2622
El Movimiento 15 M asegura que ha encontrado en un contenedor de basura dos actas firmadas con la recopilación de votos que presentan diversas irregularidades como contar los votos nulos y en blanco como abstención. Se ha abierto una campaña de recogida de firmas para pedir la supervisión pública de todas las actas electorales. actuable.es/peticiones/revisinn-publica-las-actas-electorales
menéame
Lo de #1 pidiendo separar al 15M en grupos cada uno con su nombre, para acto seguido contradecirse diciendo que "ese encasillamiento hace mal" es un sinsentido. O es ambiguo o está encasillado, el movimiento 15M puede ser muy poderoso, pero aún no es capaz de ser esas dos cosas contradictorias a la vez.
Interesante...
Juraría que yo estuve allí, a lo mejor me lo soñé...
Cuéntame más cosas que se han inventado los medios.
revolucion.superforos.com/viewtopic.php?t=1
A los dos días Anonymous difundió la propuesta y ese 18 de Febrero surgió la estructura Estado del Malestar que organizó todas las protestas semanales los viernes a las 19 horas. En el mes de Marzo RCE se abscribió a Democracia Real Ya con la que coordina las acciones hasta la actualidad.
revolucion.superforos.com/viewtopic.php?t=28
Sólo un consejo: Sal a la calle
Supongo que son los fallos de utilizar un sistema de votación propio del siglo XV, en vez de aprovechar el potencial (y su gran ahorro en dinero y ecosistema) de la informática.
1) Escribir "La HUBICACIÓN" en la denuncia de actuable no ayuda mucho a la credibilidad.
2) Es normal que toda la documentación, salvo los tres sobres con los documentos originales, se tiren a la basura. Por tanto no serán "documentos firmados", sino copias de carboncillo de documentos firmados. Es que dicho así parece que fuesen documentos de los que unos mafiosos se han querido deshacer, por dios... Que se debiera reciclar en vez de tirar a la basura orgánica, vale, pero no es como para denunciar, ¿o nos liamos a denunciar a todos los vecinos?
3) "TODOS LOS VOTOS Y ABSTENCIONES CUENTAN". ¿Cómo sabe el denunciante cuántos votos nulos y en blanco hay? Si lo sabe, es sólo porque hay unas casillas específicas para ello en el acta (he sido presidente de mesa electoral) y es imposible que un error al sumarlas se pase por alto, por los representantes de la administración (funcionarios voluntarios) llevan una PDA en la que meten los datos y hasta que no cuadra hasta el último voto no se deja enviar los datos.
4) "Si le sumamos al resultado de Total de Votantes + Abstenciones, los residentes en el extranjero que son 1.479.314, daría: 35.780.646, es decir, nos pasamos del censo establecido y carece de sentido": No todo el mundo en el extranjero pide votar...
5) "4- La DESINFORMACIÓN de lxs ciudadaxs que carecen tanto como de un número de información como de folletos explicativos sobre como y donde efectuar el voto o conocer sus derechos como la posibilidad de asistir al proceso del recuento electoral.": Lo primero, no sé qué significa "lxs" :-P. Donde efectuar el voto se debería saber pues a todos se les manda una tarjeta censal. Sobre que nadie sabe que cualquier ciudadano que lo desee se puede quedar a última hora a ver cómo se recuenta, es cierto. Pero pasa como con todo: ¿es la culpa del "malvado estado" o de la gente que no le importa nada ni se interesa en buscar en Internet ni un minuto?
En fin... voto sensacionalista.
Sea como fuera, insisto en que los datos que se dan desde esa misma noche electoral por TV, vienen verificados para que al menos todos los números cuadren sumando votos, blancos, nulos e interventores de cada mesa.
Y añado: Está en la normativa que esa misma noche todas las papeletas deben ser destruidas. Al principio parece chocante, pero recordad que sólo se hace despues de haber dejado constancia de los números por triplicado (más copias que se llevan interventores) y verificar que las sumas cuadran.
Lo que digo: no nos gusta leer, sólo quejarnos.
Me encantaría saber cual es ese partido
Anonymous y el 15M se alían en la lucha contra el crimen.
(desilusionating mode off)
Y es cierto, el 15-M lo ha inventado alguien, en realidad existe un gran descontento en la población porque ha visto que mandan los mercados, y que los mercados quieren la esclavitud humana, la guerra y la destrucción de la naturaleza para medrar...
www.meneame.net/story/prohibidas-maquinas-votacion-electronicas-aleman
El voto electrónico tiene la desventaja de que es imposible en la practica hacer una comprobación de todo el proceso mientras el voto sea secreto, no se pueden contrastar los resultados y puede ser mucho mas fácil hacer una modificación a gran escala, por mucho dni-e que tengas un simple virus en tu ordenador podría votar por ti, o cambiar tu voto después.
Para lo que si es interesante el voto electrónico es para cosas en las que se pueda saber que ha votado cada cual, haciendo nuestro voto público, pero para dar nuestro cheque en blanco cada 4 años pues ya ves tu.
Pero claro, a la gente no le gusta estar de ocho a once de la noche contando votos... es más cómodo tumbarse en el sofá y luego hablar de oídas por internet.
Voto sensacionalista.
El representante de la administración debe"ria" controlar que no pasen esas cosas.
wiki.nolesvotes.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n_15_de_Mayo_(Democracia_Rea
Me ha tocado un par de veces estar en mesas electorales (la última vez, en las municipales).
La ley electoral dice muchas cosas, como por ejemplo, la forma de apertura de papeletas.
Se supone que el presidente de la mesa abre un sobre, extrae la papeleta, la lee en voz alta, la enseña a todos (mesa e interventores) y si no hay opinion en contra, lo deposita sobre la mesa.
Y así, hasta 500 veces por urna.
Eso no lo hace nadie, porque de hacerse, a día de hoy aun estaríamos contando votos.
La realidad es q todo el mundo abre papeletas y las va depositando en montones segun partido. A veces, hasta los interventores ayudan a la apertura (algo claramente ilegal, pero se hace).
Si las cuentas no cuadran, se quitan de los votos nulos (p ej, salen 512 votos y tendria q haber 511, eliminamos 1 voto nulo y santaspascuas).
Y así funcioan todo, porq después de estar pringado (en contra de tu voluntad) durante más de 12 horas, lo q todo el mundo quiere es irse a su casa lo antes posible, incluidos interventores y apoderados.
Todo el sistema de recuento y forma de hacer las elecciones es anteliduviano, no ha debido variar sustancialmente desde el año 78, es altamente ineficaz y poco eficiente.
Y así funciona el recuento de "la fiesta de la democracia", ni más ni menos
Al nivel de Florida y otros estados dictatoriales.
¿Cómo tienen la caradura de espetarle nada a personajes como Hugo Chavez?
Que pena de sociedad. De este hoyo no salimos.
Puede que el acta que acabó en la papelera fuera un acta errónea, o que fuera una de las copias que sobró del taco autocopiante, una vez repartida entre los sobres para el juzgado y los interventores que las pidieran. Y el error con la abstención y el voto blanco/nulo seguramente se deba a que los ciudadanos que rellenaban el acta se equivocaron. Pero de ahí a plantear una manipulación hay gran distancia. Además, no tienen porqué rebuscar en la basura, simplemente tendrían que comprobar las actas que se cuelgan al acabar el recuento en la puerta del mismo colegio electoral.
#5 No tenéis ni idea.
Salu2
La verdad es que me extrañó.
Otra cosa es que quisiera entrar después del cierre.
Este es un enlace a una página de la Junta de Castilla-La Mancha. Como la ley electoral será muy parecida para toda España (sólo algunas adaptaciones menores, creo), creo que puede servir.
elecciones2011.jccm.es/?q=node/94
No, es un problema del método empleado. Si el método fuera bueno, la gente lo seguiría, pero no es así.
Yo me quedé asustado en el recuento, de verdad, pero TODAS las mesas lo hacían como describo más arriba (todos abriendo papeletas a lo burro)
Al día siguiente pregunté a amigos q habían hecho recuentos otras veces y sí, me dijeron que básicamente NADIE lo hace conforme marca la ley.
Eso es problema del método, no de las personas (cuando NADIE cumnple las reglas ,es porque las reglas están mal).
#51 Bueno, tampoco hay q ponerse así. Yo cuento lo q hay (cómo se hace) y que me parece un muy mal método.
No lo digo para q se moleste nadie, pero cuando una cosa no funciona, yo creo que lo mejor es decirlo, aunque desgraciadamente no se te ocurra un forma de mejorarlo.
Cuando se marcan unas reglas para hacer las cosas (la apertura de papeletas, por poner un ejemplo) y NADIE sigue esa reglas, es porque están mal hechas.
Otro ejemplo (no es muy importante, pero ahi queda); en las municipales -en las ultimas desconozco si seguia siendo asi- el proceso correcto para votar era el siguiente:
a) El votante te da la papeleta.
b) Tu la coges, y se la devuelves.
c) El votante deposita su voto en la urna.
El paso b) es superfluo, estúpido y no tiene razón de ser salvo para que el presidente de mesa coja una tendinitis de caballo por realizar 500x2x2= 2.000 gestos superfluos (recoger y re-entregar la papeleta, x 500 papeletas x 2 urnas).
Al final, ningun presidente de mesa lo hacía así. Lógicamente.
Estas 2 las recuerdo perfectamente, pero como estas habia decenas de tonterías sin ningún sentido (como el enorme nº de duplicados que había q hacer de cada cosa, me parecía estar viviendo la película Brazil ), yo no me dedico a esto y no recuerdo muchas más, pero si q tenía cada 2x3 la sensación de hacer cosas sin sentido, q me chirriaban.
Pero vamos, si nos vamos a enfadar por decirlo, me callo, no pasa nada
Yo he estado de representante de la administración en dos mesas y no tengo la más mínima sensación de que el sistema sea una chapuza ni de que pueda haber muchos tongos. Si en una mesa se juntan 5 o 6 impresentables es posible, pero será un porcentaje muy mínimo del total, luego el sistema está más o menos blindado contra estas cosas.
Por lo demás, recuerdo que los resultados de TODAS las mesas se publican después del escrutinio definitivo, y que cualquiera que haya estado en cualquier mesa puede comprobar si el resultado oficial es el que vió en la propia mesa, y que cualquiera puede resumar todas las mesas para ver si los resultados oficiales están bien. Es todo transparente y cristalino, siempre y cuando queramos mirar, claro. Si la Democracia con mayúsculas consiste en quedarse en casa quejándose en Menéame de que el proceso es fraudulento en lugar de ir a las mesas a comprobar si se hacen bien las cosas, entonces claro, todo es opaco y fraudulento.
- Presentas la documentación y te dan una tarjeta de un solo uso anónima para sacar tu voto
- Vas a la cabina y metes tu tarjeta
- Eliges partido y recibes tu comprobante
- Metes el comprobante en el sobre
- Vas a la urna, presentas tu documento y metes tu sobre con el comprobante de voto en la urna correspondiente
De acuerdo que te pedirían el documento de identidad dos veces, pero no creo que sea mucho problema. Con que hubieran dos líneas por persona o una casilla de validación en la línea, asunto arreglado.
Así se tendrían los resultados a las 20:01, teniendo igualmente la posibilidad de recontar los votos con más calma.
P.S.: Encuentro una aberración que se destruyan los votos el mismo día. Si sale algún problema ¿cómo se puede hacer un recuento?