Hace 11 años | Por --309161-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --309161-- a europapress.es

El movimiento ciudadano del 15M, también conocido como el de los indignados, tiene previsto tomar las calles de todo el mundo el próximo sábado 12 de mayo para reclamar "un cambio global" y para demostrar que el espíritu que movilizó a ciudadanos de cientos de ciudades el pasado 15 de octubre sigue vivo. En España, las manifestaciones pretenden además conmemorar el origen del movimiento, surgido a raíz de la primera manifestación convocada el 15 de mayo de 2011 y que dio nombre al colectivo.

Comentarios

Espandereta

El mundo si puede es más injusto que hace un año, pero ahora somos más y sobretodo, estamos mejor organizados! Lo más importante: seguir sumando gente!

#2 Aplaudo tu comentario, twitter + meneame = información real.

mfaustino

#2 "y eso que el telediario manipula y miente para que no te rebeles."...y suerte (para ellos) de eso, sinó las guillotinas estarían de oferta...

RojoVelasco

#16 No va por ahi, habla de informarse, de ser critico, y de no quedarse con lo que dicen los medios tradicionales.

EDITO: no lei el ironic, disculpa.

D

#16 Está claro que lo siguiente es salir a la calle.

k

#3 Perdón, le he dado sin querer. ¿se puede quitar los votos negativos?

Bley

#3 Salir a la calle no sirve de mucho. Seria un puntazo entrar a ultramanipuladas las teles y medios de comunicación PUBLICAS (autonomicas y estatales) que para eso las pagamos todos y eso si que llamaría la atención. TOMARLAS TODAS

Minéame

Mira que el año acabé desencantado al cabo de unas semanas... pero vengo con el ánimo renovado y he convencido a muchos amigos para salir!

D

Lo siento pero ya no me creo nada, no me creo que con solo salir a la calle a gritar 4 consignas y levantar unas pancartas vaya a cambiar algo, de todos modos ahi estare este 12M. Me jodera ver ese monton de gente que podria estar okupando el parlamento o revelandose contra la autoridad para acabar con el sufrimiento de raiz, este 12M podriamos sacar todos (los que podamos) el dinero de los bancos, eso SI que les jode.

Basta de tanta mentalidad infantil, de tanta pseudorevolucion y preocupacion por la imagen, dignas de la mentalidad capitalista instaurada en occidente. Cuando el 15M sea menos inocente volvere a apoyarlo. ¡Revolucion REAL Ya!

yagoSeis

GO GO GO!!!!

D

Tomen conciencia señores policías que ustedes son del pueblo y forman parte del pueblo. Están para proteger al pueblo. Que los siguientes en ser pisoteados por el sistema serán ustedes, son simples funcionarios y sin el pueblo no son nada, por si no se han dado cuenta. Despierten!

mdotg

Expect us!

D

Aquí el mapa...

Relacionada: Camino al 12M

Hace 11 años | Por --211166-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a youtube.com


Un vídeo para que hagan meditación los policías y se dediquen a proteger al pueblo, que se han convertido en unos asesinos a sueldo en nombre de la corona y de los que les ordenan y gobiernan, que es a los que les ordenan que hagan esas barbaridades a los que tenían que detener, los policías también sois del pueblo pero os han lavado la cabeza, pasa lo mismo con los militares y otras sectas... que no cumplen otra función que separar a la humanidad y hacernos creer que estamos y estáis solos.

vickop

Yo saldré a la calle en Praga. ¡Ánimo compañeros!

¡Democracia real YA!

frodo969

Yo voy

D

De nuevo me vuelven a cambiar el envío, en este caso las etiquetas, sin decirme nada. ¿Se puede saber que cojones pasa? ¿Se puede saber quién ha sido?

Yoryo

#12 No se que etiquetas pondrías pero 12M y 15M provocan eczemas a muchos.

D

Esperemos que este año evolucione a algo más, por que hacer lo mismo que el año pasado no va a dar resultados mejores.

muadsoft

#51 "Tomar la Moncloa" y "Golpe de estado" parece ser hábito de la extrema derecha, no crees?.

Y antes que me colgueis el "San Benito" de "izquierdoso", soy de extrema... de extrema necesidad de sobrevivir a este sistema que nos está condenando a la mas terrible miseria.

Ala...vengan intentos de querer tapar el sol con un dedo y/o negativos.

D

Yo por ejemplo, leo en la convocatoria de Oviedo "No es la crisis, es el capitalismo", menuda mierda de eslogan, iros a tomar por el culo sinceramente con el rollo político, volvéis a caer en lo que debilitó las de hace unos años. La infestación de oportunistas que vieron la suya. Dejaros de lemas políticos de una vez.
Espero que la tónica general sea esa, que se mantengan los ideales políticos de cada uno aparte, yo no voy contra ningún partido, ni contra ninguna ideología.

VOY CONTRA UNA MORAL, FORMAS, Y SISTEMA INCORRECTO, DONDE LA HONRADEZ NO EXISTE.

No la volvaís a joder.

#39 Mientras sigan por el rollito anticapitalista, no se comerán sino un mojón. Sobre todo porque la mayoría de los que cualquiera que haya leído a los padres del capitalismo, sabe que esto no es capitalismo, esto una gran cleptocracia. En el capitalismo, al que hace mal las cosas, no se le salva. En la cleptocracia, se coge el dinero de la gente, y se le salva. Confunden capitalismo con neoliberalismo, neoconservadurismo, lo mezclan con privatización de la sanidad y educación... en fin, un potaje considerable.

D

#40 Sí y no tiene nada que ver, con lo que siente la gente de a pie en general, no se pueden meter en camisas tan complicadas, así solo separan a la gente.

Por cierto, en la pagina web de el 15m de oviedo tienen cerrados los comentarios... menuda manera de "democratizar"

Dark_Luherz

Cuanto acomodado veo en menéame... Por la cruel casualidad del destino no podre asistir a las manifestaciones, pero a mi se me revuelve el alma de no poder ir. El 15M, voz del pueblo y conciencia colectiva cambiará el mundo o caerá en el intento. Pero sea cual sea la consecuencia final, siempre se podrá decir que lo intentó y sin violencia de ningún tipo. Y sus ideales perdurarán en cada ciudadano que despertó. Eso es algo que no cambiaran ni politicuchos, nacionalistas o cualquier otro demagogo. Nos mintieron una y otra vez, ahora el pueblo no está dormido, ha despertado. Por eso os animo a todos los que podais que salgais a la calle a mostrarles nuestro malestar.

Fuerza y valor al pueblo español. Fuerza y valor a los indignados.

D

Alguna página donde informarnos donde se reunirán en nuestra ciudad?

D

#5 #6 Gracias

Hay que ir, más que nada porque esto no es una situación casual que nos ha venido de rebote, esto es algo estudiado de lo que unos pocos están sacando tajada y muchos nos hundimos en la miseria.

No se si todo mejorará, pero quedándonos en casa y llorando en foros no cambiaremos nada.

T

#5 ¿En Vitoria no hay convocada manifestación? WTF?

froster

Paulin

15M = Disidencia Controlada

Arishg

Creo que lo de "Toma la calle", o sea, darse un paseo y luego para casa desde mi punto de vista no es nada eficaz, como se han visto los resultados, "Toma La Moncloa indefinidamente" probablemente produzca la impresión de un movimiento más serio y más cabreado, está claro que se liarían a porrazos con todo Dios y se presentarán los militares, entonces el siguiente paso sería "Toma el Banco Central Europeo", aunque pasar antes por Palacio de la Zarzuela también estaría bien. Yo no es por bajar los ánimos a los involucrados en el 15M, pero nos os van hacer ni puto caso saliendo simplemente a la calle.

D

#45 En Islandia les funcionó. Aunque no son democracias comparables y ahí tenían más claro los compromisos a los que querían llegar y no la jaula de grillos que se convirtió el 15M.

D

#45 "Toma la Moncloa" se denomina "golpe de estado". Y no tenéis derecho los de extrema izquierda a hacerlo.

jaipur

Perdonad, pero buscando alguna cita me he encontrado con este página de scrid, que no sé si podréis ver, pero no conocía al menos no había leido nada de Henry Thoreau, y otros, y me ha parecido pese a ser un personaje del siglo xix, muy actual en algunos de sus pensamientos, por supuesto "mutatis mutandi".

El titulo es sobre la desobediencia civil, por tanto creo que viene al hilo de la noticia que se ha colocado en este foro.

Thoreau: "El mejor gobierno es elque tiene que gobernar menos”, y me gustaría verlo hacersee efectivo más rápida y sistemáticamente. Bien llevado, finalmente resulta en algo en...lo que también creo: “El mejor gobierno es el que no tiene que gobernar en absoluto”. Y cuando los pueblos estén preparados para ello, ése será el tipo de gobierno que tengan. En el mejor de los casos, el gobierno no es más que una conveniencia, pero en su mayoría los gobiernos son inconvenientes y todos han resultado serlo en algún momento.(..)".
"El ejército permanente essólo el brazo del gobierno establecido. El gobierno en sí, que esúnicamente el modo escogido por el pueblo para ejecutar su voluntad, está igualmente sujeto al abuso y la corrupción antes deque el pueblo pueda actuar a través suyo".(...). "Permítasele a cada individuo dar a conocer el tipo de gobierno que lo impulsaría a respetarlo y eso ya sería unpaso ganado para obtener ese respeto. Después de todo, la razón práctica por la cual, una vez que el poder está en manos del pueblo, se le permite a una mayoría, y por un período largo de tiempo, regir, no es porque esa mayoría esté tal vez en lo correcto, ni porque le parezca justo a la minoría, sino porque físicamente son los más fuertes"(...)"La ley nunca hizo al hombre un ápice más justo, y a causa del respeto por ella, aún el hombre bien dispuesto se convierte a diario en el agente de la injusticia"..."Otros –como la mayoría de loslegisladores, los políticos, abogados, clérigos y ofecinistas– sirven al Estado con la cabeza, y como rara vez hacen distinciones morales, están dispuestos, sin proponérselo, a ponerle una vela aDios y otra al Diablo. Unos pocos, como héroes, patriotas, mártires, reformadores –en el gran sentido– y hombres sirven al Estado a conciencia, y en general le oponen resistencia. Casi siem-pre son tratados como enemigos"..."En todo caso, es un gran mal hacer gran bulla alrespecto. Pero cuando la fricción se apodera de la máquina - el Gobierno- y la opresión y el robo se organizan, les digo, no mantengamos tal máquina por más tiempo"...

"Estamos acostumbrados a decir que las masas no están preparadas; pero las mejoras son lentas, porque los pocos no son ni materialmente más sabios ni mejores que los muchos. No es tan importante que muchos sean tan buenos como usted, como que haya alguna bondad absoluta en alguna parte, porque ella será la levadura para todo el conjunto"...Toda votación es un tipo de juego como las damas o el backgammon, con un ligero tinte moral, un jueguito entre lo correcto y lo incorrecto con preguntas morales, acompañado, naturalmente, de apuestas. El carácter de los votantes no entra en juego. Deposito mi voto, por si acaso, pues lo creo correcto, pero noestoy comprometido en forma vital con que esa corrección prevalezca. Se lo dejo a la mayoría. La obligación de mi voto, por lo tanto, nunca excede la conveniencia. Aún votar por lo correcto no es hacer nada por ello. Es simplemente expresar bien débilmente ante los demás un deseo de que eso (lo correcto) prevalezca. El hombre sabio no deja el bien a la merced del azar, ni desea que prevalezca por el poder de la mayoría. Hay poca virtuden la acción de las masas.Cuando la mayoría fnalmente votepor la abolición de la esclavitud, será porque ya es indiferente a ella, o por que queda poca esclavitud para ser abolida con su voto. Entonces ellos mismos serán los únicos esclavos. Sólo acelera con su voto la abolición de la esclavitud quien afirma por medio de él su propia libertad"..."Aquellos, quienes a la vez que desaprueban el carácter y las medidas de un gobierno, le entregan su respaldo, son sin duda sus más conscientes soportes y con frecuencia el obstáculo más serio a la reforma"(...)"¿Cómo puede una persona estar satisfecha con sólo mantener una opinión y al mismo tiempo disfrutarlo? ¿Hay alguna satisfacción en ello, si su opinión esla de que está siendo agraviado?...Existen leyes injustas: ¿debemos estar contentos de cumplirlas, trabajar para enmendarlas, y obedecerlas hasta cuan-do lo hayamos logrado, o debemos incumplirlas desde el principio? Las personas, bajo un gobierno como el actual, creen por lo general que deben esperar hasta haber convencido a la mayoríapara cambiarlas. Creen que si oponen resistencia, el remedio sería peor que la ennermedad.Si un hombre que no tiene propiedad se niega sólo una vez a rentar nueve chelines al Estado, es puesto en prisión por un término ilimitado por ley que no conoce, y confnado a la discreción deaquellos que lo pusieron allí; pero si le roba noventa veces nuevechelines al Estado, es pronto puesto de nuevo en libertad.Lo que tengo que hacer es ver, de cualquier forma, que yo no me presto al mal que condeno".."Porquelo que importa no es qué tan pequeño pueda ser el comienzo: loque se hace una vez bien, se hace para siempre. Pero preferimos hablar de ello: a lo que digamos, reducimos nuestra misión. La reforma cuenta con muchos informes periodísticos a su servicio,pero ni con un solo hombre"..."Deposite su voto completo, no sólo una tira de papel, sino todo su infujo. Una minoría es impotente, ni siquiera es una minoría,mientras se amolde a las mayorías; pero se vuelve insostenible cuando obstaculiza con todo su peso...Si mil ciudadanos no paga-ran sus impuestos este año, esa no sería una medida violenta y sangrienta, como sí lo sería pagarlos, habilitando al Estado paraque ejerza violencia y derrame sangre inocente. Esta es, de he-cho, la definición de una revolución pacífica, si es que tal revolución es posible"...

Os dejo el enlace por si alguno estuviera interesado, a mi me ha sorprendido por lo actual de sus ideas. El libro aunque no he puesto ninguna cita o copiado más -que creo ha sido excesivo y os pido disculpas por ello- recoge también a B. Russell y a Gandhi: http://es.scribd.com/doc/51177557/Gandhi-M-Russell-B-Fromm-E-et-al-Desobediencia-civil-y-noviolencia-2007

Saludos y acudamos a ejercer nuestra obligación ciudadana. Creemos una auténtica sociedad cívica al margen de políticos, sindicatos y organizaciones. Seamos nosotros mismos, ciudadanos individuales, para el día 12 de mayo.

kafkilla

Yo saldré a la calle, porque estuve casi 2 años sin trabajo, porque mi madre tendrá que destinar parte de su pensión para pagar sus medicinas, porque viví en la comunidad Valenciana y veía como se reían de nosotros... en fin, tengo muchos motivos para salir a la calle a gritar, aunque sea la única, ya que me vi obligada a emigrar y ahora estoy trabajando en Chile, en el corazón del desierto de Atacama.

D

Pero esta vez hay poner 5 demandas muy concretas para que esto no se quede en nada.
Yo tengo una: Que se cree una comisión independiente contra delitos economicos y meta en la cárcel a todos los bankeros.

D

Una buena oportunidad para asaltar bancos en los extraradios....

f2105

#31 Si, será por el dinero que les queda... así que hacer eso será inútil.

D

Creo que en Bilbao han convocado la salida a la calle para el Lunes, es lamentable lo del pan y circo, ahora que se está acabando el pan los únicos que van a tener empleo estable van a ser los futbolistas que van a tener que echar horas

robaperas

Enchironarán al director de EuropaPress por publicitar algaradas en la red o esto es como la ley sinde que sólo va para los ciudadanos corrientes y molientes.

jaipur

Disculpad los errores, pero se unían las palabras y no me entretuve demasiado en corregirlos.

Lo siento.

Saludos.

L

Aunque no nos hagan ni puto caso hay que salir a la calle!!!!!

PAMPUM

Voy a hacer de pitoniso, la España palurda y lobotomizada me grita fracaso total. Fue bonito mientras duró

D

Va a haber porras para quien quiera y para quien no

Espandereta

¿Cómo es que aun no se ha publicado esta noticia? :@

D

#21 Igual porque manifestarse y ejercer tus derechos de libertar el gobierno lo considera terrorismo.

Lvntkll

lo que me pregunto, es que cantidad de guantazos nos vamos a llevar en Madrid, porque tienen un mosqueo increible, traducido en miedo a lo que podamos convertirnos este fin de semana

Z

A quien no crea que el movimiento ciudadano del 15M sirve de nada que se pase por las asambleas, participe, de su parecer, forme parte de alguna red o cooperativa, salga a manifestarse, cambie sus hábitos y se arme de paciencia y valentía, entonces se dará cuenta de que sí sirve. Pués solo que le sirva a una persona, el movimiento sigue vivo.

D

¿Alguien sabe si lo de "15 M" lo usan en más países o ese nombre solo se usa en España?

D

Aún siguen vivos estos del 15m??
http://url.ie/8q6o

a

Yo tomare Ronda. Los 101 kilometros de Ronda. Alli me indignare con mis piernas que en el kilometro 90 diran ahí te quedas jodio.

Neochange

Espero que el gobierno se esmere el viernes para que la convocatoria sea un éxito. Los mossos se esmeraron el año pasado y el efecto fue brutal.

Espero que por lo menos que salga Montoro diciendo que le quitarán el bocadillo a los niños ciegos y se lo darán a Bankia.

frodo969

Y valencia? no he visto la convocatoria. Informadme please

Seamos realistas... a la mayoría les dará de palos la Policía, y muchísimos ciudadanos apoyarán a la Policía, como pasó ya hace unos meses. Yo no me voy a manifestar en absoluto: este país tiene lo que se merece. La fiesta padre del PPSOE la va a pagar, le guste o no le guste, el pueblo que los puso en el poder. No tengo mucho que objetar al respecto.

D

#23 Eso mas que realismo es pesimismo... creo que justamente lo que los gobiernos quieren conseguir y que por comentarios como el ese me doy cuenta de su éxito.

D

#23 Pues yo si que noto una gran diferencia, y es que antes se hablaba del 15 M SIEMPRE negativamente o NADA (que no se que es peor). Y ahora los medios se han flexibilizado y hablan de ello (ya sabemos que hay excepciones). Aún así es un gran paso, y yo voy a salir a la calle, respeto tu decisión, pero seguro que en la calle serás más útil y optimista que aquí posteando esas palabras. ¡HAY QUE DIFUNDIRLO!

#28 No es pesimismo, es conocer la historia de España y de los españoles. Ya sé que suena fatal, suena a troll que no veas, pero es que es lo que pienso. No somos franceses, ni islandeses... somos españoles. Y los españoles, son como son. Sólo hay que coger un libro de historia para verlo. Es más: me atrevo a decir que, aún con todo esto, millones de españoles seguirán viendo al PPSOE como dos partidos independientes, pese a que están haciendo exactamente lo mismo, y han dejado los mismos pufos y corruptelas allí donde han gobernado. E incluso, la mayoría, volvería a votar al PP. Te garantizo que el PPSOE seguirá gobernando este país sin problemas. ¿Cómo voy a tener esperanza en un país así?

AbiRN

#36 Ayer leí que en Grecia los dos grandes partidos de allí habían perdido una gran cantidad de apoyo y estaban empezando a salir otros nuevos. Quizás sólo sea cuestión de tiempo que aquí pase lo mismo, porque tanto el PP como el PSOE la cagan igual.

D

Jamás IU soñó con tener tanta repercusión. Buena jugada de la extrema izquierda, la de disfrazarse de cordero.