Hace 5 años | Por gnomolesten a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a vozpopuli.com

Los magistrados afirman en su sentencia que "debe dejarse claro" que la "obligación de los hijos es atender a sus padres, como obligación, no solo natural, sino como obligación civil", y sobre todo cuando éstos "no tienen ni medios ni posibilidades de cuidarse por sí solos", pues así se fija en los artículos 142 y 143 del Código Civil. Añaden que el estado deteriorado que tenía la fallecida demuestra la "desatención absoluta" de sus propios hijos dejándola "morir de forma cruel", pese a que vivía a escasos metros de un centro de salud.

Comentarios

BanThis

A ver si aplican las mismas condenas a aquellos que maltratan a los ancianos en algunas residencias.

Fucotardo

#50 Estoy de acuerdo contigo en el tema de la dependencia, pero no era lo que yo mencionaba en mis comentarios. Yo me refería que en caso de unos supuestos daños fisicos y/o mentales por parte de la madre a sus hijos, que han sido producidos por un adulto (con su supuesta madurez y responsabilidad) a unos menores no se pueden comparar con la parte inversa, o sea un hijo (con su supuesta inmadurez e irresponsabilidad) hacia sus padres.

Varlak

#55 Ah, ok, no te había entendido

#50 Vuelves a responder tú. Si esos chavales tuvieron que buscarse ellos la vida de jóvenes, ¿por qué han de atender a su madre ahora?

Varlak

#64 Es que no es una cuestión temporal, no es "al principio te ayudo y al final no" es "te ayudo cuando eres dependiente", todo el mundo es dependiente cuando es menor de edad, mucha gente es dependiente cuando envejece, algunos son dependientes en momentos intermedios, eso es irrelevante, lo que es relevante es que cuando una persona de tu familia lo necesita, tienes la obligación moral y legal de ayudar

D

#64 Primero, por ley. Segundo, porque por muy hija de puta que haya podido ser, si es que lo ha sido porque no lo sabemos, no estarían vivos de no ser por ella.

BM75

#64 Porque la ley así lo dice. Lo cual, admite muuuuuchos debates morales... como el que has iniciado.

polvos.magicos

#50 No creo que en este caso los padres fueran de gran ayuda, dada la edad de la pobre mujer seguro que hace años que estan bajo tierra.

D

#25 Si la dejaron morir, algo tendrá que ver ella en la educación de sus hijos, por lo tanto ella es tan culpable como ellos.

gatonaranja

#25 ¿Y si hacía años que no se hablaban? ¿Que no sabían nada de ella? ¿Si la habían borrado de su vida por amargarles la existencia? Hay gente que desaparece de la vida de otras personas... Habría que ver la circunstancia, y valorarlo todo.

sandra67

#20 no estoy de acuerdo.
Si la madre era una mala persona, maltratadora o lo que fuera, la hubiesen llevado a un hospital y desentenderse luego.
No abandonarla como un animal y dejarla morir.

Fucotardo

#46 Estamos hablando de dos hermanos que han dejado morir de hambre a su madre. La idea de tenerle que pagar una residencia creo que no entraba en sus planes.

sandra67

#52 no sé como es el sistema en España, creo que en mi país (Argentina) hay asilos gratuitos...

yatoiaki

#70 NO hay nada gratuito, que no te engañen.

sandra67

#52 por pura ignorancia (estoy en Argentina) ¿no hay asilos donde se aloja a personas que necesitan ayudas y no hay nadie que pueda hacerlo? Creo que en mi país los hay.

Summertime

#71 hay residencias de ancianos que dependen de la CCAA, si el anciano no tiene dinero se paga con su pensión, y si tiene bienes cuando muere los herederos de su parte de herencia han de pagar lo que falte.
Un ejemplo práctico:
Imaginemos que la plaza en la residencia pública cuesta 1000€
Un anciano con una pensión de 1300€ , puede pagar la plaza así que todos los meses le cobran esa cantidad de su pensión. Si pasa a ser más dependiente y sube la factura a 1500 ya no le llega, así que tiene dos opciones una es seguir pagando los 1000€ y la otra es si tiene ahorros pagar los 1500.
Si se muere la CCAA va a pasar una liquidación de la factura de este señor a sus herederos, si tiene dinero o bienes y los herederos quieren heredar antes deben pagar la factura, si no pagan no heredan y se lo queda el estado.

Eso mismo pasa a la gente que tiene una pensión muy baja o sólo la no contributiva (la de subsistencia) .
La gente que tiene dinero suele irse a residencias privadas y se quitan de liquidaciones con las CCAA.

sandra67

#90 Buena información. Gracias.

polvos.magicos

#90 Parece que conoces a muchos jubilados con 1.300€ de pensión y creo que estas muy equivocado, eso no lo cobra mucha gente ni trabajando todo el mes.

robespain

#20 entiendo que te falte información, pero a la vista de la sentencia esto es un homicidio en toda regla. Si tanto la odias no la tengas viviendo en tu techo junto a tu mujer y tus hijos. Dejar de alimentar a alguien que no puede alimentarse por si mismo es homicidio.

Y si la han asesinado por que estaban enfadados, da igual, la han asesinado de forma consciente y voluntaria. Que apechugen. Una persona normal no come en la mesa mientras en el cuarto de al lado la madre pesa 25 kilos y se pudre entre heces e infecciones. La mujer se murió a las seis y pico y no se enteraron de su muerte hasta casi las once del dia siguiente. Dudo mucho que el resto de la familia en la misma casa no cenara esa noche en casa, con un cadáver de una anciana por inanición en el cuarto de al lado.

s

#11 Eso es falso, aquí lo pone bien claro: https://i.imgur.com/mRcD72y.png

Varlak

#36 Oye, cuando tengo que comerme mis palabras no tengo ningún reparo.

PD: Esa es la firma de Rajoy? mola

vacuonauta

#36 y con icono!! Eso es que es verdad

D

#39 dudo que aún así te aproximases a lo que estos dos han hecho, el simple detalle de preocuparte de su salud ya te delata

Caresth

#41 Por supuesto, sólo comentaba porque, a veces, puede estar justificado que pases de lo que hacen tus padres. Sin olvidar que hay mucho hijo de puta suelto, que más que ayudar, amargan la vida de sus hijos.

Varlak

#39 Pues mira, me parece genial lo tuyo, pero el tema es ese, tienes la obligación legal de echar una mano hasta que se demuestre lo contrario, seguramente si vas a un juez y le demuestras que has hecho todo lo posible tambien te exima de esa obligación

B

#48 Pero entonces, ¿a ti te parece bien la sentencia por que lo pone en la ley o por que te parece que es obligatorio moralmente que la familia tenga que hacerse cargo de un familiar independientemente de su situación personal?

Varlak

#63 Es una muy buena pregunta. A mi personalmente me parece bien moralmente, pero entiendo que no todo el mundo comparte mi moral, por otro lado, al ser una ley, se entiende que (en teoria) la mayoria de la sociedad está de acuerdo con mi punto de vista (en teoria las leyes deben ser el reflejo de lo que la sociedad considera correcto).

En resumen: Me parece bien porque coincide con mi punto de vista ético y moral, y el hecho de que esté en la ley me reafirma en mi opinión.

Varlak

#74 A ver, esta ley es como todas, hay casos justificados en los que por supuesto esa obligación desaparece, si tu vas a un juez y le dices "mire señor, si este tipo no se encargó de mi cuando era un crio, ahora no me tengo que encargar de el cuando es un anciano" y que sea él el que decida. No digo que sea una obligación grabada en piedra, por supuesto hay casos y casos, pero en todo caso, en general, los hijos (en mi opinión y la del código penal) deben cuidar de sus padres (y viceversa)

B

#75 No creo que por decirle a un juez, "mire señoría, ese señor me dejó colgado y..." el juez falle a mi favor por que la historia sea muy lacrimógena. Y el juez perfectamente puede decir, pues aplicando la ley le toca a usted hacerse cargo de él, y hala, a comerte con papas al energúmeno ese.
No, no debiera ser asi.
Por cierto, yo también considero que los padres tienen que hacerse cargo de los hijos y los hijos de los padres; pero si no existen medios adecuados o voluntad, que sea el estado quien tenga que hacerlo.

Varlak

#78 A ver, que ya se han dado casos, no es algo que me esté inventando, aunque por supuesto tiene uqe ser un caso muy grave.
Y la ley da por hecho que la ayuda debe ser en funcion de las posibilidades de cada cual, obviamente.

B

#83 Es que lo que yo defiendo es que no tiene por qué decidir un juez en mi relación paterno filial.

#78 De hecho con los menores, cuando no tienen padres o son negligentes, ocurre eso, se encarga el estado.

D

#96 pero no meten a los padres en la cárcel

B

#96 Yo hacía referencia, sin explicarlo adecuadamente, a cuando una familia no puede hacerse cargo económicamente o cuando el niño no es deseado o cuando una niña de , por ejemplo 14 años, tiene un hijo. Creo que en esos casos el estado debería hacerse cargo de la situación, y no la familia de cualquier manera y porque si.

Ddb

#75 El código penal no dice nada de eso, es el código civil en sus artículos 142 y 143. el 142 define lo que es el "alimento" ("Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica." ) y el 143 establece la obligatoriedad de dárselos entre ascendientes y descendientes.

Varlak

#79 Cierto, mea culpa

R

#11
Yo entiendo que el problema no es tanto "que no la cuiden", como "dejarla morir/no prestarle las atenciones necesarias" viviendo con ella.
Ahora, como en la noticia no pone nada, pues poco se puede hacer.

Pero resumiendo:
Si vives con alguien, por mal que te caiga, si ves que está enfermo/no puede valerse por si mismo llama al hospital y ya está. Si hay que internar/meter a alguien en una residencia se hace (luego no te quejes de que "tu herencia" se va para pagar la residencia, faltaría más), lo que no puedes hacer es vivir con alguien y dejarle morir.

Como dice #79
"es el código civil en sus artículos 142 y 143. el 142 define lo que es el "alimento" ("Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica." ) y el 143 establece la obligatoriedad de dárselos entre ascendientes y descendientes. "

Yo creo que la residencia entra perfectamente ahí.

c

#39 La bronca también le sube el azúcar así que puestos a tener subidas que por lo menos que el hombre se lleve un trozo de tarta a la boca, siempre que sea de forma ocasional y lleve el azúcar bien controlada cumpliendo con su medicación.
Lo que es malo es que se lleve el disgusto y encima se meta a escondidas lo que no sabéis, es mejor llegar al acuerdo de llevar bien sus controles, estamos aquí cuatro días y no hay que tirárselos peleando.
No sabemos que es lo que ha pasado en esa familia, pero por muy mala que fuese la madre, hay que ser muy hijo de puta para dejarla morir. Te desentiendes de ella y avisas al ayuntamiento o a los servicios sociales... y renuncias a cualquier tipo de herencia o dejas de usar su casa.

D

#53 Pregunto por ignorancia y porque google me arroja mucha basura inutil (o no busco adecuadamente).

Siendo la hiperglucemia una desestructuración de procesos metabolicos. ¿Como puede afectar una bronca puntual a una subida de azucar si el azucar que tenias en sangre es la misma que hace 5 minutos? ¿Cuando os enfadais comeis terrones a puñados?

c

#61 No preguntes Google, ni tan siquiera a desconocidos por internet, lo mejor a tu endocrino de confianza.
Pero que si googleas encuentras explicaciones, así a bote pronto y sin buscar mucho:
“Cuando el cuerpo se estresa, se prepara asegurándose de que haya suficiente azúcar o energía disponible. Los niveles de insulina bajan, los niveles de glucagon y epinefrina (adrenalina) suben y más glucosa es liberada por el hígado”. Lo dice una tal Karin Hehenberger, no se quien es pero parece que sabe algo del tema.
Yo me refiero a la situación en la familia, no es una bronca puntual, es una pelea tras otra para que el hombre lleve una vida sana, por eso le digo que lo mejor es conllevar las cosas a estar peleados.

D

#81 Debí buscar bastante mal. No tengo endocrino, ni de confianza ni sin ella lol

Si es una pelea tras otras es más logico, porque además el estrés puede provocar desordenes alimenticios.

#1 #11 Pues tú mismo te contestas. Si tus padres no te han atendido en tu infancia y juventud como les correspondía, ¿qué obligación tienes tú de atenderles a ellos?

D

#62 ¿tus padres te han dejado morir de hambre? ¿no? pues ni parecido

Varlak

#62 te iba a responder, pero ya lo hace #65.

Conde_Lito

#65 Pues no se yo si será mejor que dejen morir de hambre a estar viviendo un infierno de vida día trás día, año trás año.

Lourdes_Lpb

#9 El centro de salud lo tenían al lado

Fucotardo

#54 Y que tiene que ver una cosa con la otra? Lo que me estoy quejando en parte es que la noticia no da información. No explica si los hijos, por ejemplo, se han pasado los últimos 5 años fuera del país y al volver se han encontrado a su madre muerta. No explica si la madre era abusiva y los hijos salieron por patas y se desentendieron de ella. No explica si los hijos son unos cabrones integrales y merecen lo que les ha caído y más. Simplemente habla de la sentencia y explica que hay un artículo en el codigo civil que obliga a los hijos a atender a sus padres en caso de que no se puedan valer por si mismos, y ha quedado probado que los hijos se han saltado la ley.

l

#60 El código civil no condena a las personas a 17 años de cárcel. Para eso, el juez debe haber entendido que estamos ante prácticamente un asesinato (Código penal) en toda regla. Cosa que no se entiende así como así.

V.V.V.

#9 Totalmente de acuerdo.

Más allá de si fue maltratadora o no (nadie se merece un trato inhumano). En otro artículo se puede leer lo siguiente: " La anciana vivía con su hijo José Ramón Llarena, su nuera y su nieto en el barrio de Los Gladiolos, pero tenía otra hija, Ana Antonia Llarena, que había acordado con su hermano compartir las labores de cuidado y atención. La mujer padecía una serie de enfermedades por las que sufrió un deterioro progresivo, lo que le impedía caminar".

Además se puede leer lo siguiente de la sentencia: "a pesar de ser conscientes de la situación de su madre y teniendo capacidad para cuidarla y ocuparse de ella, sin embargo, desatendieron totalmente sus necesidades más elementales; dejando de alimentarla mínimamente, asearla, limpiar su entorno, cambiar su posición en la cama y curarle las heridas, lo que desembocó, como resultado previsible y, evitable, en el fallecimiento de la progenitora".

Alimentar, asear, limpiar el entorno (cacas, pises, etc), cambiar su posición en la cama y curarle heridas a alguien (como poco, que a juzgar el artículo esta señora podía haber tenido hasta Alzeimer), ¿es algo que tiene capacidad cualquier adulto con un trabajo a tiempo total, aún peor cuando son una pareja y tienen un hijo a su cargo? ¿en serio? Ojo, que no digo que no se levantaran entre los dos un pastón con el que pagar a tres asistentas y hasta una orquesta para que tuviera música en directo todos los días. Pero suponer que todo el mundo que no tenga unas facilidades cerca (hogar de ancianos) puede hacer todo esto sin problemas es mucho suponer.

No digo que los hijos sean unos ángeles, pero echarle toda la culpa a ellos, cuando la ley de dependencia está donde está, me parece totalmente injusto.

UsuarioUruk

#9 ya, pero ni al malo mas malo se le deja asi

polvos.magicos

#9 Si la madre hubiera tenido dinero seguro que los hijos no se hubieran apartado de su lado, tanto si de pequeños fueron maltratados, que lo dudo, como sino.

Mark_

#9 en ese caso se habrían convertido en su misma madre. No tiene justificación. Otra cosa sería no estar cerca o algo así.

P

#9 Totalmente de acuerdo. Mi mejor amiga fue abandonada cuando tenía 4 años en un edificio que había de la seguridad social (lo que antes era el ambulatorio). Tuvo que ir su abuela (madre de su madre) a buscarla para que no la dieran a ella y a su hermano en adopción. Fue criada por esa abuela como si fuera su madre. La madre, cuando murió su padre, vendió el piso y les robó el dinero que correspondía a los hermanos. Tuvieron que llevarla a juicio. No cuento más historias porque no tengo tiempo pero tienes razón en que nunca se sabe qué puede pasar por detrás. Yo la advertí que mirará bien para que no le pasara lo de esta noticia, que no tenga obligación de cuidarla. Según ella me contó al tener la adopción la abuela no tendría obligación con su madre aunque yo la dije que lo mirara muy mucho. Si alguien en la sala sabe como es el tema se agradecería una opinión válida.

D

Me parecen pocos, pero igual soy yo. Bien encerrados están

D

#1 Nah, nada que las leyes de eutanasia no puedan solucionar a los niños del futuro.

Varlak

#26 Si yo lo entiendo, pero no exime de tu obligación, es como si tu no llevas a tu hijo al médico, muere, y dices que es que era un poco cabron y te puteaba. Muy bien, puedo entenderte, pero me da igual, eres una persona despreciable y mereces pudrirte en la carcel.

Dicho esto, ha habido casos en los que un juez ha eximido a un padre de tener que alimentar a sus hijos o viceversa, pero que una señora mayor viva a unos metros de un centro de salud, tenga dos hijos capaces de cuidar de ella y tenga que morir sola, hambrienta y enferma no tiene justificación, no tiene excusa y, desde mi punto de vista, no se puede entender.

D

#27 En cualquier caso no pretendo quitar culpa o responsabilidad, sino entendería, y no me refiero a un hijo un poco cabrón sino a personas horribles en este mundo cuyos hijos no se merecen lo que les pase, pues que no quieran saber de sus padres, es mas podrían estar jodidamente deprimidos u otros problemas que apenas les permita cuidarse a si mismos.

No creo que este fuera el caso de la noticia, pero digo que no hay blanco y negro, y esta bien que los jueces vean las matices de cada caso.

Paracelso

#24 Si ese fuera el caso siempre podría ocurrir que acuda en primera instancia a solicitar orden de alojamiento, en cuyo caso llegado el momento de su muerte o enfermedad no tiene obligación de conocer la situación de ésta. Creo que legalmente no existe otra forma de desvincularte de tus progenitores. cc #26

D

#26 Sinceramente no creo que sea el caso, pero a saber

pues sí, lo era, no se porque no crees que lo sea

D

#42 Porque esto es meneame y esta llendo de cuñados. Las probabilidades de que te lo saques de la manga son altas. Si es verdad, pues lo siento mucho por ti y entiendo tu postura.

Willou

#21 Bueno, supongo que hay muchísimos matices.

Tengo el ejemplo de una de mis abuelas, que siempre fue una mala persona.

Por poner algunos ejemplos, le echaba lejía a las lechugas que mi abuelo daba a mi madre de su huerto, echó a mi madre de casa cuando se quedó embarazada de mi, desheredó a todos los hijos menos 1 (excepto el mínimo legal, creo que un 5%)...

Años más tarde, vino una asistente social a hablar con mi madre, amenazándola con que si no se hacía cargo de su madre, la iba a denunciar, porque mi abuela estaba en una situación que blablabla. Mi madre la mando a tomar por culo, literalmente, mi abuela murió años después y, que yo sepa, mi madre no ha pisado la cárcel.

Supongo que al ser código civil y no penal, lo de "vas a la puta cárcel", no será tan automático.

Varlak

#31 Hombre, depende principalmente de si tu abuela murió a consecuencia de la desatención y de si alguien denunció dicha desatención. Pero vamos, según el código civil, tu abuela podía exigir legalmente la ayuda a tu madre, por su puesto eso no significa que haya pasado.

mperdut

#31 Yo conozco otro caso, varios hermanos y la abuela en cuestión de siempre solo se porto bien con uno de ellos, entre los hermanos tampoco habia muy buena relación precisamente. Al final malamente se pusieron de acuerdo en cuidarla en cada casa de los hijos x tiempo cada uno y a uno en concreto cuando le tocaba se la ponian en la puerta, llamaban y cuando abria le decian que o la metia para dentro o llamada a la policia y denuncia.

En tu caso en concreto tuviste suerte de que el resto de los hermanos no se pusieron deacuerdo y denunciaron.

Willou

#69 Si, una suerte loca. Seguro que el resto de hermanos, que llevaban años sin aparecer por el pueblo, estaban locos por denunciar y que les tocara su parte de "cuidados".

D

#35 me obliga cuidar a la persona que me ha jodido la vida y no se ha arrepentido de ello. Una ley muy justa, sí señor, porque claro, como el legislador amaba a su madre pensó que eso era como una ley universal que se cumple siempre ...

Fernando_x

#44 No los meten a la cárcel por no cuidarla, sino por dejarla morir. Son dos cosas muy distintas. Podían perfectamente haberla llevado al hospital y haber dicho "ahí os la quedáis".

D

#72 Lo cual hubiera sido mucho más justo, dónde va a parar

Vale que el Estado la cuide si son unos sinvergüenzas, pero haz el favor de no considerar razonable abandonarla en un Hospital

D

#21 esa ley es una basura que habría que derogar, atufa a naftalina

Varlak

#40 El que la familia tenga que ayudarse entre ella cuando no tiene para comer te parece una basura de ley?

D

#45 Sí, si el estado quiere que la gente esté bien que se preocupe él y no delegue en familiares.

Varlak

#56 Es que una cosa no quita a la otra

Daviduuu

#56 Desde luego que sí, el estado hace lo que sea para cargarle el muerto otro, en especial con los enfermos mentales.

Conde_Lito

#77 Para psicologo/psiquiatra no valdrías mucho, la verdad, animar a que alguien que se suicide no suele ser muy buena idea.
Para decir lo que has dicho mejor no digas nada ya que puedes empeorar mucho la situación de una persona que está mal hasta el punto de barajar quitarse la vida. Crea una enorme sensación de indefensión, incomprensión y desesperanza un nivel tan alto de insensibilidad y poca empatía como el tuyo.
Por suerte tengo la cabeza bastánte bien amueblada y muy al límite me tendría que llevar mi madre para que me suicide, aunque no pocas veces he pensado en hacerlo.

Por otro lado estas defendiendo con uñas y dientes a una mujer que ha maltratado a su hijo, y no me estoy refiriendo a mi madre, que también, al parecer para ti si una madre te da la vida ya es suficiente para que luego ella te pueda machacar durante toda tu vida y encima le tengas que poner buena cara y cuidarla con mimo, mientras claro está te sigue machacando.
Lo mismo con lo que te acabo de contar sobre mi vida y como mi madre me la ha destrozado la mía hasta el punto de barajar suicidarme.

Algo me dice que no es que seas un insensible, que igual también, más bien me da que eres un aliado feminista o similar.
Por lo que he visto, en esta noticia y en muchas otras, lo único que te importan son las mujeres, dando igual si estas son gentuza normalmente tu las defiendes hayan hecho lo que hayan hecho, muy gorda la tiene que hacer una mujer para que no intentes al menos disculparla.
Si una de esas a las que defiendes le ha jodido la vida a uno o varios hombres, bien jodidos están, que se le va a hacer pero se lo tienen merecido por ser hombres, por todo legado que han dejado a lo largo de la historia.


Me das pena, la verdad. No me gustaría ser alguien como tú, ni siquiera parecerme.

Varlak

#85 Mira, lo primero es que no valgo de psicólogo porque no soy psicólogo.
Lo segundo es que si alguien se corta las venas porque se lo ha dicho un desconocido de internet, créeme que esa persona se iba a cortar las venas igual, no me eches a mi la culpa.
Lo tercero es que no he defendido a nadie, y mucho menos a una madre maltratadora.

Lo unico que digo es que su argumento es una basura, y el hecho de que no se haya suicidado prueba que aprecia la vida más de lo que dice. Sin más. El resto son pajas mentales tuyas, sin ánimo de ofender, lo de relacionar esto con "ser un aliado feminista" ya es para que te den el oscar, porque vaya película....

reachoutandtouchfaith

#85 Mucho ánimo y pa'lante.

Conde_Lito

#98 Gracias, no queda otra que tirar para adelante.

j

Jejejeje...¿y el estado no tiene ese deber para sus ciudadanos? Lo digo porque el estado te obliga a unas cuantas cosas, pero luego, cuando te tiene que ayudar, ahí te quedas compañero. No se aplicará a este caso, pero bueno, la idea está clara.

D

#17 tu calla, paga tus impuestos y no pidas cuentas eres solo un esclavo

Conde_Lito

#21 ¿Una persona le debe la vida a sus padres?¿La vida de mierda que le han podido dar desde pequeño a esa persona y las secuelas que probablemente le queden?
Para eso es mejor que no le hayan dado vida alguna, felices los padres por no tener que soportar a un hijo no querido y "feliz" la persona maltratada desde su infancia, bueno feliz no, ya que ni se hubiese enterado porque no habría nacido ni pasado por un calvario de vida.

Se de lo que hablo, tengo un madre digamos que peculiar.
Cuando no actúas como ella quiere y tiene pensado o dices algo que para ella "no es algo normal" se vuelve alguien intratable, pasa por encima de cualquiera da igual que tengas 5 años o que estés enfermo con 40 de fiebre.
Incluso me llegó a echar la culpa una la epilepsia que tuvo mi hermana de pequeña, yo tenía 12 años, tardo unos 10 años en disculparse y lo hizo con la boca pequeña más por vergüenza y obligación que otra cosa, algo que conseguí a base de recriminárselo.
Aún me sigue echando la culpa a la vez que niega lo sucedido. También tengo la culpa del fracaso de su matrimonio y el de su vida y un largo etc..., estas dos últimas cosas no se cansa de decírmelas e insinuarmelas.
Desde bien pequeño me llevaba a psiquiatras y psicólogos porque yo no puedo estar bien de la cabeza, no puedo ser normal y me tienen que encerrar, luego cuando estos le decían todo lo contrario eran unos malos profesionales y me llevaba a otros.
Incluso hace pocos años me buscó junto con mi hermana otro psiquiatra, no dudé en ir ni un segundo ya que iba a decir lo mismo que el resto, y así fue.
Lógicamente ese psiquiatra pasó a la lista de los malos profesionales "que no tienen ni puta idea" , y eso que es profesor de la UPV, así como también evalua casos complicados de delincuencia, por ejemplo tuvo que ir a Pamplona hace un par de años para evaluar a uno de los de la manada...


Y esto solo es la punta de iceberg, luego hay que convivir con ella en el día a día, de las agresiones físicas tampoco me he librado, o que te haga el vacío durante varios días "para mí has muerto, como si no existieras" por suspender un examen con 7 años, por ejemplo.
Todo lo malo que hace lo proyecta en los demás o lo niega, por chorrada que sea, por no hablar que va contando a familiares y amigos lo malísimo que soy con ella y como la maltrato para así hacerse la víctima, algo que por cierto le gusta de sobremanera y muchas veces provoca situaciones para victimizarse.
Por su culpa hasta mi hermana me ha dejado de hablar, hasta ese nivel hemos llegado. Mi hermana me conoce perfectametne y sabe como soy aún viviendo desde hace 17 años a unos 600km de donde vivo yo y viendonos solamente un par de veces al año, algún año nos vemos incluso hasta 3 veces. roll


Pero como soy gilipollas y parezco masoca perdido sigo teniendo una relación bastánte estrecha con mi madre, dejo que las cosas se me olviden con facilidad.
Hasta que un día me harte del todo y no me vuelva a ver el pelo, bien porque en un arrebato me suicide, la impotencia es muy mala, o bien porque desaparezca del mapa y me pierda por ahí, lo que se conoce por irse a comprar tabaco.

Varlak

#76 Para eso es mejor que no le hayan dado vida alguna, felices los padres por no tener que soportar a un hijo no querido y "feliz" la persona maltratada desde su infancia, bueno feliz no, ya que ni se hubiese enterado porque no habría nacido ni pasado por un calvario de vida.
Pues entonces si no quieres cuidar a tu madre enferma, cortate las venas y ya no tienes obligación ninguna. Si aprecias lo suficiente tu vida como para no quitartela, admites implícitamente que la vida tiene valor, y por lo tanto tus padres merecen que les ayudes a mantener la suya.

Tus problemas con tus padres son cosa tuya, como comprenderás, pero si tan poco valoras tu vida pues ya sabes....

Daviduuu

#76 No encontrarás empatía de quién no vive o ha vivido una situación similar. Solo ignorancia y desprecio.

D

#12 esos mismos años que fueron un infierno por culpa de ella

D

Exactamente igual que los miles de padres que se van y vuelven cuando se hacen viejos esperando que los hijos les "perdonen" y cumplan sus "obligaciones" como dice esa sentencia.

Summertime

Yo lo que no entiendo es que nadie mirase por ella.
La gente de esa edad suele tomar medicacion, ¿al medico que la lleva y a los servicios sociales no les extraño no verla para el seguimiento? Alguien tenia que conocer la situación.

lentulo_spinther

Queremos ver las caras de esos hijos de la gran bretaña para que todo el mundo les señale cuando vayan por la calle

D

Odiar a tus padres, hijos, familiares, vecinos o el mundo entero no te exime de las obligaciones que pudieras tener. No obstante el enfoque de la noticia es un poco extraño, se resalta el aspecto civil (que de por sí no puede llevarte a prisión), pero estamos hablando de una pena privativa de libertad, por lo tanto del ámbito penal. Desde luego los pocos detalles ya hacen vomitar a cualquiera.

D

#13 mí también me ha parecido muy escasa la info y he encontrado algo más aquí, pero solo comentan la sentencia:

http://www.elmundo.es/espana/2018/10/15/5bc49934468aeb591d8b45ed.html

D

las personas adultas tienen que ser independientes

D

#3 Cada uno en su celda?

D

#6 cada cual donde le de la gana, yo no pienso hacerme cargo de mi madre, no le debo nada, ¿y ahora resulta que si no lo hago me meten en la cárcel ?

Paracelso

#8 Que no le debes nada es bastante relativo, como mínimo los 13-16 primeros años de tu vida.

D

#12 Que va, el salio solo del contenedor donde le tiraron y vivió la vida desde ahí.

Paracelso

#16 Bueno, por eso he acortado las fechas, para no decir "hasta la Universidad", y demás.
En mi caso, que crecí en un internado (becado, o sea que ni pagaban mis padres), salvo los 5 o 6 primeros años de mi vida... podría acotar más, pero por suerte tengo sentimientos familiares muy fuertes y siempre he mantenido el contacto con mi familia

maria1988

#8 Pues sí. En España, no ayudar a alguien que se está muriendo ya es delito, y si es tu madre, agravado.
Si ves a alguien desangrándose y no llamas a una ambulancia, también vas a la cárcel aunque no lo conozcas de nada.

Varlak

#8 cada cual donde le de la gana, yo no pienso hacerme cargo de mi madre, no le debo nada,
Nah, la vida nada más.

¿y ahora resulta que si no lo hago me meten en la cárcel ?
Si, obviamente, lo dice el código civil.

Artículo 143.
Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:
1.° Los cónyuges.
2.° Los ascendientes y descendientes.
Los hermanos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida, cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista, y se extenderán en su caso a los que precisen para su educación.


Si tu madre tiene hambre o pasa necesidades, tienes la obligación de ayudarla o vas a la puta carcel, al igual que ha tenido que hacer ella toda tu vida.

D

#21 Osea, hay hijos que han vivido un autentico infierno en vida por culpa de los padres que les han tocado, algunos incluso se han fugado de casa siendo menores por no aguantar más, otros han acabado suicidandose por no ver salida, otros se han muerto incluso antes que los padres y han vividos atados a la pata de la cama por reclusión de sus propios padres, rollo sectario, y también estan las hijas violadas sistematicamene por sus padres rollo monstruo de Amstetten (y bien dignos que os poneis con los violadores) y me vienes tú ahora con ese comentario?
Ni ley ni moral ni pollas. Os gusta mucho extrapolar vuestras experiencias a los demás, y os pensais que como habeis tenido unos papaitos burgueses que os han pagado la Uni, el coche y el pisito, todo el monte es oregano. No sabeis de la misa, la mitad.

Y hablando de leyes: después os quejais y haceis burla de las leyes de otros paises y estados, pero anda que las vuestras. que gracia me haceis los legalistas de palo. Consejos tengo pero para mi no vendo.

Tú si que eres una basura, que quieres que los que han tenido mala suerte en la vida se jodan hasta que palmen los padres de viejos. Y todo por el delito de nacer en el sitio equivocado en el momento equivocado.

D

#93 Yo soy partidario de leyes europeas. Que el estado se haga cargo. A lo países escandinavos. Y que mejore la medicina en atención degenerativa hasta que el cuerpo se vaya regenerando con nanotecnología.

Lo demás, basura compasiva cristiana.

D

#93 Y como los padres tengan que cuidar de hijos y currar ambos a tiempo completo, me dirás de donde sacan el tiempo.

Esta ley es una basura, digna de tiempos donde la MUJER, sí, MUJER era la obligada socialmente a atender a la familia mientras el marido trabajaba.

Ahora trabajan los dos y han de dedicar también tiempo a cuidar a los hijos. ¿De qué coño van?

Yvarlakvarlak aplaudiendo leyes sociológicas del franquismo, totalmente machistas en esencia.
Yo soy de los de obligar al estado a hacerlo. Como en los países nórdicos. A tomar por culo la tontada de sumisión familiar adoptada del catolicismo. Somos personas adultas, no esclavos de nadie. Y punto pelota.

Carlos_Profe

#8 "no le debo nada"..
Con dos cojones.

De todas formas es irrelevante lo que quieras hacer o no, el código civil te obliga.

Varlak

#3 la culpa es de la vieja por morirse, menuda irresponsable.

D

#3 cuidado que las opiniones sobre el individualismo no son bien recibidas

a

Pocos años para tamaña y diabólica hijoputez.

Tumbadito

Que no se quejen, a los que promovieron la independencia en Cataluña les van a dar más años que a ellos por asesinos

polvos.magicos

Me parece muy bien, Hugo toma nota no te vaya a pasar lo mismo.

sevier

Cría cuervos.

Varlak

#5 Y tendrás muchos y de muchos colores

s

Es que uno lo va dejando, lo va dejando, y al final...

1 2