2643
Porque creo que todos los que vamos allí vamos a título personal a defender algo que creemos esencial, no a apoyar un manifiesto o un ideario hecho en petit-comité. Por mucho que las asambleas sean abiertas a todo el mundo, lo cierto es que no termino de entender por qué si todo esto está transcurriendo gracias a internet, no hay organizado un sistema de foros, chat o lo que sea, para poder defender las ideas o las propuestas y vertebrar lo que se quiere al final.
menéame
twitpic.com/50v837
Son muy utiles para los que participan en ellas.... pero no sirven para tomar medidas que afecten a todos los ciudadanos.
¿Cuantas personas pueden participar en una asamblea? ¿100?¿200? mas de esta cifra es inviable.
Como somos muchos mas... no parece viable tomar una medida que afecte a todo a base de asambleas. Limitar el numero de participante de las asambleas a unos pocos cientos que representen al resto... es lo que pretende ser el parlamento. Con los resultados que todos sabemos.
Si los diputados que hemos votado no nos representan... ¿Por que lo van ha hacer un asambleario no elegido por nadie?
El único lugar en el que todos podemos participar directamente, sin intermediarios es Internet.
En las redes sociales cualquiera puede expresar sus ideas, y si estas son compartidas por el resto llegaran a todo el mundo, sin representantes ni intermediarios.
www.traficantes.net/index.php/editorial/catalogo/movimiento/asambleas_
#rtfm LEÑE!
#78 El comunismo es un sistema económico. Puede ser autoritario, democrático, anarquista y lo que te de a ti la gana. No tiene nada que ver con al organización política.
Di... famador.
#82 Exacto.
Esa comisión también se organiza de la misma forma asamblearia que se organiza la asamblea general, solo que en un numero mas pequeño y sin capacidad de decisión real.
Aquí hay mucha gente que se pasa 5 minutos por las asambleas, se creen que eso es todo lo que hay y se vuelven a casa indignados de que no le hayan dejado hablar el primero, por encima de un turno de palabras de 20 personas. Eso o en vuestra ciudad os toman el pelo.
La experiencia anarquista de Terrassa es muy amplia. Dicho de otra manera, tenemos experiencia en hacer asambleas totalmente horizontales, es imposible que 4 personas cojan el poder y nos traten de idiotas, sencillamente la asamblea no lo aceptaría.
O representan a todos los que son o todos o no se representarán más que a sí mismos.
de esta forma se mantendrá el movimiento más claro, más sencillo, con más consenso y con más fuerza. entrar en detalles es enredarse.
he asistado a algunas asambleas en madrid, por sol, y no termino de entender a dónde pretenden ir. se votaban por ideas más espefícificas de lo que se planteó originálmente. y qué van a hacer con esto?
además, la imagen lo dice todo, desafortunadamente. pequeás asambleas a lo casa ocupa parecen ejercicios o juegos en lugar de algo serio. en las que yo asistí, casi la mitad de gente estaba con su birrita, sus porritos, y parecía más bien un festival de música q
Nunca he usado vías no pacíficas, pero era escéptica con su utilidad. Sin embargo estos días, al ser consciente de la fuerza que tiene en la sociedad el pacifismo y que no es excluyente con la desobediencia civil, y que se canaliza en forma de democracia directa y que resiste... estoy bastante esperanzada. (No con un cambio desde arriba, por supuesto)
Que tú no vayas es porque estás delegando, de la misma forma que delegas tu poder de decisión al votar a un partido para que decida por ti, o al menos esa es mi perspectiva.
La asamblea horizontal es, desde mi punto de vista, la máxima expresión de democracia.
Sólo por relajar un poco el debate
Yo te lo digo: porque esto va rápido de cojones, nadie se esperaba tal éxito y hay mucha gente trabajando a contrarreloj para montar en Internet las herramientas necesarias para organizar las acampadas de forma horizontal y abierta entre si.
Puede que a la gente joven os parezcan arcaicas, pero para aquellos que se han ido añadiendo después sin conocer el movimiento por internet, es algo básico sentirse escuchado.
Digamos que las asambleas son los hermanos menores de los foros, pero con caras y sin trolls... mas o menos
Una cosa no elimina la otra, y espero que pronto se pueda crear una herramienta por internet que permita asambleas multitudinarias.
No se trata de eliminar herramientas, sino de usar cada una para su mejor propósito.
Se está criticando cada vez más a las asambleas como forma de organización de las protestas por distintos lados.
Yo pienso que las asambleas están bien, muy bien, pero en grupos mucho más reducidos. Es imposible representar a miles de ciudadanos en una asamblea, como se intenta hacer.
Todos sabemos el peso que han tenido los medios sociales en Internet. ¿Y si buscamos ahí la solución? No blogs, ni twitters. Es que pienso: una wiki centralizada y bien organizada creo que sería muy útil ahora, mantendría el espíritu de participación y discusión abierta. Además, todos podríamos participar. A la vez, desde cualquier lado.
No digo sustituir las asambleas, me gustan, pero complementarlas.
¿Alguien ha pensado ya en algo así? He buscado un poco pero no he encontrado nada.
tienes mi atención incondicional y espero tu respuesta
El debate es bueno. Es compatible y deseable que se haga tanto en persona como en la red. Participemos en todos los foros que podamos y cuando haya que tomar una decisión importante, lleguemos al mayor consenso posible y no dejemos que nadie, ni una persona ni un grupo concreto, se apropie del movimiento. Pero, por favor, no seamos nosotros mismos los que provoquemos la división.
No entiendo porque se crítica a las propuestas de las asambleas-acampadas cuando el programa oficial de Democracia Real Ya en su página web es más radical o tanto como el manifiesto de Acampada Sol. Me refiero al aspecto ideológico, eso que son demasiado radicales y están espantando al personal.
Al menos un voto positivo caerá a la respuesta.
Éste movimiento ha conseguido movilizar a mucha gente de izquierdas y derechas, jovenes y mayores, pero lo cierto es que una parte importante del mensaje no se ha entendido y la prueba es el más de medio millón de votos en blanco. Es cierto que hay muchos medios de comunicación que han manipulado lo que se decía y ha confundido a la gente, pero tenemos que contar y luchar contra eso.
Entre la gente que apoya éste movimiento hay mucha gente que trabaja, que estudia o que tiene que cuidar de alguien y para la que es imposible estar 24h en las plazas, hablando y discutiendo.
Desde mi punto de vista, los acampados deberían volver a casa, que los comerciantes de Sol vuelvan a tener ingresos, que los turistas vuelvan a pasear pero cada Domingo y hasta las próximas elecciones generales salir todos de nuevo a la calle. Con fuerza y con mucha presencia; En todas las ciudades. Repartir octavillas informando a la gente de qué pedimos, centrados en tres puntos básicos. Demostrar que podemos seguir organizándonos como lo hicimos desde el principio: a través de redes sociales e internet, pero con gran presencia en la calle.