Hace 11 años | Por NACHO8888 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por NACHO8888 a elmundo.es

17 años viviendo sin dinero Comenzó como un reto de un año, pero esta alemana ya ha cumplido 70 y no se arrepiente del camino emprendido.

Comentarios

N

#1 #2 #3 se nota que has leído la noticia y sobretodo que reflexionaste sobre el tema, no soy ni comunista ni capitalista, y mucho menos un chalado que se cree que se puede vivir del cuento, pero la noticia te lleva a la reflección de que no puede ser que la vida gire entorno a que si mas tienes mas feliz eres.

Feindesland

#4 Sí me la he leído, de veras.

Tiene una especie de puntillo místico, con dicotomía entre el ser y el temer. Dice que trabajaba en terapia Gestalt (que ya tiene cojones, dicho sea de paso) y que un día le entró la furia ermitaña y lo abandonó todo.

Pero en lugar de dedicarse al autoconsumo, se dedicó, una vez más a hablar y hablar y hablar...

La reflexión que señalas, con ser cierta, ya viene en el evangelio. Y no sé si es mejor texto, pero más viejo sí que es...

pablicius

#4 Lo cierto es que su forma de vida solo puede ser una solución para una pequeña parte de la población. Nada funcionaría si el grueso de la gente se decide a vivir de lo que le den: nadie tendría nada que intercambiar.

N

#6 tienes toda la razón, comparto tu reflección, pero lo que no puedo dejar pasar es en el echo de que en la sociedad en la que vivimos actualmente las personas estamos mentalizadas en que cuanto mas tengamos mas felices seremos.

Eylo

#8 Yo creo que las personas que están en paro, las personas que tienen encima una amenaza de desahucio, van a entender tu comentario.

Sin dinero, en este mundo actual, es imposible vivir.

N

#12 estoy de acuerdo contigo, el problema parte de hay, el dinero y poder, todo gira entorno a ello.

N

#1 #2 #3 #9 Eso sí, siempre presta a ofrecer sus servicios.

Es decir, intercambia servicios por servicios. En lugar de usar dinero. NO PEDIA, NI ESPERABA COSAS GRATIS.

Eylo

#11 Cuándo no pueda prestarlos... entonces, qué? Se suicida?

N

#13 ¿Qué quieres decir con "cuando"? ¿Cuando le pidan algo que no pueda hacer? ¿Cuando sea tan mayor que no sea capaz de moverse, como... le puede pasar a cualquier otra persona? ¿Cuando... qué?

Si lo que quieres es forzar la situación para llevar razón, el problema es tuyo, no de ella.

Feindesland

#16 Cuando no pueda hacer nada.

¿O por qué crees que se inventaron los seguros?

N

#17 Pues vuelve a leer #16 y #11 hasta que te canses o cuando te parezca. Es triste que te puedas tomar en serio eso que dices. Muy triste.

Feindesland

#18 No es nada triste: respeto sus derechos pero no le permito que me imponga obligaciones.

Ser libre es exactamente eso.

N

#19 Sí claro... ya me dijo ella misma el otro día que tuviste que echarla de tu casa...

TocTocToc

#10 #11 Yo no he opinado, me he limitado (#9) a copiar una cita literal y una definición del diccionario, que cada cual saque sus conclusiones.

osmarco

#1 Sería una manera de decirlo, como también que vivía del trabajo, del sudor o de la caridad de la gente.

UnionEsFuerza

#1 #9 Así que uno hace cosas para conseguir dinero y así subsistir pero una persona que decide hacer directamente cosas por las personas a cambio de "esto o aquello" para subsistir ¿es un parásito? Creo que una cosa es que sea utópico como sistema y otra que viva del dinero ajeno. El dinero no es más que un bien de intercambio, no tiene más valor que lo que representa, por si mismo no vale para nada...

TocTocToc

"viviendo fundamentalmente de la generosidad de mis amigos"

http://lema.rae.es/drae/?val=par%C3%A1sito

parásito, ta.
(Del lat. parasītus, y este del gr. παράσιτος, comensal).
4. m. Persona que vive a costa ajena.

Feindesland

Una persona que se dedica a pedir por gusto no ayuda NADA a los verdaderos pobres, que piden por necesidad.

¿Se habrá dado cuenta?

D

Esta mujer vive de parasitar a sus amigos. Y de consumir recursos de los verdaderos necesitados.