Hace 11 años | Por --49928-- a soydelbierzo.com
Publicado hace 11 años por --49928-- a soydelbierzo.com

El modelo de sociedad que está fomentando el movimiento #15m resulta novedoso para mucha gente. Algunos no lo entienden, otros lo repudian, muchos creen que es algo que no es… Para muchos informáticos el #15m representa la extrapolación de un concepto con el que nos manejamos desde hace muchos años, el software libre. El #15m es una idea común de miles de personas descontentas con la situación actual, con las estructuras de poder cerradas que solo se acuerdan de que existes cada 4 años. En el mundo del software pasaba lo mismo...

Comentarios

Wir0s

#2 #3 #4 #5 Enfermos! lol lol lol

jozegarcia

#3 "DRY sería Stallman como mucho, el kernel del #15m fueron las acampadas"

DRY sí sería el kernel Linux, lo importante era el 15M (GNU) pero necesitaba DRY para arrancar.

Stallman sería Julian Assange

Stéphane Hessel sería Linus Torvalds

Y Fabio Gandara sería Bill Gates

GeoX

#4 Ok, paja mental ON lol

OpenBSD es demasiado cerrado como para identificarse con la CNT, en todo caso sería Debian. apt-get install anarchism.

CGT -> Ubuntu

CCOO/UGT -> Redhat

IU -> Centos

PPSOECIU -> Software privativo, sin duda.

D

#5 OpenBSD no es cerrado, es codigo abierto. Lo he puesto porque OpenBSD es un sistema operativo libre como Debian, que está muy currado y funciona muy bien, pero no tiene tanta popularidad como debería, por este motivo lo enlacé con la CNT
A IU le pongo Gentoo porque es una distribución muy currada y de las más tradicionales, pero son muy pocos los usuarios que tienen nivel para instalarla y usarla cada día. Por eso lo pongo con IU porque en principio tienen buenas ideas, pero en la práctica al votante medio le queda demasiado grande.
Y nada, se me olvidó en el anterior mensaje dejar alguna sonrisita para quitarle seriedad al asunto. Me pareció un juego divertido.

GeoX

#12 Me refiero a que OpenBSD es más cerrado que debian no por el código, sino porque la comunidad de OpenBSD es cerradísima en comparación.

Por supuesto, todo esto es cachondeo puro y duro lol

D

#2 Ya quisiera IU ser como BeOS 5, ya quisieran. BeOS, comparado con Windows 98, para los no profanos en informática, es como comparar una nave de la guerra de las galaxias contra un triciclo de cuatro ruedas haciéndose pasar por un coche.

Por cierto, meter NetBSD en la lista de #4 se me antoja imposible.

mr_b

#2 Lo de “IU -> BeOS 5” me ha llegado al alma , aunque ahora debería ser “IU -> HaikuOS” .

D

#7 "Pese a su poco renombre, BeOS posee una fiel comunidad de usuarios y aficionados la cual quedó comprensiblemente decepcionada con el fracaso comercial de Be. Hacia 2002, algunos proyectos de software libre fueron formados para recrear BeOS 5 y a partir de allí extender sus capacidades (sin la inclusión de código propietario cerrado). La naturaleza de micronúcleo de BeOS hace posible su recreación en partes, permitiendo probar cada módulo con el núcleo ya existente del sistema BeOS oficial."

lol

Espandereta

Buena metáfora. Se puede ir más allá, el #15m es el nombre que le damos, el concepto es "el ser humano libre".

ailian

La historia que explica sobre el Software Libre es muy peliculera, y además no fue así.

La historia real es esta:

Richard Stallman se cabreó porque no podía modificar el driver de su impresora. Entonces creó la FSF y el resto... ya lo conocemos.

Lo siento, es menos cinematográfica que la del post pero así es la cruda realidad. Sean ustedes adultos y ¡acéptenla!

cax

#9 Richard Stallman se cabreó porque no podía modificar el driver de su impresora. Entonces creó la FSF y el resto... ya lo conocemos.

Juventud Sin Futuro se cabrearon porque vieron que no podían modificar su futuro inmediato. Hicieron una manifestación en abril, se juntaron con DRY, hicieron una manifestación el #15M y el resto... ya lo conocemos.

D

#9 Un mecánico también se cabrearía, si se le queda el coche tirado en una carretera y tiene que llamar la grúa. Y no porque no sepa o no pueda arreglarlo, sino porque el coche viene cerrado de serie y aunque sea un simple arreglo de un par de minutos, no puede hacerlo porque no se lo permite la licencia y el capó del coche está soldado, no lo puedes abrir sin usar la fuerza bruta.

D

El #15m existe hace años, metáfora de la libertad y el respeto por nuestros derechos.

yagoSeis

el 15m empezó en el siglo XIII

gustavocarra

Absolutamente, pero salió mal.GallirGallir, el 15-m quiso ser un hacking!!!

D

Por lo que 15M = Virginidad

Espérate, lo pongo en informático para que se entienda:

15M == Virginidad

Buenas tardes y Aupa Athletic!

KiKiLLo

#20 Tú no estuviste mucho por las acampadas, ¿no?

RojoVelasco

Proximamente, Grafeno, analogia del software libre.