patrihorrillo.blogspot.com.es/2012/05/15m.html por
soydelbierzo el 11-05-2012 13:38 UTC publicado: 11-05-2012 16:25 UTC
Ahora los políticos que gobiernan nos convierten en criminales y buscan meternos miedo con sus herramientas administrativas y represivas. Pese a su empeño por hacer del
#15M un problema, los que creemos en un necesario cambio social buscamos llegar a todos los ciudadanos que tienen dudas para que comprendan que nosotros
no somos el enemigo. A través de este documento, que hemos elaborado entre varios tuiteros, buscamos la reflexión y el análisis que nos hacemos cada uno de nosotros sobre 'eso' que hemos llamado el movimiento del
#15M.
etiquetas: 15m, movimiento, qué es negativos:
8 usuarios:
193 anónimos:
292
jaja, has editado
Si vas a poner una estupidez en los comentarios al menos que sea un poco coherente o tenga alg de sentido.
Dar una opinión basada en una falacia no es una opinión, si usas falacias esto no es un debate:
esceptica.org/2011/10/26/las-normas-del-debate-racional/
www.buenastareas.com/ensayos/La-Cria-De-La-Almeja/2823000.html
Seguid así, tan totalitarios, tan bienpensantes, tan perfectos, vosotros si vais lentos lo que no tengo tan claro es que vayáis lejos. Pero quien sabe, igual...
Allá tú desde luego con tu pureza ideológica. A mí sinceramente me pareces un fundamentalista, un ortodoxo, un totalitario. Y que además intentas desmovilizar al personal diciéndoles que por ese camino no se consiguen los objetivos pretendidos. Sin embargo, insisto, no parece que propongas una alternativa, simplemente dices que lo que hay (lo único, por cierto), es una mierda. Pues muy bien. Tú sabrás. Pero por favor un poco de respeto a los que por lo menos se mueven, sí, se mueven como se ha demostrado durante todo este año y lo que queda por venir.
Quedándote en tu casa sentado viendo la tele
El gobierno da marcha atrás en aumento edad de jubilación: No.
Recortes sociales: Sí
Recortes en sanidad: Sí
Recortes en Educación: Sí
Recortes en ciencia: Sí
Recortes en prestaciones sociales: Sí
Crisis económica: Sí
Ayudas a la banca: Sí
** Poder decirle a la gente 'no me quedé sentado en casa': No
** Salir en fotos de la prensa internacional mientras recibes palos de la policía: No
15M
El gobierno da marcha atrás en aumento edad de jubilación: No.
Recortes sociales: Sí
Recortes en sanidad: Sí
Recortes en Educación: Sí
Recortes en ciencia: Sí
Recortes en prestaciones sociales: Sí
Crisis económica: Sí
Ayudas a la banca: Sí
* Poder decirle a la gente 'no me quedé sentado en casa': Sí
* Salir en fotos de la prensa internacional mientras recibes palos de la policía: Sí
El 15M tiene la misma eficacia que un desfile de pingüinos, ninguna, pero queda bien.
Moraleja: La legitimidad es algo muy subjetivo. Mejor que dependa de los números.
Realmente es una pena porque llegó a ilusionar a mucha gente
Esto lo dicen señores y señoras que primero ignoraron el 15-M, luego (cuando ya no pudieron hacer como que no existía) se mostraban estupefactos y enseguida, un par de dias después de que el movimiento comenzara a tener protagonismo mediático, ya comenzaron con el mantra de "al principio era chachi pero ahora son unos violentos"
¿Que no es el 15M? Un movimiento que vaya a conseguir un cambio, puesto que nunca he visto al bipartidismo hacer caso al pueblo ni a ninguna manifestación estando en una "democracia", es lo que ha votado la gente. www.meneame.net/story/puntos-flacos-15-m
Que hay folklore? que más te da? que son ideas utópicas? pues mejor (luego está como llevarlas a cabo).
Que se ha llenado de gente de izquierdas? Igual son los más activos socialmente, los únicos que se lo curran y están ahí todos los días. Hubo diferentes escisiones en el "movimiento", porque ninguno de derechas? No les interesa lo de las libertades y derechos sociales? o la sanidad y educación?
Que tú lo harías mejor? Adelante.
"Seguid así: tan bienpensantes, tan perfectos, vosotros iréis lentos y con paso seguro, lo que no tengo tan claro es que vayáis muy lejos"
Ahora no es momento de ser un filosofo y de criticar todo aquello que se salga de la ética establecida, ahora es momento de actuar, de estirar, de estar en la calle, en los foros, donde sea, pero empujar. Estamos viendo ante nuestros ojos como se pierden nuestros derechos, nuestro futuro.
No se que se conseguirá con el 15M, probablemente casi nada tangible, pero mucho en cuanto a cambiar mentalidades, lo que si que se, es que yo no voy a quedarme fuera y mucho menos ser una piedra en su camino. Puede que no se estén haciendo las cosas perfectamente, pero por lo menos se están haciendo.
El 15M fue la parte visible de una crisis económica, cultural y social. No es más que una consecuencia directa, como lo es el uso de Linux frente a Microsoft, las alternativas económicas de comercio, el intercambio de bienes sin dinero, el cambio generacional en la forma de pensar de algunas personas (algo que suele ocurrir con frecuencia...), la autopublicación de libros o la autoedición de canciones o series por internet. Es un cambio de modelo.
De toda la que se formó el 15M, lo de menos son las acampadas, las pancartas, los emails, las noticias, las campañas, los grupos y los videos de youtube. Todo eso no importa, porque tendemos a olvidarlos pronto. Lo que importa es la intención y la consciencia final de que por fin se está presentando un cambio cuyas consecuencias aún desconocemos.
Aquí no importan ni derechas ni izquierdas, ni centros, ni partidos nacionalistas ni fascistas ni comunistas. Todo eso no importa, siguen siendo cuestiones de etiquetas, totalmente secundarias y volátiles en el tiempo. Lo que importa es que toda esa gente que no pertenece a una casta política, económica y religiosa (una minoría) está empezando a darse cuenta de que realmente sólo hay dos partidos: el de ellos y el nuestro. ¿Quiénes son ellos?
Son, por un lado, esos altos cargos eclesiásticos de cualquier religión que pretenda dominar la mente de sus fieles, que no son todas (siendo justo), pero algunos pretenden imponer su criterio al de la propia Humanidad. Fallo grave. Son también esos dirigentes de medio pelo, poco formados normalmente y si lo están aparentan no serlo, unidos a aquellos empresarios que siguen pensando que con dinero se puede dominar absolutamente todo. Su mundo es el dinero y no saben vivir fuera de él, conciben el mundo como una masa de dinero. Tienen esa falsa ilusión de poder controlar y mantener el a ese mundo bajo sus pies, pero se les escapa algo que el dinero no siempre puede poseer, que es la consciencia humana, nuestros deseos, nuestras inquietudes, nuestras ansias de vivir.
Esas ansias de vivir y de superar los problemas es lo que realmente creó el 15M, que mañana se llamará 12M y pasado mañana de otra forma, y habrá evolucionado de nuevo. Habrá superado los problemas del 15M y se transformará, cambiará de piel y será irreconocible, algo que no sé si será efectivo o no pero sostiene ese espiritu humano, esa voluntad de no ser dominados y de buscar un cambio, que por muy brusco que parezca es exactamente el mismo que llevó a los parisinos a cortarle la cabeza a sus reyes, o el que llevo a Rosa Parks a no querer ceder su asiento en el bus a un blanco, o el mismo que provocó levantamientos, insurrecciones, revueltas o sencillamente, un cambio en la forma de pensar.
Aún pretenden cambiar todo esto con cuatro o cinco noticias, con unos cuantos miles de policías armados como matones. No se han dado cuenta de que el cambio no ocurre en la piel, ni en los músculos. El cambio ocurre más adentro, un lugar donde no pueden llegar.
Tardemos mas, tardemos menos, así tengamos que morir como murieron muchos antepasados nuestros, el cambio está en marcha y han perdido la guerra. Solo que todavía no lo saben, o hacen que no lo saben.
Eso es lo que digo. Que lo del tema del voto no fue lo más influyente allí, aunque si desde luego se aprovechó el periodo electoral para evitar, por ejemplo, la represión brutal de la policía que hubiera complicado todavía más al partido en el poder la papeleta electoral.
Si, porque que pena que la gente no se entere que estamos en una "democracia" y que es lo que la gente ha votado, que el gobierno no va hacer caso a ninguna manifestación como no lo ha echo nunca antes y que pena que no se den cuenta que la única forma de cambiar las cosas es desde dentro, desde la política, metiendo un caballo de troya.
Los adalides del libre mercado interviniendo Bankia como "unica solución posible" para que no se desmorone el sistema financiero. ¿No habíamos quedado en que el mercado era libre y por lo tanto perfecto y tal?
Desde que esta el 15M no se ha visto que se consiguiera nada, lo que se ha visto es todo lo contrario. El único cambio que se ha visto es que todo ha ido peor.
Simplemente eso.
En España muchos piensan que la democracia, la modernidad y el progreso antes o después les caerá del cielo sin que tengan que mover el culo del sofá. Sin que tengan siquiera que pedirlo. Los de arriba ya se encargarán de organizarlo todo bien. Así fue en el 78.
#40 que si tu único argumento es el insulto es que en realidad reconoces tu error.
Ya iré yo mañana a la plaza por ti, no te preocupes.
Nada de ésto les hubiera preocupado (ni les preocupaba) antes del #15M.
Y cuanto más cabreen a la gente, más cerca estaremos de una revuelta social tan grave que los cambios vengan solitos, como cuando cayó el muro de Berlín. El sistema capitalista (la civilización capitalista) se derrumba, cuanto menos tardemos en construir una alternativa, mejor para todos. Ese es el sentido del 15M y no va a ser fácil ni está a la vuelta de la esquina. Va a ser un camino largo y complicado.
Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en que esto sea una democracia. Es una cleptocracia donde los votos son la coartada de los poderosos para corromper el sistema completo. Incluso en sus ramas más terminales. Contra eso es conta lo que hay que luchar, difícil, pero no imposible y desde luego ni de coña desde dentro.
En mi opinión, para ser relevante no queda más remedio que montar un partido político con un único objetivo definido: Poner límites a la corrupción y despilfarro del bipartidismo, sus partidos asociados y aliados como los bancos, ya que en ésto estaría de acuerdo el 100% de la gente que va a salir mañana a la calle.
Si pides argumentos para que te rebátan, trollaco, al menos da algún dato en el que se asienten minimamente tus "hipérboles".
Pero si quieres te dejo dos enlaces, de los muchos que puedes encontrar solo con usar google que dicen lo contrario:
politica.elpais.com/politica/2011/10/23/actualidad/1319392784_983542.h
www.diagonalperiodico.net/Los-estudios-de-opinion-muestran.html
La próxima vez cúrrate mejor los troleos, majo.
#35 Lo que dices es posible en sistema en el que se desarrolle una democracia real efectiva. Ese no es el caso en España. Tenemos un democracia muy imperfecta con graves carencias, que impiden que se desarrolle realmente la voluntad del pueblo. Como ejercicio te propongo que analices en qué democracia efectiva existe algo como Telemadrid.
Es evidente que el PP iba a seguir haciendo la misma política que el PSOE, si acaso, más acentuada, porque no son ellos los que gobiernan, sino sus jefes, "los mercados".
Lo que ha conseguido el 15M es que muchísimas personas ya no nos traguemos eso de "es por vuestro bien" y "no hay alternativas".
El 15M nació el año pasado. Fue un bebé durante unos meses. Acaba de cumplir un añito y está creciendo y madurando. Sus frutos empezarán a verse a partir de ahora.
Lo único que es democrático es que permite votar, pero creo que hasta eso no es totalmente democrático. Porque si un político dice un programa y luego hace todo lo contrario sin existir ninguna ley que obligue a los políticos a cumplir con su programa...mal vamos.
Pocos hubieran votado si hubieran sabido la verdad, el voto queda como un timo, una tomadura de pelo, que no sirve para nada.
Sobre las causas, la mayor ha sido una falta de estructura. Sí, ahora es cuando algunos se indignan, pero es que estructura no implica jerarquía (el significado exacto al que se refieren en el menéo cuando dicen estructura). Los canales interasambleas son casi nulos, sólo existiendo entre algunas y basándose simplemente en grupos de Facebook, que todavía han sido útiles para hacer una nueva convocatoria. Uno de los síntomas derivados de la falta de estructura es que se han creado grupos de poder dentro de grupos (DRY, asambleas, etc.) que han provocado el bloqueo y la pérdida de fuerzas por polémicas y rencillas. Y podría seguir, pero creo que estos ya son buenos ejemplos.
Eso sí, que nadie se equivoque con mis palabras. El gran mérito del 15-M fue nacer. No necesitaba hacer nada más, con eso se hizo patente que muchos no estaban solos. Lo que ocurre es que otros pensaron que era un gran trampolín para sus ideales (algunos trasnochados, otros "non"). Además, todavía al 15-M le falta llegar a mucha más gente.
Aunque parezca mentira, hay gente que vive desconectada del mundo y que apenas sabe ni qué partidos se presentan a las elecciones o qué narices es el 15-M. Sí, aunque pongáis carteles, salgáis a la calle, etc. Existen y probablemente se sienten igual de mal o peor. Sobretodo esto ocurre en provincias, ya que el 15-M se concentra mucho más (y naturalmente) en las grandes urbes.
Conste que es normal, pero los que vivís en ciudades medianas (poned 40.000 habitantes, es mi caso) probablemente habréis detectado algo de movimiento pero poco más. Obviamente habrá excepciones, no digo que no.
PD #49 MCRC no, gracias. Es una de las razones de la deriva, entre otras: como la gente que cree que una asamblea puede ser representativa de algo (sin complementarla con otros mecanismos de participación off-line y on-line), los intereses personales (tanto de "poder" cómo de sentirse importante, adulación, etc), la falta de estructura ya mencionada, intereses partidistas (infiltrados han habido desde el principio), etc.
Edito: una conclusión, el 15-M ha hecho mucho pero podía haber llegado a muchísimo más. Y no es culpa de nadie en concreto, sino un cúmulo de sucesos, decisiones e ideas.
Traduzco de idioma político a idioma de calle algunas declaraciones de políticos y entederás el motivo:
1. ¡Os animamos a votar! -> Sabemos que si os llamamos a votar muchos no iréis y dejaréis vía libre a nuestros votantes zombies. Es un concepto psicológico simple, la reactancia es.wikipedia.org/wiki/Reactancia_(psicolog%C3%ADa). Yo diré "blanco" y tú, que tan en contra estás del orden establecido, seguro que dirás "negro".
2. La abstención nos preocupa y la tenemos en cuenta. -> Estos siguen sin saber que la ley electoral no contempla ningún mecanismo dónde la abstención masiva sea útil y que nos facilitan el trabajo, que sólo necesitamos a nuestros votantes fieles para seguir arriba, ya que nos deben favores a porrillo.
Lo único que les duele de verdad es que no les voten a ellos. En Grecia, a pesar del ascenso de los neonazis, han dado un buen vuelco a su bipartidismo. Eso sí, no del todo, ya que uno de los partidos de la coalición (el "equivalente" del PP aquí, aunque no al 100%) fue el más votado.
El caso es que tanto con la "izquierda", como con la "derecha", a una serie de gente, cada vez más, le va peor ... y en general al 99% le va peor en mayor o menor medida.
Puedes estar en contra del 15M y decir ... joder, yo tengo mi seguro médico por si me pongo malo ... pero si eso falla y la sanidad pública desapareció, estás muerto. Una pena que no quisieras defenderlo. Desde hace mucho tiempo, los casos difíciles se derivan de la privada a la pública, por falta de medios de los primeros. No lo defendiste y se perdió, aunque además, seguiste pagando impuestos por ello.
Puedes también decir ... yo me pago el colegio de mis hijos, y el día de mañana encontrarte que aunque pagaste todo lo que pudiste para que se formación fuese de "elite", en realidad se deprecia porque otro colegio lo hizo "mejor", independientemente de lo que tu hijo hiciese. Una pena que no defendieras la escuela pública, al menos sus conocimientos serían más valorables que los nombres que aparecen en su currículum.
También puedes pagar una hipoteca millonaria por una vivienda que nunca tuvo el valor que pagaste por ella. Y si no pagas te quitarán todo hasta que pagues tu deuda. Lástima que no te defendieses a ti mismo cuando pudiste hacerlo. Es más, los que gobernaban ayudaron al banco antes que a tí.
¿Alguien que no pertenezca al 1% puede defender que lo mejor es perder?, ¿y además seguir pagando lo que perdiste?
Si no quieres estar a favor del 15M, puedes hacerlo, nadie te lo impide. Al contrario, estar en contra te marca como especulador ... si estás en contra sólo puede ser porque tengas mucho que ganar.
Totalmente de acuerdo.
Para mi el 15M fué un empujón para salir de la espiral de silencio en la que estaba. Me ha enseñado que, por lo general, la gente es mucho mejor de lo que nos enseñan los periódicos. A sentir respeto por otras ideologías. A entender lo absurdo que resulta hoy en día hablar de "derecha" e "izquierda". A desprenderme de tantos simbolismos absurdos que tenemos en este país como: religioso=derecha, republicano=izquierda.
Me ha hecho romper la barrera generacional y, hoy en día, hablo y aprendo mucho sobre política con gente mucho más mayor que yo y de todos los colores políticos.
Uno de ellos, un señor jubilado de 78 años, me dijo algo un día en la acampada de Santiago de Compostela que era mas o menos así:
"Esto que estáis creando es algo nuevo. En mis tiempos, cuando no estábamos de acuerdo con lo que dijese el otro, era inevitable una pelea. Aquí, si escucháis algo que no os gusta, se abre un debate."
Trol Habemus..
(si, para afirmar ser una cosa, hay que evitar que te pillen haciendo la contraria, porque puede que haya alguien con suficiente memoria esperando siempre que pueda a recordartela y dejarte en evidencia... y hacer que tus argumentos se desasgan en su propia mierda...)
P.D.: Mañana, cuando veas la tele...sigue repitiéndote que el 15M no es nada
Ah...y otra cosa para que se lo digas a tus jefes fabrica fanboys: El 15M no es anti-sistema ¡¡sorpreson¡¡ estas tan enterado como el resto de descerebrados Faboys...pero ellos al menos no demuestran ignorancia hablando de lo que no conocen.
Y por cierto... ¿me lo he merecido ya y vas a mover el dedo solo para cascarme negativos por pensar diferente a ti para intentar censurarme? ¿y lo de que en el siguiente mensaje te quejes de "los que ponen negativos porque si" sobre quien no lo ha echo? A mi Penúltima experiencia contigo me remito....
Trol Habemus..(y creo que cada vez te van a conocer mas...)
no te hagas el sorprendido, informo para el que no te conozca como actúas, y al parecer no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez... tratas de silenciar los comentarios que no te gustan a negativos...y luego seguido te quejas de la gente pone negativos sin las motivaciones de menename que las justifican..sobre quien no los ha puesto.
Y mas tarde dices que no eres totalitario, que eres una voz critica etc,etc...si, si, solo quieres una voz critica, la tuya: Trol Habemus..
buen intento de distracción... En cuanto al tema, lo que tu seas da un poco igual, lo importante es de que se esta hablando, y parece que tu no sabes casi nada de lo que intentas opinar.
www.elmundo.es/elmundo/2012/05/13/madrid/1336863092.html
Por si tienes mal la vista...ahi tienes tu "poquita cosa".
Saludos.;)