2635
Que si, que el iPad puede dar mucho de sí. Pero por mucho que supongamos o bien que lancemos campanas al vuelo, hay algo que es irrefutable y que se basa en lo (poco?) que ya se ha desvelado. El iPad es un iPhone grande, y tiene carencias y defectos, y no precisamente pocos. Insisto en el hecho de que pasaron meses hasta que el iPhone estuvo dotado de tareas y funciones que toda la competencia ya tenía. Pero por lo pronto, el iPad es un cienpiés con muchos talones de Aquiles.
menéame
Imaginad que cogemos un netbook y le arrancamos la pantalla. Ahora cogemos la pantalla con una mano ¿incomodo? no lo creo.
¿Alguien sabe que temperatura puede alcanzar el iPad? Veremos.
No, no lo sabemos. Así que como no sabemos que temperatura podrá alcanzar lo ponemos como un problema. Interesante.
No hay salida de vídeo.
Existen cables de video compuesto para el iPod Touch así que yo diría que sí que tiene salida de video.
A un tablet no se le puede pedir sonido envolvente 5.1, pero sí stereo. El iPad saca el audio en mono.
El audio del altavoz integrado.
Es una pantalla brillante que brilla. Redundante, pero no hay más que añadir.
Durante años he estado delante de monitores CRT durante horas. Y luego monitores LCD. El iPad lleva una pantalla LED. No creo que la saludad de nuestros ojos vaya a estar en peligro.
A estas alturas el nada no entra en la cabeza de nadie. ¿Así el iPad va a revolucionar la forma de navegar en internet?
En estos momentos está en juego el que será el estándar de video e Internet. Las cámaras digitales HD trabajan en ese formato. La mayoría de programas de edición trabajan en ese formato. Y un poco de menos de Flash y más HTML 5 (que dicho sea de paso, es un estándar abierto no como Flash) le vendría bien a la web.
¿Aplicaciones y juegos del iPhone en el iPad? ¿Reescalados al doble de su tamaño original? Viva! Vuelve el píxel!
Normal. Las aplicaciones antiguas están hechas para trabajar en una resolución determinada. Así que o escalas, o la pones centrada desaprovechando la pantalla o haces que no se ejecuten. Es como ejecutar el Age of Empires original en un PC moderno y quejarte por que queda escalado.
Lo de meterle un sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones… cuando lleva un procesador de 1 Ghz.
Meter un sistema operativo similar a OS X o similar a Windows 7 y esperar que la gente trabaje con él con los dedos de la misma forma que con un ratón. Eso sí que sería un fallo.
img121.imageshack.us/img121/2253/gifipad.gif
El articulo de las 15 razones es una sarta de estupideces y demagogia que no se ni por donde empezar.
#15 Aprecio muchísimo mi salud, y llevo muchos años leyendo libros en PDAs y tengo una vista perfecta... Lo de que las pantallas retroiluminadas cansan más la vista que la tinta electrónica o el papel es un MITO. Lo que cansa la vista es el simple acto de leer, concentrar la vista a una distancia fija durante mucho tiempo.
PD: ¿Esto es cíclico con Apple,no?
Si este iPad lo llega a sacar Nintendo como nueva consola para jugar (cosa que tambien es), todos estarían flipando por aquí, pero claro, lo guay es ser hateboy de Apple, no vaya a ser que mis colegas ultrageeks me empiecen a dar la espalda.
La cual tiene una emisión de radiación 0, no olvidemos que este tipo de pantallas no son como los CRT. El argumento me recuerda al del gobierno de la Comunidad Valenciana para que los niños se quedaran sin portátil (y que fue desmentido por oftalmólogos).
Por otro lado, el colirio está desaconsejado por los oftalmólogos
Sobre el artículo algunas cosas están bien, pero hay otras que no: sí que se podrán intercambiar archivos como si fuese un disco externo, tiene salida de vídeo, y lo de que si se calienta, la pantalla o si no es cómodo me parece un poco precipitado si aún no lo ha probado...). Lo de la multitarea y la cámara si que me parece una putada a estas alturas...
Ayer hablé con alguien que estuvo en la presentación aquí en San Francisco y lo probó y justamente le pregunté sobre esto. Me respondió diciendo que no le pareció para nada incómodo. Así que mejor no precipitarse a juzgar la incomodidad del cacharrito antes de probarlo.
La gente lo critica sin nisiquiera haberlo probado, por un lado se rajan las vestiduras porque Apple es "cerrada" y luego piden a gritos que tenga Flash. Luego ponen un enlace a un producto supuestamente mejor (Pandora) que nisiquiera existe y es un prototipo (¡¡!!) y tan tranquilos. Después, hacen el chiste de la piedra vs loquesea de Apple y hala.
¿No os cansa ya el tema Microsoft malo, Apple mala, Google bueno? A mi sí. Lo probaré, y si me gusta y me lo puedo permitir, me lo compraré.
¿Qué sitios importantes usan flash? YouTube, en todo caso. Y Google desde que pueda se deshará de él. ¿Por qué? Preguntadle a cualquier diseñador profesional, Flash puede ser muy bonito pero en términos de usabilidad es una porquería. ¡Y ya no digamos accesibilidad! Un sitio web con contenido en flash se hace muy pesado, y no digamos ya si se desarrolla por completo en Flash.
Flash es lentitud, efectos, "intros", anuncios. ¿Viste en menéame lo de la lata de Coca Cola? ¡Mapas de desplazamiento hechos con CSS! Yo creo que ese es el futuro. Y sí, sé lo del vídeo en streaming, y lo siento, pero hay alternativas mucho mejores al Flash, desde el propio HTML 5 hasta aplicaciones de terceros si quieres algo más personalizable.
Y el tema del Product Placement es una tontería. Un iPod es honestamente más bonito que un Zune. Hasta donde yo sé y como apunta #73, Apple nunca ha invertido en Product Placement, sino en diseño; que por cierto y pese a quien le pese, es en parte lo que encarece los productos de Apple.