1385
Un año y cuatro meses han tenido que esperar los 23 candidatos al cuerpo de ingenieros de caminos de la Xunta para conocer las notas del segundo examen de las oposiciones, prueba que realizaron el 29 de enero de 2009. "¿Es necesario tanto tiempo para corregir una veintena de exámenes?", planteaba hace unos días uno de los examinados.
menéame
Los pobres que realmente hacen los exámenes estudiando, no importan.
Antiguamente los alumnos empezaban a estudiar 5 meses antes, y los profesores los daban corregidos 4 días después.
Actualmente los alumnos empiezan a estudiar 4 días antes, y profesores los dan corregidos 5 meses después.
(Las gallinas que entran por las que salen).
Yo me examiné el 10 de marzo de 2002 y tome posesión de mi plaza a mediados de abril de 2004, vamos que tardaron más de dos años en resolver el examen.
También debe haber, por Ley, concursos de traslados al menos cada dos años y llegan a tardar 10 años (yo por ejemplo no he tenido aún opción desde que tomé plaza, hace 6 años).
Y así lo hacen todo los magnificos gestores que tenemos por aqui.
Las cartas originales (en inglés) y más cosas ... relativas a las conspiraciones en el Vaticano disponibles en
elfactormagia.blogspot.com/
Así se hacen las cosas en este país.
Lo que pasa es que no hay un puto duro para pagar las nuevas plazas de funcionarios que saldrán tras publicar los resultados de la convocatoria.
Cuando una administración no tiene pasta, tiene dos opciones para "reducir el gasto público": No sacar oposiciones a funcionario, y no publicar los resultados de las que hace. A efectos prácticos lo mismo es no adjudicar plazas de funcionario por no sacar convocatorias que por no publicar los resultados.
El caso es que la administración correspondiente (que suelen estar obligadas por Ley a convocar plazas cada cierto tiempo) se ahorra el sueldo de n funcionarios durante unos cuantos años. Ahora, para pagar coches, dietas y eventos populistas siempre hay dinero.
S!