Hace 4 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

Tiene todo el 'hardware' para ser el mejor terminal del año pero el veto de EEUU ha dejado este móvil en una situación comprometida. Aquí lo mejor y lo peor de nuestra experiencia.El Mate 30 Pro es un terminal de primer nivel en batería, procesador, diseño y una de las mejores cámaras del momento, entre muchas otras cosas. Pero falta algo para tener la experiencia con un móvil Android a la que estamos acostumbrados. Uno puede ir dentro de un Ferrari sin sitio donde poner el trasero de la misma manera que uno puede vivir con App Gallery y...

Comentarios

D

#7 ¿Cuánta gente crees que se mata quitando el espionaje de Google de sus Android? roll

snowdenknows

#16 no se cuantas descargas Lleva lineage os este año

D

Yo diría que es un Ferrari sin ruedas. Es muy veloz, pero sin aplicaciones no llega a ninguna parte.

Buen momento para que surjan alternativas a Google. En corto plazo Huawei está jodido, pero a la larga, que se prepare Google, que junto con otras estupideces está despertando al dragón asiático.

D

#2 Si fuera xi jinping, en el momento de la conferencia de prensa, desenmascaria a trump, y anularia los avances de la negociacion comercial

D

#3 Por eso siento decirte que no eres Donald Trump, no eres Xi Jinping. Creo que estas a un nivel mas bien de Zapatero.
EEUU estará jodida, pero creeme, China se joderá aun mas, ¿tu sabes toda la deuda EEUU que tiene comprada?, dice que no se la paga y a ver que hace.

#4 Iban, es mas, decian que lo tenian pero ¿ves?, nada de nada.

D

#5 Lo leí más tarde. Pues la verdad que no lo veo tan coñazo. La única cosa que tiraría en falta quizás es Google Maps, pero que vamos hay más vida más allá de Google.

D

#6 Ya pero la gente quiere Whatsapp, Facebook, Messenger, Instagram, Telegram (este creo que me han dicho que se puede instalar sin problemas).
A mi modo de ver, desde Huawei han ido de farol y no tienen una mierda (referente al sistema operativo compatible con todas las apps y demas, que decian seria facil instalar lo mismo que en cualquier movil android).
A dia de hoy hay que tener unos minimos conocimientos para conseguir que funcionen las aplicaciones mas usadas y es un conocimiento que no tiene la gran mayoria del publico general, por mucho que intenten decir que no.

D

#8 Si que es fácil hay apps que emulan muy bien el Play store de Android. El único pero es saber de dónde bajas e instalas aplicaciones y mantenerlas actualizadas. Pues correr el riesgo de instalar algún tipo de malware.
Pero vamos no es problema mientras charlamos voy poniendo sitios. lol lol

https://es.aptoide.com/

D

#9 La conozco (refiriendome a aptoide) si bien no la uso. Si bien la tienda de google no es 100% fiable (algun virus han colado), Aptoide lo es mucho menos.

D

#5 Gente que no es ni el donald ni el xi o pusieron mensajes en facebook,.... o pondran algo en hong kong tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#5 para que te crees que la han comprado?

D

#13 Para tener a EEUU pillado por los huevos, y lo mismo la UE, Africa y Sudamerica.

S

#2 sin acceso a whatsapp, twitter, facebook, etc??? Estás seguro que quien se va a preparar es el resto del mundo? Me da que no...

D

#17 China está descubriendo que lo importante son la investigación y el desarrollo, la ciencia y la tecnología, junto con la creatividad y la imaginación. por eso el crecimiento enorme en los últimos 10 años. Ya es el segundo país del mundo en número de patentes por año, un poco detrás de USA, que es el primero, y un poco delante de Japón, que es el tercero. Muy por delante de varios países europeos juntos. Por eso, sí, China arrasará en los próximos años. Apenas está comenzando y todavía no sabe cómo desarrollar su creatividad (como todos los países orientales), cuando lo descubra se perderá de vista.

Número de patentes por año de algunos países (un indicador de producción de riqueza):
- USA:      57.000
- China:     49.000
- Japón     48.000
- Alemania:   19.000
- Corea del sur: 16.000
- Francia    8.000

https://www.wipo.int/pressroom/es/articles/2018/article_0002.html
https://www.wipo.int/pressroom/es/articles/2018/article_0005.html
https://www.wipo.int/export/sites/www/pressroom/es/documents/pr_2018_816_annexes.pdf#annex1

S

#18 no te hablo de China en general, te hablo de Huawei sin whatsapp... la gente quiere whatsapp y demás apps, le da igual la expansión china

Artok

#2 pero tan importantes son las apps de google? Yo creo que no uso ninguna... y mi móvil tampoco las ha traído nunca, y me va muy bien. Tengo un iPhone X.

Artok

#2 es más, qie app de google hay que sea interesante? El google voice? Si tengo algunas pero creo que no las he usado nunca (recorte la imagen a ver si deja subirla, que aquí solo dejan subir mini imágenes lol)

D

#26 Cuando viajas a una ciudad extranjera, Google Maps es dios, y el Maps de Apple está muy verde, los mapas de openstreet Maps lo mismo.

D

Una duda que tengo. ¿No iban a crear un SO que funcionaran las app de Android?

Lo pone en artículo vale, pues si el ahorro económico es importante lo veo buena alternativa a Google.

Solo tienes que saber donde buscar.

https://www.apkmirror.com/

D

No es facil instalar todo google desde cero?

Ferran
ochoceros

#20 Para acceder a la funcionalidad están muy bien las webapps, pero no te notifican de la entrada de un mensaje, por ejemplo.

ochoceros

#19 Lo contrario de un Pull. Push es que te envían algo al móvil y Pull es que lo envías tú.

D

#22 Estoy como estaba.

ochoceros

#27 Si tu whatsapp recibe un mensaje es Push, porque va del servidor a tu equipo.
Si tu whatsapp manda un mensaje es Pull, porque va de tu equipo al servidor.

Para el primero tú requieres tener un proceso (programa) a la escucha de mensajes "desde la nube" y comunicando constantemente con el servidor, pero el segundo es bajo demanda del usuario, y el que escucha constantemente es el servidor.

d

Yo vivo con cero software de Google en todos mis consecutivos móviles y tan feliz. Lo primero que hago es deshabilitar los Servicios de Google Play y después todas las demás aplicaciones de Google

D

#11 Pues siento bajarte de la nube pero si recibes un push por ejemplo estás utilizando la tecnología de google

D

#15 ¿Qué es un push?

d

#19 Es un tipo de notificación especial que pueden enviar ciertas aplicaciones en cualquier momento y sin necesidad de estar abiertas. Por ejemplo, el típico juego que te dice "Compra no se cuántas joyas gratis y hazte premium en blablabla". Suelen ser promocionales o recordatorios en plan "hace 20 días que no abres la aplicación, ábrela ahora y recibe gratis no se qué cosa"

D

#35 Yo es que si puedo deshabilito o desinstalo cualquier cosa que haga eso. Me pone enfermo.

d

#15 Juraría que los push dependen de los Servicios de Google Play. Sin esos servicios no puedes recibir push. Que igual me estoy equivocando...

PD: no tengo claro si lo de "bajarme de la nube" ha sido un chiste muy bien hilado

d

#32 #15 Sí, según estoy leyendo las notificaciones push van a través de Google Cloud Messaging, contenidas dentro de los Servicios de Google Play

Por ejemplo, para poder usarlo tienes que agregar esta dependencia en Gradle:
compile "com.google.android.gms:play-services:8.3.0"

y en Maven:
play-services-gcm

Siempre se hace referencia a los Play Services

D

#33 Sí, vamos lo que quería decir es que "no puedes vivir sin google" y por ejemplo creer que al usar el whatssap no los estás usando, la gente se cree que google es gmail, los que estamos en desarrollo sabemos que sin los services tienes un ladrillo

d

#34 No uso Whatsapp Y no es tampoco un ladrillo, simplemente te habitúas a funcionar de otra manera. Vamos que si yo cogiese ese Huawei ni notaría el cambio

saulot

Microg + Aurora Store + F-Droid.

Yo estoy usando una ROM sin las Gapps, la única pega es lo del soporte para casting (streaming de contenido local).

El resto funciona bien.

ochoceros

#21 Cuidadín, que si usas la Aurora Store, Google te podría llegar a banear tu cuenta: https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/galaxy-playstore-alternative-t3739733