Hace 10 años | Por Bretzel a infolibre.es
Publicado hace 10 años por Bretzel a infolibre.es

Aquí van una decena y media de errores y anacronismos que 35 años después resisten el paso del tiempo. A algunos ciudadanos –de esa inmensa mayoría de la población que no ha leído ni leerá su Carta Magna– puede que les sorprenda descubrir algunas de esas pifias constitucionales.

Comentarios

sorrillo

Se ha dejado al menos una, que se intentó arreglar de la peor forma posible, modificando el significado de las palabras para alterar el texto legal:

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Explicación: El PP reclama a la RAE que desvincule en su diccionario el valenciano del catalán/c50#c-50

RedAnticapital

Vemos una pifia en este artículo: el prejuicio de "clase urbana" de quien lo firma, cuando tacha de "sonar antiguo" a la agricultura, la ganadería, la pesca y la artesanía. Lamentable que no entienda que su nivel de vida, entre otras cosas lo que come, es gracias a eso que le suena tan antiguo.

Nos referimos a lo que él llama "Pifia décima" cuando dice: "el artículo 130 suena realmente antiguo".

#0 Buen meneo, aunque hay algunas pifias que son discutibles y otras mayores que no están, como bien apunta #1

i

Es curiosa la última "pifia": ¿por qué semejante concesión a Euskal Herria? ¿No será que España necesitaba (y necesita) más a Euskal Herria que éstos a España?

D

#2 Ya conoces el refrán: tiran más dos tETAs que dos carrETAs...