Hace 11 años | Por --323567-- a ivoox.com
Publicado hace 11 años por --323567-- a ivoox.com

A partir del minuto 4:10 se pueden escuchar las palabras de crítica y denuncia pública al 15M que comienzan con estas palabras: "El 15M es un movimiento de atrasados mentales infantiles que no va a aportar nada y del que no va a salir nada" Crítica y denuncia pública del abogado y pensador político Antonio García-Trevijano sobre el 15M realizada esta mañana martes 12 de mayo, en la sección de "Informativos Veraces" del programa Radio Libertad Constituyente de Radio Libertad emitido en FM en la provincia de Madrid.

Comentarios

antroxu

#2 No creo que sea así tampoco. Trevijano lleva a la deriva 25 años, mea fuera del tiesto, pero este tipo de noticias me parecen positivas. Así los que integramos e integran el 15-M pueden saber lo que opinan distintos sectores y puede absorber críticas para mejorar.

D

#8 LO de que no va a llegar a nada lo decís los que no sois capaces de ver más caminos que los ya instaurados.
Existen otras formas y otros caminos,y el 15M ha tomado el camino mas coherente,el de la no-violencia y el camino de tener en cuenta todas las opiniones,por ser capaz de ver la gran variedad de personas e ideales unidas al movimiento.
Pasos lentos pero firmes y democráticos,mucho más democráticos de lo que señores como GARCÏA TREVIJANO podrían llegar a soñar nunca...
#11 ¿colaboracionista?,esta es nueva...Te voto negativo en respuesta a tú negativo en mi comentario en #9,ahora entiendo lo de colaboracionista.

bertrand3

#12 Pues sí, los que no están en contra de este sistema antidemocrático están a favor. Al igual que los españoles que no estaban en contra de Franco, estaban a favor suyo como colaboradores tácitos del régimen. Es una postura cómoda, conformista y colaboradora. Se explica aquí:
http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/06/retrato-del-consenso-el-neofranquismo.html

D

#15 "los que no están en contra de este sistema antidemocrático están a favo"
Mírate eso,ese razonamiento es digno de Hitler.

bertrand3

#17 ¡Qué rápido ha salido la Ley de Godwin! Pero piensa en la época de Franco y la gente que decía que con Franco se vivía bien aunque no tuvieran cargos ni favores directos del dictador. Esa gente ayuda a mantener el régimen porque no le importa no ser libre. Si quieres ser libre, lucha.

D

#19 Desde casa y detrás del ordenador,criticando a los que tienen los cojones de salir a la calle,¿esa es la lucha a la que te refieres no?

drjcb

#12 Votar a IU o a UPyD no es el camino. En mi pueblo UPyD es una puta mierda, se ha aliado con el PP por follones, e IU por desgracia va a ser fagocitado por el PSOE, es decir otro mojón.
El 15M, si analizas su ideario en el tema de cambiar el sistema político es en la parte que no estoy de acuerdo y ahí es donde le doy la razón al Sr. Trevijano, lo primero que deberían de pedir es una república y ni si quiera lo plantean. El gran error, lo que de verdad está matando el país es el sistema político que por definición es corrupto y la solución que da el 15M no es la idonea. Yo no puedo apoyar un movimiento que aunque tenga buena fe en sus actuaciones se equivoquen, por criterio, coherencia y razón, no puedo.

La única solución correcta es romper con el sistema franquista que hay actualmente. Mucha gente no lo ve, pero imagina que vives en 1960 y te afilias a Falange y al Sindicato Vertical creyendo que desde dentro se va a transformar España en una democracia. Imposible. El propio sistema te fagocita.

Yo pienso en que la mayoría de la gente puede despertar. Pero muchos creen que han despertado del sueño, pero siguen dentro del sueño.

nemesisreptante

#32 No estoy de acuerdo contigo, votar a IU y a UPyD, aunque no sea la solución, si puede ser de gran ayuda, mucho mejor que la abstención. No es lo mismo que jueguen a cambiarse los papeles PP y PSOE a que entre mucha más gente en el juego.

bertrand3

#44 Cualquier participación en el sistema, es la aceptación del sistema. Yo lo siento, pero al sentirme demócrata me siento sucio participando en un juego completamente amañado. Necesitamos derrocar el poder de los partidos abandonándolos a su suerte. Sin nosotros, no son nada, y cuando los terminemos de abandonar, se votará en referéndum el verdadero sistema que queremos. Uno democrático.

nemesisreptante

#45 Perdona pero si te abstienes al votar también participas en el sistema porque el sistema contempla la abstención y se aprovecha de ella.

bertrand3

#47 En un sistema electoral en el que es "un derecho y un deber" votar (recuerda que no tenemos que inscribirnos en el censo electoral como en EEUU) abstenerse es el fracaso más grande que puede tener el tongo este que llaman "democracia".

Mira, piensa en Perú, que te ponen multa si no votas. Cuanta más libertad haya, menos coacción para la elección hay. Aquí en España no somos libres políticamente, no podemos elegir y encima quieren que pensemos que votando participamos activamente. Lo que hacemos con el voto hoy en día es refrendar un sistema corrupto al que no podemos exigir responsabilidades.

Abstenerse el deslegitimar esta partitocracia.

nemesisreptante

#49 Creo que asumes que todos los que se abstienen son unos antisistemas, pero a mi no hay nada que me indique que el resto de la gente que se abstiene no lo haga porque considera a todos los partidos maravillosos y no es capaz de decidirse por ninguno.

#48 ¿Estás pidiendo a toda la izquierda que se abstenga? Buena idea, revisemos la historia para ver que pasaría en ese caso, ah sí, nacismo, no está nada mal.

Votando más a la izquierda o más a la derecha puedes hacer que las cosas cambien poco a poco en un sentido u otro, ¿qué se ha conseguido mediante la abstención? ¿Cuántos logros sociales se han alcanzado?

drjcb

#51 ¿Estás pidiendo a toda la izquierda que se abstenga?

Yo creo que la mejor opción es abstenerse porque ningún partido es de izquierdas para mí, y para la persona que es cristiana, no debería de votar a ningún partido y al PP menos porque el PP no es un partido de cristianos, es un partido de pecadores, y si Dios existe, todos irán al infierno.

Lo que tu dices tienes parte de razón, si la izquierda social se abstiene obviamente el PP estaría solo en el Parlamento, pero con un solo partido como el PP que aunque su origen es franquista y fascista, ahora por obra y gracia de nuestro amado Rey Juan Carlos, ese que tanto amparan el PSOE, UPyD o IU, ahora el PP es un partido demócrata de toda la vida.

En definitiva, creo que todos deberíamos abstenernos para no participar en la patraña de sistema que hay. Es un engaño.

¿qué se ha conseguido mediante la abstención? ¿Cuántos logros sociales se han alcanzado?

No lo sabemos porque hasta ahora no se ha dado el caso, no sabemos si es efectivo o no. Lo que tengo claro, es la única vía pacífica que tenemos para deslegitimar a la Monarquía, a la Monarquía de Partidos o Estado de Partidos actual, a los Partidos Políticos, todos estatales como la Falange, y a los Sindicatos Estatales como la Vertical y en definitiva a este sistema político que por definición genera corrupción por todos los lados. Y en el caso de que no se consiguiera el objetivo que es instaurar una República, pues por desgracia tendremos que retroceder a la Revolución Francesa y sacar las guillotinas, porque si la vía pacífica acaba, empieza el conflicto.

Todo lo que sea no cambiar este sistema, es conservador, y las reformas no sirven para nada porque las reformas planteadas en ningún caso conllevan a un avance. ¿Porque IU como partido que lleva desde 1986 no esta gobernando? Porque siempre que un partido llega al poder se corrompe, lo he visto, y encima hasta hace muy poquito y muchos creen que una consejería de tercera o una concejalía en un pueblo eso es contribuir con el pueblo pactando con los que antes eran de derechas y malvados, eso es del mayor cinismo y de una monstruosidad incalificable, y en un cesto de manzanas podridas si se pone una sana, al final la manzana sana también se pudre. Pero esto es por culpa del sistema.

drjcb

#44 Yo reconozco que he votado a estos partidos y al final me han decepcionado y te doy el ejemplo en mi ciudad. UPyD cuando se formo, estaba por personas honradas, que conozco personalmente, pero durante las ultimas municipales para lograr gente "conocida" en el pueblo en las listas y subir votos, entro un ex socialista muy conocido que finalmente fue el candidato porque en las primarias ganó por meter muchos afiliados afines a el a UPyD, esto llevo a que UPyD saliese con 3 concejales y gobiernen con el PP en un tripartito. UPyD en mi pueblo no es UPyD es un partido contra el PSOE que yo también les critico muchísimo pero están en política por venganza y no están haciendo nada por el pueblo. Además que UPyD en su ideario político ni siquiera pide la república, así que es un partido monárquico, entonces, de derechas como el PP o el PSOE. Y si UPyD nacional fuese un partido en condiciones esta corrupción la habrían segado de raíz y llevamos un año.

E IU lo hemos visto en Andalucía, si yo hubiera votado a IU, corriendo, vamos, le faltó tiempo para darle los escaños al PSOE. ¿Tu crees que la izquierda, la verdadera izquierda, no la falsa izquierda como IU, hubiera pactado con el PSOE? Yo ya te digo que jamás, además en Andalucía van a meter un recorte del copón y se justifican. Tanto UPyD como IU son partidos de derechas y para mí no son alternativas. Además la república que plantea IU es una "República de IU", reflejo de la segunda república que no fue democrática, no tenía separación de poderes, además de que la gente de IU no sabe hablar como todos los del PSOE que siempre están con el rollo ese de "todos y todas", ¿no saben que con todos entran todos, hombres y mujeres? Son contrarios a la economía del lenguaje que es una característica en el lenguaje que usaría una persona de izquierdas porque la izquierda siempre mira por el progreso y hablar con más palabras pudiéndolo decir con menos, no es ni siquiera de derechas, es de tontos.

Por desgracia la única alternativa es abstenerse por ser coherente si eres de izquierdas, el sistema es corrupto por definición y todos los partidos lo amparan.

Además, antes de participar en el juego franquista, me abstengo, porque me niego a participar en un fraude y reconozco que en el pasado he votado a todo tipo de partidos PSOE, PP, IU, UPyD...pero todos al final han acabado decepcionándome y te puedo dar razones justificadas, no "porque sí".

D

#6 Tienes razón en eso Danicafé, en su pasado, lo que me parece aún más paradójico, porque es la movilización más importante de estos tiempos, y que este señor falle en algo tan básico es un buen indicio del presente, que es ahora lo que me importa.

Saludos.

darccio

#4 #6 Os lo voy a contar: resulta que el #15M ha ido rechazando sus ideas, que están canalizadas a través del MCRC (Movimiento Ciudadano por la República Constitucional) http://diariorc.com/ Para muestra, un botón: http://old.kaosenlared.net/noticia/sentimos-chicos-mcrc-habeis-sido-descubiertos-como-dry-empieza-desmarc

Ya que no ha podido fagocitarlo, ahora lo insulta. Y quizás os preguntéis, ¿qué propone el MCRC?

Pues la instauración de un período de libertad constituyente para exponer los modelos de estado y someterlos a referéndum, para luego constituir al vencedor (supuestamente la república). Además, hablan de separación de poderes y que cualquiera, partido, asociación o individuo, pueda presentarse a las elecciones.

¿Por qué? Pues porque Suárez le dijo a Trevijano que sí, que se haría el referéndum "monarquía vs república", y después le dijo que nanai.

¿Cómo? Pues dicen que para lograrlo hay que deslegitimar el sistema partitocrático actual y promueven la abstención "activa". Angelitos, mirad dónde estamos ahora con los mayores índices de abstención. Son unos malditos genios.

#3 Ojo, que lleva adjetivo: libertad constituyente. No es el mismo concepto que tenemos el resto de mortales

#35 Me apunto al crowdfunding.

#27 #37 Los mineros no han conseguido nada. No les han dado los 300.000 millones que les han recortado a la brava. A lo sumo, han acojonado a la policía.

D

#40 me refiero a que los mineros han conseguido pasar por encima del bloqueo policial y hacer que se ESCUCHEN sus reivindicaciones, no como el 15m, que ahora está perdiendo su precioso tiempo defendiendose y luchando contra la policía... los mineros les han pasado POR ENCIMA, a lo bestia, como deberíamos haber hecho el 15m, uq eviene la poli? pues se ARRASA CON ELLOS y se sigue gritando libertad, no se negocia, no se discute, se ARRASA con la policía.

darccio

#41 Ehm... corramos un tupido velo. Jamás la violencia arregla algo, revisa la historia y verás que temporalmente consigue cambiar las cosas, pero después todo se degrada.

El hecho de rechazar la violencia es un síntoma del cambio en la mentalidad de las personas que quieren arreglar las cosas.

Campechano

A cualquiera le cuelgan hoy en día la etiqueta de pensador

D

Tercera fase:...luego te atacan.
Ya falta menos.

drjcb

Arriesgándome a que me cosan a negativos, tiene parte de razón, el 15M por desgracia no va a llegar a nada. Pero el Sr. Trevijano se equivoca, porque aunque tenga razón, que la tiene, si va insultando a la gente del 15M que en parte son personas que están en contra del poder actual y que quieren cambiar las cosas, y pueden coincidir en el sentimiento, lo que va a hacer el Sr. Trevijano es que la masa del 15M cuando oigan hablar de su propuesta, ni lo van a querer oír.

Es como el profesor que humilla a los alumnos en clase, ¿ creéis que los alumnos pueden admirar a ese profesor? Lo odiarán a muerte aunque tenga razón.

bertrand3

Veo que la gente no sabe quién es Trevijano. Pero es como dice #8 Los alumnos que son humillados en su ignorancia odian al profesor que los corrige pero en el fondo saben que tiene razón. Con la edad uno recuerda las verdades y las heridas se curan.

La única verdad es que para que haya libertad política en España hay que romper con este régimen y no ser colaboracionista como es el 15M.

D

Valiente Trevijano !! Las cosas claras y el chocolate espeso !!

El 15M mucha buena gente, pero totalmente aborregados, jugando al consenso, yo he visto hasta un intento de consenso circular, para evitar votar!!! Que miedo le tenian a defender su posicion.

Y luego estan en contra de la democracia representativa ! Cuando no tenemos ni una cosa ni la otra, es por al falta de representacion de nuestro sistema por lo que podemos gritar que no nos representan!!!

D

a ver, el 15m te podrá gustar más o menos, pero es innegable que sí ha valido para algo y que sigue valiendo. han hecho que personas que estaban completamente alienadas, políticamente y económicamente hablando, hayan empezado a hacerse preguntas para las que la respuesta es corrupción e intereses políticos. y eso ha generado una presión social importantísima, aunque insuficiente. también se han parado deshaucios, los viejetes de las obras ahora ocupan sucursales bancarias apoyando a sus amigos estafados por las preferentes, mil cosas. se han impulsado huertos urbanos, mercadillos de trueque, etc. no me jodáis diciendo que no vale para nada. manifestaciones y conciencia social en un país -negativos aquí- de tontos.

A ver si quitan de la televisión el fútbol, la formula 1, el tenis, el baloncesto y hasta el curling y ponen un mensaje 24 horas al día en todos los canales: estáis jodidos, os hemos jodido, y os vamos a joder. Os hemos engañado, os estamos engañando y os vamos a engañar porque fuisteis tontos, sois tontos, y seguiréis siendo tontos. Y no hicisteis, ni hacéis ni haréis nada por evitarlo. Tontos. Esto no es una democracia ni se le parece. Tontos.

esta gente por lo menos está moviendo el culo, y está haciendo que otros lo muevan.

m

#31 Propongo crowfunding para hacer una campaña publicitaria con tu segundo párrafo. Partíamos la pana !!!

D

Una pena.

Natum

edito

m

Relacionadas:

La solución a la crisis por Huerta de Soto
La solución a la crisis por Huerta de Soto

Hace 11 años | Por --323567-- a youtube.com


La deuda es ya insostenible, España necesita una quita
La deuda es ya insostenible, España necesita una quita
Hace 11 años | Por laforet a cotizalia.com

D

Bueno, no es por entrar al trapo, pero en 1 mes de protestas mineras se ha conseguido mas que en 1 año de protestas indignadas... lo digo por que empiecen a ver los 15Mistas que el camino de las sentadas no está discurriendo como queríamos, sinó parado y cerrado a cal y canto, y que mas nos valdría unirnos alos mineros y LUCHAR por lo justo en vez de quedarse sentado viendo como nos mean en la cara.

...y cuando se haya conseguido el cambio político, ganado la guerra, ENTONCES será el momento de las asambleas ciudadanas, no antes de ganar la guerra y cuando mandan LOS MALOS.

Y lo digo desde el respeto a todos los que hemos acudido a las manifestaciones indignadas, las cuales he alentado y participado por 3 ciudades.

D

#25 No estoy al tanto de si los mineros han conseguido algo con sus protestas,pero me da que no,corrígeme si me equivoco.
El uso de la violencia deslegitimaría cualquier movimiento,por muy loables que sean sus fines.
NO creo que debamos acabar con un sistema injusto con las mismas armas que criticamos en ellos.

D

#27 la violencia es el grito que escuchan los que no quieren oir. Verás como miran por los ciudadanos el dia que cualquiera pueda soltarles una colleja por la calle si meten la mano aunque solo sea para ver cuanto hay.

Cuando los indignados asaltaron el parlamento y pintaron con spray a agunos diputados catalanes... nunca he visto a esos ZÁNGANOS trabajar con tanto énfasis durante los dias siguientes al saberse accesibles por la ira del pueblo.

Nova6K0

Si bueno el 15M entre otros no podrán hacer mucho. Mientras los ignorantes del PP$O€ y no solo me refiero a los partidos sino a sus votantes, no muevan el culo y luchen por sus derechos. Y no me refiero necesariamente a salir a la calle, pero sí, el no quedarse de brazos cruzados.

Salu2

gontxa

JO, que puesto más "chulo" yo también quiero ser "Pensador" de mayor. Y, si encuentro una escuela adecuada, me especializaré en "Pensador Político". Eso ya debe ser la caña...

d

#13 Pues ser gestor de la cosa pública ya tiene que ser la hostia

gontxa

#14 no sé por qué pero cada vez que leo eso de "Gestor de la COSA pública" me vienen pensamientos obscenos a la cabeza lol

e

yo creía que pensador y político eran dos cosas que no podían ir juntas... lol

Juanfo

Detras de ADRY esta el

D

Radio Libertad... lastima que el nombre no represente, en lo mas minimo, a la emisora.

F

#3 Hombre, a la vista está que dejan decir cualquier sandez, a cualquier "pensador".

m

El Gran Fracaso del Movimiento 15M
http://diariorc.com/?p=10942

cathan

Estas son las opiniones que me molan a mi. Significan que somos una mosca cojonera; y ese es el objetivo, tocar los cojones.

m

¡La Partidocracia también presente en México!



¡Esto no es Democracia! ¡Libertad Constituyente ya!

Partitocracia VS Democracia


Democracia con la República Constitucional


¡SI VOTAS, NO TE QUEJES!

J

Me acerqué al 15-M y ví un cartel que decía "A por ellos como en Paracuellos" pregunté a los que allí había y me dijeron que ese cartel estaba en todas las plazas donde había reuniones del movimiento 15-M. Luego lo comprobé en la prensa.
Aún ahora estoy horrorizado. Quien se sienta debajo de una bandera así, o es un asesino o es un ignorante y ambos especímenes son muy peligrosos en lo movimientos sociales.

y

Quien coño vota negativo!!!!!

C

Parece que se retrata solito este manipulador... ¿Se le ha preguntado por los sellos de Guinea y su compadreo con el dictador de la antigua colonia españistaní? ¿Y su papel en la guerra de Argelia? ¿Y su estancia en la cárcel por trapicheos? Qué gracia me hacía cuando me decían que había sido preso político... JAJAJAJAJAJAJAJA... Cuánta ingenuidad, por favor!!

García-Trevijano es un auténtico impostor burgués que ha engañado a todo un elenco de idiotas que lo tienen como un mesías, bajo el Movimiento Ciudadano hacia una República Constituyente. Estos idiotas quisieron instrumentalizar a DrY y al 15M pero como se comieron un carajo, ahora vienen las críticas y rechazos. A shuparlaaaaaaa!!

ikipol

Pues peor fue lo del Rey, que se fue a cazar a Bostwana

D

La verdad duele ¿eh?

Sobra corazón, faltan testículos y cerebro.

D

#16 ¿Cuál es la verdad? ¿Tú ya sabes lo que va a pasar en el futuro? ¿Lo sabes tan seguro que lo llamas verdad?
No confundas verdad con lo que a tí te gustaría.

D

#20 No lo conviertas en un ad-hominem mencionando lo que crees que me gustaría. Aceptémoslo, el 15m es un movimiento de nenes bien, cuando les entre hambre de verdad y se tengan que comer su i-phone comenzarán a ser peligrosos lol

D

#23 NO soy yo el que menciona lo que te gustaría,no paras de repetirlo,incluso le has llamado verdad.
Acéptalo tú,yo me considero parte del 15>M y llevo 20 años trabajando y no tengo IPhone ni lo quiero.
Peligroso me parece el ser capaz de meter en el mismo saco a miles de personas y quedarse tan ancho.