Hace 5 años | Por rojo_separatist... a publico.es
Publicado hace 5 años por rojo_separatista a publico.es

Ciudadanos ha reservado el primer punto de su programa electoral, que ha hecho público este martes, en el quinto día de la campaña, para plantear la aplicación "de forma inmediata" del artículo 155 en Catalunya "hasta asegurar el restablecimiento de la Constitución".

Comentarios

D

#22 lo primero es lo primero, dónde está el cagadero? Y el cagadero es el nacismo supremacistas de algunos catalufos que no quieren contribuir a pagar esos problemas de paro, sanidad, transporte....

rojo_separatista

#38, y tu qué te sabes donde yo nací? Señor "catalán".

D

#58 #48 #28 #32
y que importa donde ha nacido? Sois unos supremacistas

Me importa por el programa 2000: en los 80 las elites catalanas impulsaron que solo los verdaderos catalanes tuvieran acceso a los puestos de poder, incluida la educación llegando a manipular las oposiciones.
Rojo separatista esta defendiendo un sistema que le discrimina en el mismo momento que nació
https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

rojo_separatista

#63, puestos a decir burradas paranoides me molan más que van sobre chemtrails.

D

#65
El programa 2000 es de los 80 y se supo de su existencia en los 90.
Si tienes interés lo puedes encontrar, pero algo me dice que no, que no eres de los q te informas y prefieres seguir con la venda en los ojos..

D

#63@rojoseparatista no está defendiendo el pasado que tu dices, si no el futuro.

Liet_Kynes

#38 ¿Eres consciente de que estás haciendo lo mismo que le criticas a él?

D

#38 y que importa donde ha nacido? Sois unos supremacistas

rojo_separatista

#24, vamos, él tiene derecho a querer borrar de un plumazo y de forma indefinida las instituciones de mi país y yo no tendré derecho a pensar de él lo que me salga de los santos cojones.

rojo_separatista

#32, no seas analfabeto y busca la definición de país en el diccionario.

D

#33 Analfabeto tu, Cataluña es una comunidad autónoma te guste o no... lol lol

rojo_separatista

#35, reiteras en tu analfabetismo, el ser una Comunidad Autónoma no impide que sea un País.

D

#51 El país de nunca jamás... lol

kkroto

#54 https://dle.rae.es/?id=RT371RT

segunda acepción, vete a dormir.

kkroto

#67 Eres un looser y lo sabes. Te está comiendo por dentro.

D

#87 Que respuesta mas patética la tuya kkroto ... lol lol lol

¿Ya has protestado a la R.A.E?... lol lol lol kiss

kkroto

#89 nah almenos no le llamo aceptación a los distintos significados que aparecen en un diccionario, ignorante!

D

#90 Ignorante tu, se ve que te jodio mucho la pagina que te puse, pero no te enfades hombre.... lol lol

Por cierto:

El 155 "de forma inmediata", primer punto del programa de Ciudadanos/c60#c-60

kkroto

#91 Es que es verdad eres del comando trifacho de menéame, pongas como te pongas. Un troll cualquiera

D

#92 Es que sois de risa, parece que compartáis el mismo cerebro, siempre acabáis diciendo lo mismo... lol lol lol lol lol

Pd: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

kkroto

#93 es que no se te puede decir mucho más... A la mínima que razonan contigo lo único que haces es: hablar de Torra, de GPP, y hacer un chiste fácil faltando al respeto. Y ahí se acaba tu argumento

D

#94 Pues resulta que en este hilo ni hablo de Torra ni del GPP, me mandas un enlace de la R.A.E y te respondo de la misma manera... roll

Yo tiro de ironía y no insulto a nadie, cosa que no se puede decir de ti, si no te gustan mis comentarios mándame al ignore...

Ya hemos acabado de hablar, cuídate dew...

kkroto

#95 Ni del GPP ni de torra... ni tampoco opinas nada de la notícia. Lo único que has hecho es entrar a ver con quien te podías meter.

O

#88 Según la definición de la RAE, país también son unas tierras en barbecho de mis abuelos.

rojo_separatista

Y aún hay gente que pretende que a estos fascistas se les permita celebrar plácidamente sus mítines.

D

#1
Como catalán veo el 155 ( o como lo quieras llamar) algo muy necesario.

rojo_separatista

#5, "catalán".

D

#14 Pueden llevar en el programa lo que les salga de los cojones. Pero si es ilegal no lo podran llevar a cabo. Pero ahora se esta cambiando el discurso y tiran el mensaje hacia la "reforma legal" para hacer eso realizable. Dificil lo van a tener por las mayorias que se necesitan, pero desde luego es el camino.

D

#26 Me refiero a ERC, no a Ciudadanos.

Ze7eN

#34 Pues si que has rehuido rápido de que lo que propone Ciudadanos también es ilegal ¿no? Además de haber editado de cabo a rabo tu comentario inicial, por lo que veo.

D

#39 Ahora mismo no procede el 155. Pero si a Torra y sus mariachis les da por ir otra vez a intentar un golpe de estado, aunque sea de forma tan patatera como el de 2017 pues si, sera de aplicacion. Lo triste es que el 155 se aplico para nada, porque llego a quitarlo Pedrito Tesis en cuanto entro en Moncloa, supongo los votos necesarios para viajar en Falcon bien merecen una misa independentista.

Ze7eN

#45 Ahora mismo no procede el 155.

Bueno, vamos mejorando desde tu comentario inicial, pero si ahora no procede el 155, entonces no procede que Ciudadanos (igual que el PP y VOX) lo quieran aplicar de forma inmediata. Dicho de otra forma, el primer punto de su programa electoral es humo y es ANTICONSTITUCIONAL. Se llama populismo.

D

#50 Populismo en campaña electoral... sorpresón en Las Gaunas? No solo eso, para aplicar el 155 primero Torra y sus mariachis se tienen que rebelar contra un mandato del TC o del Supremo, es decir, incurrir en una ilegalidad flagrante y creo que viendo como les estan afeitando las barbas a sus predecesores igual no es tan valiente de resucitar las leyes anuladas que fueron objeto de la sentencia del TC.

Pepepaco

#45 El 155 se dejó de aplicar en Cataluña a partir del 14-5-2018 cuando gobernaba Rajoy 15 días antes de que se presentara la moción de censura de Pedro Sánchez.
Cómo ya te he dicho en otro comentario te veo muy mal informado de la situación política catalana, pero vas opinando sin ningún rubor.

MellamoMulo

#14 No dejes que la verdad les estropee su visión del mundo. Ellos son los constitucionalistas y se follan a la constitución cuando y como quieren

D

#23 Lo que propone es tan legal como lo que propone la CUP, pero de igual manera, es un mensaje que da votos. Desde luego si alguien se cree en este pais un programa electoral es que nacio ayer.

D

#36 I lo vuelve menos patetico que cup proponga cosas ilegales? lo hace menos patetico que los programas sean papel mojado?

Cual es la argumentación detrás de tu comentario? todo es relativo?

D

#43 No, todo es patetico, por todos lados. El nivel de nuestros politicos es de patio de colegio, de todos sin excepcion. Desde que palmo Labordeta no ha vuelto a haber un politico serio en este pais.

rojo_separatista

#47, y esto señores es la forma en la que un votante tipo de la derecha termina una discusión política con el manido "es que todos son iguales". Que es otra forma de decir, no me toqueis más los cojones que pienso votar lo que me de la gana aunque no pueda sostenerlo dialécticamente.

D

#98 Pues no he votado derecha en toda mi santa vida... gran perspicacia kiss

Pepepaco

#8 C's sacó el mejor resultado de su historia y fue el más votado en Cataluña el 21-D.
En ese momento los CDR tenían 2 meses de historia y ni ellos ni Arran ni la CUP habían hecho ninguna "protesta" contra ellos
Después de esas "protestas" para las elecciones del 28-A las encuestas pronostican que caerán al 4º o 5º lugar.
Veo que conoces bien poco la situación política en Cataluña.

j

#9 José Antonio dejo bien claras las diferencias entre el fascismo y la falange. Ha las cosas hay que llamarlas por su nombre.

L

#1 y aún hay gente llamando fascista a todo lo que se mueva mientras hablan de boicotear mítines políticos...

Ze7eN

#27 El fascismo es una ideología o movimiento político de carácter totalitario y anti-democrático que quiere imponer sus ideas a los demás. No se me ocurre mejor descripción para lo que han hecho los independentistas en Cataluña, y tampoco se me ocurre mejor descripción para lo que Ciudadanos quiere hacer y propone hacer en Cataluña. Imponer su ideología saltándose la Constitución.

L

#40 pero no me digas que no suena irónico leer en una misma frase (literalmente) llamar fascista a alguien, y mencionar boicotear actos políticos perfectamente legales. lol

Ze7eN

#41 Permiteme recurrir a la Ley de Godwin para decirte que, en la Alemania de entre-guerras, los actos políticos del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán también eran perfectamente legales. Seguro que a muchos fascistas también les parecía irónico que los anti-fascistas intentaran boicotearlos.

Y no, obviamente no estoy diciendo que Ciudadanos sea un partido neonazi, pero claramente de un tiempo a esta parte algunas de sus propuestas, como esta, coquetean con el fascismo por lo que las protestas y los boicots me parecen legítimos siempre y cuando no se recurra a las agresiones ni a la violencia física.

rojo_separatista

#40, tendeis a asimilar fascismo con intolerancia y no es así. Todos los fascistas son intolerantes, pero no todos los intolerantes son fascistas.

Ze7eN

#99 No he dicho lo contrario. Y no he llamado fascista a nadie por intolerante, sino por querer imponer su ideología al resto de la población, que es lo que han intentado tanto independentistas como Ciudadanos.

rojo_separatista

#100, es que querer imponer tu ideología no te convierte en fascista.

t

#1 Yo sí pretendo que Ciudadanos celebre plácidamente todos los mítines que quiera. Y al mismo tiempo pretendo también que no les vote nadie.

No son cosas incompatibles, se llama democracia y libertad de expresión.

D

DIgo yo que para aplicar el 155 primero deben ocurrir ciertas cosas para que se pueda aplicar, cosas que a día de hoy no pasan.

Así que solo es una estrategia para que los borregos de sus votantes rebuznen, y a la vista de los comentarios está claro que lo han conseguido.

t

#15 Es la definición de programa electoral: si ciertas cosas suceden (que gane yo), haré esto y esto...

D

Veían que sus votos se escapaban a VOX y han decidido copiarles su estrategia. El primer punto del programa de VOX también es ese (y los 7 u 8 siguientes van en la misma línea).

MellamoMulo

#10
Hasta un niño de 5 años entendería eso.
Que me traigan un niño de 5 años!!

kampanita

155 gr por las fosas nasales.

fareway

Las urnas les dirán si pueden o no pueden implantar sus puntos.

D

#4 pues si, ya podemos dedicarnos aquí a despotricar, que lo que cuenta es lo que se vota a final de mes.

Yo si quiero un 155. Molaría. Animaría mucho esto.

fareway

#7 Yo preferiría un entendimiento para evitar un 155.

D

#13 a mi personalmente no me afecta un 155 y no quiero que el partido que yo vote se siente a negociar de igual a igual con un gobierno autonómico como si fuera algo más que eso. Así que en principio, y así sin demasiado interés, me mola la idea de un 155.

Ze7eN

#4 Más bien será el Tribunal Constitucional quién les diga que no pueden. Eso suponiendo que tienen mayoría en el Senado, porque de lo contrario si que no podrán aplicarlo.

Ovlak

#16 Y sin el ejecutivo, tampoco.

t

#16 Pues igual que dicen lo que harán si ganan, digo yo que asumirán que en el Senado tendrán también la mayoría necesaria.

¿Es realista? Pues no lo sé, probablemente no. Pero ellos sabrán, pero asumir a priori las mayorías que puedan o no tener después de las elecciones no es demasiado lógico. Por supuesto que los programas de todos los partidos dicen lo que harán si ganan.

Ze7eN

#72 Aunque tengan mayoría en el Senado, que junto a PP y VOX podría ser, sigue siendo inconstitucional aplicar el 155 sin justificación y basándose en sus santos cojones. IN CONS TI TU CIO NAL. No pueden hacerlo ni aunque ganen.

t

#75 Si tienen la mayoría, y lo aplican diciendo que la justificación es la extrema crispación que sufre la sociedad catalana o alguna chorrada monguer de estas, ¿dónde está el problema legal? La constitución es tremendamente ambigua en ese punto, y será que Rajoy and friends no lo aplicaron ya.

Ze7eN

#76 No es tan ambiguo como para poder argumentar: crispación.

Para su puesta en marcha, es necesario que el Gobierno realice un requerimiento al presidente de la comunidad autónoma en cuestión para que cumpla, en un plazo determinado, unas medidas específicas, motivadas o fundadas en derecho, detallando en qué consiste el incumplimiento que se imputa.

t

#77 Anda que no es fácil enviar un requerimiento a Torra para que ratifique explícitamente su juramento de respetar la constitución y la unidad de España, y en cuanto se niegue, zasca, incumplimiento de acatar la constitución, y 155.

MellamoMulo

#chupitodelcarglodelcarglo
Pero este que sea de Jägermeister que estas noticias se me están haciendo bola

delcarglo

#42 A ver.. ya se lo comenté a@skaworld... podemos cambiar de droga....pero habrá que hacer, previamente testamento de últimas voluntades...porque con el ritmo que llevan los #Gilipollasencampaña no llegamos vivos al 27 de mayo, ni de coña.

@roundpixel también puede opinar...si seguimos con #chupito o no....

Sugerencia Katrom : Suplemento de hierbas relacionado con casi 100 muertes, advierten los CDC [ ing ]

Hace 5 años | Por --601617-- a iflscience.com

MellamoMulo

#56 Yo propongo una caña cada cuatro #chupito , eso me dará una excusa para ir al baño y vomitar sin que me veáis
C.Cskaworldskaworld@roundpixel

delcarglo

#62 O cada cuatro #chupito una tapita de surströmming

Surströmming

Hace 5 años | Por --605881-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --605881-- a youtube.com


... y te podemos dejar a ti abrirla.

MellamoMulo

#64 lol lol Enga! Pero no nos pasemos que el cuerpo es nuestro templo, démosle algo de crujiente al menú
https://elholandespicante.com/noticias/el-nacho-mas-picante-del-mundo-se-vende-de-a-uno/

skaworld

#62 #64 Yo he empezado a prepararme para un Ironman a base de cada idiotez: sentadilla, cada mentira: flexión.

MellamoMulo

#70 Considero que deberías añadir un burpee por cada manipulación

skaworld

#81 te juro q lo he buscado en Google porque pensaba que era la onomatopeya de un erupto lol

MellamoMulo

#82 lol es una forma de torturarse como otra cualquiera

delcarglo

#81 #70 Y cinco abdominales por cada gilipollez....o dejamos las gilipolleces para los chupitos?
Te tendrás que hidratar, ¿No?

MellamoMulo

#85 no valen sinónimos. Yaskaworldskaworld usó idiotez. Si no esto va a ser un no parar. Entre la prisa que les ha entrado a los políticos por dar ascopena y burpees, chupito, flexión, cerveza, sentadilla, chupito, burpee, arenque, flexión, chupito no llegamos a ver el segundo de Juego de Tronos

delcarglo

#86 Sudo sólo de leerte.

radon2

FasC'stas

fidelet

Pos bueno. Si lo mas importante os parece esto, a votarles.

D

Después de la caída de la Alemania nazi se decía que se tardarían 2 generaciones en recuperar la sociedad para la democracia, pues eso necesitamos en cataluña: un 155 que dure 2 generaciones.

r

Nos podría dejar en paz de una puta vez a los catalanes. Que obsesión con Catalunya.

vviccio

El 155 es bueno para la economía, bueno para la sanidad, bueno para la educación, bueno para el acceso a la vivienda, bueno para los salarios, bueno para el precio de la electricidad, bueno para las pensiones, bueno para la recaudación de impuestos, ...

El brexit es un desastre del que los mismo políticos cafres que lo provocaron no saben como salir, que aprendan los políticos españoles del brexit y otras tonterias populistas o identitarias.

t

#12 Fijo que va bien hasta para el cambio climático. Yo diría que cuando estuvo vigente se respiraba más sano y todo en Barcelona.

j

"aplicación inmediata de un nuevo 155 contra las instituciones catalanas."
Para aplicar un nuevo 155 necesitaríamos primero una nueva constitución. El actual artículo 155 es para defender las instituciones de España incluidas las autonomías y los derechos históricos reconocidos en la constitución. Tiene que cambiar el programa si quiere ser constitucionalista, podría poner "intervención de la Generalitat de Cataluña aplicando el artículo 155 de la constitución ......", en ningún caso puede aplicar nada ccontra las instituciones catalanas.

camvalf

Que novedad, un partido haciendo una promesa que sabe que no puede cumplir

D

Con dos cojones. Si juegas con fuego te quemas , y si quieres independencia la consigues por derecho, que conste que tienes capacidad para doblegar al estado opresor, y no a un gobierno con cuatro votos surgido de una mala ley electoral

p

pero ¿qué coño fúman???????
están luchando por el espectro de votantes equivocado....

hagan campaña por arreglar éste país. seria y razonablemente, y lo tienen hecho...

kkroto

Venga va, comando farton&santi facha a hundir la notícia

r

A estos la cocaína se les ha subido a la cabeza.

D

Buenísima noticia, en cataluña necesitamos recuperar la educación y la tv publica bajo premisas democráticas, ya esta bien que la Generalitat use las instituciones para odiar y menospreciar a la mitad de los catalanes.

1 2