Hace 10 años | Por CeciliaNova a docs.google.com
Publicado hace 10 años por CeciliaNova a docs.google.com

Hemos puesto en marcha este formulario para recoger opiniones (recuerda que todas son ANÓNIMAS, en los resultados no sabemos nada del usuario, excepto sus respuestas) acerca del 15-M en su segundo aniversario. Por supuesto, los resultados se publicarán y pueden servirnos a todos para conocer este proceso un poco más. La encuesta no te llevará más de 10 minutos y te estaremos eternamente agradecidos :)

Comentarios

chow

#13 Es cierto, no dejan espacio a la crítica. Pero en la casilla de 'Otros' no tiene un límite bajo en el input del formulario. Así que puedes exponer lo que quieras. Si lo leen entero, que lo dudo, sabrán el motivo de por qué dejé el 15M en su día.

yolotel

#13 Precisamente es la pregunta por la que he entrado yo a la encuesta, pero al ver que no existe el mínimo espacio para la crítica he preferido no contestar nada.

Hi.

#13 yo también he echado muchísimo de menos esa pregunta, es más estaba por colarla en una de las que te dejaba escribir lol lol

IvanDrago

+1 a #12

YoguladoMaldito

#12 totalmente de acuerdo

sixbillion

#12 Me has pillado

Eso si, poner al final que se vota (por defecto) al PP... roll

usr

#12 A las encuestas cortas les pasa lo mismo, lo único que al exigir menos esfuerzo al encuestado este también se autocomplace y no se queja de la encuesta. Vamos, las webs de firmas son practicamente encuestas de 1 pregunta.

#7 El problema de esos 3 o 4 puntos es que todo el mundo esta de acuerdo con ellos en las charlas informales, en sus grupos de amigos en los que obviamente todos tienen bastante afinidad entre ellos y son más o menos del mismo palo. Ahora bien, si nos tomamos en serio eso de "mayoría" vemos que esos 3 o 4 puntos no existen y que es la gente más informada la que más problemas pone.
Si fuera tan fácil ya se habría hecho, no por el 15M si no por esa supuesta mayoría que esta de acuerdo en 5 puntos básicos pero a la que jamas la ves el pelo.

kncer

#12 No es TAN larga... Pero tienes razón en que realmente solo la rellenarán simpatizantes del 15M y demás.

D

#4 No eres el unico, es la misma impresion que me ha dado a mi.

Apesta.

vktr

#8 La encuesta para hacer la revolución es http://www.ahoratudecides.es pero parece que estas chorradas llegan a portada y las cosas serias no. Y lo dice uno de los que se ha tirado semanas currando en ese proyecto para que vea la luz siendo maltratado en meneame con mil excusas y que asisto anonadado a como un sondeo mucho más improvisado y hecho en un formulario googledocs va a portada sin mayor problema. Sinceramente, que alguien me lo explique.

Frippertronic

#50 Muy interesante esa encuesta ¿Has mandado la noticia? Lo digo por poder votarla

vktr

#97 Pues se ha mandado desde una noticia de eldiario.es y desde otra de diarioprogresista pero en ambas ocasiones no ha llegado a portada no porque no tuviese votos positivos, la deldiario.es tuvo 170 meneos pero 22 negativos que la tumbaron, algo incomprensible teniendo en cuenta que esta no ha tenido mayores problemas para ser portada. Seguramente lo volveremos a intentar. Gracias por tu apoyo.

Frippertronic

#98 ¿Pero ya no se pueden votar?

vktr

#99 Sí, claro que se puede seguir votando, sigue abierta.

D

#9 Precisamente yo creo que lo que le falta al 15M es un poco de cultura política para dejar las cosas claras. Por supuesto no me parece bien que se metan partidos a organizar algo que no es suyo. Pero sí que me parece bien que gente de diferentes partidos participen en calidad de ciudadanos, faltaría más. Creo que no deberían tener miedo a denominarse de izquierdas por ejemplo. O anticapitalistas de manera clara y contundente. (Ya sé que desde el punto de vista de marketing a lo mejor no es muy bueno, pero las cosas claras. No queremos fachas)

Al margen de todo, veo muy positivo el 15M como portal para la indignación de toda la gente y vía los lazos y los aprendizajes que de él se deriven luego seguir formándose o participar. Para mí este es el punto fuerte. Dirigirse a todo el mundo y explicar cosas de manera sencilla por la que es más fácil entrar

D

#57 Tal cual, si no digo lo contrario. Lo de anticapitalismo es igual que haya nazis que lo sean. Igual que me es igual que haya fachas republicanos, lo que para mí tiene que estar claro es que nosotros sí lo somos. Obviamente yo no iba por ahí. Desde luego diferenciarse y señalar a diversos grupos falangistas que se quisieron aprovechar. Si el señor Rubalcaba se vuelve socialista de repente y decide ir a una asamblea, que participe, pero desde luego no en nombre de su partido

D

#61 Es que el anticapitalismo del fascismo es historico, no un recurso de los ultimos años para ganarse adeptos. Fijate lo que decia Hitler en 1933:

" Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos "

No es la primera vez que transcribo este texto y es que no te imaginas lo parecidos que son muchos de los postulados de los extremismos mas repugnantes en ambas orillas ideologicas.

Hay mucho fascista de alma que no sabe que lo es roll

D

#67 Lo sé, lo sé. Pero que en mi caso no iban por ahí los tiros. Para aclararlo más: Rechazo de capitalismo, fascismo, imperialismo, sexismo y a favor de derechos humanos. Por supuesto. Y rechazo de la estupidez también

D

#70 OK, todo claro. Creí que hablaba con otra persona... Desde luego no estamos de acuerdo. Al final yo no era el infiltrado lol. El capitalismo funciona a costa de mucha gente. Que no todo son dictaduras stalinistas. Haití y Nigeria también son capitalistas y mira que bien les va...
Lo de Darwinista tela marina. Eficaz dice. Un sistema que permite morir a gente de hambre eficaz eficaz como que no lo parece. Te dejo un link (es un texto corto)
http://www.rebelion.org/noticias/2012/5/149669.pdf

chow

#70 Creo que partes de una idea equivocada. El capitalismo tal como lo definió Adam Smith, ese Laissez-faire donde el gobierno no interviene en ningún aspecto, ya sea en restricciones, subvenciones, subsidios, regulación de los derechos de propiedad, etc. Ese capitalismo que se definió, nunca se ha implantado. Una de las razones por las que Ayn Rand estuvo décadas divulgando la teoría más pura sobre el capitalismo y la mala praxis de EEUU en el tema.

Así que el sistema económico del que hablas y en el que vivimos. No son más que sistemas económicos mixtos, los cuales están muy lejos de conseguir lo que se proponía en un principio.

Otra cosa que veo un poco contradictorio en tu comentario, es que exiges un sistema más darwinista. El capitalismo, el que postuló Adam Smith, el que usa el Laissez-faire a raja tabla, es el sistema más darwinista que te podrás encontrar.

Te recomendaría que le echaras un ojo x)

Hanxxs

#67 "Ludwig van Beethoven believed that "strength is the morality of the man who stands out from the rest." Hitler identified himself with Beethoven as possessing that heroic German spirit."

¿A los que les gusta Beethoven también son fascistas que no lo saben?

pinkix

#67 Lo que sucede es que Hitler predicaba una cosa y hacía otra. Mientras hablaba de anticapitalismo recibía fondos de capitalistas como Henry Ford, Rockefeller, Prescott Bush (abuelo de George W. Bush)y muchos otros.

a

#9 Pues mi experiencia fue totalmente la contraria. Quienes coparon el movimiento, usando las tácticas estalinistas más viejas, fueron los demócratas que lo quieren cambiar todo para que nadie cambie.

Frederic_Bourdin

#4 #6 #7 Voy a hacerla ahora, aún no la he leído pero está claro que el solo hecho de que haya que rellenarla voluntariamente en vez de que te la hagan por la calle o por telefono alteatoriamente ya introduce un sesgo importante como es el hecho de que te interesa el asunto y quieres conocer la opinión de los demás sobre el mismo. Vamos que la haré pero no creo que sirva de mucho, imagino que será un trabajo de alguien que esté estudiando sociología o algo así.

M

#7 Para mí el error del 15-M fue divagar demasiado, no supimos concretar.

D

#4 Totalmente de acuerdo, me ha dado la impresión de que es una encuesta de cara a la posibilidad de presentarse como partido en 2015.

Me esperaba que fuese una encuesta para opinar qué sistema de gobierno prefieres, si suprimirías el Senado, o eliminarías esto o lo otro.

Los veo más perdidos que a un Lannister en Invernalia. Una pena

clinteastwood

#38 Positivo por lo de "más perdido que un Lanniester en Invernalia"

lol lol

D

#4 Yo habría preguntado algo sobre los puntos flacos del 15M, pa mejorar y tal...

D

#19 Desde luego es un tipo de encuesta mucho mas honesta e infinitamente menos ombliguista que la del 15m

Pese a ser un nuevo brindis al sol, perpetrado online, es muchisimo mas util para saber que desean los participantes que la otra que solo esta creada para uso y disfrute de los palmeros del 15m.

ChukNorris

¿Donde se pueden ver los resultados?

sleep_timer

Joder, he oido lo de El Movimiento y me ha dado un repelús.
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Nacional

JaviAledo

No entiendo como esto consigue portada y algo más serio como esto no:
http://www.ahoratudecides.es/

JaviAledo

#55 Por otra parte el 15M no es una asociación como para decir que el "15M lanza", en todo caso algunos miembros de colectivos afines al 15M y ya me dirás quiénes son...

vktr

#59 Pues si porque encima no se sabe por lo menos en http://www.ahoratudecides.es/ sí que se da la cara y no es algo opaco para variar.

bastian80

#41 #55 A lo mejor es porque la gente se ha cansado de que hagáis tanto spam, que incluso en esta noticia estáis repitiendo el mismo mensaje con distintos usuarios.

Mike_Koji

Me parece un buena iniciativa, de hecho cualquier iniciativa que pregunte a la población es buena, no sé si conocéis también esta iniciativa, http://www.ahoratudecides.es

zakasplinter

#22 Se están quejando por arriba de lo larga que es la del artículo... Como vean la tuya te van a sacar el bazo

wanakes

Es una encuesta terriblemente mal diseñada... si buscara realmente extraer información valiosa y util para mejorar el movimiento 15M.

Pero es una encuesta simplemente dirigida a obtener un par de titulares de prensa baratos, sin fiabilidad de muestra y sin posibles conclusiones consistentes.

Como casi todo lo que hace el 15M: buenas intenciones dentro de un mar enorme de desconocimiento e ineficacia.

dunker.jedi

Llamar a votar en change.org una actividad política o social tiene huevos.

nofret

Si no se hace la encuesta, no se tiene en cuenta a la gente, y si se hace, es muy larga y manipuladora.

Como siempre, unos pocos currando y el resto desde el sofá poniendo codazos y tropiezos.

Marca España.

C

¿Cuál es el plan?

jadcy2k

#1 #5 mientras siga habiendo gente que hable de los "indignados" en tercera persona y se piense que es inmune, nunca saldremos del agujero.

D

#30 Logico hablar en tercera persona de un movimiento que no consideres que te representa.

¿Tu si hablas del PP usas el "nosotros"?.

El pensamiento unico esta muy bien para los regimenes comunistas, para el franquismo, el nazismo, etc. En democracia suele haber mas de un punto de vista y si alguien no coincide contigo, no es automaticamente tonto, ni busca el advenimiento del anticristo.

Esas cosillas basicas de los paises civilizados, ya sabes.

jadcy2k

#34 te entiendo, me refería exactamente a los que piensan: "..los indignados son otros, yo tengo trabajo y techo". Cuando tienen el mismo riesgo de que les despidan y se tengan que comer con patatas la hipoteca.

thalonius

Insisto en algo que siempre he pensado:
El 15M no es un colectivo de gente que tiene que hacer determinadas cosas. El 15M no debería ni tener nombre. El 15M fue el sentimiento de que mucha gente harta con la política saliera a la calle a protestar y se organizara para hacer cosas.

Recuerdo cuando estaba en la acampada y venía gente y decía "el 15M no tiene que hacer esto, tiene que hacer esto otro" y le decía "pues empieza a hacerlo... porque aquí cada cual hace lo que le apetezca". Incluso la gente que tenía una idea en mente y la asamblea se lo negaba. Yo les decía "si crees que es útil, hazlo, lo único es que no llevas "el respaldo" de la asamblea, pero ¿te importa eso?" Nosotros queríamos hacer una campaña de publicidad en la playa, llevar información del 15M, la asamblea vete a saber por qué dijo que no, pero igualmente, un grupo cogimos y montamos un stand en la playa. El acta de la asamblea rechazó la propuesta pero nosotros la consideramos interesante. Pues listo.

Pues la encuesta igual. Alguien ha considerado que esa es la forma en la que tenía que hacerla, y la ha hecho. Quien quiera una encuesta diferente, que la haga y la lance.

vktr

#69 Ya se ha hecho y bastante antes es http://www.ahoratudecides.es/ sin embargo se ha intentado llevar a meneame varias veces y todas ellas lo ha tumbado probablemente la misma gente que está promocionando este cuestionario infinitamente menos elaborado y útil. Ver para creer.

thalonius

#72 Pues ahí queda tu comentario, que a ver si con un Efecto Streisand termina cogiendo visibilidad.

D

Encuesta PARA el 15M, no SOBRE el 15M. Maravillosas preguntas como: "¿Cómo es el 15M de bueno?" a) Muchísimo. b) Es la polla. c) tienen la verdad absoluta. d) todas las respuestas son correctas. ¿Qué esperan conseguir, autofelarse más aún?

Meinster

¿Pero no se dan cuenta que el 15M murió?
La gente salió a protestar por la mierda de políticos que tenemos, se montó lío un rato, nos dió esperanzas, al final acabamos peor de lo que estabamos.
Cuando a la gente se le vuelvan a hinchar las pelotas volverá a haber un nuevo movimiento pero deberá ser llamado de otra forma.

Los que se quedan viviendo en el viejo 15M son una especie de políticos frustados, incapaces de montar un partido ni de dejar a un lado la política para que en el 15M puedan entrar todos los españoles, los fachas, los liberales, los moderados, los socialistas, los comunistas,... así como los que les gustan los toros, los que no les gustan, etc etc... Debiera ser un movimiento en el que cupieran todos los españoles para poder cambiar las cosas. Pero unos pocos se empeñan en acapararlo y expulsar a los que piensan distinto a ellos, al final tenemo un movimiento que no sirve para nada.

Meinster

#56 Razón tienes en que existe movimiento y la gente quiere cambio, pero me parece que eso son más una serie de movimientos independientes que tienen que ver con el 15M (dado que surgen por lo mismo) pero que no son el 15M.

Hanxxs

#58 ¿Y según tu, qué es exactamente el 15M? ¿Las acampadas? ¿La asociación DRY? ¿Los perroflautas? Los medios de propaganda tradicionales llevan 2 años intentando encasillarlo sin éxito, a lo mejor tu conoces la respuesta.

Meinster

#78 Pues el 15M fué un movimiento espontáneo de gente de todo tipo, de toda España, unidos por una causa común.
Ahora lo que queda es lo que tu dices, ahora ya no parecen tener cabida los de derechas, ahora hay gente que lucha por la sanidad, gente que lucha por la educación, gente que lucha por las hipotecas,... Hay muchos frentes abiertos y abrá quién luche en muchos o incluso en todos, pero ya no hay esa unión ese pueblo levantado diciendo ¡BASTA! El 15M fué un único frente, una única voz, ahora hay muchos frentes y muchas voces. ¿Ves la diferencia? Puede quedar el espíritu pero cuando el pueblo se vuelva a alzar con una única voz no será ese 15M será otro movimiento, estarán quizás los mismos, quizás haya más, quizás menos, se pedirá lo mismo, pero será, si no otra guerra, al menos una batalla distinta.

Hanxxs

#93 ¿Cómo iban los turcos a defenderse? Sin duda con una línea de trincheras, siempre y cuando los árabes fueran un ejército que atacara con las banderas al viento. Pero supongamos que fueran una influencia, algo invulnerable, intangible, sin frente ni retaguardia, que se mueve como el gas. Los árabes eran como un vapor llevado por el viento. Nuestros reinos estaban vivos en la imaginación de cada uno. GUERRILLA, T.E. LAWRENCE

I

¿Quien me asegura que es una encuesta del 15M y no un estudio de opinión para ver como estamos de aborregados?

Pr177781

Sigo apoyando al 15m y todo lo relacionado con él pero tengo mil cosas que criticar y no he podido exponer ninguna de ellas. Esta encuesta solo tiene validez si se toma como algo interno y de manera anecdótica.

#75 a mí también me gustaría saber de dónde sale esta encuesta.

vktr

Mucho mejor www.ahoratudecides.es

D

Que curioso: En la pregunta "donde vives" puedes contestar en la calle, pero en la pregunta sobre "de que clase social eres" no puedes contestar "clase baja"...

jadcy2k

#44 "clase ganadora" (los perdedores son los otros)

muu625

Demasiado larga.

M

#2 Te gustan mas cortitas? Son 5 minutos de tu valioso tiempo.

arka

He empezado a rellenarla pero no la he acabado. Siento que rompe con el sentido que yo le doy al 15m, es decir espontánea e incontrolable. ¿Qué importará cuanta gente comparta un código postal? Es decir, podría ser útil, pero sobretodo podría ser más bien información peligrosa en mala manos.

De hecho sugeriría y creo que voy a hacerlo una encuesta más bien basada en la importancia que se concede a las distintas propuestas del 15m, como por ejemplo fueron las listas abiertas, el reparto electoral proporcional, el alejamiento real entre el poder legislativo y el judicial, etc... Creo que lla fuerza del 15M es el alto grado de consenso que alcanzan este tipo de propuestas entre la población(en el más amplio espectro) frente el rechazo abismal que demuestran los políticos que dicen 'representrarnos'.

vktr

#80 arka lo que tu define ya se ha hecho antes que este bodriete. Se llama http://www.ahoratudecides.es/ te invito a que pruebes el proyecto, desde luego es más serio que esto y lleva mucho más trabajo detrás.

Goldford

#80 Por eso, otro sector del #15M ha lanzado Ahora, tú decides! que no es una encuesta sino una votación para que las personas que quieran votar sobre esos temas puedan hacerlo y luego involucrarse en conseguirlo. Por lo pronto en meneame no se ha conseguido portada.

D

#82 LLevo 2 años pugnando y comiéndome bracitos en cruz por proponer un sistema como ese.Hasta ahora lo único parecido que he visto es lo del colectivo prometeo y esto.No tiene mala pinta,a ver si se difunde y sale adelante la idea de este modelo de gestión

i

Creo que la encuesta tiene por objetivo crear un movimiento político.
Al menos esa es la sensación que me ha dejado.

Hanxxs

Lectura recomendada a todos los que seguís hablando del 15M en tercer persona como si fuera un club con derechos de admisión:

"El 15M: la gran mentira" http://www.huffingtonpost.es/pablo-prieto/el-15m-la-gran-mentira_b_2079339.html

chow

#46 El tema creo yo no es que sea un club con derechos de admisión, sino que es un club que mezcla política con Reiki. En un entorno social en el que lo que menos necesita es confundir a la gente...

xkill

Mira que me parece un poco raro que desde el 15-M se monte una encuesta en Google Docs... (y eso que ya la tengo casi terminada...)

armando.s.segura

#23 Lo del 15M me parece que es un poco genérico, supongo que será alguna asamblea en particular. ¿No crees?

Hanxxs

¿El 15M? Parece que a estas alturas algunos todavía no han entendido nada.

amoebius

El peor error del 15M ha sido ir contra la derecha de este país, que abarca un amplio espectro sociológico al cual se ataca y menosprecia utilizando los mismo eslóganes y consignas que se han utilizado en las manifestaciones del 15M para señalar a los enemigos.

D

No veo la encuesta tan dirigida como opinan algunos aquí, de todas formas sí que hecho en falta una casilla abierta para poner comentarios o una pregunta del tipo ¿Qué crees que se ha hecho mal en el 15M?

Feagul

Encuesta 15M, 2013
Your response has been recorded.

Victor_Martinez

alguien sabe de donde sale la info,? aqui sólo veo el link de un google doc, no es por ser paranoico, pero yo no le voy a regalar esa información a según quien

pinkix

Huele a encuesta para sondear lo de hacer un partido político... lol

Variable

Yo creo que el 15M debería ser una cosa parecida al Frente Cívico de Anguita o la propuesta de DRY, una lista de exigencias y cambios con peticiones de sentido común, transversal y que puedan estar de acuerdo en ella gentes de toda ideología o clase social, por lo menos una mayoría.

Quiero creer que a los que votan o han votado PP (y sean de clase media o media baja) no les gusta que les mientan, les suban los impuestos para pagar deudas bancarias o les jodan la seguridad social, o que políticos del PP roben y sean corruptos. Ídem para el PSOE, IU, o cualquier otro partido político.

Yoryo

Fet.

Blaxter

No tienen ni fe que alguien responda a todo eso. Solo responderá gente o muy en contra o muy a favor del movimiento

el_verdor

Creo que la encuesta es solo a nivel interno. Y la ultima pregunta dirigida.
¿A quién crees que votarás en las siguientes elecciones? NINGUNO

armando.s.segura

El único cambio real en España será cuando acabe el bipartidismo. Si las acciones no van encaminadas a difundir que hay que terminar con PPSOE, no servirán para nada, porque seguirán gobernándonos los de siempre.

colipan

me parece muy dirigida por los partidos que pierden apoyo....con el fin de recabar informacion , en fin veré elefentes donde no hay

D

La verdad es que se votaran ellos mismos asi que saldra que son cojonudos, la polla y la salvacion del planeta tierra....

Este tipo de encuestas sirven para algo mas que para subirse el ego?

D

15M lanza una encuesta? pregunto con que asambleas habeis hablado? a que asambleas siquiera habeis presentado esta historia, donde se ha discutido? quién? cuando?Quién a consensuado esté cuestionario?

vktr

No entiendo como esta encuesta va a portada y un trabajo de la calidad de http://www.ahoratudecides.es no hay manera de que haga portada.

YoguladoMaldito

Yo he aprovechado las casillas de "respuesta libre" para poner un poco más de lo que pienso, ya que como han dicho anteriormente no hay ningún apartado en el que te pregunten realmente tu opinión o en el que puedas hacer algún tipo de crítica. Creo que el 15M ha perdido un poco el norte y dista un poco de lo que ocurrió aquél 15 de Mayo...Aquello fue realmente el sentimiento que hay que tener y que por desgracia se ha ido difuminando poco a poco con el tiempo...

Grafo

Rellenada, pero no sé si les gustarán mis respuestas.

roig

Mi opinión quedó muy clara cuando toda esa gente pidiendo democracia y participación ciudadana se echó las manos a la cabeza cuando la asamblea de Barcelona decidió que era necesario un referéndum para aprovar el derecho a la autodeterminación. Demócratas de toda la vida, vamos.

En la pregunta: ¿¿¿Prefieres que lo hagamos con soga o con guillotina??? me gusta más la guillotina acabas antes.

o

Yo lo único que rellenaría es la pregunta sobre si confío en la información que dan los medios, respondiendo "No, nunca"

rafagp1

Mas d 10 minutos. En fin...... pensad en otra forma

TyrionGal

Yo flipo, esta encuestilla sale a portada y varias noticias sobre http://www.ahoratudecides.es, una votación supercurrada, no. Biba la mafia de menéame.

Xi0N

Aún existen esos?
La próxima vez que se reúnan para poner las manitas en alto, desodorante, please... Que huelen....
No he visto movimiento más inútil... Lo peor es que caí y fui a dos de sus "concebtraciones".... Mezclan churras con merinas, poco ruido y menos nueces.

1 2