87 meneos
89 clics

El 15-M replica a la Delegación que no someterá sus asambleas a autorización ni censura previa

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, había pedido a los 'indignados' que notificasen sus encuentros a la Delegación para garantizar la seguridad. La comisión de Legal de la acampada de Sol insiste que sus convocatorias son públicas y pide que no se inmiscuya en su organización. Lea aquí el comunicado completo

negativos: 2   usuarios: 79   anónimos: 8  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 Por curiosidad. ¿Tu que haces para cambiar las cosas?
    Me molesta que se metan con el 15M cuando es el único movimiento que ha conseguido algo.
    221  votos: 23   link
    el 28-01-2012 00:28 UTC por Gior Gior
  2. #3   #1 ¿Las leyes tienen que ser siempre acatadas aunque sean obsoletas en el siglo XXI, y incoherentes con la sociedad?
    96  votos: 8   link
    el 28-01-2012 00:30 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  3. #5   #4 Imagino que lo hacen para evitar el control y el boicot que se les hace. Aunque parezca tontería negarte es una manera de decir que no cuentan con ellos para nada. La desobediencia civil que mencionas.
    Yo también me he cansado de protestar y no conseguir nada pero sigo esperando que "algo" prenda la mecha. Que siga existiendo el 15M me da la esperanza de que salte esa chispa.
    168  votos: 16   link
    el 28-01-2012 00:58 UTC por Gior Gior
  4. #7   #4 Puede que sea o no sea ofensiva no voy a entrar a valorarla solo voy a entrar a valorar la incoherencia de la misma al aplicarla a colectivos con jerarquías horizontales no convencionales

¿Quienes son los responsables del 15M que se deberían identificar en la petición de autorización? ¿que quieren que pongan las cuentas de twitter o los DNI de los cientos de personas que componen las asambleas del 15M por todo Madrid?
    103  votos: 9   link
    el 28-01-2012 01:12 UTC por anubys_anubys anubys_anubys
  5. #8   #5 Conocí hace un año a una señora mayor de mi provincia que estaba en la misma asociación o movimiento que era y es comunista, me dijo que lo primero que se hacía en su época era no salir sin un lema muy concreto, sin algo que reivindicar igual de concreto y que aunque estaba dispuesta a salir con el 15M, no entendía nada...Me pasa exactamente igual, todo esto son fuegos de artificio. Para mi, merece la pena una desobediencia civil, la abstención fiscal, la electoral, las concentraciones y toda acción que se te ocurra ante un gran reto que sea dificil de alcanzar pero que merezca la pena aunque tenga grandes resistencias por parte de la autoridad. Pero para esto, mejor guardar las energias y emplearlas en otra cosa.
    -46  votos: 14   link
    el 28-01-2012 01:36 UTC por Natal Natal
  6. #9   #6 ¿Epoca de queeeee? Tiene cojones que en una época de crisis brutal algunos hableis de de abundancia y expansión ¿Abundancia y expansión para quién? Que te dirijas a esas personas en tono paternalista, como esos críos, solo indica que no tienes ni puta idea de que va el asunto. Ya que para empezar en el 15M había desde estudiantes hasta jubilados. Algunos pensáis que las cosas se consiguen de un día para otro y no tras años de lucha. Si el 15M no ha conseguido nada será por otros motivos, no porque no avisen a las autoridades correspondientes. Además, de que cojones van a tener que avisar a nadie si según dicen vivimos en una democracia y hasta la propia Constitución garantiza el derecho de reunión sin necesidad de notificar a ninguna autoridad. Aunque por lo visto la defensora del pueblo no se ha enterado, y es especialmente grave que alguien que debe defender los derechos fundamentales no conozca la propia Constitución.
    271  votos: 28   link
    el 28-01-2012 01:42 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  7. #10   #9 Don't feed the troll :-)
    68  votos: 7   link
    el 28-01-2012 09:45 UTC por shinjikari shinjikari
  8. #11   #1

Es cierto, aceptando la Ley siempre se han conseguido muchas cosas, sobretodo porque las leyes nunca benefician a quienes las hacen. Se lo podemos preguntar a todos los fusilados que lucharon contra el franquismo o los que llevaron palos y palos delante de los grises.
    36  votos: 2   link
    el 28-01-2012 10:47 UTC por Alice85 Alice85
  9. #12   Lo llaman democracia y no lo es.
    42  votos: 3   link
    el 28-01-2012 11:22 UTC por Muzaman Muzaman
  10. #13   #9 "En mis tiempos mi madre no tenia dinero ni para comprarme un phoskitos que yo deseaba con ansiedad porque traia dentro unos muñequitos de spiderman o el increible hulk. Un dia hizo el esfuerzo y me compro uno. Ahi sabiamos muy bien lo que valia salir adelante."

"Un phoskitos", dice el niño mimado de los cojones.

Antes de la guerra civil, mi abuelo no tenía ni un puto trozo de tocino que llevarse a la boca. A todo lo más que podían aspirar en el pueblo era a que no se les helase la cosecha y no se les muriera de inanición la borrega o el cochino que tenían en cada familia, que les tenía que servir de alimento para muchísimo tiempo (de hecho, no sabían nunca exactamente durante cuánto tiempo).

Una vez, mis bisabuelos tenían un rosco de pan y un poco de tocino. Mi abuelo estaba solo en casa, cogió un poco del rosco y un trozo del tocino y salió a la puerta de la calle a comérselo. Los niños de una vecina estaban llorando de hambre, así que la vecina cogió a mi abuelo, le quitó el pan y el tocino y se lo dio a sus hijos. Porque para que lloren sus hijos, que llore el de la vecina y si tiene tocino y pan, que se lo coman en su casa, no delante de todo el mundo.

Tu mami te llevaba a la escuela cogidito de la mano y te compraba un phoskitos cuando le sobraban 40 pesetas. A mi abuelo, su padre iba a buscarlo al colegio para sacarlo de clase cuando lo necesitaba para segar trigo a mano, con corbella. La primera vez que se peló las clases de la escuela fue con 6 años, cuando le dijeron que ese día no había escuela, había que subir al monte a trabajar. En invierno, en el interior de España, zona Teruel/Cuenca/Valencia. Con unas alpargatas y unos pantaloncicos de lona. Tú ibas a la escuela con tus zapatillas, tus calcetines, tus gayumbos, tu sudadera, tu mochila y la madre que parió a todo. Y aún te daría pereza estudiar, so zángano.

Después llegó la guerra, donde tuvo que pegar tiros, pasar más hambre, pasar más frío, ver cómo mataban a familiares y amigos y me imagino que matar también para no ser matado, cosa que nunca nos contó pero que soy capaz de suponer. Después de la guerra vino la dictadura, donde el hambre de los años anteriores se multiplicó. Encima, cuando conseguías juntar un poco de cebada, unas pocas hortalizas o cuando tenías la tremendísima suerte de tener un par de gallinas o un cochino, tenías que esconderlos como si fuera el oro de Moscú, porque la Guardia Civil venían y te lo confiscaban todo, básicamente porque ellos también estaban pasando hambre, no era nada personal ni político, simplemente ellos tenían las armas y luz verde para usarlas y tú tenías que callar la puta boca.

Y tú te quejas de que tu mami no te quería comprar un phoskitos, con la panza llena de pan, de mortadela, de fuet, de atún, de paté la piara y del desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la jodida cena.

"Ahora van los indignados a tomar las calles con sur smartphones."

Igual que hubieras ido tú a protestar en tus tiempos contra la LOU o contra lo que fuera que protestábamos entonces si hubieran habido smartphones. Igual que hubiera ido mi abuelo al campo, como ya fue su hijo los últimos años antes de jubilarse: con su puto teléfono móvil, sus botas de goretex y con la cazadora North Face que le regalé yo con mi dinero.

Y ahora si quieres puedes irte a hacer demagogia a algún local del PP, que seguro que tendrás más éxito y te harán más caso.
    134  votos: 14   link
    el 28-01-2012 11:39 UTC por Raiser Raiser
  11. #14   #11 Pero, ¿cómo te atreves a compararlos con estos? xD , esa gente sí que vivió en un regimen sin libertades, ni de expresión, ni de libre asociación, etc... te aseguro que la delegación de gobierno de entonces no se ponía en contacto con ellos para nada, directamente mandaba a la policía a buscarlos...
    -36  votos: 7   link
    el 28-01-2012 11:41 UTC por Natal Natal
  12. #15   #4 Se cabrean porque resulta indignante que tengan que pedir autorización para hacer asambleas en la calle pública, ya que:
    a) Para una reunión en espacio público, por ley, no se necesita una autorización sino avisar a la autoridad competente con tiempo (10 días creo recordar), pero es avisar, no pedir autorización.
    b) Obviamente si les empezamos a pedir permiso llegará el día en que lo denieguen.
    53  votos: 4   link
    el 28-01-2012 11:56 UTC por TeRSeuS TeRSeuS
  13. #16   #15 "después de que la nueva delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, solicitase al movimiento que informe en la Delegación de sus reuniones para poder garantizar su seguridad."

Perdona, el que ha introducido la confusión en el debate soy yo, por lo que dice el articulo la delegada de gobierno se ha limitado a pedirles lo que dice la ley. Pero vaya, aquí de lo que hay voluntad es de saltarsela a toda cosa, luego nos quejamos de que otros evaden impuestos, de que la justicia no es igual para todos, blablablabla
    -17  votos: 5   link
    el 28-01-2012 12:09 UTC por Natal Natal
  14. #17   #16 ¿Tienes tu futuro asegurado?

Es fácil criticar un movimiento de gente sin futuro si el tuyo lo tienes asegurado. Nosotros, el pueblo, salimos a la calle en vista de que la pobreza aumenta, no queremos que un Phoskito vuelva a ser un lujo, ni que haya tiros por un cacho de tocino. Nosotros, el pueblo, somos testigos de las corrupciones, robos y engaños de los políticos, y por tanto, no les vamos a dar explicaciones. No las necesitan. Salimos y denunciamos. ¿Sómos incómodos? ¡poco o muy poco! Date cuenta que con la ruina que han traido deberíamos estar con un fusil en mano ¿pero que tenemos? Smartphones. No trates de "niñatos malcriados" a los hijos de un sistema en decadencia, tu también eres hijo de este sistema, y temes, igual que temen ellos. La diferencia es que ellos salen a protestar a la calle y tu lo haces en menéame.
    39  votos: 3   link
    el 28-01-2012 14:20 UTC por bertillo bertillo
  15. #18   Es para llorar, ver a gente dando palmas de alegría y escupiendo mierda contra los que mueven el culo mientras les recortan el Artículo 21 a su mínima expresión.
    Es como la ley de libertad de expresión del franquismo. Tienes derecho a expresar tu opinión...si va a favor de los principios movimiento nacional.

Tirando de un dicho de la región: "Pa mear y no echar gota"
    Mañana nos vemos en Sol.
    20  votos: 1   link
    el 28-01-2012 14:30 UTC por Viperey Viperey
  16. #19   #17 Es cuestión de educación, cuando no se respeta la legalidad para cambiar las cosas (siendo esta razonable), cuando se cambien y aunque se cambie al sistema más perfecto que se haya imaginado, las cosas seguirán igual porque la costumbre es saltarse la ley sea esta cual sea. Pero nada, vosotros a lo vuestro.
    -3  votos: 6   link
    el 28-01-2012 14:43 UTC por Natal Natal
  17. #20   #1 al menos hay alguien haciendo algo, ¿tú eres de los que se quejan desde el sofá?
    24  votos: 1   link
    el 28-01-2012 14:44 UTC por Sirereta Sirereta
  18. #21   #20 ¿qué sabes tú de mi?, claro que es muy facil hablar

#22 Ese comentario no es mio y no les censuro, tan solo digo que es una barbaridad la respuesta a lo que se les pide.
    13  votos: 0   link
    el 28-01-2012 14:45 UTC por Natal Natal
  19. #22   #21 aplícatelo pues, sobre todo en tu anterior comentario, el de #6 :-D
    12  votos: 0   link
    el 28-01-2012 14:46 UTC por Sirereta Sirereta
  20. #23   #6 Si el 15M no ha conseguido nada es porque muchos os quedais mirando a ver si el 15M consigue algo desde vuestros sofás. Como jubilados mirando la obra mientras discutís que vosotros lo haríais mejor. La gente como #1 #6 y demás tio TOM que tenemos en este país si que estorbais.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 15:06 UTC por Demloc Demloc
  21. #24   #23 Yo salí con el 15M a la calle, es más, no lo hice en mi ciudad, me fui a una gran capital para hacer más fuerza (cosa básica en cuanto a concentraciones que tampoco se dijo en aquel momento :-) ).
    23  votos: 1   link
    el 28-01-2012 15:10 UTC por Natal Natal
  22. #25   Y no se puede ser tan naïf de pensar que quieren que avisemos porque es la ley. Quieren tener nuestros nombres, DNI y direcciones bien a mano, bien guardaditos en una carpeta. Por ahora nos estan friendo a multas que mucho no pueden ni pagar, aparte de las hostias que te llevas en moratalaz, las acusaciones falsas de atentado a la autoridad a las que muchos se enfrentan (estamos hablando de 5 años de cárcel por estar en la calle), y demás abusos de poder que vuestra querida "democracracia monárquica" modelica. Cuando esto se radicalice (y por su puesto que será por su parte) cogeran la "carpetita" de los "avisitos" y nos iran a buscar a casa uno por uno.
    24  votos: 2   link
    el 28-01-2012 15:16 UTC por Demloc Demloc
  23. #26   #25 que problema habéis tenido en Moratalaz?
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 15:18 UTC por Viperey Viperey
  24. #27   #23 Y que has hecho tu aparte de salir a dar voces con tus amigos cargados de rastras, porros y smartphones?

No se te ha dado sanidad, educacion y ayudas de todos tipo durante estos años?

Que es lo se te debe? Porque gritas? Que es lo que te tienen que dar?

Niñato parasito. Como te gusta vivir de papa! Y cuando te dice que no te pones a patalear.
    -25  votos: 7   link
    el 28-01-2012 15:22 UTC por Ay_Joer Ay_Joer
  25. #28   #27 Parece que no has tenido bastante con lo que te dijo #13. Mire usted señor, algunos nos hemos dedicado a estudiar, leer, buscar trabajo, aprender idiomas ... solo decirle que el phoskitos que le compro su mamá estaba caducado ,hagaselo mirar.
    el 28-01-2012 15:33 UTC por Muzaman Muzaman
  26. #29   #27 Mierda. Te voté positivo por error.
    10  votos: 0   link
    el 28-01-2012 15:37 UTC por sunes sunes
  27. #30   #26 Moratalaz, comisaria, no barrio. Cuando te detienen primero te llevan allí antes de trasladarte a Plaza de Castilla, donde nuestro cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, si no agachas la cabeza de forma que ellos ven sufuciente, te puedes ir con las muñecas rotas o luxadas del zarandeo que te pegan con ellas puestas, las hostias que te meten con cariño, el abuso verbal a las mujeres, a parte de dejarte 48 horas en celdas sin servicios donde tienes que mear donde duermes, todo ello aderezado con interrogatorios en una sala presidida por una bandera incostitucional que seguro #27 la tiene de edredón.
    30  votos: 3   link
    el 28-01-2012 15:37 UTC por Demloc Demloc
  28. #31   #29 arreglado.
    #30 ok, pensaba que era un problema concreto del barrio en cuestión. Una checa moderna vaya, yo es una de las pocas cosas a las que tengo miedo cuando salgo a la calle, el terminar en una comisaría de estas donde nadie sabe que es de tí por varias horas o días y donde los UIPs pueden y en la práctica hacen lo que quieren con los detenidos. He tenido la suerte de no haberme visto nunca en esa situación, pero los relatos de detenidos bien por internet bien de primera mano hielan la sangre.
    el 28-01-2012 15:44 UTC por Viperey Viperey
  29. #32   Por cierto, todos aquellos que hablais de "libertades" en nuestro queridisimo país, estais tan quietecitos dentro del sistema, tan quietecitos tan quietecitos que ni si quiera notais las cadenas que tienen os tienen puestas alrededor del cuello. Moveros un poco, meter el dedo en la llaga a los poderos, y ya vereis cuanta libertad hay en este país. Cobardes.
    el 28-01-2012 15:46 UTC por Demloc Demloc
  30. #33   #27 tú de qué conoces a #23, para aseverar esa ristra de falacias ad-hominem? Yo sin embargo te voy conociendo un poco a ti @git, o @MENEAME_NIDO_PERROFLAUTA, o @EL_PSOE_NOS_ARRUINO, o todos los demás nicks y usuarios clon que hayas usado, te pierde la bilis :-D

Por cierto. A parte de ser el clon del meneante spamer pepero por antonomasia, veo que también escribes tan mal como slayertanic, ¿será que el círculo se cierra? :roll:

...ay git, ay git, se te va demasiada información por esos deditos traviesos que tienes xD

Hasta más ver, ppelota.
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2012 19:34 UTC por --193382-- --193382--
  31. #34   #27 ¿Niño parásito?, anda que lo mismo te sobrepaso la edad, estoy casado y tengo hijos. No molestes más y deja hablar a los mayores, que los nenes trolles como tú se tienen que acostar prontito que si no se ponen empachosos.
    el 29-01-2012 02:09 UTC por Demloc Demloc
comentarios cerrados

menéame