Hace 10 años | Por vktr a infolibre.es
Publicado hace 10 años por vktr a infolibre.es

Con un juego de palabras, los promotores llaman a la ciudadanía a asistir a la "barbacoa de chorizos" ante las sedes del PP para señalar "la corrupción de políticos, altas esferas de poder y élites financieras, así como el preocupante déficit democrático". A través de un evento creado en Facebook y el hashtag #BarbacoaDestituyente, decenas de ciudadanos están mostrando su adhesión a la convocatoria.

Comentarios

DetectordeHipocresía

Vale, pero que cada uno lleve tres o cuatro bolsas de canicas en caso de que los robocops pretendan dar por culo.

D

#1 Tio, en serio, ¿canicas?

D

#8 Tu fiate de las peliculas, tambien el coyote, se caia de cientos de metros de altura, y seguia vivo, te aconsejo que no le imites.

#9 Diras de inefectivo. Yo por mala costumbre de antaño, llevo siempre bota de tipo militar y tengo de 2 tipos, la de verano (cuero y lona) y la de invierno (cuero y goretex interno), y te aseguro que no son la "elite" de las botas y corriendo, ni las canicas ni las bolas de airsoft harian resbalarme.

Para que resbale, primero tienen que tener una suela suficientemente rigida, y usando magnum o adidas gsg9 2, lo dudo, y luego estan los canales de las suelas, la putada es que se te meta una bola y se quede pillada, pero eso, ni de coña pasa con las bolas de airsoft, ni en las magnum, ni en las adidas.

Si quieres efectividad, lubricante o aceita, hay una vaselina bastante espesa que usaba para mi step (es de color rosa en mi caso), que en este caso seria cojonuda.

pkreuzt

#12 Yo también llevo botas de combate (de tres tipos) y me tengo pegado un par de costaladas importantes por culpa de las bolitas, pero creo que lo importante es el terreno. En las calles de ahora, con baldosas acanaladas, se van a los huecos y no hacen nada.

DetectordeHipocresía

#12 Aunque lo de Solo en Casa era en broma, he visto a gente meterse ostiones del copón con botas militares y canicas/bolas (haciendo justamente la prueba de esto), que bastante poco tiene que ver con caerse desde cientos metros de altura y sobrevivir. Creo que la clave en este sentido no es por las botas en sí, sino más cercano a lo que dice #16. Pero vamos, que si quieres que se use vaselina o lubricante, yo por efectividad que no falte. lol

#13 La idea no es mala, pero eso de "no violento"... Si ellos llamaban violentos hasta a los escraches, aunque no hubieran ejercido violencia alguna, por algo así lo menos que harían es aplicarte la ley antiterrorista. lol

pkreuzt

#17 Lubricantes en polvo de uso militar, quién los tuviera.

D

#16 Las llevas de suela rigida?, por que claro, hay muchas botas, yo en su dia, tuve unas Bates, supercomodas de cojones, pero la suela era como un puto muelle, notabas hasta las partes redondas salientes de las baldosas rojas de los pasos de peatones (se usan para que sepan los invidentes donde esta el paso de cebra).

Si las botas son rigidas (con el blindaje en la suela que casi andas como Frankenstein) no se, quizas, que marcas usas?

pkreuzt

#19 Un par de suela rígida y dos semi. Pero no tan específicas como las GSG9 ni de lejos. Unas Magnum y otras que no viene al caso, pero de las buenas.

CircumscripcioUnica

#1 #16 #20 Si la protesta es pacífica, la caída del bipartidismo estará más cerca. Si degenera en violencia, estará más lejos.

Vosotros mismos.

DetectordeHipocresía

#26 ¿Utilizar canicas a modo defensa para que al correr dificultes que lleguen a ti posibles perseguidores, es usar la violencia? Por no hablar de que el post era evidentemente en tono de broma

Vamos a ver, si a los niños no os invitamos a comentar, es por algo. Tenéis una serie de canutos que podéis consumir alejados de la ciudadanía para no molestarnos a los mayores.

DetectordeHipocresía

#29 No, una falacia es cuando intentas desmontar el argumento del contrario mediante una argumentación falaz, lo cual es diferente de indicar las características del usuario. En este caso, yo no digo que tu mensaje de utilizar o no la violencia sea más o menos acertado o tengas o no razón en él, sino que te he dicho que si a los porretas no os invitamos a conversaciones, es para que no molestéis a los mayores. No se trata de apelar a nada, se trata de que si no tienes unos tejidos neuronales suficientes como para hablar sin decir el ridículo e incapaz de captar tonos de broma en un post (y que, aunque hubiera sido en serio, tirar canicas al suelo para huir no es usar la violencia, te pongas como te pongas), lo mejor que puedes hacer es seguir fumando tus canutos correspondientes en el patio de tu casa.

En serio, no necesitamos pijosos cuyo uso de las drogas les ha anulado el cerebro, para hacer el ridículo ya tenemos suficiente con Rajoy, gracias.

pkreuzt

#1 #6 En vez de canicas, un biberón de bolas de 6mm BB es más barato e igual de efectivo.

vktr

#9 Está claro que hay que hacer algo simbólico y original a ver si esa acción logra colarse en los medios de masas ya es algo. Sabemos que de la noche a la mañana no cambiará nada y que esto va para largo pero quedarse en casa no es la solución. Cuando toca toca.

D

#13 Seria antes, he llegado a oir que estan tratados para que no agarre.
#14 Una manifa sin batukada, no es una manifa.

Cachisen

#45 Mi actitud es la misma que la que tengo en la plaza (también desde el día 0), así que creo que entiendes perfectamente eso de que "proponer esta muy bien, llevarlo a cabo estaría de puta madre". Ni más ni menos. No hago distinciones entre estar detrás de una pantalla y delante de un uniformado. Y no es mi intención que hagas ni que dejes de hacer. Es sólo mi modo de verlo.

Sulfolobus_Solfataricus

#45 sería cierto, bonito y didáctico si la policía se comportase de manera legal
En el caso que describías se comportaría de forma completamente legal. Y no, que otros infrinjan la ley no exime a nadie de cumplirla.
#48 Cuando llueven globos con pintura uno no se queda de pie recibiéndolos. Pone el escudo, las manos o agacha un poco la cabeza para que caigan en la coronilla del casco. Y la visera incluso levantada cubre algo.
Eso suponiendo que no provoque una carga directa.

D

#51 Si ponen el escudo por medio (que sería lo lógico) queda pintado, con lo que les obstaculiza la visión si lo suben. Además, nada impide empezar con globos de pintura (escudos pintados) y, cuando tengan que apartar los escudos para ver, seguir con pistolas de paintball.

Sulfolobus_Solfataricus

#52 ¿Tú eres consciente de la que se puede armar con una situación como la que describes?
Y ahí ni derecho de manifestación, ni somos pobrecito pueblo ni es sólo pintura inofensiva ni nada, la policía tendría toda la razón si cargase, disolviese y detuviese a quienes lanzaban objetos. Queda muy bonito jugar a la guerra, pero luego no vale lloriquear por las consecuencias.

Demonios, que son antidisturbios. Tienes que ser consciente de para qué están, y que dentro de sus atribuciones perfectamente legítimas están sacudir, obligarte a marcharte y detener cuando hay alteraciones de orden. Y el ataque a la autoridad lo es.

D

#53 Te recuerdo que sin necesidad de que se les dispare pintura (no hablo de volarles la cabeza, aunque alguno quizás se lo mereciera) ya reparten leña, saltan ojos, parten huesos, abren cabezas, ...

#54 Sí, sí. Pero eso no excusa nada, y menos en una manifestación diferente.

Y tengo entendido que una pistola de pintura puede hacer también bastante daño. Sólo ver a gente en una manifestación con ese tipo de arma ya justificaría disolverla (si son muchos, claro, si es uno se le requisa).

Willy_Perro

#13 goto #36

#13 Y entonces la situación está clara: agresión a agente de la autoridad lanzando cosas, en realidad da igual la naturaleza del objeto lanzado.

En ese momento se levantan la visera del casco y de inutilizados nada. Y además con la justificación para cargar y repartir leña si son varios los que lo hacen.

D

#44 ¿Levantar el casco? ¿Cuando están lloviendo globos con pintura? Eso quiero verlo lol

unaqueviene

#1 Yo estaba pensando en lo mismo. Si echan a correr y les tiras muchas bolsas de canicas se caen. Es toda una técnica marca ACME que funcionaría de puta madre.

Ainur

#40 Coincido contigo con que han estado parados en las últimas fechas, pero desde luego lo otro es una andanada de proclamas de siervo.

¿Te gusta que un partido "serio" sea tan incogruente en sus reclamaciones? ¿que hasta no hace tanto ponían a Bárcenas como a San Pancracio? ¿Los indicios de sobornos, sobresueldos, connivencia y financiación ilegal no te escama? Que el presidente del gobierno en sms que HAN CONFIRMADO que son veraces hablando de contabilidad B y demás por lo visto no es prueba suficiente de su podedumbre.

Todo esto incumpliendo punto por punto su programa electoral por el cual la gente le dió su confianza, por la cual la gente le votó y gracias a la ley electoral consiguió esa mayoría absoluta.
Siguiendo tu argumento el PP no recibió el apoyo en las urnas de su proyecto porque era radicalmente distinto al ofrecido.

El 15M en este caso busca que el gobierno corrupto dimita y que luego ya cada uno aguante su vela, pero no mostrarse mansos mientras te mienten, te joden y te roban a la cara..

Hablar del 15M como lacayos del PSOE o IU muestra la ignorancia que tienes el movimiento, pues tu conocimiento se basa en los medios que consultas, es una organización muy horizontal la que tiene, y te recuerdo que en una de las manis que han hecho echaron a políticos de IU o del PSOE cuando buscaban la foto, y siempre ha solido defender la lucha en las urnas contra el bipartidismo.

D

Lo que hace falta es una campaña de concienciación.. esas campañas que hacian los del 15M .. informando a todos ... Campañas culturales , que la gente se exprese con carteles , musica y demas y se informe a gente joven y gente que deja de ver RTVE y decide ver la luz por primera vez ..

POrque no se cambia la mentalidad a golpe de cacerolazos.. es un proceso largoooooooooooooooooooo pero gota a gota.

#14 Algo parecido digo el comentario que enlazo en #7. El problema al final viene en que para elaborar una estrategia y unos objetivos plausibles hacen falta líderes y jefes. Me temo que el concepto de "no cabezas visibles o de liderazgo" en el 15-M, aunque es muy bonito e incluso ideal, es bastante ineficiente.

IvanDrago

#14 ver que no estoy sólo me hace feliz

D

#14 tampoco será a cañonazos y mas cuando son ellos quienes tienen los cañones , quienes inventan las leyes y quienes compran la justicia.

Helen_05

#11 Yo ahora sé que cuando alguien se compromete a algo , si lo hace desde la ignorancia es como un compromiso vacio y al final hay falta de motivacion y uno dice ¿ y para que hago esto ? Como que debido a la ignorancia hay falta de inquietudes claras.

Pero con campañas de concienciación uno sabe que hay y es mucho mas fácil comprometerse a hacer algo por el mundo , por asi decirlo. Yo estoy de acuerdo a esas campañas. Ayudan un montón y uno aprende a ser mas responsable . Por lo menos yo he aprendido a tener un compromiso conmigo misma muy claro y es que a la hora de votar ver bien a quien voto y esto para mí es ser responsable como ciudadana en lo que respecta a votar ( y gracias a eso no vote ni al PP ni al PSOE ). Si supieramos mucho sobre la relacion entre la ignorancia y el comprometerse , lo importante que es saber que ocurre y cuales son nuestros derechos y de nuestra dignidad con respecto a vivir en una sociedad mas justa creo que la gente se moveria algo más.

vktr

Yo lo que propongo es que no nos comamos todo el chorizo. Podríamos hacer una LANZADA DE CHORIZOS voladores a la sede del PP.

vktr

#40 La gente votó y más de la mitad de los votantes no dieron apoyo al PP pero este se impone con absoluta hegemonía al resto debido a un sistema que propicia mayorías absolutas aun cuando estas no se dan en votos. De esos votantes que votaron al PP la mitad ya le han abandonado según los sondeos porque lo que votaron fue a las promesas que hicieron. Promesas que no solo no han cumplido sino que han hecho lo contrario que prometieron. Eso en mi tierra se llama estafa y engaño. Gobernar bajo el engaño y la mentira es el acto más ruin que un político puede cometer. Y es lo que ha hecho el PP con sus miles de votantes. Mentirles y engañarles para que les votaran y luego hacer otra cosa muy distinta de lo que prometieron. Que el sistema sea una mierda no les da más legitimidad. Actualmente el gobierno no tiene legitimidad ninguna.

Ganar en las urnas no significa tener la razón y ni mucho menos deberían significar tener un cheque en blanco. Estamos descubriendo que vivimos en una oligarquía pero no en una democracia. El 15M exige ni más ni menos que una democracia real. Y en las exigencias que se hicieron están de acuerdo la gran mayoría de españoles, así lo siguen atestiguando las encuestas.

Ahora bien los partidos una vez más hacen oídos sordos al pueblo. Pero la paciencia tiene límites.

RojoVelasco

La Calle Genova es una encerrona. De verdad no hemos aprendido nada? No habrá sitios en Madrid.

v

Lo de "barbacoa de chorizos" suena un tanto "molotovista" lol lol

mund4y4

Joder, ¿y esto no está en portada anclado a la parte superior? Madre mía...

Willy_Perro

Yo no digo nada, pero junta tu a toda esta gente contra los antidisturbios, ya veras que risas.
0:55 Uffffff pica pica
2:22/2:23 Arco paintball??

D

El 15M estuvo bien en su momento cuando España se hundía. Ahora no creo que movilicen a muchos ya que la gente empieza a tener trabajo.

Ainur

Yo iré, pero el hastag junto con la fecha tan tardía desde la confirmación del PP de los sms me ha hecho perder empatía con las asambleas.
Yo esperaba una contundencia rápida, desde el lunes deberiamos estar en las calles ante tanta desfachatez y espero que haya propuestas de medidas de presión más continuadas, de poco sirve llenar las calles un día para irnos a la piscina el día siguiente.
Y si por algún milagro se consiguiesen los objetivos, espero que - en un acto de incongruencia - no promuevan la abstención.

D

Llevad cámara de fotos y vigilad a los "infiltrados", si véis alguno, tratadle de hacer fotos de la cara.

S

Debería de ser todos los jueves, sin pausa, si no hacemos presión no vamos a ninguna parte.

D

Es a la sociedad a la que hay que movilizar .... los chorizos lo tienen todo bien agarradito.

DetectordeHipocresía

#2 Para movilizarlos repito lo que dije en otra noticia:

La prensa internacional, sorprendida por la negativa de Rajoy a dimitir/c36#c-36

La gente, de lo que está harta, es de hacer lo de siempre y no obtener nada. Y esto es independiente de violencia o no violencia, sino de cómo se enfocan las protestas.

caradeculoconpelos

Otra protesta megainflada en internet pero con escasa participación en el mundo real, lo que antes se llamaba paja mental.

Hay que mencionar también la escasa efectividad de este tipo de protestas minoritarias que se enfrentan a todo un sistema democrático, es el último acto de un movimiento social que agoniza en su ataúd mientras le echan la tierra encima.

vktr

#37 Al contrario, reclaman democracia ante un régimen que no es democrático. ¿Porqué será que más del 70% de españoles están de acuerdo con sus demandas? Que los políticos encerrados en su castillo y burbuja de irrealidad no hagan caso a la gente no significa que la voluntad de cambio no sea algo mayoritario, lo es y así lo reflejan todas las encuestas.

Democracia es mucho más que depositar una papeleta cada 4 años y ya. Eso es a lo que la quieren reducir quienes jamás han creído en la auténtica democracia, la que otorga el poder directamente al pueblo.

caradeculoconpelos

#38 No digas chorradas, la gente ya votó y le dio mayoría absoluta al PP, ahora tenéis que esperar hasta el 2015 aunque ya te digo que el PP volverá a ganar las elecciones.

Las encuestas no sirven, la Constitución no las recoge entre su articulado y solo habla de votos.

Vosotros sois una minoría resentida que ha perdido de manera espantosa las elecciones, ahora solo os queda la pataleta, porque todo esto de las movilizaciones no son más que pataletas de niños pequeños que se ponen a llorar hasta que alguien les da lo que piden. Pero el PP es un partido serio y Mariano gobierna con brazo de hierro y no se amilana por cuatro pelagatos que protestan por cualquier cosa y que no tienen un proyecto mínimamente serio como alternativa, y es más, las ideas de estos pelagatos no han sido apoyadas en las elecciones lo cual es una prueba de que a nadie le importan más que a ellos mismos.

El Estado de Derecho no se plegará a vuestros chantajes.

Además, y para terminar, el 15m hace tiempo que perdió el apoyo de la ciudadanía y ahora es un globo desinflado que no importa a nadie, y cuando digo nadie me refiero a la gente normal. Es un movimiento que está en modo zombi hasta el 2015 cuando sean las elecciones y entonces tanto PSOE como IU tratarán de insuflarle algo de aire para rascar los votos de pardillos e ingenuos.

Para demostrar lo que digo en mi último párrafo (que el 15m es un globo desinflado a merced del viento que sople) solo hay que analizar cual ha sido la causa de su reaparición. Si no hubiera sido por Bárcenas el 15m seguiría durmiendo su siesta de zombi a la espera de PSOE e IU, porque es un movimiento que ya no tiene iniciativa y no es capaz de movilizarse por ideas internas sino que solo es capaz de responder a estímulos exteriores.

akera

la noticia es "El 15M llama a movilizarse el jueves frente a las sedes del PP" no a empezar una guerra o yo me he perdido algo.

en referencia a los comentarios que hay por aqui opino que la mision de los antidisturbios es aterrorizar a los ciudadanos para que no salgamos a protestar a las calles, hagamos que ellos sean los que tengan miedo de salir a la calle a pegarnos.es asi de simple.(no hacer daño pero si mostrar que se puede hacer y mucho si siguen mutilando y pegando)
desgraciadamente, no nos estan dejando opciones pacificas. desde el dia que le pegaron a la gente que estaba sentada en cataluña tengo claro que la via pacifica va a ser complicada

akera

movilizar a las masas esta al algo complicado,la verdad y quedarse en casa es un suicidio, las cosas van a ir a peor.