Hace 12 años | Por Aldan a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por Aldan a ccaa.elpais.com

EL PAÍS ha rastreado los contratos de la última década entre hospitales y centros gestionados por el CSC y las empresas de Bagó, y ha descubierto que estas han conseguido contratos por 50,8 millones de euros. De ellos, casi una tercera parte (15,3) han acabado en sus cuentas sin mediar concurso. Badalona es otra de las plazas fuertes de Serhs. El hospital municipal, gestionado por el CSC desde hace 14 años, ha concedido a la empresa de Bagó en la última década el contrato de cocina sin concurso público por 4,8 millones de euros.

Comentarios

Die_Spinne

#13 Pues gracias, no sabia que ese era el procedimiento, porque, como digo, es la primera vez en mis 42 años de vida que tengo queja de un medico de la sanidad pública. Hasta el viernes solo habia encontrado profesionales amables y competentes (de todas las nacionalidades)

D

#14 Los mas amables, esos chicos sudamericanos que vienen a trabajar aquí, en general imagino que a hacer unas prácticas pagadas. Y lo digo en serio. Te lo explican todo, tienen los conocimientos frescos, no están quemados y vienen muy motivados y sabiendo que deberán hacer mas esfuerzo que uno de aquí para sacarse una plaza. Estos te los encuentras en general en la Mutua (donde muchas veces hay tanta o mas cola que en un Hospital y encima racanean cosas).

Lo malo es cuando te encuentras ese médico quemado, que lleva tiempo, que se fía de su intuición de hace años y encima tiene órdenes de no pasar pacientes al hospital (sobre todo en centros de salud privatizados, que deben hacerse cargo de los costes de su paciente hasta el final). Y tanto da que sea de aquí o de allá. Una vez se acomodan y empiezan a recibir abueletes uno detrás de otro durante todas las horas de la semana, se queman, legas tú, y pagas el pato. Porque tu oyes, y el abuelete ni se entera ni oye ya.

Estijo

Menos mal que se están poniendo las pilas para desmoronar esta monopolio Catalán que luego tenemos que pagarles a todos ellos sus Audis con el repago.
Guillotinas Ya!

#12 Aunque parezca una perdida de tiempo deberías pone una queja contra ese medico.

Toni_blackout

#12 A mi en cotxeres casi lo contrario que a ti, tengo una caida y con el pie que casi no puedo andar me presento allí.

3 horas en la sala de espera sin que llamen a nadie, 5 mas para que me toque a mi, radiografias si me hicieron, pero me diagnostican esguince de tobillo cuando a mi lo que me duele y tengo hinchado es el pie, una venda elastica, anti-inflamatorios y para casa.

En fin, la próxima vez a la mutua privada, por la que pago una cuarta parte que por la seguridad social y como mínimo no te hacen perder allí todo el día.

Se quejan de recortes... viendo al ritmo que trabajan yo los echaba a todos y contrataba a gente mas competente y mejor educada, que a un abuelo al que le echaba yo 80 años no le traían una botella de agua al box porque palabras textuales "son muchos años estudiando para dedicarse a traer agua", al final mi mujer salio de mi box y se la llevó al pobre hombre.

oso_69

#1 ¿Sabes que tienes cinco minutos para editar tus comentarios? Te lo digo porque puedes añadir/quitar cosas durante ese tiempo, y no tienes que publicar un comentario cada vez. Ahora, si lo que quieres es que tu envío tenga tropecientos comentarios, entonces sí lo estás haciendo bien.

A

Una situación que viene de muuuuy lejos: "Justícia adjudicó mas de 1.800 millones en contratos a un ex alto cargo de la Generalitat" http://cort.as/1jaw

A

Aquí el vídeo donde se explica con detalle la trama:

A

"Ramon Bagó: la increible historia del hombre que se contrataba a si mismo. Con dinero público." http://cort.as/1jan Para alucinar.

b

Si esta mal hecho se anula se le hace devolver el dinero se le mete en la cárcel y los próximos se lo piensan antes asi es como debiera funcionar la cosa,no amparando a los chorizos

quiprodest

#20 ¿Quién lo va a hacer? ¿Algún político va a ponerse a sí mismo en situación de tener que pagar por su corrupción? No, si pueden evitarlo.
Los únicos seríamos los ciudadanos, pero este mismo señor (o su partido) sale a decir que españa nos roba y en vez de contestarle: 'preocúpate de no robarme tú', resulta que ya tiene a la mitad de la gente de su parte. Y si no, con tirar del socorrido: "pues los otros más" ya nos tiene peleándonos por gilipolleces mientras ellos siguen trincando.

A

"Ramon Bagó sigue contratandose a si mismo: el CIS Cotxeres le adjudica 1,2 millones en 4 dias" http://cort.as/1jao

Die_Spinne

Si os cuento lo que me pasó el viernes en el CIS de Cotxeres que menciona #3 alucinais. Es la primera vez que me siento maltratada por los recortes en la sanidad

A

#9 Explícalo!

f

El tipo es un trinconi más.El sistema está diseñado para ello.Y el modelo de gestión privada de la sanidad es intrínsecamente perverso:hacer negocio con la enfermedad

D

El problema de España es la corrupcion

b

Que sería de este país sin los recortes y la honradez de los políticos ... con que solo metiesen a uno en cada falla de valencia todavía se hacía una buena limpia.

karlos_

Espero que salgan a la luz todos estos escandalos. Con la excusa de la crisis aun privatizaran mas.

Menudo expolio

m

NADIE debería gobernar NADA más de 5 años seguidos...

c

Los que defienden la gestión privada de la sanidad, que examinen los resultados en las comunidades en que se está/se ha ensayado....

mciutti

Esto es un atraco.

areska

Si hubiese sido de otra manera, a estas alturas, nos decepcionarían

D

Ya sabemos donde está el déficit catalán, se lo están chupando las 300 desde hace décadas.

D

Corrupcion en los Reinos Catalanes? ejemplo de sociedad a seguir.
Yo pensaba que eso era solo cosa de los herederos de la meseta central! debe ser una noticia del mundotoday, fijo.

r

Pero es que en España hay algún concurso que no sea a dedo?

D

Esos a dedo, el resto en concursos... esos tan imparciales.

a

Copago su puta madre!

mikibcn

Aquí roba hasta el apuntador....

D

Creo que han escrito vago mal

A

Les empresas públicas dirigides por Bagó también dedicadas a la "doble facturación". Según la Sindicatura de Comptes: http://cort.as/1jb-

A

Aquí, una recopilación de notícies sobre el tema: http://cort.as/1jb2

rmoledov

Pero esto es culpa de los 759 millones que no paga España...

T

#15 ¿En serio? ¿Políticos y empresarios corruptos catalanes roban dinero en Cataluña y es "culpa de España"? ¿Pero qué pasa, que aquí gana la sandez más grande, o qué?

D

#23 Cataluña es parte de España. Si Cataluña roba... el problema lo tienen tanto Cataluña, como España. ¿ o que no entiendes ?

rmoledov

#23
Era ironía
Aunque, más o menos, es la excusa que vienen dando los de CiU cada vez que aprueban un nuevo recorte

C

Españoles vs Catalanes 3...2...1... attack!

Pd: de que iba la noticia?