2620
Nuestro planeta está lleno de muchas anomalías geográficas y geológicas. Tantos hay, que en realidad nunca se podrán desbloquear todos los secretos que la naturaleza ha escondido. Esta es una lista de 15 de los hechos extraños más inusuales o directamente relacionados con la geografía, la geología, y la tierra.
menéame
es.wikipedia.org/wiki/%C3%85
A mí me parece muy curioso en Dinamarca el nombre de la isla de ÆRØ.
Hacia el sur, pues lo mismo, no hay cadenas montañosas distribuidas así que lo permitan.
O: "nunca se podrán desbloquear todos los secretos que la naturaleza ha escondido", como cuál es la ciudad más grande, un súper secreto de la naturaleza, ríase usted de la física cuántica.
Lo del hemisferio oriental/occidental de #8 yo creo que es referido al uso horario.
En el Tratado de Tordesillas ya se hace referencia a ello.
El oriental va desde Greenwich hasta mitad del Pacífico pasando por Asia. Es el Viejo Mundo. Longitud comprendida entre 0 y 180E
El occidental va desde Greenwich hasta miad del Pacífico pasando por América. Es el Nuevo Mundo. Longitud comprendida entre 0 y 180W
180W y 180E son el mismo meridiano.
Y Alaska, como estado de USA, es el más septentrional (Norte), el más oriental (llega hasta longitud 172E y el más occidental, mayores coordenadas de longitud oeste que el resto, por atravesar el meridiando 180, algo que ni Hawaii tiene).
Una isla en la que estuve hace poco, y que no tiene la "ø" es Bornholm, en el báltico también.
"nunca se podrán desbloquear todos los secretos que la naturaleza ha escondido"
Para mi que el nombre más corto para un lugar, la ciudad más grande, el segundo nombre más largo de un lugar en el mundo, los paises rodeados completamente por otro pais y algunos más, no tienen nada que ver con la naturaleza, ni significan misterio alguno...
¿?
Esa foto es de la mina de diamantes de Mirny en Siberia y no del pozo de Kola. La mina de Mirny es la mayor del mundo y está en las coordenadas. Miradlo en Google Earth.
62º31'46.63'' Norte
113º59'48.79'' Este
En este enlace de microsiervos hablan de Mirny, Kola y otros "bujeros" que los primates superiores han practicado en la superficie planetaria Terrestre.
www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/agujeros-enormes.html
Lugar mas alejado del centro de la tierra (no es el everest, por que la tierra no es perfectamente esferica)
Lugar mas inferior en la corteza (fosa de las marianas)
Lo que no sabía es que había muchas más. Tienes razón, ya no es tan molón.
Los otros son demasiado comunes. No me parecen muy curiosos los datos.