Hace 6 años | Por Ilan_Sanchez a infobae.com
Publicado hace 6 años por Ilan_Sanchez a infobae.com

Las últimas estadísticas de la ONU revelan una paradoja: vivir en una nación extremadamente rica y tener los más elevados estándares de bienestar social aumenta las probabilidades de morir a causa de adicciones

Comentarios

Azucena1980

Curioso que en Venezuela un tercio de las muertes las produce el inocuo y hasta para muchos saludable cannabis.

h

#4 y lo de Suecia y Noruega en los primeros puestos de la lista...

Azucena1980

#8 Eso no me extraña. Si pasaras por esos países en invierno comprenderías el alto índice de alcoholismo y drogadicción.

D

#4 Con la cantidad de gente que solo lee los comentarios y ni siquiera entra en la noticia muchos se lo creerán....

Azucena1980

#14 Entra en la noticia y compruebalo.

D

#16 https://es.gizmodo.com/documentan-el-primer-caso-de-muerte-por-sobredosis-de-m-1820538926

Supongo que en todos los casos hablamos de sobredosis.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos explica en una hoja informativa que “nunca se han reportado muertes por sobredosis de marihuana”, y los Institutos Nacionales de Salud sostienen que “no hay evidencia suficiente” para vincular una sobredosis de THC (el principal psicoactivo del cannabis) con la muerte.

Azucena1980

#20 ¿Has leído la noticia? Lo pone clarito

D

#24 Sí, la he leído. Éste es el problema:
La gran mayoría de los decesos se produce por sobredosis, aunque también se contabilizan enfermedades, accidentes y suicidios que están directamente relacionados con excesos de consumo. Mezclar sobredosis con accidentes, enfermedades y suicidios(wtf?). Es decir, mezclan excesos de consumo con factores externos que no tienen nada que ver. Aquí tienes estudios serios.

Overdose effects
No death from overdose of marijuana has been reported. https://www.dea.gov/druginfo/drug_data_sheets/Marijuana.pdf
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK425742/

No te vas a morir por fumarte un canuto, y de hecho te recomiendo tener sexo al menos una vez en la vida habiendo fumado hierba.

D

#19 A ver, las drogas le sacan a uno de la realidad, la alteran y desfiguran. A partir de ahí, los usos son variados. Pero es un hecho que ciertas drogas se emplean masivamente para noquear la lucidez y olvidarse de las desdichas, mientras que otras se usan para interactuar socialmente de una manera que normalmente no se haría.

En cualquier caso tiendo a pensar que las drogas se emplean con regularidad sistemática (o sea, se vuelven una adicción real) con individuos mayormente infelices.

D

#26 Holanda y Portugal...

D

#13 Los países donde son mas permisivos y hay mas información es en los únicos sitios que el consumo no sube, según los estudios...

Azucena1980

#21 Noruega... Suecia... Finlndia...

D

#19 Ok, yo nunca he necesitado nada para divertirme y te aseguro que me he divertido y además soy abstemio. Lo mío es más filosófico porque un yo—drogado no soy yo por tanto yo no consideraría que tu te has divertido.

D

#9 Y dice Escohotado que no mata la droga, mata la dosis.

D

#15 Aunque hay dosis muy rápidas, ojo con la heroína.

D

#18 Pese a que siempre he tenido curiosidad por todas las drogas, tengo mis límites. Pero no deja de ser cierto que el veneno lo hace la dosis.

Mateila

Errónea y sensacionalista, si no se introduce alcohol y tabaco.

a

#1 Error. La peor es el azúcar.

Mateila

#2 Ya empezamos.

T

#2 La peor es el agua, en cuanto te enganchas a esa mierda la necesitas para siempre. Y luego la gente se ahoga...

a

#17 lol lol

D

Joer Islandia,Dinamarca,Suecia,Las repúblicas bálticas...los mirlos blancos.Ahi se ponen hasta el culto,pero eso sí son muy educados y trabajadores.Y conozco varios de estos paises,aunque pensaba que era más el alcohol.
España no está entre los 20 primeros.?
Salud

D

Nunca entenderé porqué se droga la gente

D

#5 "Las drogas legales causan 30 veces más muertes en el mundo que las ilegales"
https://elpais.com/diario/2004/03/22/sociedad/1079910003_850215.html

Azucena1980

#6 Eso significa que si se legalizara el cannabis, la coca o la heroina, las muertes por su causa se multiplicarían por 30...

D

#5 Decía Cabrera Infante que no mataba el tabaco,mata la vida,algo así creo yo.

D

#5 Pues no hace falta romperse la cabeza: si tienes una vida de mierda sufres menos drogado que perfectamente lúcido.

T

#11 Pues yo tengo una buena vida y me he drogado para divertirme siempre.
Qué tampoco han sido muchas veces si no contamos el alcohol.
Y a partir de ahí, la gente se engancha.
CC #5