Hace 6 años | Por charly-0711 a genbeta.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a genbeta.com

Facebook no solo tiene el poder combinado de las redes sociales y servicios de mensajerías más grandes del planeta (Messenger, WhatsApp, Instagram) con miles de millones de usuarios, sino que también forma parte integral de una enorme cantidad de sitios web que utilizan sus servicios para añadir botones de "Me gusta" y comentarios. La porción de código es tan grande que representa el 16% del total de todo el Javascript que carga la página.

Comentarios

carademalo

Yo uso un addon llamado Ghostery que bloquea todos los rastreadores y botones sociales. Las páginas cargan al vuelo, y las webs se ven mucho más limpias.

D

#2 Creo que Ghostery vende los datos de usuario, mejor usar Disconnect que es de código abierto.

http://es.gizmodo.com/ghostery-el-software-anti-rastreo-que-te-rastrea-513767792

Aunque yo prefiero usar NoScript y µBlock Origin

D

#3 Ahí comenta que tiene que ver con que participes en ceder tus datos. Eso sí, a mi me molesta que ese tipo de opciones vengan activadas por defecto pero puedes desactivarlas sin problema y comprendo que se preste para que desconfíes de su aplicación pero en principio no veo ningún problema para que lo hagan si es con consentimiento.

D

#4 A mi me molesta mucho más que las redes sociales te rastreen fuera de sus webs sin avisar. Creo que la gran mayoría de los usuarios no son conscientes.

cosmonauta

Aún así, tengo la sensación de que el típico botón "me gusta" o "compartir en redes sociales" está un poco pasado de moda ya.

Nova6K0

Nada como ver el código fuente de una web y lo primero que te encuentras, es referente a Facebook, a Google Analytics y a Google AdSense.

Salu2