112 meneos
123 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 15-M marchará el 23-F contra el "golpe de los mercados"

Asambleas del 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la asociación Democracia Real Ya (DRY) y la coordinadora 25-S –impulsora de las movilizaciones en las inmediaciones del Congreso– preparan junto a movimientos surgidos en defensa de la sanidad y la educación públicas –las llamadas mareas blanca y verde– una "manifestación multitudinaria" en Madrid para el próximo 23 de febrero contra "el golpe de los mercados" y los recortes.
etiquetas: marcha, 15-m, 23-f
usuarios: 101   anónimos: 11   negativos: 18  
45comentarios mnm karma: 170
  1. #1   Tejero's seal of approval :troll:
    votos: 2    karma: 28
  2. #2   Visto el ritmo, el 23 de febrero habrán "cosas nuevas" para protestar.
    votos: 3    karma: 31
  3. #3   Otra protesta mas que no servirá de nada. A las 9 y media todos a casita y al día siguiente todo igual que siempre. Bueno igual no, peor.
    votos: 10    karma: -72
  4. #4   Ahora los que acusan a este tipo de movimientos de golpistas estarán felices, con los ojos brillantes de la emoción
    #3 Dime dónde estarás tú, que si es mejor me apunto!
    votos: 6    karma: 67
     *   --360134-- --360134--
  5. #5   #4 No es cuestión de apuntarse, sino de hacerlo por que así lo sientes. El sentimiento aún no está generalizado, ya que en el fondo no se ha reaccionado todavía. Ya llegará, ya... Porque surgió el 15m? y ya no hablo mas, que internet me da mal fario. Salud Sinsonte!
    votos: 0    karma: 6
  6. #6   #5 Al menos seguiremos creando conciencia de que las cosas no pueden seguir así. Sinceramente espero que te animes. Un abrazo  media
    votos: 3    karma: 28
  7. #7   La mayoría de españoles teniamos MUCHAS esperanzas con el 15m ( y cuando digo muchas digo todas y las últimas) .La desilusión ha sido muy grande ,al final ha quedado más o menos como parte de la gente que protesta pero nada más ,esperabamos que el 15m hiciera algo por nosotros ,como una formacion política diferente , honrada y justa para cambiarlo todo desde abajo.
    Cuando dijeron que no ,que eso no iba a ser así pues nos quedamos con nuestra inmensa impotencia con las esperanzas destrozadas, y nada, que les vaya bien.
    votos: 7    karma: -7
  8. #8   #7 al final ha quedado más o menos como parte de la gente que protesta pero nada más ,esperabamos que el 15m hiciera algo por nosotros

    Creo que, como mucha gente, no has entendido nada: el 15M no es el "mesias" o "la guerrilla" que vendrá a liberar al pueblo, el 15M o cualquier otro movimiento popular triunfará si se suma mucha gente, si se cambia la forma de ver y hacer la política de una parte importante de la población. Es un movimiento pacífico y que no pretende hacerse con el poder, no esperes una revuelta violenta y una toma del poder al modo de las revoluciones.

    Cosas que si ha hecho el 15M: establecer redes a nivel de los barrios, dar soporte a la PAH (se han parado muchos deshaucios y, sobre todo, se ha dado y se da un apoyo importante a las personas que van a ser deshauciadas), ha supuesto un gran impulso a un montón de movimientos sociales ("las mareas" por ejemplo) y sobre todo ha cambiado la forma de funcionar los movimientos, ya no son tan fáciles de controlar por partidos o sindicatos, ha impulsado la formación política y económica de mucha gente y sobre todo la conciencia crítica...
    votos: 29    karma: 286
     *   mmlv mmlv
  9. #9   #7 Como dice #8, creo que no has entendido nada. El 15M puedes ser también tú, al igual que lo soy yo y lo es mi vecino del 5º. Somos todos los que queramos ser. Si tiene algo que no te gusta, participa para intentar cambiarlo. ¿Se ha conseguido algo con el 15M? Desde luego. Entre otras cosas ha servido para despertar a muchas personas que estaban dormidas.

    Por otra parte, creo que una manifestación multitudinaria es necesaria YA. (No sólo contra el golpe de los mercados, como reivindicación principal, sino también contra la corrupción). El problema es que mucha gente está pasando de la indignación a la resignación (si es que aún no se ha ido del país...). Desde luego, ¡yo no me rindo! >:-(
    votos: 14    karma: 159
     *   michaelknight michaelknight
  10. #11   El titular puede llevar a engaños ya que el 15M participa de la misma, pero lo hace como uno más de los colectivos que forman parte de esta movilización. Si queréis información para contrastar la noticia tenéis todas las actas de las reuniones en: mareaciudadana.blogspot.com.es/
    votos: 4    karma: 48
  11. #12   ¿Qué golpe de los mercados? Los mercados no le tienen manía a nadie. Yo tengo dinero y quiero invertirlo en algo seguro. Decido invertirlo en deuda pública.

    En un país de cuyo nombre no me quiero acordar se hacen aeropuertos sin aviones, estaciones de ave en cada pueblo, polideportivos en cada manzana... Ese país ha despreciado durante años a la ciencia y a los investigadores y se ha dedicado a apilar ladrillos. La corrupción de sus gobernantes es generalizada. Hay más de 6 millones de parados. Para paliar los efectos de la crisis se ha pensado en instalar un macroprostíbulo en Madrid y en celebrar unas olimpiadas.

    Si me ofrecen deuda pública de ese país diré que ni borracho se la compro o le exigiré unos intereses usureros. Que nadie se lleve a engaño. No ha habido una macroconspiración mundial para hundir a España en la miseria. Nos lo hemos ganado a pulso.
    votos: 8    karma: 67
     *   RobertNeville RobertNeville
  12. #13   #4, Estaremos a lo largo del día en la calle Génova, después en el Palacio de la Zarzuela, y finalmente en la Puerta del Sol con un par de estas: unonueveocho.es/la-guillotina

    El objetivo es inminente.

    /cc #3.
    votos: 1    karma: 20
  13. #14   #12 el golpe de los mercados es mundial. Nosotros somos especiales (como tú bien describes), pero no tan especiales
    votos: 1    karma: 13
  14. #15   Pero ¿qué golpe de los mercados?
    ¿Qué pasa? ¿Los mercados "le tiene manía" a España? ¿No se la tenían hace cinco años? (Esto me recuerda a suspendo porque el profesor me tiene manía pero si apruebo es porque soy muy listo).
    Dicen "De la deuda vienen los recortes en sanidad, en educación, en vivienda" y yo añado, pues sí, pero también los pagos a los funcionarios, a poder mantener esos servicios, etc.
    Y realmente no viene de la deuda sino del déficit (aunque una parte de este déficit se pueda derivar de la deuda, pero no su totalidad). Además, la deuda no es el problema porque realmente la deuda pública "no se devuelve" (este profesor lo explica mejor que yo: blogs.elpais.com/res-publica/2013/01/la-deuda-publica-nunca-se-devuelv)
    Pretender seguir haciendo lo mismo que hasta ahora cuando los ingresos han disminuido tanto y los gastos sólo un poco, pues vale, economía ficción. (Sí, ya me sé el cuento de la economía sumergida, los impuestos a los ricos y todo eso).
    Conmigo que no cuenten, el enemigo no es el mercado. Si yo, como unidad familiar, gasto más de lo que ingreso también los mercados me dirán que no me prestan más dinero, pero como yo no se lo prestaría a alguien que probablemente no me lo vaya a devolver.

    #14 ¿Mundial? Otro que se cree que España, Grecia, Italia, Portugal o Irlanda son el ombligo del mundo. ¿A Brasil le atacan los mercados, a Suecia, a Noruega, a Corea,...?
    votos: 9    karma: 53
     *   chisqueiro chisqueiro
  15. #16   #5 el 15m surgió en un acto primigenio de violencia, eso lo recuerda ya poca gente
    votos: 2    karma: 37
  16. #17   ¿Qué es eso del golpe de los mercados? Como si no hubiera suficientes problemas en España, como para inventarse algo inexistente.

    El día que protesten contra la corrupción estaré allí, o contra el paro, o contra la mala gestión de los políticos, o contra cualquier problema real, pero eso de los mercados no tiene ningún sentido, como si fueran un ente omnisciente malvado. Los mercados no es nadie en concreto, los mercados somos todos, están protestando contra todos nosotros en lugar de protestar contra los políticos.

    Con lo bien que empezó el 15M, y los magufos se han apropiado de él, qué pena.

    Protestar contra los recortes que hacen los políticos sí me parece bien, pero dando una alternativa. No puedes decir que no quieres recortar en nada, tienes que decir que no quieres recortar en esto, y que en su lugar se recorte de aquello o se suban los impuestos de cierta forma.
    votos: 8    karma: 71
     *   rafaLin rafaLin
  17. #19   #8 Puta bazofia...

    Ya hubo quien aviso del peligro de las decisiones asamblearias, y de no centrarse en todo aquello en lo que podíamos estar TODOS (100%) de acuerdo (lucha contra la corrupción, transparencia, separación de poderes, etc...), no mierda de república/monarquía, movimientos anticapitalistas, etc...

    Iros al peo
    votos: 2    karma: 28
  18. #20   Contra "el golpe de los mercados" y los recortes.

    O recortamos, o nos ponemos en las manos los mercados porque necesitamos deuda para cubrir nuestros gastos.

    Hay que empezar por ajustar los gastos a los ingresos para no depender de esa deuda, cosa que desde luego no estamos haciendo. España lleva ya cinco años con déficits disparados, y no estamos más cerca de una solución.
    votos: 2    karma: 30
  19. #21   #19 Precisamente las demandas que han consensuado mareas y colectivos van en esa línea. 1) Justicia Social y Ambiental 2) Servicios 100% públicos para tod@s 3) Democracia participativa 4) Impago/Auditoría de la deuda ilegítima 5) Transparencia. Te invito a que leas un poco del tema y verás que en muy pocas semanas se ha avanzado mucho.
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   #21
    1) Vuestra justicia social...
    2) Resulta que a mí, si me presentan muy contrastadamente y muy transparentemente, los beneficios de una gestión privada, puedo llegar a estar de acuerdo
    3) asambleas?
    4) go to #15 #17
    5) qué avances? y dentro de esos posibles avances, debido a vosotros o a la sociedad en general que está más y más harta según va viendo la pobredumbre del sistema ESPAÑOL (y gracias a la austeridad, porque si volvemos a despilfarrar seguiríamos como si nada)?
    votos: 1    karma: 17
  21. #23   esperabamos que el 15m hiciera algo por nosotros

    ese es el problema, que esperamos que otra gente se mueva y haga algo por nosotros, ¡qué desilusión!
    En vez de esperar soluciones, vuelvete parte de esa solución, no esperes a que hagan las cosas por ti.
    votos: 2    karma: 38
  22. #24   #22 Entonces entiendo que estás satisfecho con la forma en la que se desarrollan las cosas, ¿no? Lo respeto, pero hay mucha gente que no lo está. En mi caso no formo parte de ningún colectivo pero como ciudadano creo que hay mucho por avanzar en todos estos puntos, y muchos más que irán sumándose a los anteriores. En fin, que cada uno puede tener su opinión. Un saludo
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   #24 Pues te digo tan solo que entiendes mal
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   #25 Pues discúlpame. Lo que te puedo asegurar que para nada se ha tratado de temas como república/monarquía, movimientos anticapitalistas (aunque haya colectivos que puede que sean afines a estos movimientos). Éste no es el sentido de estas Mareas.
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   Tejero (y quien había detrás) intentó a las bravas lo que ha conseguido la banca por las buenas: TOMAR EL CONGRESO
    votos: 1    karma: 1
  26. #31   #12 Eso que cuentas parece una catástrofe natural. El FMI, el BCE, los bancos, los fondos de inversión, las mafias, etc no han tenido nada que ver, son asépticos...
    votos: 2    karma: 47
  27. #32   Esta noticia es bastante errónea. Por ejemplo, Democracia Real YA y la PAH se han desvinculado de esto y la Coordinadora 25S no ha decidido si participa en ello, al menos por el momento. No digo que mañana no pueda haber organizaciones que lo respalden, de hecho en el Frente Cívico se está debatiendo, pero no hay nada decidido como para hacer un titular como este.

    Es decir, el 15M (como amalgama de asambleas y plataformas varias) NO está moviendo esta convocatoria de momento. Me sorprende que Público dé por válida esta información sin contrastarla, sin duda la rigurosidad periodística de este medio deja bastante que desear.

    Y también creo erróneo hablar del "golpe de los mercados". El Golpe en este país lo dieron y lo dan la burguesía del país, los grandes empresarios y banqueros, respaldados por los partidos del régimen, PPSOE, todo en la línea de la oligarquía financiera internacional, de la cual la troika es su mayor exponente político.
    votos: 10    karma: 124
  28. #33   #32 Asi es. En las asambleas del 15M todavía se está debatiendo si unirse a esta iniciativa. Y, por lo que se, todavía no se ha elegido el lema principal de la manifestación, se está también debatiendo. La inciativa ha surgido de gente de las mareas blanca y verde con la intención de realizar una movilización de forma unitaria todas las mareas y en los debates está participando mucha gente de diversos movimientos sociales y también ciudadanos a título individual
    votos: 2    karma: 45
  29. #34   #16 el 15m surgió en un acto primigenio de violencia, eso lo recuerda ya poca gente

    Refréscanos la memoria (con un enlace a poder ser, y no uno donde salgan los 4 antisistema de siempre, quiero ver uno con los cientos de miles de personas del 15M reventándolo todo), porque yo anduve por allí y no me pareció aquello la revolución de octubre
    votos: 1    karma: 19
  30. #35   #34 juas, se nota que no fuiste ni de los primeros acampados, ni de los primeros detenidos, si no sabrías a qué me refiero. Investiga si te interesa, yo no sirvo a nadie. Y menos a quien piden trabajo con esas formas.
    votos: 0    karma: 14
  31. #36   #1 vaya que si
    Este video es escandaloso, quemando banderas ¿esa es la manera en la que buscan la unidad? Yo diría que buscan la uniformidad www.youtube.com/watch?v=tFwKTzsPTME
    Este otro, todavía más, parece una defensa del nacional-catolicismo www.youtube.com/watch?v=yfEsOGIO_CA
    y la encuesta que hacen clama al cielo con preguntas como esta: "¿Estas de acuerdo con esto? No somos los laicos contra los creyentes somos el 99% contra la codicia del 1% * Ambos luchamos sin violencia contra la codicia del 1% y por que se cumpla lo que dijo el Maestro: a Dios lo que es de Dios y al Papa lo que es del Papa"
    docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHY1MmlVNXl3SjNhQ3VDQjhoT
    votos: 1    karma: 18
  32. #37   Esta nota de prensa, sin ser del todo exacta, refleja mucho mejor la iniciativa Marea Ciudadana que la de Público. bit.ly/V6DEs6
    votos: 1    karma: 22
     *   Sabelotodo Sabelotodo
  33. #38   #12 #15 llevo meses investigando y no solo me han insultado sino tambien amenazado y presionado para que me expulsen de foros. Si creeis que soy un paranoico haced la prueba.
    Hay una izquierda "la verdadera" no se como llamarla que desde hace ya mas de un año trata de dividir a toda la izquierda, es decir quien no piense como ellos = facha = todo vale contra el fascismo

    Y tambien ha destrozado al 15m. Cualquier protesta contra la corrupcion es perseguida y llamada populista = facha. Por que la culpa de todo es del capitalismo. Los politicos son victimas. El culpable es el mercado

    Hacen un trabajo enorme para que la situacio siga igual.

    Probad de hablar con ellos en foros twitter y demas vereis su reaccion
    votos: 1    karma: 15
  34. #39   #38 No entiendo que tiene esto que ver con la Marea del 23F. En fin, sigamos enredando a ver si juntos logramos no hacer nada :-(
    votos: 1    karma: 22
  35. #40   RAJOY DIMISION! Ese es el primer paso.
    votos: 0    karma: 10
  36. votos: 0    karma: 9
  37. #42   #32 Me sorprende que Público dé por válida esta información sin contrastarla, sin duda la rigurosidad periodística de este medio deja bastante que desear.

    Desde que cerró la edición en papel, Público cae muchísimo en el sensacionalismo.
    votos: 1    karma: 20
  38. #43   El 15M murio. Lo dejamos morir, se contagió de movimientos indefendibles, se perdió en un mar de plataformas que competían entre sí, y murió de indefinición.

    Ojalá que las barricadas se levanten pronto, que de una vez se crucen las líneas rojas y salgamos todos con las guillotinas a levantar una nueva democracia. Ojalá.
    votos: 0    karma: 11
  39. #44   #32 Cierto es lo que dices. Ni esto lo convoca el 15M.
    Y en cuanto a mi opinion, puestos a escoger fechas simbólicas prefiero el 14 de Abril que el 23F. Y la convocatoria debería ser contra el Régimen, cuanto más concreto, mejor, de nada sirve manifestarse "contra los mercados".
    votos: 2    karma: 45
  40. #45   #27 que hablas chic@? Lee mejor los comentarios antes de "atacar" gratuitamente.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame