13 meneos
31 clics

El 15-M ultima un censo de casas vacías en Madrid para ocuparlas con desahuciados

Calle a calle, barrio a barrio, grupos de indignados recorren armados con bolígrafo, cuaderno y mapa las calles de la Comunidad de Madrid inventariando todas las viviendas vacías en la región. El objetivo es elaborar un censo de inmuebles susceptibles de ser ocupados ilegalmente para convertirlos de este modo en el hogar de las familias desahuciadas por dejar de pagar sus hipotecas.

negativos: 2   usuarios: 12   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Otro engranaje más, bien hecho¡¡. Poco a poco, la máquina que terminará con éste sistema estará terminada y en pleno rendimiento.
    11  votos: 0   link
    el 08-11-2011 07:14 UTC por OSMARCO OSMARCO
  2. #2   Pues que queréis que os diga, no me apetecería que nadie se metiera en la casa de mi abuela recientemente fallecida por el hecho de estar vacía...
    60  votos: 8   link
    el 08-11-2011 07:21 UTC por Marcos_García Marcos_García
  3. #3   Sinceramente me parece mal, las casas tienen propietario estén vacías o no y dicho propietario no tiene la culpa de los desahucios. No me parecería tan mal si fuesen casas que son propiedad de los bancos y que provienen de desahucios, en ese caso tal vez sería justo ya que son los bancos los que desahucian... pero no cualquier casa vacía.
    25  votos: 2   link
    el 08-11-2011 07:32 UTC por Gresteh Gresteh
  4. #4   Esto no es el 15-M. El ABC sigue con su campaña de intoxicación.
    10  votos: 0   link
    el 08-11-2011 07:38 UTC por Cantro Cantro
  5. #5   El censo de inmuebles susceptibles de ser ocupados, según todos los correos que se han podido recibir en la asamblea en la que participo, está formado por edificios y viviendas propiedad de BANCOS y grandes INMOBILIARIAS; en especial de bancos intervenidos, como la CAM, no de propietarios individuales (es decir, gente de a pie).

Pero, nuevamente, algunos, en un alarde de preocupación por los que tanto han hecho por nosotros y nuestro bienestar, lo primero que piensan es "hombre, si le ocupan algo al pobre Emilio Botín... ¿¿¡¡por qué no van a ocuparme el piso a mí!!??"

Que hay que dejar de ser tan ingenuos, compañeros.
    32  votos: 3   link
    el 08-11-2011 07:42 UTC por donagrio donagrio
  6. #6   A mi lo que me parece mal es que haya gente en la calle sin un sitio donde vivir y que haya pisos vacíos propiedad de BANCOS y grandes INMOBILIARIAS como dice #5 y que nadie haga nada.
    #2 No se trata de ocupar casas de particulares sin más. Hay jubilados, por ejemplo, que tienen su casa habitual y su vivienda en la playa conseguida tras duros años de trabajo y no creo que se trate de ocupar esos pisos. Si algún amigo o familiar mío (o yo misma) se queda en la calle me gustaría que alguien hiciera algo. Y desde luego lo apoyaría.
    21  votos: 1   link
    el 08-11-2011 08:05 UTC por Dinissia Dinissia
comentarios cerrados

menéame