Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a xataka.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a xataka.com

Proyectos de vehículos impulsados por hidrógeno hay muchos, desde coches, aviones y barcos, hasta camiones y taxis voladores. Sin embargo, se ha escuchado muy poco de las bicicletas eléctricas de hidrógeno, que ahora también buscan hacerse un hueco en esta ambiciosa tecnología que quiere despegar en todo el mundo como una alternativa verde. 'Alter Bike' fue un proyecto que nació hace seis años, el cual se planteaba fabricar una bicicleta eléctrica impulsada por pilas de combustible de hidrógeno. Hoy, después de varios años de investigación y d

Comentarios

Suigetsu

#13 Para vehículos terrestres es mejor las baterías ya que son aproximadamente el triple de eficientes energeticamente que la pila de hidrógeno (usando electrólisis para producir el hidrógeno) .
El problema de las baterías es que pesan y tienen poca densidad energética, cosa que no las hace viables para aviones.

D

#14 la eficiencia te refieres al rendimiento ? El espacio y /o el peso que ocupa la pila de hidrógeno es tres veces mayor que el de las baterías? La verdad es que no lo sé. Me refiero al transporte terrestre

Trigonometrico

#8 Para eso están las bicis eléctricas, y si las quieres plegables también las tienes.
Con una bici eléctrica puedes hacer 20 km o más sin sudar, porque asisten al pedaleo y, aunque tienes que pedalear, no tienes que hacer fuerza en los pedales para subir las cuestas.
Las bicis eléctricas plegables tienen la ventaja sobre los patinetes que, aunque en alguna ocasión se te acabe la batería, puedes llegar a casa pedaleando.

#9 El hidrógeno ha sido, es, y siempre será el futuro.
#12 Si fuera tan bueno, no sería necesario mentir sobre su densidad energética. Un coche de hidrógeno tiene menos autonomía que uno de gasolina.
#14 El avión eléctrico E-Fan de Airbus cruza el canal de la Mancha

Hace 8 años | Por --429949-- a microsiervos.com

Connect

#17 Una bici plegable sigue ocupando mucho. Por ejemplo no te dejan entrar en muchas tiendas con ella, no cabe en las taquillas de un gimnasio, y si coincidieran varias en un piso, no cabrían. Un patinete cabe en cualquier lado y es más pequeño. Y si se te acabase la batería, también puedes volver montado en él, o incluso volver en el autobús o metro. Las bicis plegables tampoco son muy autorizadas en el bus.

Trigonometrico

#19 No creo que puedas meter un patinete en la taquilla del gimnasio, y una bici plegable entra en un piso igual de bien que el patinete. Y yo tengo el mismo problema para llevar una bici eléctrica en el bus que una maleta o una bolsa de deportes grande. Siempre puedes llevar una bolsa grande y meter la bici plegable dentro para ir en el bus.

Suigetsu

#17 Hablo de aviones de pasajeros/transporte. No ultraligeros.

Trigonometrico

#25 Al menos ya tenemos algo, porque de hidrógeno ni eso, porque el hidrógeno es más caro que los combustibles fósiles.

D

Eso ya es una motocicleta. Mi vespino del pueblo abultaba menos.

Magog

#1 pues si no fuera por la zona del sillin, si , la verdad

Unregistered

Según sus responsables, la idea es que 'alpha' entre a producción a inicios de 2020 (...) Hasta el momento no han definido un precio, el cual dependerá primero de su éxito en plataformas de servicio.

Aquí huele a publireportaje para una empresa que busca financiación.

WcPC

#11 No han conseguido que sea seguro un coche de hidrógeno y van a hacerlo en una moto...
Pues si que huele a timo, si.

Suigetsu

#21 Los cohetes lo hacen. Y sí almacenar el hidrogeno es un problema casi tan grande como producirlo de forma eficiente pero es la única forma renovable víable para mover los aviones.

Suigetsu

#10 Es renovable, más ligero que el jetfuel y el triple de densidad energética.

D

#12 Por tanto es una buena solución para los vehículos terrestres? o tiene algún problema técnico?

Connect

¿Quien narices se hace 150 km en una bicicleta si no es para hacerse una ruta? Y si es para tener más autonomía en trayectos urbanos y no tener que cargar, esto tampoco es muy últil porque una bici así aparcada en la calle dura menos que un diputado de C's.

El futuro será a corto plazo el patinete: pequeño, plegable, transportable, te lo puedes llevar encima cuando entras en alguna tienda, subir a cualquier piso aunque sea pequeño sin ascensor, y además cada vez pesan menos y en pocos años serán autorecargables. Adiós a los robos, adiós a las cargas- Ah! Y mucho más baratos que una bicicleta y no te hace sudar en verano o dias de mas temperatura.

HimiTsü


Un viaje-cito a las Landas y ya puedes probar una

p

Los bar. son una medida de presión, no de capacidad. De pendiendo del tamaño del depósito, a 300 bar entrará X cantidad de H2.
Que emocionante llevar entre las piernas y por los baches un depósito de un gas altamente inflamable a 300 bar.
Ni Greta se atrevería

D

para mi el hidrógeno es el futuro de los vehículos a tracción

lolerman

#3 Y de las explosiones en las pelis de accion. Ahora ya no será exagerado ver una bici volcando y explotar

D

#4 crees que es peligroso?

Suigetsu

#3 El hidrógeno es el futuro para la aviación, pero para vehículos a tracción serán las baterías.

D

#9 Es porque el hidrógeno a presión es un peligro?
Por otra parte se disminuye el peso del vehículo por reducir las baterías y la carga es muy rápida

D

#9 Uff, enormes depósitos a presión en un avión...como que no lo veo.

D

#23 La mejor solución es siempre la más sencilla, que funcione. Y eso no lo cumple el hidrógeno.

#21 Los cohetes no usan pilas de combustible ni depósitos a alta presión.

p

#28 un avión a hidrógeno tampoco. https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_B-57 curiosamente no pasó a popularizarse ya que dejaba bastante más estela que el keroseno haciendo más visible el avión, algo no deseable en un bombardero.

D

#3 Y siempre será el futuro. Pero nos movemos en vehículos del presente, y hay pocos casos más evidentes del poco potencial del hidrógeno frente a las baterías como las bicicletas.

D

#20 no sé, me da a mí que la solución no son las baterías eléctricas en los coches, creo que la solución son las pilas de hidrógeno

D

#20 el problema , de momento, es que casi no hay hidrogeneras