Hace 5 años | Por --597337-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --597337-- a elconfidencial.com

Hace cinco meses el president custodio, Quim Torra, ya anunció que se cargaría los Presupuestos de Pedro Sánchez y, por ende, su legislatura, lo que abre la puerta a la derecha

Comentarios

irislol

#3 Yo creo que Puigdemont y Ana Gabriel trabajan para la brigada de información exterior de los nacionales, para la inteligencia de los picoletos o para los servicios de inteligencia. El gesto de "me bajo del coche cuando todos están montados y me salvo de hostiarme" huele demasiado a pelicula mafiosa.

D

#3 Hombre, Puigdemont dijo en la entrevista que le hizo Évole que su modelo sociopolítico es el mismo que el del PP.

c

#10 Pues claro. Son derecha muy similar. Incluso en lo de robar, aunque en eso el PP tiene el récord absoluto.

ur_quan_master

#3 desde luego pescan en el mismo río: el populismo de patria y bandera.

D

#3 La misma perosna no lo son, pero líderes de partidos corruptos que pierden su relevancia y hegemonía si.

D

#4 Unos 18 meses. Aunque no sabría decirte exactamente según qué calendario.

pip

#12 no es legal ni duradero ni corto, hay que hacer un requerimiento primero al presidente de la Generalitat por algo concreto que incumpla y hoy por hoy no hay base para eso.

ttonitonitoni

#12 « Aunque nada me gustaría más que suspender la autonomía catalana,»
Y ya de paso que entreguemos los libros de texto en catalan disolver todas las asociaciones culturales, juremos la bandera (la no nacionalista, por supuesto) y nos diluyamos rn la homogénea españolidaz.... ¿algo mas blavero? Hazte así en la cara que tienes un poco de jose Antonio en las comisuras de la boca.

RobertNeville

#21 Eso es lo que habéis estado haciendo durante décadas con los libros en castellano.

Liet_Kynes

#12 ¿Y todo eso que propones qué tiene que ver con la independencia?

RobertNeville

#25 ¿La independencia?

¿Quién se ha independendizado?

Liet_Kynes

#28 Cuando vuelvas de los cerros de Úbeda hablamos

RobertNeville

#30 La República no existe, amigo.

Lo que yo propongo es destruir todas las estructuras fascistas que ha creado la Generalitat.

Liet_Kynes

#31 Tienes un curioso concepto del fascismo. Y todo eso que propones eliminar lleva ahí décadas sin que haya habido un auge significativo del independentismo y sin que la convivencia de los catalanes se haya visto resentida. Lo tuyo no es más que una excusa para imponer tu criterio

RobertNeville

#34 Porque vosotros no imponéis la inmersión. Claro que no.

Anda, no insultes mi inteligencia.

Liet_Kynes

#36 ¿A quién te refieres con vosotros? Yo no soy catalán, lo cual ya demuestra que tienes un sesgo importante al considerar que todo el que defiende algo tiene intereses en ello
Y sí, la inmersión se impone igual que también se impone el castellano. Es tan simple como que a los catalanohablantes se les impone el castellano y a los castellanohablantes se les impone el catalán. Lo que viene a ser igualdad. Decir que solo es imposición obligar a aprender catalán sí es un insulto a mi inteligencia

RobertNeville

#37 De igualdad nada.

No hay igualdad cuando todas las clases se imparten en catalán y no se permite escoger.

irislol

#38 Me comenta un colega por aqui que todavía estamos a tiempo de hacer lo de los jacobinos ...

Liet_Kynes

#38 Es la única forma de que todo el mundo hable ambas lenguas. Si no lo haces así sí que habrá desigualdad porque todo el mundo hablará castellano pero no catalán. A nadie le hace daño aprender y usar una lengua, y menos si se aprende de pequeño que no cuesta nada

RobertNeville

#40 Es la única forma de que todo el mundo hable ambas lenguas. Si no lo haces así sí que habrá desigualdad porque todo el mundo hablará castellano pero no inglés. A nadie le hace daño aprender y usar una lengua, y menos si se aprende de pequeño que no cuesta nada.

c

#41 No estaría mal. Mejor Chino. En Cataluña sería Chino, Catalán y Castellano.

RobertNeville

#47 Lo ideal sería que tuvieras la libertad de llevar a tu hijo a que aprendiera los idiomas que quisieras.

No tienes esa libertad. Si viven en Cataluña, tienen que ser escolarizados en catalán.

c

#49 Vaya. Y si viven en Valladolid en Español y no pueden elegir Euskera, Catalán, Galego o Chino...

El mundo es injusto...

c

#37 Es. lo que tiene tener dos lenguas oficiales.

c

#31 Yo propongo disolver la. capitalidad del país y la. comunidad de. Madrid que no tiene ningún sentido y distribuír sus funciones a lo ancho y largo del territorio nacional.

RobertNeville

#45 Votémoslo. Yo también quiero votar la disolución de Cataluña.

Algunos dicen que votar no es delito. A ver qué piensan los españoles.

c

#48 Me parece perfecto. Planteemos esas. posibilidades, y más en referendum. Me alegro que estemos de acuerdo.

P. D. El. problema es que "disolver cataluña" es algo muuuy. complicado. Y no hablo de organización política del territorio.

Con Madrid es más fácil ya que su única existencia es política.

D

El separatismo lo está deseando, entre las derechas se entienden.

Bernard

Es que el 155 no se puede aplicar en plan.

"Hola buenos días hoy a las 12:34 aplico un 155".

No.

Hay unos trámites, hay unas condiciones, hay una votación en el Senado (Ojo a la puta papeleta del Senado de la que muchos sudan. Que si el Pp no saca mayoria ahí el plan ese se le va a la mierda).

D

El sueño humedo de pelomocho seria ir a prision 30 o 40 años y hacerse el martir, lo que tengo mas seguro es que de los suyos, el sueño humedo seria un Pelomocho muerto , y usarlo como martir.

gale

Creo que Puchi va a participar en algún mitín de VOX. Telemáticamente, claro.

lorips

Fijo que así me quito de indepe...

D

#2 Es que no quieren que te quites de indepe, no sé si lo pillas. Mientras seáis los que sois, ya les va bien. Ni más, ni menos. Lo justo para mantener la tensión sin grandes consecuencias. Eso les da votos.

c

#8 Pues creo que como no tengan cuidado se van a pasar de frenada...

D

#2 Lo que se busca es que cada indepe sufra viendo como no puede manipularse, aleccionarse, reescribirse falsamente la historia ni perseguir al discrepante.

debunker

#2 es qué eso no hay médico que lo arregle!

E

Es la política que impone Carles Puigdemont del "cuanto peor, mejor" pero que tiene sus riesgos como ya avisó Aitor Esteban (PNV) desde la tribuna del Congreso: "Eso nunca es así y sobre todo para el más débil. Cuanto peor, peor".

Ni más ni menos. Se ilegalizó Batasuna y Otegui se comió 7 años de cárcel, y la vida siguió. Supongo que Puigdemont lo fía todo a la reacción de países en los que una autonomía como la de Cataluña es una ensoñación.

D

Si quitamos la paja de los comentarios lo que queda es eso.
Efectivamente
.
Y ya le costó el cargo a Marta Pascal, la del Pdcat que apoyó la moción de censura.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180723/451042779012/marta-pascal-mujer-hizo-aer-rajoy.html

diskover

Para la estrategia independentista, una aplicación del artículo 155 de larga duración provocará un aumento del independentismo radical exponencialmente al tiempo de duración del mismo.

V

Como gane la derecha, sabe que con su represión le será más fácil demostrar que somos una colonia.

D

#14 lol

S

El 155 saben que no pueden aplicarlo mientras la Generalitat no contravenga nada. Igual que con lo de prohibir el aborto, o bajar los impuestos. Son los típicos temas de campaña para que los tontos les voten. Después, llegan, dicen que la culpa es de los que estaban, y se guarda todo en un cajón. Pero lo importante está hecho, que es poder meter la mano y hacer negocios lol

c

Y el PP. El interés es común.

pip

Algo de esto hay.

Desde el punto de vista del egoísmo personalista de Puigdemont, tiene sentido querer ser la única representación de la Generalitat en el exilio, y dedicarse a llorar por el mundo. Al menos se sentiría útil.

ttonitonitoni

Eso es lo que queréis vosotros perros, no hace falta que disimuleis. Aparte de indignos, encima soys unos cobardes. lol lo teneis todo lol