2638
El movimiento 15M está preparando manifestaciones en Madrid y varias ciudades de España para el día 13 de noviembre, una semana antes de las elecciones generales, bajo el lema 'Stop corrupción', según las propuestas que han formulado varias comisiones de los 'indignados'.
menéame
Y en la del 15-O escuché y vi muchas ganas de otra acampada... A mi no me parece que sea malo del todo, pero en la asamblea post-manifa la gente lo comentaba como con ansias.
Aquí uno que se apunta.
O piensan nuevos mecanismos para atraer a gente que no van a manifestaciones y a ese tipo de cosas, o el 20N va a ganar de nuevo el bipartidismo.
Yo sugeriría campañas de información a pie de calle, día sí día también.
Aunque si es cierto que los domingos trabaja menos gente y es más fácil asistir, también es verdad que los domingos apetece más tarde familiar que salir...
¿Han solucionado algo los políticos desde las manifestaciones? Nada.
Criba en eduación e intención de cerrar unos días los hospitales en Cataluña. Bueno cerrarlos no, pero si trabaja en mínimos.
Va siendo hora de pasar a la acción y tomar otras medidas.
El resto no las digo, que no sería legal, lo que se me ocurre.
De alguna manera hay que joder a políticos y banqueros.
Sacar la pasta de los bancos.
Boicotear a todo político que tenga empresas.
Esas son las únicas que se me ocurren legales.
Si me preguntas por medidas para salir de la crisis, si se me ocurren que sean legales, pero nuestros políticos no nos escuchan. Habría que votar a otros partidos, pero de verdad. Nada de votar con la boca chica.
¿Sacar la pasta de los bancos? perdón por mi ignorancia pero ¿que se consigue con eso a parte de que los bancos no tengan pasta?
Lamento haber hecho algo importante y además haberlo pasado bien.
Lo que no llegué a hacer es enseñar ortografía
algun acto poetico como vomitar encima de alguien si que ma va bien.
Por otra parte, creo que el movimiento 15M y la manifestación 15-O han tenido un efecto nulo sobre los electores del PP.
Por otro lado, es de muy mal gusto despreciar el voto de otro cuando no es el nuestro. Es normal que cuando siempre estáis con gente que piensa como vosotros, visitáis páginas que dan la razón a vuestra ideología, que leéis libros que os dan la razón... que lleguéis a pensar que cualquier opción diferente está totalmente equivocada. Hay tufo a superioridad moral e intelectual y eso me pone enfermo, por eso desactivo esa categoría.
#20 la gente si aprende en est pais, pero son libres de pensar y hacer lo que quieran. Recuerda siempre esto.
Independientemente de lo dicho, yo si estaré. A ver si enfocamos más.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de opinar lo que quiera, pero intentemos ser un poco congruentes.
#19 Apoyo la moción.
#31 Entiende el concepto económico de crisis. Nuestra crisis es artificial hamijo, no tenemos que salir de la crisis, tenemos que destruirla.
Por cierto #32, si dejas el puntero del ratón unos segundos sobre el voto negativo, sabrás para que sirve. Que yo sepa, no he hecho SPAM, he insultado y/o acosado a nadie.
La culpa sera de los 20 millones de votantes en todo caso que siempre votan a estos 2 partidos, y son incapaces de hacer la mínima autocritica y siempre votan a los mismos como burros. Y también pudiera ser de aquellos que en vez de votar a otra opción menor aunque no entes al 100% de acuerdo se queden en casa y no votan.
No sabemos que pasaría si pirates tuviera un diputado o tuvieran mas fuerza Iu Upyd, por poner un ejemplo de otros partidos. Pero si no les damos la oportunidad a otros de poder demostrar lo hacen mejor, como lo vamos a saber?
la ligalas elecciones. Por otra parte, el PP siempre tiene esos 9 millones y pico de votantes "a muerte" pero gracias a su política de ir ganado amigos nunca sube de esa cifra, de modo que la abstención juega un papel muy importante en estas elecciones.Es decir: si la abstención sube, el PP sacará una mayoría absoluta aún mas amplia que la de hace 11 años, incluso aunque perdiese votos.
Sin embargo, si la abstención bajase y ademñás de mayor participación hubiera un trasvase de votos del PSOE a otros partidos, podríamos llevarnos muy grandes sorpresas. La clave de todo esto está en que el PP no necesita un número determinado de votos, sino un porcentaje determinado del total. Por eso la abstención juega a su favor y la participación en su contra.
Luego hay abstencionistas que son tan obtusos como los fanboys del PP, pero ese ya es otro tema...
Vaya yo les llevo votando 20 años y ahora la culpa sera solo suya no? eso se llama evadir tu responsabilidad...
Esa seria la solucion a todo.
#44 Creo que eso estaría bien para unas risas aquí, pero conseguiría que la gente les votara más aún en masa.
Harto me tenéis, dejar de intentar cambiar las cosas a gran escala cuando para empezar se tendrían que cambiar nuestros entornos más próximos.
Lo se, lo se, hacer algo útil es muy cansado, pero el esfuerzo invertido se recupera sobradamente. Créeme.
Lo único que hay que hacer es una redistribución de la riqueza y la crisis llana y sencillamente dejaría de existir. Es economía básica.
#46 Nada de chorizo, lentejas veganas. Cuando seas padre comerás carne.
No son mayoría: lh5.googleusercontent.com/-vJ8NTftFZow/Tg0IQaIOrfI/AAAAAAAABEY/R1Fieby
Quien no vota tiene que votar antiPPSOE. Este es el juego democrático que debemos ganar.
Habrá que ir pensando en las soluciones, y lo más importante, cómo aplicarlas.
No seas tan egocentrista.
Lo que si es cierto es que la banca deberia ceder en muchos aspectos pero no creo en "redistribuir by the face"
#51 ¿Qué se te ocurre? Porque ya veo que la democracia no te sirve.
Ojo, eso no significa que yo lo apoye. Solo quería enfatizar la sencillez de la crisis económica actual. No es una crisis de subsistencia, en comparación esto es un juego de parvularios.
Eres egocéntrico en cuanto presupones que tienes razón y que hace falta una explicación explicita de por que alguien no opina igual que tu. También eres egocéntrico por que eres un ser humano y los seres humanos somos egocéntricos por naturaleza.
A todos nos pasa, no te lo tomes como algo personal.
#61 Por cierto, eres tú el que se merece con creces el voto "Magufo". Eres el equivalente a un pseudocientífico en la economía, te crees economista porque has leído algo en algunos blogs.
#29 A mi entender, la culpa de que haya corrupción no es, NUNCA es, de quien vota, si no de los que, en base a un acto de buena fé, se aprovechan para robar. Culpar al votante (aunque no vote lo menos malo) de que los dirigentes políticos sean unos cabrones es como culpar a los trabajadores cuando una empresa da en quiebra, es cargar las cargas contra el eslabón más débil (como hacer pagar a los trabajadores la crisis)
Es necesario actuar, y eso requiere medidas de cambio a nivel individual como por ejemplo: leerse los programas electorales e ir a votar el 20-N a partidos minoritarios, cambiar de la banca tradicional a la banca ética, cambiar de empresas que fomenten los monopolios (cambiar de telefonica a jazztel, por ejemplo), cambiar a productos de primera necesidad que fomenten el comercio justo (aunque estos cuesten más), apoyar proyectos que beneficien a la sociedad (guifi.net, por ejemplo), informarse sobre las opciones que hay en cada tópico diario y decidir responsablemente pensando en todos, no de manera egoista, entre otros tantos...
en muchos casos el problema es de sociedad, unos esperan a que las soluciones vengan de arriba o por parte de otros, es decir, "los demás son los que tienen que cambiar, yo no" cuando no es asi, debemos pensar en todos, como mis acciones influyen en los demás, no de manera individual, avariciosa y egoista.
Mi nota de hace unos meses describe a la sociedad actual: www.meneame.net/notame/679375
Quizás soy yo que no me se expresar correctamente, pero el caso es que el mensaje que yo he querido transmitir a ti te ha llegado completamente desfigurado o así lo has querido dar a entender. Sin más.
Mira, el significado de lo que es SPAM y lo que es magufo, no admite interpretación en el contexto en el que se define el voto negativos. Esos términos están rodeados de otros: acoso, insultos, racismo. Es decir, la función del voto negativo es hundir los comentarios destructivos, que no aportan nada y que empobrecen el discurso. No sirven para expresar el acuerdo o el desacuerdo.
Y el voto positivo sirve para premiar los comentarios que dan información interesante, completan el articulo, etc. No sirve para expresar el acuerdo con un comentario. De hecho (y esto lo hago yo de vez en cuando), se puede votar un comentario que contenga una opinión contraria a la mía, pero que esté correctamente fundamentada o aporte datos interesantes.
Y en cuanto a lo de mi egocentrismo, pues con lo de que soy humano te has columpiado, amigo. En cuanto a que presupongo que tengo razón ¡pues claro que sí, si no no defendería mis ideas! Si alguien no está de acuerdo, que me rebata y si considero buenos sus argumentos quizás hasta me convenza.
Sinceramente, no entiendo cómo hay gente que defiende los principios de DRY (lo presupongo porque apoyas el 15M), pero luego en la vida real es incapaz de llevarlos acabo. Creo que hay que ser consecuente con las ideas de uno mismo. Si no, estamos condenados a la mediocridad.
Yo por mi parte doy el asunto por zanjado. Fíjate que no te he votado negativo cuando me has insultado de egocéntrico, porque no quiero empezar una discusión sin sentido por una tontería así y tampoco me apetece alarga este sinsentido.
No defiendo los principios de DRY, nada más distal de la realidad.
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo y me alegra ver que compartimos opiniones.
Me parecería más correcto llamar de nuevo la atención al ciudadano, pero no al que está ya convencido de lo que el 15M significa, si no a los que lo quieren ignorar, a los que lo menosprecian, a los que nos llaman perroflautas y rojos antisistemas, a los que se dejan influir por el bipartidismo y van a votar al PP pensando que PSOE ha llevado a la ruina al país y que el otro lo hará mejor. Y para eso hay que ser ingenioso, aunque a mi no se me ocurra una manera, creo que es lo que se debe hacer. Y por supuesto seguir haciendo charlas en la calle, virales en internet, siendo divertidos y simpáticos ( aunque me apetezca estar acosando a políticos con pescado podrido en una bolsa), siendo neutros . El 15M tiene que hacer su propia campaña electoral, si hace falta recorrer la ciudad con un megáfono pues se hace
Hay mucho cobarde y mucho hijo de puta, que mientras tenga el plato lleno le importa un carajo que su hermano esté en la mierda.
No es "imponer" sino democracia. Ahora me "imponen" otras cosas con las que no estoy de acuerdo, pero soy un demócrata y lo acepto.
Y es triste, muy triste teneros como vecinos...
Ale, a proponerlo en asamblea para la próxima vez.
"Si si sigues votando al PP o al PSOE, después de saber lo que hacen. Eres cómplice de sus corrupciones" Ya veríamos como espabilaban. Al menos se les avisa.
Lo que si tengo un más claro, que lo anterior es que de una forma o de otra. Los indignados, son el lado inteligente y al menos intentan hacer algo.
Salu2