka

Pues yo el pc de sobremesa que tengo que usar en casa por narices lo tiraría algún día por la ventana, constantes reinicios, pantallas de la muerte, los navegadores que se cierran miles de veces........me saca de quiciooooooooooo!!!!!!

KrisCb21

Pobres ordenadores, son unos incomprendidos.

D

#79 podías avisar que se jugaba con el ratón...

KimDeal

pues yo cada noche, cuando me voy a dormir, rezo a Su Tallarinesca Santidad y le doy las gracias por mi portátil HP, que lleva dos años funcionando perfectamente y gracias al cual puedo comer y pago mis facturas.
Jamás le pegaría y no comprendo como puede haber gente tan malvada que paga con esas pobres máquina indefensas su incompetencia y falta de cariño: ¿tienen el antivirus corriendo y actualizado? ¿tienen habilitado el firewall? ¿se dejan todos los puertos abiertos para bajar torrents? ¿se bajan un montón de mierda de internet sin saber qué es y qué consecuencias puede tener? ¿tienen 50 pestañas abiertas en el navegador? ¿utilizan juegos que ponen el sistema al límite y provocan fallos por recalentamiento?

mefistófeles

Si es que van provocando, coño!

subzero

Estos no han tenido un Spectrum a cassette ni saben lo que es ajustar el azimut de los cabezales...

SHION

Yo deje de jugar a videojuegos el día que me encontré a mi mismo haciendo pedazos un mando usb contra el suelo jugando a un FIFA hace muchos años lol

sotanez

Kurt Russell sí que sabe cómo tratarlas

m

Es irrelevante seguramente, pero tiene mucha gracia

PussyLover

Voto errónea. No es el ordenador, es la pantalla lo que se suele agredir. lol

n

¿Esto se considera maltrato?

D

#28 Quien haya grabado eso está gravemente enfermo, o es un artista moderno.

D

Yo le propinaba fuertes patadas a la torre hasta que un día se apagó de golpe y no se encendió hasta pasados 10 minutos.
Luego pasé a la táctica de atacar a los periféricos (véase teclado/ratón) que al menos no son tan caros
Eso sí, des de que llevo 5 años con un imac no se ha llevado ni una amenaza física (con la pasta que hay, aun qué quisiera no podría pegarle)
Eso sí, verbal se ha llevado alguna

Nevermind_

lol

Me estoy descojonando yo solo en la cama a estas horas porque recuerdo las palizas que le metía a mi IBM 486 hace ya unos cuantos años jajajjaj

S

el nunca lo haria roll

Miyata

Yo le cambie el disco duro y le meti mas RAM. Desde entonces no he tenido ningun problema.

NapalMe

Supongo que la mayoría cree que "el ordenador" es el monitor

u

Ordenadores con punching conectado al usb, el negocio del año oiga!

D

Le juro, señor juez, que ese ojo morado esa pantalla rajada se la ha hecho él solito al caerse por las escaleras.

D

El ordenador en sí mismo no tiene ninguna culpa.

Sería más correcto el siguiente titular:
El 17 % de los españistaníes afirma haber agredido a Bill Gates.

D

A mi PC lo he apagado con el enchufe muchas veces, le he dado patadas, lo he reseteado, gritado y amenazado de muerte. A mi pobre teclado le he partido la barra espaciadora a puñetazos y la tabla que lo sujeta ha caído al suelo con el teclado y ratón colgando del cable, varias veces. He reventado varios teclados y ratones a golpes. Todo jugando online. Lo sé, soy un salvaje lol

Negret

#45

C

Yo a veces lo amenazo...y funciona

U

Yo agredirlos no, pero pensar que ojalá tuvieran conciencia para poder hacerlo y que sintieran el dolor... unas cuantas veces.

K

EauDeMeLancomes

Y si contamos como agresión sexual las salpicaduras debidas a repentinas ejecciones de ciertos fluidos corporales... El porcentaje de 'agresiones' aumenta, por lo menos, hasta el 100% de los varones.

m

Yo soy de ese 17%, le pego sobre todo al teclado o al ratón cuando:
-Se bloquea el Excel. El nuevo excel es una basura que falla más que una escopeta de feria, es terrible.
-Me matan en los juegos online. En este caso como estoy en casa vuela el ratón, y también el gato si está encima mío molestándome.

P.D.: Al gato no le pasa nada, siempre cae bien y no sufre ningún daño. Simplemente lo lanzo por el aire y aterriza sin problemas.

D

Hardware: dícese de la parte del ordenador que se lleva los golpes cuando el software falla.

A mí me pasaba con las consolas, a veces no podía contener la rabia cuando me "follaban" en un videojuego. Me cargué dos gameboys y una gamegear. Y luego ala, a ahorrar casi un año por cada una de ellas para volvérmelas a comprar. Pero qué imbécil era de joven, aunque tuviese mis motivos.

D

Yo agredirle no pero intentar meter la pirula por donde se mete el usb en un ataque de frenesí sexual viendo porno varias veces ya.

k

el 83% restante en compensación le instaló windows

LBrown

Y luego llaman al informático para que se lo arregle. Y deprisita que tengo trabajo....

D

La culpa es de ella, que era un poco puta.

yaya2bimba

escupir se considera agresion? Despues de tirar una vez el teclado por la ventana , y ver que ese tipo de brutalidad resultaba costosa, he pasado a escupirlo...

B

Yo tengo Windows Vista, con eso lo digo todo.

D

#60 Pues en el del trabajo ahí lo tengo... y tampoco es el demonio.

B

#61 La verdad es que con las últimas actualizaciones no va tan mal, pero al principio tenía una pantalla azul en cada sesión.

s

Creedme que yo asesiné un mmx 166 pentium 1 lanzándolo por un acantilado al ladito de mi casa. El me lanzó a mi durante 3 meses cd roms a velocidad de motosierra y un disco me dio en la oreja. Os lo juro no se si os ha pasado

Pijus_Magnificus

#66 Lo que hay que leer. Haber cambiado el lector de discos.

subzero

#66

1 2