Hace 4 años | Por Asther a recursosdeautoayuda.com
Publicado hace 4 años por Asther a recursosdeautoayuda.com

Un filósofo estoico que nos dejó grandes frases en su vida y un libro que es considerado hoy en fía como un auténtico manual de autoayuda. Se trata de su ensayo Cartas a Lucio.

Comentarios

Shinu

#11 Y esto es tan cierto ahora, como cuando fue escrito.

tetepepe

#11 Me cuento entre los sabios pues.

javi_ch

#10 envidia y autocomplacencia

Minister

#16 para conocer una filosofía hay que conocer al filósofo, su biografía y su contexto histórico. Séneca fue un gran filósofo pero hay que saber que su estoicismo es sólo teórico porque su vida no tenía ápice de estoicismo.

Minister

#28 Yo he sido profesor de filosofía, dudo mucho que un profesor te diga que la vida de un filósofo no importa pero oye de todo hay en el mundillo docente.

BiRDo

#33 Yo dudo mucho que tú hayas sido profesor de filosofía, pero oye, que para pensar que el pensamiento de un filósofo se debía a su estatus social únicamente y no a cuestiones de otra índole bastante más profunda, tampoco hace falta estudiar en una universidad más famosa que la de la vida, eh

IshtarSpider

#43 No le entres al trapo que está troleando. Seguramente te dirá que durante el destierro,donde se planteó de forma muy seria el suicidio,también llevó una vida de hedonismo y lujo extremos.

P.d: Lo de que fue el hombre más rico de su tiempo o aun de Roma (ciudad) es la primera vez que lo leo. ¿?

D

#28 Sócrates y Diógenes eran pobres de solemnidad .

BiRDo

#34 Y de ninguno de los dos conocemos nada escrito directamente por ellos.

D

#44 Y ?

D

#44 En realidad soy un ignorante ,de Sócrates sólo recuerdo que la profe de mitologia grecoromana nos hizo una demostraci9n del teorema de Pitágoras al estilo socrático ( mayeuistica creo que se llama ) y ... flipé .
De Diógenes que era un mendkgo sintecho y aqui terminan mis conocimientos de filo

lotto

#10 No lo sabía , muchas gracias

D

Mi filósofo de cabecera.

Minister

#1 Mi millonario de cabecera.

lotto

#8 ¿ me explicas esta respuesta? No tiene ningún sentido.

Deathmosfear

#1 prefiero a Zenón

D

"Si ya saben como me pongo Pa que me invitan". Para mí la mejor sin duda, un adelantado a su tiempo.

D

Grande Séneca. Fue condenado tres veces a muerte. En la última tenía el privilegio de suicidarse él mismo y fracasó en dos ocasiones. Solo consiguió matarse ahogándose en vapores porque era asmático.

IshtarSpider

#21 Se cortó las venas en una bañera de agua caliente,¿lo mató el vapor? (pregunto en serio) La otra creo que fue bebiendo cicuta pero falló en la dosis.

D

muy buena reflexión. La filosofía es incomprensible desligada de su momento histórico. En realidad lo que realmente debiera enseñarse( aunque no solamente) es historia de las ideas
En el caso de Séneca y su estoicismo, es necesario entender el impulso de la ciudadanía romana y su extensión al cosmopolitismo

u_1cualquiera

“Si haces más de 10000km al año te interesa diésel”

IshtarSpider

#40 "Si ves muchas carretas paradas y muchos caballos atados en la puerta de una posada,para,que se come bien y barato".

"Lucio Anneo Seneca"

c

Gran filosofo
mejor cordobes

Pachums

Me quedo con "Mañana será peor". Un optimista en potencia.

D

#35 es un dicho más viejo que mear de pie,dudo que lo inventara monedero

D

"cuando un tonto coge una linde,se acaba la linde y el tonto sigue" ¿Séneca o torrebruno?

r

#7 ¿José Mota?

tetepepe

#7 #26 J.C. Monedero a Inda hace unos años.

EspañoI

Falta la "c'mpare!! quitarmedio la tele que no veo urovicion"

NOTA: basado en experiencias personales mientras visitaba un amigo en Córdoba.

D

Ahora entiendo lo de "estás hecho un Senéca" que dicen en el pueblo.

Alraune

"Te reviento, payaso looool"

t

La mayoría son frases baratas de vendehumos de autoayuda, pero el lobby filósofo nos las vendes como grandes frases.

T

#13 Así, todas las frases sin contexto son de vendehumos. Pero ¿Me podrías explicar lo del lobby filósofo? Sigo ojiplático.

e

#13 El lobby filosófico es lo peor. Serían capaces de construir una autopista intergaláctica que arrase con la Tierra con tal de mantener su chiringuito.

D

#22 positivo por la referencia

D

¡Tu eres tonto del to¡

txusmah

Cosas parecidas luego dice un motivador en silla de ruedas en el hormiguero y lo ponéis a parir.

Hipocresia.

Álvaro_Díaz

Gran filósofo cordobés junto a los también cordobeses Averroes y Mahimonides

D

La número uno: "me cago, me cago, me cago..."

T

#2 La número uno podría ser perfectamente de Rajoy.

D

#5 A ver, a ver... Sin ser fan de Rajoy, he de decir en su defensa que todos hemos tenido un "momento me cago"

T

#31 Maldito clap
Has hecho que imagine a M. Rajoy en toga.

D

"Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad."

¡Uy lo que ha dicho! ¡Populista!

balancin

#14 "No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba"

¡Uy uy! ¡Meritócrata! Acallarlo!