49 meneos
54 clics

El 15-M paraliza el desahucio de un hombre de 61 años en Camarma de Esteruelas

Treinta personas acuden convocados por la Asamblea de Alcalá de Henares y se encierran en la casa del hombre para evitar el desalojo. El 15-M se ha vuelto a interponer entre las autoridades y un ciudadano para impedir un caso de desahucio inmobiliario. Sobre el número 2 de la calle Nueva en Camarma de Esteruelas, un pueblo a pocos kilómetros de Alcalá de Henares, hoy pesaba una orden de desalojo contra un hombre de 61 añoa que no paga el alquiler desde hace más de un año.

negativos: 2   usuarios: 44   anónimos: 5  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Felicidades!!
    48  votos: 4   link
    el 27-06-2011 12:28 UTC por panolla panolla
  2. #2   Cualquiera alquila un piso vacío con estos delicuentes protegiendo por la fuerza a los morosos, que sí que sí, que es de una inmobiliaria, y claro, por ser una inmobiliaria no tienen derecho a ganarse la vida, segurísimo que esta en particular que son culpables de la crisis, las guerras en el mundo y plaga de orugas de mi pueblo...pero hoy es una inmobiliaria, y mañana será porque tu ya tienes uno para vivir, lo siento, pero estoy en contra, llamarme insolidario, insensible o todo lo que querais, o votarme negativo, me da igual, no me parece bien, si se usa la fuerza para impedir cosas, pueden usarla ellos también, y tienen las de ganar por ahí. Que no son 2 meses joder, que es un año y pico sin pagar nada, y sea una inmobiliaria o sea lo que sea, ese piso puede tener unos gastos, unos impuestos..., llega un punto en el que hay que saber reaccionar, moverse, buscar ayuda o lo que sea, pero no quedarse agachado sin pagar todo ese tiempo, a ver si pasa algo...en fin, sé que mi opinión es minoritaria en este asunto, pero no por eso voy a dejar de expresarla.
    -35  votos: 6   link
    el 27-06-2011 12:47 UTC por Menjatallarines Menjatallarines
  3. #3   No se puede ganar dinero y jodiendo a la gente a la vez. Dacion en pago ya. Que se jodan los bancos.
    13  votos: 2   link
    el 27-06-2011 12:52 UTC por alfanore85 alfanore85
  4. #4   #2 C&P: "Después, ya no pudo asumir el pago de los más de 500 euros que le cobra una inmobiliaria por el alquiler del apartamento. El hecho de que el arrendatario sea una agencia, y no un particular, ha sido "significativo" para que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid haya decidido "solidarizarse" con el hombre. "Las inmobiliarias son también responsables de la especulación y el crecimiento de la burbuja inmobiliaria", ha explicado David Cobo, un portavoz de la PAH."
    9  votos: 1   link
    el 27-06-2011 16:20 UTC por Martixx Martixx
  5. #5   #4 ¿Por qué me copias lo mismo que pone en la noticia? ya la he leido, ¿esperas que el fondo naranja me haga cambiar de idea?, que hacemos entonces, ¿como algunas inmobiliarias han hecho las cosas mal, vamos a por todas porque sí? ¿Acaban sus propietarios de perder todos sus derechos respecto a la legislación vigente? Los derechos de una persona terminan donde comienzan los de las otras, y estos se lo están pasando por el forro. Detrás de una inmobiliaria también hay una persona, en algunos casos honrada y trabajadora, que quizás lleva toda la vida dedícandose a esto, casualmente, las únicas que han aguantado el chaparrón...
    24  votos: 2   link
    el 27-06-2011 16:45 UTC por Menjatallarines Menjatallarines
  6. #6   Un poco offtopic, pero estoy harto de estos personajes, claro, ahora la dación en pago al poder, o lo que es lo mismo, meterme en una hipoteca del copón, y si me sale mal la jugada, que parezca que ha sido un alquiler.
    En su momento del alquiler con opción a compra ni hablar...naahhh, que eso sale mas caro, mi adosao xulo con BMW en la puertecica, pero mio eh! que mira que hay que ser tonto para vivir de alquiler en España, ¿que no veis que los bancos son amiguitos del alma y te dan todo lo que les pides, basta con avalar con la nómina de mi prima la charcutera? ¿cuanto hay que pagar? ¿40 kilitos? si es jauja! el banco me los presta en un plis! alquilar! eso es de pringaos! tirar el dinero! bah!...¿que sale mal? pedimos que cambien la ley, que los contratos firmados no tengan valor, acusamos a todos menos al firmante, que los que pidan hipotecas a partir de ahí las pidan a precio de oro, y ale! todos contentos!

PD: eso sí eh? a diferencia las otras leyes..que esta sea retroactiva! ...un poquito de por favor! que si no no sale a cuenta... :palm:
    18  votos: 1   link
    el 27-06-2011 16:59 UTC por Menjatallarines Menjatallarines
  7. #8   #6 Si, tienes razón, estos empiezan a pedir y parece que no tienen limites, dentro de poco en vez de dación de pago pedirán que el estado embargue la casa al banco y se la de al hipotecado de gratis.

Seria mucho mas factible que pidiesen una moratoria generalizada de los desahucios mientras durase la crisis, así igual no les parecería un robo a los bancos y podrían plantearse el aceptar a cambio de lavar un poco su cara de ogros come niños.
    7  votos: 0   link
    el 28-06-2011 07:54 UTC por iwisiw iwisiw
  8. #10   #9 ¿dónde he dicho yo que los bancos no tengan culpa? los bancos, y en mi opinión, el gobierno, son tan culpables, o más, que los que firmaron inconscientemente, así que no seamos demágogos, que una cosa no quita la otra.

#7 que la gente tenga derecho a una vivienda no significa que puedas pasarte por el forro los otros derechos de los demás para ello, que ya está bien de poner articulitos sueltos cuando conviene como si fueran independientes del resto de la legislación y del resto de los derechos.
    el 28-06-2011 11:07 UTC por Menjatallarines Menjatallarines
  9. #12   #11 ¿y? ya sé que la constitución está por encima del resto de normas, terminé la EGB, lo que te digo, por poner un ejemplo, es que la constitución recoge también el derecho a la propiedad privada de los propietarios de el inmueble, el artículo treinta i pico creo que es, no lo sé, no soy de leyes, pero que en este caso choca con el tú me dices, y los dos son derechos constitucionales, no es tan difícil de entender, ejemplos se pueden poner muchos...

Pero vamos a ver, ¿tú te crees que yo estoy a favor de que la gente se quede tirada en la calle? lo que hay que hacer, en lugar de ir en plan asaltador de cuadras, es exigir al gobierno, que en lugar de gastar millonadas en ICO's para constructoras, subvencionar toros y cine malo, rescatar a banqueros y chorizos varios, saque líneas de ayuda para que esta gente tome un poco de aire, pueda reacer su economía o renegociar la deuda que tiene firmada, con moratorias o como mejor les vaya. Pero desde luego, no se pueden tomar medidas, que implican la rotura de contratos firmados por ambas partes, a mí esto me parece una peligrosa práctica, porque si la firma de un contrato no vale para nada, estamos apañados. El desonocimiento de las leyes, el no leer la letra pequeña, o el no entenderla, no te exime de su cumplimiento, lo siento pero es así.
    el 28-06-2011 11:28 UTC por Menjatallarines Menjatallarines
  10. #14   #13 y dale...que no hombre que no...que no puedes coger los artículos que te van bien y obviar los otros...por eso te puse este ejemplo...
    el 28-06-2011 12:59 UTC por Menjatallarines Menjatallarines
comentarios cerrados

menéame