Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes su intención de reducir en un máximo de 60 días el número de aforados en España. Para esta tarea, el Ejecutivo socialista deberá recabar el apoyo de dos tercios del Congreso para cambiar la Constitución y acabar con esta protección jurídica de la que gozan miles de cargos públicos y funcionarios. Eso implica que serán necesarios los votos del PP.

Comentarios

p

#6 Un diputado, ministro, etc podría tener cierto nivel de protección en lo relativo exclusivamente a su actividad, o sea, actos hechos en virtud de ese cargo.
Y ya la cosa es de aurora boreal cuando esos mismos politicos con mierda para esconder son los que nombran y proponen a los jueces de esos tribunales especiales.
+1

katinka_aäå

#3 El aforamiento es más útil si hay una buena separación de poderes pero para eso no van a reformar ninguna constitución.

tiopio

Le van a decir que pollas.

U

#1 En vinagre

p

#1 y ya no será culpa suya... pero él ha sido el que ha abierto la boca.

la manía de publicitar las cosas antes que hacerlas, y en un gobierno de un país, encima.

D

#1 le van a dedicar la mayor risotada de la Democracia

largo

#1 Pero ¿y lo bien que queda el intento de cara a las elecciones?

ColaKO

#1 ¿Compáe de Graná?

D

Este mismo martes (mañana) se debate en el Congreso una iniciativa de Ciudadanos en este sentido. El texto que se votará tiene dos puntos. El primero persigue que el Gobierno se comprometa a proceder "en el plazo máximo de tres meses a la reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución, con el objeto de promover la supresión de los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno".

El segundo se refiere a los parlamentarios autonómicos para lo que Ciudadanos aspira a que el Congreso emplace a los Parlamentos regionales en los que todavía no se ha acordado esta medida a cambiar sus Estatutos de Autonomía para dar ese paso.


Vaya, mañana se debatirá una iniciativa semejante y ahora se presentará como del Gobierno de Sánchez. lol lol

Filibusteros.

m

¿Para evitar que hundan más a España los españoles con sus chanchullos?

El_Cucaracho

Una guillotina eléctrica.

l

Eso implica que serán necesarios los votos del PP.
.

Pues está claro,como decía el otro no te digo na y te lo digo to... roll

ÆGEAN

Ya que nos ponemos manos a la obra, que elimine las Diputaciones y los cargos duplicados y triplicados, que demasiado daño han hecho ya.

t

El quitar el aforamiento a los militares es un medida necesaria para que España avance en la democracia.

t

La mayoría 232.000 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado . Qué peligro para la democracia de un país. Así es imposible investigar la corrupción en Defensa que supone una verdadera sangría para los presupuestos del Estado

JohnBoy

#19 Es cosa mía o el artículo se contradice flagrantemente. Es decir, habla en el titular de 17.600 aforados y luego se descuelaga con los 232.000 miembros de las FyCSE y pasa de dar más explicaciones.

En ese sentido no aclara nada la información, vaya mierda.

D

Como va a reformar La Constitución con 86 diputados ?

Penetrator

#15 También decían: ¿cómo va a presentar una moción de censura con 86 diputados? Y ahí lo tienes. roll

joffer

#15 es un paripé. Lo proponen sin mucha intención y para quedar bien, el PP vota que no, dicen que mira que el PP... una propuesta de marketing

Les puede salir el tiro por la culata cuando muchos del PSOE voten no

JohnBoy

#15 Pues poniéndose de acuerdo con otros partidos hasta alcanzar un número suficiente de votos que permita sacar la propuesta adelante. Vamos, lo que debería ser hacer política y no el rodillo.

El escollo principal es el senado, donde el PP tiene un poder de voto importante, pero bueno, quizá esa es la estrategia, sacar propuestas populistas de boquilla sin riesgo porque sabes que el PP te las va a tumbar y así el que queda mal es el PP.