Hace 11 años | Por ARRIKITOWN a atlantico.net
Publicado hace 11 años por ARRIKITOWN a atlantico.net

Un vecino de Pontevedra lleva más de 16 años circulando a diario por la Autopista del Atlántico (AP-9) desde la ciudad del Lérez, donde tiene su domicilio, hasta Vigo, donde se encuentra su puesto de trabajo, sin pagar ni un euro ni utilizar trucos o caminos alternativos. Parece imposible, pero es completamente cierto y demostrable. De hecho, ya ha sido protagonista de al menos dos vídeos donde con cámaras a su lado realiza la operación 'sinpa' con todo éxito y sin que hasta el momento haya recibido multas, sanciones o denuncias judiciales.

Comentarios

calipocho

Chapeau!

AikBay

Pero #13, es que esa autopista se le renovó la concesión, por lo tanto, ya es mas cara que ninguna cuando el valor del peaje debería tender a 0.

Con la A7 en la comunidad Valenciana pasó exactamente igual, renovación por obra y gracia de nuestro Eduardo Zaplana, sí aquel que dijo la maravillosa frase de "estoy en política para forrarme", y ala, a ser ministro....

zULu

#13 El tunel del Cadí es una obra totalmente privada y por desgracia siempre será de pago, una empresa decidió hacer el tunel, pidió los permisos y costeó todo el proceso, así que pueden cobrar lo que les venga en gana.

D

#36, ¿estás seguro? Yo creo que es una concesión, como las autopistas de peaje, que también son construidas por empresas privadas.

Por cierto, la empresa que gestiona ese túnel tiene como accionistas a la Generalitat de Catalunya y a la Diputación de Barcelona, entre otros.

Milkhouse

O sea el monte es suyo, el subsuelo es suyo.... y las expropiaciones por utilidad pública son un invento cubano ... cuanto esclavo.... #36

avalancha971

#13 Mentira, la autopista del Eje-Aeropuerto de Madrid (M-12) tiene el precio más caro de España y del Universo.

Su coste es de 1,90 euros, y la longitud viniendo desde la M-10 es únicamente el tramo de las casetas de peaje, que no llegan ni a un kilómetro.

Papalote

#39 Exactamente cuantos metros? porque como dice #13: "El peaje túnel del Cadí, por ejemplo, vale 12.57€ y tiene una longitud de 5026 metros, lo que da a 2.5€ el km"

avalancha971

#57 Perdona, no te acusaba a ti de mentir, si no a la noticia, pero reconozco que no lo expresé correctamente.

#56 Pues depende de dónde a dónde lo consideres. Si consideras todo el tramo de las casetas, casi 900 metros, pero existe un carril lateral gratuito, por lo que podrían no considerarse. Si se considera sólo el puente, serían 300 metros:
https://maps.google.com/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=Carretera+desconocida&hl=es&ll=40.477558,-3.598731&spn=0.011784,0.01929&sll=40.481654,-3.600136&sspn=0.002946,0.004823&geocode=FSqqaQIdHA3J_w%3BFVi1aQId5gzJ_w&t=h&mra=dme&mrsp=1&sz=18&z=16

Luther_Harkon

#58 OK, perdona, es que parecía que así fuera. Retiro lo dicho

Luther_Harkon

#39 Yo sólo ponía un ejemplo de tramo mucho más caro, no he dicho en ningún momento que el del Cadí fuera más caro. Lee mejor los comentarios antes de acusar a alguien de mentir.

legicable

Animo a la gente a que pase por la cabina y solicite el derecho de paso, como yo, sin pagar el peaje, y cuando haya muchos así, alguien se sentará y se preguntará qué ocurre con esto'.

Alguien se sentara y se preguntara porque la gente no paga, empezara a repartir multazos si puede y si no puede cambiara la ley para poder hacerlo y se comeran a este hombre con patatas para dar ejemplo. Asi es como funcionan las cosas por aqui.

Si este hombre espera que fomentando esta actitud alguien se va a dar cuenta de que puede haber un transfondo por el que este ocurriendo esta situacion solo puedo darle todo mi animo.

JotaParro

Ole! pero si esto trasciende se le acabo el chollo...

G

Certifico lo de #6, lo de esa autopista es sangrante, realmente deberia ser del estado, o sea realmente nos estarán robando hasta el 2048.

Una lastima que nadie apenas se moviera en su dia, ni se mueva ahora.

kovaliov

#6 Cascos, el nuevo Jovellanos salvador de la patria astur, hizo lo mismo en Aucalsa, la única autopista para salir de Asturias a la meseta. También nos dejó un bonito túnel de metro vacío que no sirve ni para criar champiñones

M

#6 ¿Por qué esgrimimos ese argumento de que han renovado injustamente si él lleva 16 años sin pagar, cuatro años antes de que se produjese tal renovación? ¿cómo justifica él esos cuatro años?

dosvga

#6 Realmente no fue a cambio de nada. Creo que fue a cambio de no subir aquel año el IPC en las tarifas. Es decir, por "casi nada". Pero es el problema que tenemos con nuestros mediocres políticos, que regalan lo poco que tenemos que puede generar dinero: autopistas de peaje, molinos de viento, presas hidroeléctricas... (muchas de estas concesiones caducarán en unos añitos, por lo que asistiremos a nuevas renovaciones a amiguitos del antigo/nuevo régimen).

JotaParro

#6 Deacuerdo total, pero esto pasa a todos con todo, desde hace años, y a nadie se le caen los anillos, es todo una vergüenza, pero no nos importa de verdad a ninguno...

lecter23

#3 ... y así es como asesino a mis víctimas. Coño! La policía llamando a la puerta!

Orgfff

"Derecho de paso". ¿Se puede pedir sin más? Pregunto desde mi profunda ignorancia roll

Frederic_Bourdin

#7 El del peaje carece de autoridad alguna para inmovilizarte el vehículo por lo que si le solicitas que suba la barrera tiene que hacerlo sí o sí. Otra cosa es que tome nota de tu matrícula y pasados unos días te llegue una carta con la multa. Eso ya sería hablarlo con un abogado para ver cómo proceder.

Hanxxs

#22 ¿Multa por qué motivo? Es un simple caso de desacuerdo económico, que envíen al cobrador del frac a pedir los 3€.

Orgfff

#22 Gracias.

D

#7 Esto es lo que encontré rebuscando en el desván

SERVIDUMBRE
Se entiende por servidumbre aquel derecho real que afecta al dominio de un bien inmueble, limitando algunos de los derechos inherentes a la propiedad y obligando al titular del bien a permitir a uno o más terceros, en virtud de la misma, realizar determinadas actividades.

La mayor parte de los derechos reales (propiedad, usufructo, etc.) se refieren al derecho de una persona sobre una cosa, siendo por ello derechos de configuración positiva. La servidumbre, por el contrario, es un derecho de configuración negativa, dado que se basa en que una persona tiene derecho a que otra, propietaria de un bien jurídico, no haga algo con ese bien, o permita que él haga algo. Es por ello una limitación en el derecho de propiedad de otra persona, una carga.

En su faceta de derecho real, la servidumbre está adherida a la cosa objeto de la misma. En caso de compraventa, sucesión, donación o cualquier otra forma de traslación de la propiedad, el derecho real sigue vigente y obliga al nuevo propietario. Es por ello que normalmente se debe inscribir en algún registro de la propiedad o catastro, con fines de publicidad.

DERECHO DE PASO
Dado que es un derecho que surge, sobre todo, en el ámbito rural, entre diferentes fincas, la más característica y extendida es la servidumbre de paso o derecho de paso, que obliga al predio sirviente a permitir el tránsito de personas o cosas por su propiedad, generalmente para acceder a otras fincas (predio dominante).

Sin embargo, la definición es muy flexible y pueden existir servidumbres de todo tipo. En España, por ejemplo, se han dado casos de servidumbres en Andalucía que permiten el paso de antiguos propietarios a un piso para ver las procesiones de Semana Santa desde el balcón.
• El derecho al acceso a un terreno, a través de un terreno de otro dueño.
•Lugar por donde es posible atravesar caminando un accidente geográfico o un bosque.

Basándose en las definiciones el derecho de paso es una servidumbre, pero la servidumbre abarca otros aspectos y no sólo el paso.

Cabrita

Si todos actuáramos como este tío, con la integridad y actitud reflexiva frente a los hechos injustos, no estaríamos como estamos.

AbusosPatronales

AMO

CTprovincia

#10 ¿Ha vuelto el "AMO"?

kattalin

#14 ¿Qué es AMO?

CTprovincia

#18 Hace unos cuantos años (6 o 7), cuando alguién hacíá algo épico (en general) se le decía que era AMO (amo, como amo del calabozo, por ejemplo).

Y yo me pregunto, ¿es que se vuelve a usar esa expresión? Es como coger el telefono y decir "Digamelón".

Melirka

#19 ¿Es que se ha dejado de usar esa expresión?

sivious

#19 Eh, eeh eeeeeh! Que yo sigo diciendo "digamelon".

CTprovincia

#24 Pero eso es por que eres AMO.

Kariyuga

#10 El PUTO AMO, se decia antes.

CTprovincia

#26 Mmmmmm nop. No es lo mismo. "El puto amo" es más lenguaje verbal. Lo de "amo", sin artículos, era algo de internet. No tiene tanto que ver con lo de "el puto amo" como pueda aparentar a primera vista.

Hubo derivados como "Amazord" y cosas así.

Karmarada

Por no hablar de las condiciones en que está la utopista o de las enormes colas en el peaje.

paumal

Apostáis a que le van a empezar a llover multas a raiz de haber salido por aquí?

McQueen

#15 Esta noticia la leí ya hace meses en La voz de Galicia. No es una noticia precisamente nueva. Por supuesto espero que siga así y que te equivoques en tu predicción.

D

esa autopista debería ser ya del estado y el coste de mantenimiento pagarse con el impuesto de rodaje que pagamos todos, en vez de desviar ese dinero para pagar los caprichos de sus señorías.

D

Por si alguien quiere ver el video:

Iori

Llevo desde que empezó el Novullpagar en catalunya sin pagar un solo peaje... Llevo mas de 100 veces pasando por peaje sin pagar, y lo mas fuerte de todo es que no hay una sola ley que me obligue a hacerlo

alex1983alex

Lo siento pero yo no estoy conforme con lo que hace este señor, 1º Pienso que la solución no pasa por el impago, sino por la no utilización de las autopistas de peaje, ya que, los que no pagan son igualmente contados como usuarios y computan para las subenciones como el tramo Rande-vigo, que todo el mundo piensa que es gratuito, pero en realidad esta pagado por el Estado.
Y 2º En este caso en concreto, este hombre me parece un poco caradura, pues es un trayecto de 20 minutos por autopista y existen 2 alternativas gratuitas con las que se tardan entre 5 y 15 minutos mas... la carretera general y la carretera de Vilaboa.
Yo me tiré 6 meses viajando por esas carreteras por no pagar el peaje (que parece una broma) y creo que es la mejor opción, ademas que es el trafico en estas dos vías el que se esta midiendo para ver si se realiza la autovía Pontevedra-Vigo gratuita... que este es otro tema que trae cola.
Es solo mi opinión, un saludo

jcastizo

Si alguien pudiera explicar juridicamente dicho derecho sería estupendo, porque si no es así, y voy le cuento aquí lo mismo al funcionario de la autovía sevilla-cadiz, lo primero se me rie en mi cara y segundo llama a la guardia civil y acabo en el cuartelillo...

Konata_Izumi_II

Es normal en Galicia al contrario que en otros sitios no suelen dar tickets para "maquillar" las cuentas, nadie tiene resguardo y un simpa es mucho mas fácil

Jaski

Lo de la AP9 es la risa. Si supiérais qué es el "truco" de la salida a O Morrazo os entra la risa floja. Mucho dinero de por medio mezclado con guiños electorales, eso es lo que es la AP9 en el tramo Vigo-O Morrazo-Pontevedra. Una risa.
¡Bravo por el paisano!

paputayo

(...) lo que le ha valido un ahorro brutal: ha hecho cuentas y no abonar el pago le ha supuesto no perder un 10 por ciento del salario total.

¡Qué barbaridad!

Milkhouse

Es un esperpento, si vas de Cangas a Vigo, una distancia similar a la de Pontevedra Vigo, no pagas, ni pasas por peaje.
Es una autopista ya amortizada y prorrogada la concesión por el PP para sus amiguetes... insumisión... lol
Votantes del PP, estais tontos o que????

D

No es nuevo, éste tio ha salido muchas veces y no es el único. Para saltarse el peaje no hay nada mas que decir que te dejen pasar... PEERO los de las cabinas tienen sus trucos: Te dejan la barrera cerrada unos minutos para intentar multarte por cortar el tráfico de una autopista o abren la barrera con el semáforo en rojo para intentar multar (aunque los semáforos de los peajes al igual que los de los garajes no tienen validez, sólo para señalizar, así que no podrían multar...) Me explicaron todo ésto hace un tiempo, y no parece muy dificil saltarse éstos robos. lol

A

Pues yo tengo un amigo que en esa misma autopista y en ese mismo tramo exacto hizo lo que se estuvo haciendo en las de Cataluña y lo tuvieron parado durante horas, llamaron a la guardia civil y esta le puso una multa (que nada tenía que ver con el motivo real) y hasta entonces no le dejaron continuar. Así que me pregunto yo que veracidad puede tener esta historia, personalmente me huele a chamusquina.

o

16 años sin pagar autopista...!olé!

x

¿pero el tio no lleva un teletac de esos delante del retrovisor, al final?

edelweissSchnee

¡Si la vida es más fácil de lo que nos pensamos! Si no que se lo pregunten a este hombre.

Wilfredo_Gam

Bravo por el tio. Este ya salio 40 veces en más sitios con el vídeo. Ole sus webos pero yo no lo hago. Paso mucho de que me llegue de repente una demanda o un embargo por una cifra que no pueda pagar...

nutwision

3 cosicas:
-La autopista más cara ,mientras Catalunya no sea independiente, es la C-32 , el primer tramo es el más caro de toda España con diferencia (el más rentable además para el conjunto de autopistas), entre Sitges y Castelldefels, que en la actualidad vale 6.20 y no supera los 15 km.
-El segundo tramo de pago, en la misma autopista por cierto,entre Vilanova i la Geltrú y el Vendrell es el segundo más rentable de toda España.
-Y lo tercero es que no hace cosa de pocos meses más de 50000 personas hicieron lo mismo en Catalunya bajo el lema #novullpagar (No quiero pagar) colapsando igual las autopistas (y sí, en Catalunya también había alguno que lo hacía hace mucho tiempo, pero siendo uno no fue noticia).Que lo haga un señor de Vigo después de haberlo hecho 50000 personas lo es?

Aucero

#52 Estoy de acuerdo, yo muchas veces tengo que pasar por los dos y son mas de 10 euros ida y mas de 10 euros vuelta para hacer 35 kilómetros. Creo que son unos ladrones y desde hace ya mas de un año me salto la barrera, me pego al de alante y hacemos un 2x1.

Curioso que algunos de los conductores que van delante mio se enfadan como si les estuviera robando a ellos o violándoles el culo, y curioso también que aunque haya un trabajador a 2 metros mio ni siquiera hace amago de tomarme la matrícula, es más algunos hasta giran la cabeza.

D

El español, ese ser orgulloso de los chanchullos propios y vociferante de los ajenos.