Hace 4 años | Por Ukchay a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ukchay a elconfidencial.com

Google se ha metido hasta el tuétano de nuestro día a día. Millones de personas serían incapaces de encontrar algo si no fuese gracias a sus capacidades. Sin embargo, desde hace un tiempo, se habla y mucho de DuckDuckGo, a pesar de que globalmente tiene un protagonismo mínimo. Se trata de un buscador 'indie', que no pertenece a ninguna gran empresa, cuya propuesta en torno a la privacidad puede convencer a más de uno para que se convierta en su página de inicio.

Comentarios

C

#7 Y lo habrá hecho desde un ordenador con Linux!

I

Yo soy más de ecosia

Ukchay

#1 apuntado!

guaperas

Mucho no le debe importar a Google cuando le vende publicidad

LorenGuti

#14 Y hay quien dice que Pepsi fue creada por Coca-Cola para evitar la competencia... Por lo que si tenemos en cuenta lo de #13 ...

benderin

Startpage

protogenes

#15 Yo lo puesto de cabecera, concretamente los servidores europeos: https://eu.startpage.com/

También en mi opinión hay que tener con la mirada enfocada a Searx un metabuscador. Adjunto artículo en inglés donde comparan los buscadores actuales: https://libretechtips.gitlab.io/detailed-tests-of-search-engines-google-startpage-bing-duckduckgo-metager-ecosia-swisscows-searx-qwant-yandex-and-mojeek/

D

Uso Qwant.

D

a veces tienes que irte a Google porque es mas intuitivo y mas practico, aunque lo suelo usar

Ukchay

#3 si, a veces es un poco tedioso buscar, aunque últimamente yo he notado que ha mejorado bastante.

kimbbo

El 90% de mis búsquedas son de programación, use ddgo durante un mes y....regu. Volvía google al menos en el tema laboral. Supongo que Google tiene más controlado 'stackoverflow'

D

#10, yo cada vez que he sido duckduckgo (buscador por defecto en raspbian), al final termino usando Google.

D

#22, Flash.

D

Duck Duck Go tiene, a día de hoy, mejor buscador de imágenes que Google. Desde que los últimos eliminaron la búsqueda de imágenes por tamaño en píxeles y el 90% de las imágenes que ofrecen son comerciales o de productos... aun mejor el pato que don diablo.

SemosOsos

Invent

D

¿Aún funciona (razonablemente bien) alguno de los buscadores que había en los años 90 y comienzos de los 2000?

neo1999

#20 Altavista por ejemplo?
Lo acabo de probar y te lleva a yahoo search así que supongo que para dudas tipo ¿Es más rápido Superman o Flash? Irá bien.

Ukchay

#27 veamos,

1) Google tiene el monopolio, efectivamente es el mejor indexando resultados, eso nadie lo discute, lo que si es discutible es su manera de tratar los datos, además por extensión, como sabrás ha sido financiado por el Gobierno de USA, por ello es tan potente, y seguro que está plagado de puertas traseras a las que puede acceder sin problemas cualquier empleado de seguridad de USA.
Por ende cualquiera que use Chrome usa Google por defecto, cualquiera que use Android se instala Chrome por defecto, ergo las cifras de Google, es un monopolio y como tal lo defiende.

2) Bing, podemos razonar al igual que con Google, Microsoft lo preinstala como predeterminado en ie o ahora edge, así que todo el que usa Windows empieza usando Bing, aunque es un buscador malisimo.

3) Baidu, es el buscador Chino, es lo que Google para USA pero en China, lo mismo, tiene el monopolio en China, no se permite Google, el gobierno chino controla a toda la población, y evidentemente lo usa mucha gente por población.

4) Yahoo, fue uno de los grandes portales cuando empezó el negocio de Internet, y eso le ha permitido retener cierta cantidad de usuarios que lo usan. Como Bing, tampoco es una maravilla.

5) Yandex, es el buscador en Rusia, no tengo muchos detalles de este, pero me imagino que la historia de amor con el gobierno ruso será la misma.

6) Ask no se muy bien la historia de este buscador, pero igualmente me parece un mal buscador, quizás al principio fue bueno, pero luego se quedó atrás.

7) Duckduckgo, sinceramente creo que este buscador tiene un nivel bastante aceptable y que va mejorando a pasos agigantados, y es respetuosa con la privacidad. Hace unos años cuando lo empecé a usar era rudimentario, al final volví a Google, pero a día de hoy lo uso y estoy bastante satisfecho. Para mi es la alternativa a Google.

El resto no los conozco, aunque seguramente investigue y pruebe.

Pero vamos que no creo que la publicidad que esta teniendo sea gratuita, es realmente una alternativa, y no entiendo porque molesta tanto a la gente

D

Los temerarios del S/XXI

LorenGuti

#2 Vamos, que se están poniendo cansinos con el patito, un buscador que, digan lo que digan, su algoritmo de búsqueda deja mucho que desear y es de los buscadores menos usados del mundo (menos del 1%): https://geeksroom.com/2019/07/10-junio-buscadores-bing/124031/
Saliendo entre los anuncios publicitarios de menéame, y surgiendo también tanto envío de artículos que hablan maravillas del buscador (poniendo a parir a Google, cómo no), cualquiera podría empezar a pensar que es puro márketing todo esto.

D

Cuando empecé a usar internet había un buscador de buscadores que se llamaba "buscopio", pero parece que ya no funciona.

http://formacion.intef.es/pluginfile.php/42725/mod_imscp/content/1/buscopio.png

Si es que al final para la mayoría de usuarios google a decidido lo que es internet teniendo en cuenta que indexa un 25/35% de la red
Aunque últimamente no encuentro nada

D

15 Dias.... Números de novato. Hay que subir esos números!!

leporcine

A día de hoy no veo la diferencia, más o menos los mismos resultados con cualquier buscador.

J

Una alternativa a tener en cuenta.
Gracias por compartir la información.

rakinmez

Esto es como el antisistema que bebe pepsi por jodet a cocacola.

higochungo

Dias? Yo llevo más de un año. Como dicen por arriba el buscador de imágenes es mejor que el de google, tiene previsualizaciones muy útiles de la wikipedia y de stackoverflow y no te rastrea. Sólo en casos muy puntuales tiro de google. Ah! Y también uso su navegador en ios. Puedes decirle que se olvide de todo cuando se cierra. Una maravilla.

Pilfer

#30 yo llevo años usando ddg, y no me he muerto todavía