2622
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, había pedido a los 'indignados' que notificasen sus encuentros a la Delegación para garantizar la seguridad. La comisión de Legal de la acampada de Sol insiste que sus convocatorias son públicas y pide que no se inmiscuya en su organización. Lea aquí el comunicado completo
menéame
Me molesta que se metan con el 15M cuando es el único movimiento que ha conseguido algo.
Yo también me he cansado de protestar y no conseguir nada pero sigo esperando que "algo" prenda la mecha. Que siga existiendo el 15M me da la esperanza de que salte esa chispa.
¿Quienes son los responsables del 15M que se deberían identificar en la petición de autorización? ¿que quieren que pongan las cuentas de twitter o los DNI de los cientos de personas que componen las asambleas del 15M por todo Madrid?
Es cierto, aceptando la Ley siempre se han conseguido muchas cosas, sobretodo porque las leyes nunca benefician a quienes las hacen. Se lo podemos preguntar a todos los fusilados que lucharon contra el franquismo o los que llevaron palos y palos delante de los grises.
"Un phoskitos", dice el niño mimado de los cojones.
Antes de la guerra civil, mi abuelo no tenía ni un puto trozo de tocino que llevarse a la boca. A todo lo más que podían aspirar en el pueblo era a que no se les helase la cosecha y no se les muriera de inanición la borrega o el cochino que tenían en cada familia, que les tenía que servir de alimento para muchísimo tiempo (de hecho, no sabían nunca exactamente durante cuánto tiempo).
Una vez, mis bisabuelos tenían un rosco de pan y un poco de tocino. Mi abuelo estaba solo en casa, cogió un poco del rosco y un trozo del tocino y salió a la puerta de la calle a comérselo. Los niños de una vecina estaban llorando de hambre, así que la vecina cogió a mi abuelo, le quitó el pan y el tocino y se lo dio a sus hijos. Porque para que lloren sus hijos, que llore el de la vecina y si tiene tocino y pan, que se lo coman en su casa, no delante de todo el mundo.
Tu mami te llevaba a la escuela cogidito de la mano y te compraba un phoskitos cuando le sobraban 40 pesetas. A mi abuelo, su padre iba a buscarlo al colegio para sacarlo de clase cuando lo necesitaba para segar trigo a mano, con corbella. La primera vez que se peló las clases de la escuela fue con 6 años, cuando le dijeron que ese día no había escuela, había que subir al monte a trabajar. En invierno, en el interior de España, zona Teruel/Cuenca/Valencia. Con unas alpargatas y unos pantaloncicos de lona. Tú ibas a la escuela con tus zapatillas, tus calcetines, tus gayumbos, tu sudadera, tu mochila y la madre que parió a todo. Y aún te daría pereza estudiar, so zángano.
Después llegó la guerra, donde tuvo que pegar tiros, pasar más hambre, pasar más frío, ver cómo mataban a familiares y amigos y me imagino que matar también para no ser matado, cosa que nunca nos contó pero que soy capaz de suponer. Después de la guerra vino la dictadura, donde el hambre de los años anteriores se multiplicó. Encima, cuando conseguías juntar un poco de cebada, unas pocas hortalizas o cuando tenías la tremendísima suerte de tener un par de gallinas o un cochino, tenías que esconderlos como si fuera el oro de Moscú, porque la Guardia Civil venían y te lo confiscaban todo, básicamente porque ellos también estaban pasando hambre, no era nada personal ni político, simplemente ellos tenían las armas y luz verde para usarlas y tú tenías que callar la puta boca.
Y tú te quejas de que tu mami no te quería comprar un phoskitos, con la panza llena de pan, de mortadela, de fuet, de atún, de paté la piara y del desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la jodida cena.
"Ahora van los indignados a tomar las calles con sur smartphones."
Igual que hubieras ido tú a protestar en tus tiempos contra la LOU o contra lo que fuera que protestábamos entonces si hubieran habido smartphones. Igual que hubiera ido mi abuelo al campo, como ya fue su hijo los últimos años antes de jubilarse: con su puto teléfono móvil, sus botas de goretex y con la cazadora North Face que le regalé yo con mi dinero.
Y ahora si quieres puedes irte a hacer demagogia a algún local del PP, que seguro que tendrás más éxito y te harán más caso.
a) Para una reunión en espacio público, por ley, no se necesita una autorización sino avisar a la autoridad competente con tiempo (10 días creo recordar), pero es avisar, no pedir autorización.
b) Obviamente si les empezamos a pedir permiso llegará el día en que lo denieguen.
Perdona, el que ha introducido la confusión en el debate soy yo, por lo que dice el articulo la delegada de gobierno se ha limitado a pedirles lo que dice la ley. Pero vaya, aquí de lo que hay voluntad es de saltarsela a toda cosa, luego nos quejamos de que otros evaden impuestos, de que la justicia no es igual para todos, blablablabla
Es fácil criticar un movimiento de gente sin futuro si el tuyo lo tienes asegurado. Nosotros, el pueblo, salimos a la calle en vista de que la pobreza aumenta, no queremos que un Phoskito vuelva a ser un lujo, ni que haya tiros por un cacho de tocino. Nosotros, el pueblo, somos testigos de las corrupciones, robos y engaños de los políticos, y por tanto, no les vamos a dar explicaciones. No las necesitan. Salimos y denunciamos. ¿Sómos incómodos? ¡poco o muy poco! Date cuenta que con la ruina que han traido deberíamos estar con un fusil en mano ¿pero que tenemos? Smartphones. No trates de "niñatos malcriados" a los hijos de un sistema en decadencia, tu también eres hijo de este sistema, y temes, igual que temen ellos. La diferencia es que ellos salen a protestar a la calle y tu lo haces en menéame.
Es como la ley de libertad de expresión del franquismo. Tienes derecho a expresar tu opinión...si va a favor de los principios movimiento nacional.
Tirando de un dicho de la región: "Pa mear y no echar gota"
Mañana nos vemos en Sol.
#22 Ese comentario no es mio y no les censuro, tan solo digo que es una barbaridad la respuesta a lo que se les pide.
No se te ha dado sanidad, educacion y ayudas de todos tipo durante estos años?
Que es lo se te debe? Porque gritas? Que es lo que te tienen que dar?
Niñato parasito. Como te gusta vivir de papa! Y cuando te dice que no te pones a patalear.
#30 ok, pensaba que era un problema concreto del barrio en cuestión. Una checa moderna vaya, yo es una de las pocas cosas a las que tengo miedo cuando salgo a la calle, el terminar en una comisaría de estas donde nadie sabe que es de tí por varias horas o días y donde los UIPs pueden y en la práctica hacen lo que quieren con los detenidos. He tenido la suerte de no haberme visto nunca en esa situación, pero los relatos de detenidos bien por internet bien de primera mano hielan la sangre.
Por cierto. A parte de ser el clon del meneante spamer pepero por antonomasia, veo que también escribes tan mal como slayertanic, ¿será que el círculo se cierra?
...ay git, ay git, se te va demasiada información por esos deditos traviesos que tienes
Hasta más ver, ppelota.