511 meneos

15 grandes citas de 15 grandes ateos

"Fe significa no querer saber la verdad" - Friedrich Nietzsche. "Di lo que quieras sobre el dulce milagro de la fe que no cuestiona nada, a mí la capacidad de tenerla me parece terrorífica y absolutamente vil" - Kurt Vonnegut. "La religón es considerada como verdadera por el pueblo llano, como falsa por la gente sabia, y como útil por los poderosos" - Edward Gibbon. Artículo en inglés.

negativos: 1   usuarios: 268   anónimos: 243  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   "Una cita nunca es la verdad exacta. Es una verdad a medias o la verdad y media." Karl Kraus :-P
    71  votos: 5   link
    el 10-12-2007 10:05 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  2. #3   Nadie que sea capaz de traducirlas todas? :-S
    7  votos: 0   link
    el 10-12-2007 10:39 UTC por Vasily Vasily
  3. #4   "Fe" solo es una palabra, como "creer" o "pensar", es la seguridad de que algo es cierto por propia autoconvicción.
    el problema es sus innumerables usos y la excesiva relevancia que le han dado los "creyentes" (los que tienen seguridad de que algo es cierto, por propia autoconviccion), cuando dicen simplemente esa palabra "tengo Fe" y no piensan mas en su significado.
    Para los demas, solo es una palabra mas.
    27  votos: 3   link
    el 10-12-2007 10:48 UTC por CIMOC CIMOC
  4. #5   Traducción libre:

    1. Para los creacionistas, parece que una "teoría" es algo que soñaste después de emborracharte toda la noche. - Isaac Asimov

    2. Yo no creo en Dios. Mi Dios es el patriotismo. Enseña a un hombre a ser un buen ciudadano y habrás resuelto el problema de la vida. - Andrew Carnegie

    3. Todos los pensadores son ateos. - Ernest Hemingway

    4. Los faros son más útiles que las iglesias. - Benjamin Franklin

    5. Fe significa no querer saber lo que es cierto. - Friedrich Nietzsche

    6. El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más cierto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que un sobrio. - George Bernard Shaw

    7. Di lo que quieras sobre el dulce milagro de la fe incondicional, yo lo considero una capacidad aterradora y absolutamente vil. - Kurt Vonnegut

    8. Creo en Dios, sólo que lo llamo Naturaleza. - Frank Lloyd Wright

    9. El hombre nunca será libre hasta que el último rey sea estrangulado con las entrañas del último cura. - Denis Diderot

    10. Un hombre es aceptado en una iglesia por lo que él cree y es echado por lo que sabe. - Samuel Clemens

    11. Todo esto es tan evidentemente infantil, tan ajen a la realidad, que para cualquier persona con una actitud amistosa a la humanidad es doloroso pensar que la gran mayoría de los mortales nunca podrá elevarse por encima de esta visión de la vida. - Sigmund Freud

    12. La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. - Edward Gibbon

    13. La iglesia dice que la Tierra es plana, pero yo sé que es redonda, porque he visto la sombra de la luna, y tengo más fe en una sombra que en la iglesia. - Hernando de Magallanes

    14. No solo no hay dios, intenta conseguir un fontanero en fin de semana. - Woody Allen

    15. Es una increíble estafa cuando piensas sobre eso, creer algo ahora a cambio de algo después de la muerte. Incluso las empresas con sus sistemas de recompensa no intentan que sea póstumo. - Gloria Steinem
    534  votos: 59   link
    el 10-12-2007 11:04 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  5. #7   #5 Me quedo con la de Magallanes, refutando de una manera tan simple y bella una teoría estúpida, demostrándo la suya con la primera circunnavegación de la historia y dejándose la vida en el viaje.
    63  votos: 5   link
    el 10-12-2007 13:56 UTC por giles giles
  6. #8   9. El hombre nunca será libre hasta que el último rey sea estrangulado con las entrañas del último cura. - Denis Diderot

    BRUTAL!!!
    84  votos: 12   link
    el 10-12-2007 14:53 UTC por josujon josujon
  7. #9   "Afirmo que ambos somos ateos. Simplemente creo en un dios menos que usted. Cuando entienda por qué usted descarta todos los demás dioses posibles, entenderá por qué yo descarto el suyo."

    Stephen Henry Roberts (1901-71)
    284  votos: 34   link
    el 10-12-2007 15:33 UTC por suntzu suntzu
  8. #10   "La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe" Carl Sagan
    86  votos: 12   link
    el 10-12-2007 16:03 UTC por logaritmo logaritmo
  9. #11   "la fe mueve montañas .......de dinero"
    55  votos: 10   link
    el 10-12-2007 16:08 UTC por Shagrath92 Shagrath92
  10. 29  votos: 3   link
    el 10-12-2007 16:16 UTC por RainbowFish RainbowFish
  11. #15   2. Yo no creo en Dios. Mi Dios es el patriotismo. Enseña a un hombre a ser un buen ciudadano y habrás resuelto el problema de la vida. - Andrew Carnegie

    Esta en concreto me parece una auténtica estupidez y la de Diderot un tanto salvaje para un auténtico pensador, con las demás estoy más o menos de acuerdo, y coincido con #7, hermosa e inteligentísima la apreciación de Magallanes y simplemente perfecta la definición de Nietzsche (Fe significa no querer conocer la verdad).
    8  votos: 6   link
    el 10-12-2007 16:17 UTC por --49850-- --49850--
  12. #18   Como dato simplemente anecdotico, y si se me permite sin freirme a negativox, creo que muchos de los que comentan arriba confunden la fe con las instituciones religiosas, las cuales son, bajo mi punto de vista, el gran cancer de la humanidad.

    Por otra parte me gusta mucho esta cita:

    "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".

    Lo dijo Albert Einstein. Y aunque solo sea por la admiracion que le tengo a este simpatico botarate, pese a no compartir la opinion (no creo en dios), la respeto y alabo la complejidad que encierran esas palabras :-)
    1  votos: 5   link
    el 10-12-2007 16:20 UTC por txalin txalin
  13. #20   yo me quedo con esta "Yo no creo en Dios. Mi Dios es el patriotismo. Enseña a un hombre a ser un buen ciudadano y habrás resuelto el problema de la vida. - Andrew Carnegie ", nuestra gran utopía...

    Salut!
    13  votos: 1   link
    el 10-12-2007 16:23 UTC por noanoa noanoa
  14. #21   Puestos a votar, mi voto es para Samuel L. Clemens (alias Mark Twain)

    10. Un hombre es aceptado en una iglesia por lo que él cree y es echado por lo que sabe.
    14  votos: 0   link
    el 10-12-2007 16:26 UTC por kikuyo kikuyo
  15. #23   "En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."

    Woody Allen
    49  votos: 5   link
    el 10-12-2007 16:29 UTC por --14125-- --14125--
  16. #24   A mi me gustó la respuesta de Ann Druyan, la viuda de Carl Sagan, a la que le preguntaron: "En sus últimos días, Carl Sagan creyó en dios?", a lo que ella le contestó: "Carl no quería creer, quería saber".
    82  votos: 9   link
    el 10-12-2007 16:34 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  17. #25   #5 ¿Libre de que, de pagar derechos de autor a la SGAE? jajajaja
    11  votos: 0   link
    el 10-12-2007 16:35 UTC por flekyboy flekyboy
  18. #26   #18 Einstein tampoco creía en Dios:

    es.wikiquote.org/wiki/Ate%C3%ADsmo#Albert_Einstein
    58  votos: 7   link
    el 10-12-2007 16:36 UTC por suntzu suntzu
  19. #27   #23 "En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."

    Woody Allen

    Es interesante saber que Woody Allen también confunde ciencia con tecnología.
    10  votos: 5   link
    el 10-12-2007 16:38 UTC por Orzowei Orzowei
  20. #28   #18 Es que Albert Einstein vivió en una época en la que uno se jugaba algo más que el bigote según lo que dijera y en dónde.

    5. Fe significa no querer saber lo que es cierto. - Friedrich Nietzsche
    9  votos: 2   link
    el 10-12-2007 16:39 UTC por suntzu suntzu
  21. #29   «¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso
    ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así,¿por qué hay maldad en el mundo?
    ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo?

    Entonces,¿para qué lo llamamos Dios?»

    Epicuro
    81  votos: 11   link
    el 10-12-2007 16:48 UTC por RainbowFish RainbowFish
  22. #31   O una de mis favoritas:

    «Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería»

    Anatole France

    =D
    63  votos: 7   link
    el 10-12-2007 16:51 UTC por RainbowFish RainbowFish
  23. #33   a #30 Tienes razón, ¿pero que le vamos a hacer quienes nos sentimos atropellados por la influencia de las religiones en la sociendad en general donde se supone que estamos todos?... el dia que las religiones dejen de dar el coñazo e influir en todo podremos dejar de decir "Eh!!, a nosotros no nos conteis"..ya que muchas veces se obvia que eres católico, heterosexual, español....
    45  votos: 5   link
    el 10-12-2007 17:08 UTC por Antligen Antligen
  24. #34   #30 ¿Por qué lees y comentas de mal gusto noticias que no te interesan?. Ignorar cuatro centímetros de texto en una pantalla que tú mismo estás visualizando por propia voluntad no es tan difícil ni molesto.
    24  votos: 2   link
    el 10-12-2007 17:09 UTC por suntzu suntzu
  25. #35   Creo que es un error pensar que la ciencia y la fe son incompatibles. De hecho, muchos piensan que la ciencia aún refuerza más la teoría de la existencia de Dios y refuerza su fe. Depende de cómo se mire.
    -42  votos: 6   link
    el 10-12-2007 17:11 UTC por andreloff andreloff
  26. #36   Me ha recordado a Galileo:
    "No me siento obligado a creer que el mismo dios que nos doto de sentid común, raciocinio e intelecto tenga como intención privarnos de ellos"
    18  votos: 2   link
    el 10-12-2007 17:23 UTC por GolDD GolDD
  27. #37   #35 Hace poco alguien dijo una frase muy buena: "Ciencia y fe son incompatibles, sólo que el ser humano tiene la cualidad de poder vivir con grandes contradicciones sin que le afecte."

    Y creo que son incompatibles porque para hacer Ciencia necesitas que el patrón de realidad en el que te basas para hacer los experimentos sea inmutable. Si crees que hay un Dios que puede jugar con el universo a voluntad y cambiar las reglas del juego cuando le guste es imposible hacer un experimento científico ya que si el experimento falla misteriosamente nunca podrías estar seguro de que haya fallado porque Dios pasaba por ahí y ha cambiado las variables.
    20  votos: 2   link
    el 10-12-2007 17:25 UTC por musg0 musg0
  28. #38   #22 En ese mismo enlace pone que como el Panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal para algunos es una forma de ateísmo.

    Tiene cierto sentido y parece que es sólo semántica. Decir que no existe Dios todopoderoso o que el universo es Dios es solamente una pequeña apreciación del lenguaje ya que lo llames como lo llames el universo sigue estando ahí.
    6  votos: 2   link
    el 10-12-2007 17:29 UTC por musg0 musg0
  29. #39   #37 Estoy de acuerdo. Pero, al menos el Dios en el que creen los cristianos, no es el Dios caprichoso que movería el mundo como una marioneta a su antojo, sino que deja que la Naturaleza suga su curso. De hecho mucha gente niega su existencia por el hecho de existir el mal, el hambre etc. Es decir, puede existir un dios que no intervenga. Por eso creo que no interferiría en la ciencia y que sería compatible.
    7  votos: 2   link
    el 10-12-2007 17:30 UTC por andreloff andreloff
  30. #40   es ironico que ustedes los españoles trajeron el catolicismo a mexico combatiendo nuestras religiones ancestrales y ahora ustedes son ateos y nosotros en mexico somos mas catolicos
    32  votos: 6   link
    el 10-12-2007 17:32 UTC por dyei dyei
  31. #42   #27, no te preocupes, los creyentes confunden los milagros con la religión. Los creyentes los hay de dos tipos: los supersticiosos y los que han meditado su postura, la verdad es que los peores son los segundos.
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2007 17:39 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  32. #43   No sólo Frank Lloyd Wright era deísta o panteísta. También lo eran Benjamín Franklin, Voltaire, esa bestia negra de la Iglesia, el propio Carl Sagan o, sin ir más lejos, Einstein. Por mi parte, el llamado Dios de los filósofos me parece mucho más aceptable que el de los clérigos.

    Y cuidadín con el Dios patriótico, que es tanto o más sanguinario que el tradicional.
    8  votos: 2   link
    el 10-12-2007 17:41 UTC por --566-- --566--
  33. #45   #42 ¿Ya estamos insultando? Seguro que preconizas el respeto hacia los demás, la libertad... Pero luego no puedes soportar que alguien crea en algo que tú crees absurdo pero que a esa persona, a lo mejor, le supone su único sustento, su fuerza para vivir o para seguir adelante o vete a saber qué. Sigue insultando a los que no piensan como tú.
    31  votos: 3   link
    el 10-12-2007 17:43 UTC por andreloff andreloff
  34. #46   #41 Y antiSGAE y pro-linux y software libre... Pero más allá de todo eso hay todo un mundo de noticias e historias interesantes sobre muy diversos temas.

    #25 Traducción libre quiere decir que no seas muy crueles conmigo con los errores en la traducción. xD
    43  votos: 3   link
    el 10-12-2007 17:48 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  35. #47   #41 meneame va de los q sus lectores quieren, q para eso votamos las noticias, una fuente de informacion democratica, si no te gusta pues mala suerte.
    -1  votos: 3   link
    el 10-12-2007 17:52 UTC por iberiaroja iberiaroja
  36. #48   Todo el mundo necesita creer en algo, ya sea ciencia, fe, sectas, dar el dinero en el cepillo de un edificio que encierra a su Dios.

    Quizás pueda servir de excusa a algunos, pero eso de ser libre y pensar por ti mismo, sin estar sujeto a un Dios o una religión o una creencia futil, el lo que de verdad importa.

    Esto me recuerda al final de George Orwell, 1984, acojonante donde los haya: El hombre siempre pensó que moriría pensando libremente, y por ello ironías de la vida seguía vivo; en cuando doblegaron su mente y pensó como ellos, murió.

    Quizás la batalla con los sectarios y religiosos esté perdida, porque morirán creyendo en ello.

    Los ateos moriremos con el pensamiento libre, que es lo único que de verdad importa en el vacío que es la muerte; y si realmente existe un Dios, pues doble punto, nos perdonará y viviremos bien, sin habernos amargado en vida por el.
    14  votos: 1   link
    el 10-12-2007 17:58 UTC por Asceta Asceta
  37. #49   "De niño, se me apareció Satanás y me dio a elegir entre tener una memoria privilegiada o... una buena tranca, y no recuerdo bien lo que elegí"
    15  votos: 3   link
    el 10-12-2007 18:04 UTC por Peter_File Peter_File
  38. #50   #40 Más irónico es que los mexicanos sean católicos, defendiendo la religión que fue impuesta a sus antepasados por la fuerza.
    16  votos: 1   link
    el 10-12-2007 18:12 UTC por suntzu suntzu
  39. #51   #27, sin la ciencia no existiría la tecnología del aire acondicionado.
    Aún así, e. sr. Allen lo que quiere es expresar su pragmatismo, el prefiere algo ahora que sea real, a algo futuro e irreal.
    Un saludo
    15  votos: 1   link
    el 10-12-2007 18:12 UTC por bacua bacua
  40. #52   #50 en realidad todo cambio en mexico desde el milagro de la virgen de guadalupe, despues de este evento el catolocismo se reafirmo y reforzo en mexico como la piedra angular de creencias religiosas. ademas gradualmente la poblacion termino siendo 80% hijos de españoles, asi que las tradiciones antiguas tenian que morir invariablemente
    5  votos: 0   link
    el 10-12-2007 18:19 UTC por dyei dyei
  41. #53   "No es por no creer, pero creer pá na, es tontería" :-D
    8  votos: 0   link
    el 10-12-2007 18:20 UTC por alexwing alexwing
  42. #54   #52 Si, supongo que no tendría nada que ver el que pasaran a cuchillo a los que no se cambiaran de religión.
    16  votos: 1   link
    el 10-12-2007 18:35 UTC por suntzu suntzu
  43. #55   #47 A lo mejor hay gente que no se ha leído el libro, como yo, y que tenían pensado leerselo en un futuro. Gracias por decir el final.
    5  votos: 0   link
    el 10-12-2007 18:39 UTC por demten demten
  44. #58   Otra que me ha venido a la cabeza oyendo musica:

    Deje de rezar el dia en que me di cuenta que si no morí de hambre no fue gracias a dios, fue gracias a mi padre y a mi madre, por eso yo no amo a dios, yo amo a mi padre y a mi madre...

    El Chojin
    5  votos: 1   link
    el 10-12-2007 18:49 UTC por --14125-- --14125--
  45. #59   La fe es aquello que te hace funcionar al 100%.
    -42  votos: 7   link
    el 10-12-2007 18:50 UTC por poetasimbolista poetasimbolista
  46. #60   #56 Genial frase, ¿es de los hermanos Farabutto no?
    15  votos: 2   link
    el 10-12-2007 18:51 UTC por suntzu suntzu
  47. #61   Gracias a Dios soy Ateo. Sabina
    13  votos: 1   link
    el 10-12-2007 19:28 UTC por loletes loletes
  48. #62   Mientras no comprueben que el universo se creo a si mismo. El ateísmo es FE en que Dios no existe. ;)
    -16  votos: 6   link
    el 10-12-2007 19:30 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  49. #63   "Fe: Creencia sin pruebas en lo que alguien nos dice sin fundamento sobre cosas sin paralelo". Bierce
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2007 19:49 UTC por helisan helisan
  50. #65   "Fe significa el deseo de no saber lo que es verdadero". Nietzsche :-)
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2007 19:58 UTC por helisan helisan
  51. #67   #60 ¿Guido y Luigi Farabutto? :-)
    16  votos: 1   link
    el 10-12-2007 20:06 UTC por helisan helisan
  52. #69   la única iglesia que ilumina es la que arde.
    Piotr Kropotkin
    16  votos: 3   link
    el 10-12-2007 20:36 UTC por juanj73 juanj73
  53. #70   #68 juraría que estás equivocado, esa es la creencia popular sobre Nietzsche... pero realmente su pensamiento fue usado por los nazis, y Nietzsche estaba en su contra (si es que se puede decir así, porque no eran contemporáneos, que yo recuerde, Nietzsche murió antes de que Hitler llegara al poder...)...

    Y hablando de Nietzsche, me falta su frase más grande: "Dios ha muerto. Viva el hombre, que lo ha matado"
    14  votos: 1   link
    el 10-12-2007 21:16 UTC por --45778-- --45778--
  54. #71   #61 La cita original es de Buñuel, no de Sabina :-)
    29  votos: 2   link
    el 10-12-2007 22:02 UTC por kikuyo kikuyo
  55. #72   #55, que eso no te preocupe porque no ha contado el final.

    #27, para hacer un aparato de aire acondicionado (que ciertamente es tecnología) se ha necesitado desarrollar mucha ciencia.

    A mí la cita atea que me encanta es la siguiente, de Bertrand Russell:

    Respecto a los dioses del Olimpo, hablando a una audiencia puramente filosófica, me reconocería agnóstico. Pero hablando popularmente, creo que cualquiera de nosotros se diría ateo respecto a aquellos dioses. Respecto al dios de los cristianos, creo que debo seguir la misma línea.
    18  votos: 1   link
    el 10-12-2007 22:10 UTC por unf unf
  56. #73   "La fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve"

    Fácil, ellos no creen, esta bien, otros si creen, también está bien.
    5  votos: 0   link
    el 11-12-2007 00:17 UTC por HECPicard HECPicard
  57. #74   "La Fe es la primera letra del nombre de mi papá. Se llama Fernando" (Un niño de cinco años)

    Ahora sí, en serio:

    "El ateísmo, igual que la duda, es la jactancia de los intelectuales".

    (Francisco Drake, hace mucho tiempo, en una lista de correo).

    Y la otra aquí: meneame.net/notame/JeanPaul/30019
    8  votos: 0   link
    el 11-12-2007 04:18 UTC por Nirgal Nirgal
  58. #75   Pobre #1. Mira que yo en muchos momentos he realizado cosas por primera vez y me he tenido fe, y he salido airoso. Asi que al contrario que la mayoría, coincido contigo. Y mi karma va a bajar un poco, y quizá no lo veas reflejado, pero te he votado positivo.

    Que lástima que todo lo que sea contrario a Fe, Iglesia, Religión (ateísmo en sí) sean en Menéame sinónimo de Inteligencia. Cuando no es precisamente asi. A veces la gente necesita creer en algo, y eso no los hace menores ni peores que nadie, simplemente diferentes.

    Voten negativo si quieren, al cabo que el Karma es virtual, mis convicciones son reales. Y por si quieren saber, no voy a la iglesia, pero tampoco critico a los qu sí van.
    16  votos: 1   link
    el 11-12-2007 05:26 UTC por bage bage
  59. #76   #66 "Dios no limita el pensamiento de nadie.."

    Todos los creyentes estan limitados de pensamiento. En cualquier razonamiento llegan a un punto que soluciona cualquier duda y es: "Porque lo hizo Dios.", son incapaces de seguir razonando más allá, puede que incluso sea pecado... ohhhhh que miedo a ver si me voy al infierno por pensar demasiado... nada nada el domingo echo unas monedillas en la iglesia y au, que así dios me perdonará.
    10  votos: 0   link
    el 11-12-2007 12:13 UTC por suntzu suntzu
  60. #77   Hace muchos años (era joven e imprudente ;) hablando con la madre de un amigo, familia muy creyente, comenté que no creía en Dios... buass.. para qué lo dije! Para ella resultaba incomprensible cómo podia haber alguien "sin fé"...

    La gente "con fé" casi nunca se dedica a la ciencia... o al menos a la Ciencia :-P
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2007 15:54 UTC por josepzin josepzin
  61. #78   #77 si te parecen poco relevantes, o que se dedicaron a ciencia con minúsculas cristianos como Newton, Pasteur o Kepler...
    16  votos: 1   link
    el 11-12-2007 16:28 UTC por andreloff andreloff
  62. #81   #80 ¿Y qué haces cuando la ciencia entra en conflicto con tu fe? Además ¿a qué llamas tu fe? Esa fe no es tuya, te la han impuesto, y si hicieras un poco de investigación por tu cuenta (ciencia) verías que es falsa.
    Lo siento no existió ningún Jesús de Nazaret, es un mito (además que nadie nace sólo de su madre, ni es su propio padre y resucita después de tres dias muerto).
    Elohim se tradujo como 'Dios' del hebreo, pero significa 'Los Dioses' lo siento, tu religión era politeísta antes de que la procesaran para tu consumo.
    No llames 'fe' a creerse sin rechistar lo que tu entorno sociocultural tenía preparado para tí cuando naciste. Alrededor de todo el mundo y a lo largo de las épocas, millones de personas se tragaron erróneamente una historia similar sin derecho a réplica, no se por qué una persona a la que 'le encanta la ciencia', no se pone a comprobar si su caso es distinto.
    La ciencia si que puede afirmar o negar algún dios. En concreto, ha negado la existencia de un dios hecho a imagen y semejanza del hombre, obsesionado con conceptos puramente humanos como el bien y el mal, omnipotente e infalible pero incapaz de manifestarse, incapaz arreglar un mundo que ya había hecho mal (supuestamente) desde un principio. La ciencia ha demostrado que dios no es más que una fantasia.
    25  votos: 1   link
    el 11-12-2007 19:50 UTC por suntzu suntzu
  63. #82   #81 La ciencia no puede demostrar la existencia de Dios o su no existencia... Por eso exacamente hablamos de FE, que es creer en algo que supera los límites de la razón y el entendimiento. ¿Qué tiene que ver con la ciencia? NADA
    -10  votos: 2   link
    el 12-12-2007 09:53 UTC por andreloff andreloff
  64. #83   #82 FE es creer en algo incompatible con la razón y el entendimiento.
    18  votos: 1   link
    el 12-12-2007 16:20 UTC por suntzu suntzu
comentarios cerrados

menéame