2622
Treinta personas acuden convocados por la Asamblea de Alcalá de Henares y se encierran en la casa del hombre para evitar el desalojo. El 15-M se ha vuelto a interponer entre las autoridades y un ciudadano para impedir un caso de desahucio inmobiliario. Sobre el número 2 de la calle Nueva en Camarma de Esteruelas, un pueblo a pocos kilómetros de Alcalá de Henares, hoy pesaba una orden de desalojo contra un hombre de 61 añoa que no paga el alquiler desde hace más de un año.
menéame
En su momento del alquiler con opción a compra ni hablar...naahhh, que eso sale mas caro, mi adosao xulo con BMW en la puertecica, pero mio eh! que mira que hay que ser tonto para vivir de alquiler en España, ¿que no veis que los bancos son amiguitos del alma y te dan todo lo que les pides, basta con avalar con la nómina de mi prima la charcutera? ¿cuanto hay que pagar? ¿40 kilitos? si es jauja! el banco me los presta en un plis! alquilar! eso es de pringaos! tirar el dinero! bah!...¿que sale mal? pedimos que cambien la ley, que los contratos firmados no tengan valor, acusamos a todos menos al firmante, que los que pidan hipotecas a partir de ahí las pidan a precio de oro, y ale! todos contentos!
PD: eso sí eh? a diferencia las otras leyes..que esta sea retroactiva! ...un poquito de por favor! que si no no sale a cuenta...
Seria mucho mas factible que pidiesen una moratoria generalizada de los desahucios mientras durase la crisis, así igual no les parecería un robo a los bancos y podrían plantearse el aceptar a cambio de lavar un poco su cara de ogros come niños.
#7 que la gente tenga derecho a una vivienda no significa que puedas pasarte por el forro los otros derechos de los demás para ello, que ya está bien de poner articulitos sueltos cuando conviene como si fueran independientes del resto de la legislación y del resto de los derechos.
Pero vamos a ver, ¿tú te crees que yo estoy a favor de que la gente se quede tirada en la calle? lo que hay que hacer, en lugar de ir en plan asaltador de cuadras, es exigir al gobierno, que en lugar de gastar millonadas en ICO's para constructoras, subvencionar toros y cine malo, rescatar a banqueros y chorizos varios, saque líneas de ayuda para que esta gente tome un poco de aire, pueda reacer su economía o renegociar la deuda que tiene firmada, con moratorias o como mejor les vaya. Pero desde luego, no se pueden tomar medidas, que implican la rotura de contratos firmados por ambas partes, a mí esto me parece una peligrosa práctica, porque si la firma de un contrato no vale para nada, estamos apañados. El desonocimiento de las leyes, el no leer la letra pequeña, o el no entenderla, no te exime de su cumplimiento, lo siento pero es así.