Publicado hace 11 años por ErnestoIlkermn a 5demandas15m.wordpress.com

Hoy ha sido presentado ante el Registro del Congreso de los Diputados una petición del 15-M con miles de firmas, que se puede apoyar a través de change.org En ella se pide a sus señorías: 1.- Reforma de la ley electoral, en los términos concretos que se señala en el escrito entregado al Congreso 2.- Eliminación de los privilegios políticos 3.- Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción 4.- Transparencia política: se piden medidas tendentes a hacerla efectiva 5.- Vivienda: se solicitan reformas como la adopción de la dación en pago etc.

Comentarios

ErnestoIlkermn

Hei, gracias! En twitter he agotado los twitts, por eso no te pude responder, pero gracias por recordarme el subirlo a menéame!

UtahNutria

La revolución islandesa comenzó con cuatro demandas, buena idea unificar posturas

D

#6 : ¿De quién es el dinero que está en los bancos?

D

El último punto es una irresponsabilidad brutal, si es que fuese posible hacer ese cambio de forma retroactiva. ¿Quién se piensan que pagarían las consecuencias si todas las hipotecas firmadas en los últimos años se convierten de repente en papel mojado?

Alex_Pozo_II

#5 Ya ves que locura,es que si seguimos por esa senda ¿que sera lo siguiente,dar ingentes cantidades de dinero a fondo perdido al sector bancario para que se lo juego especulando?

ErnestoIlkermn

#6 ¿Es una locura facilitar el DERECHO A LA VIVIENDA y no lo es darle más de 164.719 millones de € a la banca? Entre lo que han recibido del FROB y el rescate bancario van por esa cifra, euro arrriba euro abajo. Si ha habido un reguero de dinero para una banca que ha INCUMPLIDO sus obligaciones financieras -como los hipotecados- a buen seguro que rescatar a las familias que no pueden pagar sus hipotecas costaría infinitamente menos.

a

Es como una carta a los Reyes, por pedir que no quede, aunque luego te traigan el par de calcetines. Solo que esta vez la carta, en vez de a los padres que nos quieren y velan por nuestro bienestar, va dirigida a una banda de delincuentes en plena faena. Pero bueno, nunca está de más hacerlo constar para que cuando venga el populacho con las antorchas no digan que no les avisamos (mode esperanza: off)

CircumscripcioUnica

La única que está bien redactada es la 3ª.

"Reforma urgente del artículo 131.4 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal para que se incluya en él la imprescriptibilidad de delitos de corrupción"
Las demás son demasiado ambiguas. Me parece un error táctico pedir cosas ambiguas a un parlamento que está lleno de estafadores.