2635
Hay mucha información disponible en la red sobre Tailandia. Desafortunadamente, la mayor parte viene de agencias de viaje, personas que han viajado de forma puntual en tours pre-establecidos y publicidad, en general, de empresas que tienen algún interés comercial en presentar el país de color rosa. Cada vez hay más españoles viviendo en "La tierra de las 1000 sonrisas". Estas son algunas realidades cotidianas -no tan edulcoradas- por alguien que vive allí. Un poco duro.
menéame
Supongo que en otras partes menos turísticas del pais la cosa será diferente, amén que generalizar siempre es malo, pero no puedo decir ni una sola cosa buena de Bangkok, muy a mi pesar.
Por otro lado, algunos de los puntos que detalla el artículo, como la necesidad de tener un socio tailandés que posea el 51% de la empresa no me parece una medida mala para Tailandia como pais.
Si se han hormonado, operado la nuez y las cuerdas vocales, me temo que es muy difícil diferenciarlos.
De todas formas, una sociedad que asume este cambio con naturalidad tiene mi profundo respeto. Cada cual es, como mínimo, dueño de su propio cuerpo si con ello no hace daño a otras personas.
Y al que le parece racista...que pasa que por ser de otra raza no tienen defectos???...si es que hay quien se la coge con papel de fumar y nos pasa lo que nos pasa, tonto los cojones
-200...300!
-pero si has dicho 200 primero...
-Sí, pero ahora es 300! (la tía se ríe)
Realmente me parecía curiosa...Pero tampoco me apetecía gastarme 6€. Además, que dónde la metía luego. Pero estuve de cachondeo con la señora un rato. Al final me llevé unas fotos muy chulas impresas en madera para colgar, por 2€ el pack. Que pagué más que lo que pagaría un tailandés? Probablemente. Y qué? Te parece caro? A mi no. Por esas fotos en España pagas 20€. Lo que no dice el artículo, es que aunque pagas más que un tailandés, el precio sigue siendo irrisorio.
Racismo? Detrás de los filipinos y taiwaneses, es la gente más amistosa que he visto. Y sí, obviamente les interesa tu dinero. Pero cuando aceptan que no les vas a dar, siguen siendo majos.
Que las mujeres son promiscuas? Bueno, en otras sociedades no está mal visto. Quizá es el punto de vista. Las peleas de amores son violentas? Como en sudamérica, no? Y tampoco sale como noticias en las agencias de turismo.
Sinceramente, me parece un conjunto de opiniones de un español que se ha ido a Tailandia esperando encontrarse de nuevo en España, y que le han timado dos o tres veces... Coño, pues no, estás en un país en la otra punta del mundo, con una cultura ni lo más remotamente cercana a la tuya...Aprende que las cosas son diferentes, asimílalo, y disfruta de una forma de pensar diferente...
No quiere decir que esté a favor de la corrupción y la pobreza, y todas las putadas que le pasa a esta gente. Es sólo que me sigue pareciendo buena gente.
PD: El que escribe como "viviendo en tailandia", "desde dentro", tiene dos posts, y el otro es sobre visados, y data del 26 de febrero. Gran idea que tiene el tipo tras una semana en el país...