Hace 10 años | Por AK-TRAIN a berlunes.com
Publicado hace 10 años por AK-TRAIN a berlunes.com

"Vamos lento porque vamos lejos", decían en el 15M. Se disipó rápido, la marabunta desapareció de las plazas casi tan rapido como había aparecido, los activistas de sillón que por una vez habían accedido a sentarse en el asfalto volvieron a su mullida tribuna de opinión enfrente del ordenata. Algunos encontraron un grupo nuevo de amigos y las comisiones se tornaron en botellones, blogs, webs y portales de internet abandonados. Ahora el 15M se ha liberado de activistas de sofá y se ha nutrido de gente que se está capacitando.

Comentarios

eddard

Muchos ya ni recuerdan la efeméride del 15M ¿Qué pasó aquel día? ¿Hubo un golpe de estado militar? ¿Algún rey salió en la tele abdicando? ¿Se ganó un mundial o algo?

Nada de eso, pasó que un montón de gente sin experiencia quería cambiar un país de la noche a la mañana, o tumbar un gobierno, o influir en las elecciones autonómicas de la semana siguiente (resultado mayoría absoluta del PP), o incluso en las generales de unos meses después (resultado mayoría absolutista de Rajoy). NADA, no pasó NADA de eso.

El 15M visible se disipó rápido, la marabunta desapareció de las plazas y las calles casi tan rapido como había aparecido, los activistas de sillón que por una vez habían accedido a sentarse en el asfalto volvieron a su mullido cojín donde con su bolsa de papas y su refresco sabor de raíz de cola podían seguir opinando a través de la pantalla. El gran fuego del 15M estaba hecho de papel de diario y algunas maderitas, quemó tan rápido como se apagó.


Que alguien le enseñe a buscar en google a este inútil.Como ya es habitual, siempre habla el que más tiene que callar...

AK-TRAIN

#4 Igual no te has leído el artículo hasta el final.

eddard

#5 sí, más generalidades sin rigor, algo sobre cómo debería ser el 15-M para él, poniendo de ejemplo uno europeo (Berlín puede ser?) y voy a volver a entrar para copiarte el ya el repapanoche:

Pero claro, a usted esto no le importa porque le preocupan más otras cosas que benefician a su economía y/o bienestar personal, pero esto ya está bien, usted NO está capacitado para hacer este tipo de cosas, de la misma manera que Ana Botella NO está capacitada para gobernar Madrid. Su deber es ir a votar y de vez en cuando hablar de cosas sobre las que cree usted saber, escribir alguna tontería en facebook y darle al botón de like de vez en cuando, ese es usted, y lamentablemente usted se parece mucho a los políticos que le gobiernan.

Ahora me va a decir el tipejo este cuando , cómo y por qué he de salir a la calle, de lo que soy capaz y de lo que no.
El 15-M se desvirtuó, pero hizo algo mucho más efectivo que derrocar a un rey:

Instalar una conciencia colectiva en España.

Y fruto del 15-M han surgido un montón de iniciativas y plataformas de organización ciudadana, pero esto es un tema más que visto en Menéame, no estoy aquí descubriendo el fuego... El 15-M jamás persiguió un fin en sí mismo que no fuera dejar de apoyar a los chorizos que nos gobiernan (por algo el gérmen del 15-M es precisamente #nolesvotes), y ya en el artículo expone su total falta de criterio el autor cuando dice que se pretende "no votar".

No majo no, se pretende no votar a PP, PSOE, CIU y PNV (PNV al final al retirar su apoyo de la ley Sinde-Wert, salío de ese grupo).

Lo dicho, coge google, dos tardes y ponte al día... o simplemente busca 15-M en menéame, ahí tienes literatura para ponerte al día, porque madre...

AK-TRAIN

#8 No, yo no me tengo que poner al día de nada, se lo comentas al autor si eso. Yo me he leido lo que dice y no me parece que el artículo este en contra del 15M (como piensas tú), sino todo lo contrario. Saludos y relajate un poquito que yo no te hecho nada.

eddard

#11 tienes razón, pasé a escribir en 2ª persona en vez e referirme al autor, inconscientemente supongo que por simple comodidad. Relajado estoy, pero cuando escribo parezco exaltado, nada más lejos de la realidad...

diex00

La misma gente que desapareció de las asambleas al tercer día es la que comenta sin haberse terminado de leer el artículo.

D

Se mató cuando se intuyó que podían cambiarse las cosas, pero muchisimos solo querian cambiar el partido de sitio, no la situación y ante la perspectiva de perder la opotunidad de pillar cacho empezaron a boicotearlo por activa y pasiva.

e

#1 ¿cambiar la situación? ¿la de cada interes particular? Debemos vivir en dos realidades paralelas.

D

Eso ha degenerado en una Stasi que estan mas preucupados por la higiene doctrinal que en otra cosa, en ser los mas postureantes del panorama y a ver quien consigue mas followers en twitter o likes en el facebook para sesiones de autofelaciones. Asambleas para ver el docu del 15m, que si el libro de poesia del 15m, que la problematica de la alineacion de los astros en la casa de juputer y cuando eran temas a tratar desobediencia civil efectiva...lo posponemos para la proxima asamblea.

AK-TRAIN

#7 Parece que hablas como si hubieras ido a un montón de asambleas o algo de eso. Pero me da a mí que no has ido a ninguna y hablas de cosas que desconoces, o cosas que están en tu imaginación. ¿Me equivoco?

D

#9 fui a algunas de mi zona, pero bueno ese tonito stasi-inquisitorial... muy tipico de aquellas reuniones.